xabiluto
Parque de Atracciones de Madrid
"Me gusta": 155 veces
"Me gusta" recibidos: 104 veces

[Debate] Montañas rusas con lanzamiento

17 Mar 2019, 14:00

Se me está haciendo ya un poco monótono que todos los nuevos diseños de montaña rusa incluyan su sección inicial con lanzamiento.

¿Soy el único que cree, salvo en contadas ocasiones, que el lanzamiento al inicio le quita todo el interés al resto del recorrido?
Por mucha caída o inclinación que tenga una montaña rusa, si antes ha venido precedida de una subida con ayuda de lanzamiento, no siento nada.

Tienen para mi un segundo problema, la aceleración se nota mucho más si vas en primera fila, en caso contrario, resta intensidad a la experiencia.

¿Qué creéis? ¿Estoy loco y soy el único u os pasa lo mismo?

Imagen

Etiquetas:

Mickey85
PortAventura Park
"Me gusta": 760 veces
"Me gusta" recibidos: 113 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Debate] Montañas rusas con lanzamiento

17 Mar 2019, 16:01

La verdad es que yo de lanzamiento he probado las dos de Disneyland Paris, y la de PA y FL, y sinceramente, la de FL por ejemplo solo tiene la subida, porque luego no tiene nada mas, de estas 4, mi favorita es la de HiperSpace Mountain, que mola un monton, ademas de que luego tiene otra subida mas, aunque el lanzamiento para mi gusto, es muy flojo, pero lo que mola es la atraccion en si.

Yo creo que un parque bueno, debería de tener launch y de subida normal, vamos las que suben despacio, ya que esas luego el resto del recorrido lo disfrutas mas

actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 123 veces
"Me gusta" recibidos: 280 veces

17 Mar 2019, 18:58

Está claro que las launch estan en auge, y no seré yo quien se queje de ello. A mi me encantan, especialmente las Multi-launch.
No le hago ascos a ninguna coaster, pero me gusta más la velocidad que las centrifugadoras.
No veo que el launch afecte tanto al resto del recorrido solo marca el inicio. El resto del recorrido será más o menos bueno según su diseño.

De todos modos, las coasters con cadena siguen siendo amplia mayoría, ahí están. Los parques buscan diversificar oferta, y las coasters con lanzamiento les ofrecen esto. Especialmente las multilaunch que, con modelos como el que está proyectado en Parque Asterix, demuestran que aún dan mucho juego jugando con los elementos, switch, etc...

Y parece que por ahí van los tiros, coasters con varios "lanzamientos" y no tanto ya por la aceleración en si, si no por la posibilidad que da eso a "jugar": meter otros elementos, parar el tren cuando haga falta (para escenas más propias de dark rides), cambios de sentido, etc...

Además ofrecen algo muy goloso a los parques que por diferentes motivos no pueden plantar un mamotreto de 50, 60 o 70 metros...

Pero como digo, es una moda, o tendencia mejor dicho. Del mismo modo que se estan instalando Dives por todos lados, sky rockets o reconversiones de RMC. O lo mismo que pasó con las wing hace un tiempo.

Pablo
Tivoli Gardens
"Me gusta": 205 veces
"Me gusta" recibidos: 100 veces

18 Mar 2019, 12:44

A mi depende. Hay coasters que el lanzamiento no me aporta nada o es insulso, y el layout de después pues si y viceversa. También hay casos de ambos buenos o ambos malos. Ejemplos de lanzamientos flojos pero layouts interesantes: space Mountain, rock & roller coaster, Helix, (pensando en rock & roller, es por el envoltorio de música y luces, no digo la coaster en sí, porque la que hay en walibi Holland, es la misma, y sin el envoltorio de R&Rc me parece una mierda).
Lanzamientos buenos layout bueno: Taron
Lanzamientos buenos layout malo: Furius Baco, Red force.
Lanzamientos malos layout malo: desert race.

Como dicen, los lanzamientos aportan cosas nuevas. Si son para jugar con los airtimes y dar un plus de emoción como pasa con el segundo lanzamiento de Taron, sean bienvenidos, o como la nueva de asterix, que hace recorridos únicos. En cheeta Hunt por ejemplo, sirve para no perder velocidad.

Ahora bien, si solo se hacen para salir disparados de forma insulsa y evitar subidas en cadena, si no se trabajan bien, pues no me gustan.

Resumiendo, los recibo con agrado si me dan un plus.

Volver a “Imagineering & rides”