vicarpi
Europa Park
"Me gusta": 876 veces
"Me gusta" recibidos: 1217 veces

[Efteling 20??] Fabula - ¿? Cine 4D (ex PandaDroom) (rumor)

12 Mar 2019, 08:22

• Nombre: Fabula (ex PandaDroom)
  • Tipo: cine 4D
  • Contrato: Wereld Natuur Fonds (WNF -WWF-) hasta finales de 2020
  • Trabajos:
    • Nueva película
    • Eslogan: "El sueño del reino animal"
    • La tienda de souvenirs y el restaurante de la salida también serán renovados
  • Fechas:
    • Inauguración: 2002
    • Cierre de PandaDroom: 20??
    • Reapertura: 20??

Según la noticia de Looopings, Efteling va a cambiar la película PandaDroom.

El parque tiene planes a gran escala para PandaDroom, tras más de 17 años desde su inauguración en 2002.
    Contará con una nueva película y tendrá un nuevo nombre: Fabula.

De momento estos datos no han sido confirmados por el parque.

Se hizo una elección de un nombre que pueda ser pronunciado por visitantes internacionales.
    El eslogan de Fabula se convierte en "El sueño del reino animal".

Imagen

Al igual que la película actual, la nueva es de nuevo sobre la naturaleza.
    La tienda de souvenirs y el restaurante de la salida también serán renovados.

La fecha exacta del cierre de PandaDroom aún se desconoce.

A finales de año Bob será demolido para dar paso a Max & Moritz, que está situado en la parte trasera de PandaDroom.

Los rumores apuntaban a renovar PandaDroom durante años.
    Es más, en 2016 fue planeada una nueva película, pero no ocurrió.
    El año pasado resultó que el contrato con Wereld Natuur Fonds (WNF) se prolongaría en cualquier caso hasta finales de 2020.

Los fans de Efteling no han tenido una buena palabra para PandaDroom desde que abrió sus puertas en 2002. Mientras que otras atracciones de Efteling tienen el propósito de sumergir a los visitantes en otro mundo, aquí, los espectadores aquí se enfrentan conscientemente con problemas en el mundo real. Estas capas de hielo se derriten sucesivamente, redes de arrastre en el fondo marino y la tala en la selva. Luego se alienta al público a convertirse en miembro de WWF por una tarifa.

Además, los efectos especiales y la tecnología 3D se han vuelto bastante obsoletos a lo largo de los años. La convocatoria para el cierre de la atracción con fecha se ha vuelto cada vez más fuerte en los últimos años.

Efteling no quiere comentar sobre los planes filtrados en este momento. "Vendremos más tarde con más información sobre el futuro de PandaDroom", dice una portavoz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenéis la actual atracción (evidentemente con spoilers):

Película

Paseo por la zona de entrada a la atracción, preshow, tienda y restaurante:

Lawyercoaster
PortAventura Park
"Me gusta": 132 veces
"Me gusta" recibidos: 274 veces

Re: [Efteling 20??] Fabula - ¿? Cine 4D (ex PandaDroom) (rumor)

12 Mar 2019, 10:17

Necesario e imprescindible, pero no sólo la renovacion de la película, sino un auténtico replanteamiento de toda la atracción. El planteamiento de esta atracción fue nefasto desde un inicio, y alejado por completo del estilo Efteling o Pieck. Lo más sangrante de todo, es que esta es la atracción inaugurada por el 50 cumpleaños del parque, lo que la convierte todavía en un despropósito mayor.

Tengo entendido, y por lo que he ido leyendo en foros holandeses, que se estaban planteando una película (así como nuevos animatronics en la salida del cine) con una estética que podríamos definir como más "cartoon" o "kawaii". Lo que yo espero, es que jueguen a hilar la historia nueva que puedan plantear con la ya existente en el parque. Es decir, dado que el acceso a Pandadroom está lindando junto con la Pardoes Promenade, se incluya a la atracción dentro del universo de planetas o mundos al que pertenece Symbolica y por tanto Pardoes. Es decir que se conecte el planeta Tierra y los animales de alguna manera con el mundo de Pardoes, así como se trate de dar una visión más entusiasta de la conservación y no tan catastrofista a través de la película que se pueda proyectar.

Dicho lo anterior, y como sabéis que me encantan las curiosidades, allá vamos con un par. Para la construcción de la atracción WWF (WNF en holandés) aportó la friolera de 7 millones de euros para la construcción de la atracción (de un total de 23 millones); lo que también nos puede explicar porque no se ha hecho nada con la atracción hasta ahora.

Así mismo, he de mencionar que la encargada del proceso creativo fue la recién llegada Marieke van Doorn, que es posiblemente la diseñadora más criticada por los fans hasta la fecha en la historia de Efteling, dándose la circunstancia que la mayoría de sus trabajos o han sido eliminados o retocados. Es más, en el grupo inicial de trabajo para la creación de la atracción estaba el ahora Imagineer de Disney Michel den Dulk, quién dejó el proyecto por diferencias creativas insalvables.

Lawyercoaster
PortAventura Park

14 Mar 2019, 11:03

La web holandesa Looopings, nos filtra nueva información de la posible renovación de PandaDroom. En concreto nos muestran un logotipo así como la posible historia de la nueva película.

Imagen
Imagen obtenida de Looopings

En concreto la historia giraría en torno a un oso que sufre de las burlas de sus congéneres y que es ayudado por una ardilla (de ahí el logotipo, que es una huella de oso con la cola de una ardilla) para sobreponerse a las mismas y ganarse el favor de estos. Los personajes de la película serían mudos.

Por mi parte he de decir tres cosas:

1. Los rumores se ciñen bastante al trabajo previo que habría hecho el parque. A buen entendedor pocas palabras bastan, y algo hay de una ardilla modelada en 3D por lo que manejan las comunidades holandesas, y con una estética entre "kawaii" y "cartoon".
  2. Es un punto positivo que los personajes sean mudos, dado que así se superan las barreras idomáticas, universalizando la atracción a todo el público europeo.
  3. No obstante lo anterior, y salvo que consigan hilar algo más la atracción con la historia del parque, sigue siendo un pastiche. Ni le veo relación con el resto del parque, ni veo que la ardilla o el oso sean los animales más representativos de los Países Bajos. No entiendo por qué no han optado por una especie como el caballo frisón que es autóctona, dado que si quitas esa representación global de los animales del mundo y focalizas en una ardilla y un oso... ¿por qué no introducir al menos un personaje que sea netamente holandés? O por ejemplo, si no hace uso del frisón, haz uso del ratón (común o de campo) que es más "característico" de los Países Bajos, e incluso del parque.

Hallward
Puy du Fou
"Me gusta": 160 veces
"Me gusta" recibidos: 234 veces

14 Mar 2019, 12:17

¿No se podría retematizar y aprovechar el espacio para una nueva película que explique por encima el universo de Pardoes?

Lawyercoaster
PortAventura Park

14 Mar 2019, 12:29

Hallward escribió:
14 Mar 2019, 12:17
¿No se podría retematizar y aprovechar el espacio para una nueva película que explique por encima el universo de Pardoes?
Soy de tu opinión de ligarlo todo más con el universo de Pardoes; pero la problemática que tienen es el acuerdo que firmaron en su día con WWF (WNF en holandés) , que además financió parte de la construcción de la atracción como indicaba en un mensaje más atrás. No sé como está el tema en concreto, pero me imagino que eso es lo que "bloquea" cualquier retematización que no tenga correlación con la fauna y flora.

En cualquier caso, tendrían que jugar de alguna manera a integrar la fauna en el universo de Pardoes. Si en Symbolica ya tenemos una ballena, ¿por qué no jugar un poco con ello y trenzar una historia más completa en torno al propio parque?

vicarpi
Europa Park
"Me gusta": 876 veces
"Me gusta" recibidos: 1217 veces

14 Mar 2019, 14:06

Decían en Looopings que el contrato se mantenía hasta finales de 2020.

Quizá sea algo forzado por WWF de carácter temporal de cara a cambiarlo a posteriori con leves cambios de tematización y película.

Volver a “Parques europeos”