Shen
Terra Mítica
"Me gusta": 4 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

[Trabajo Final de Máster] Parques

04 Mar 2019, 16:59

Hola a todos, primero decir que no soy muy activo en el foro pero os leo siempre para estar informado.

Para poneros en situación os hago un resumen, estoy realizando un master sobre turismo urbano y para mi trabajo final he decidido hacerlo sobre como influyen los parques de atracciones urbanos a la ciudad, gracias a su visibilidad internacional, a su ampliación de oferta turística dentro de la propia ciudad, y por supuesto, como la gestión de estos influye en mejorar la calidad del parque y al mismo tiempo, mejorar la ciudad dotándola de un servicio exclusivo y totalmente distintivo.

Los parques que he escogido para el trabajo son:

Tibidabo

Parque de Atracciones de Madrid

Tivoli Gardens

Liseberg

Han sido los escogidos porque los he visitado con anterioridad y tengo información sobre ellos, pero además, creo que cada uno ofrece cosas diferentes y pueden dar mucha información al trabajo.

Aquí viene la razón de este artículo, si alguno de vosotros puede ofrecerme más información, bibliografía del tema o cualquier cosa que creáis conveniente, estoy abierto a ampliar mi información y os lo agradecería mucho. He visto el tema de las colecciones de libros y algunos ya los tengo en mi bibliografía, pero si encontráis importante señalarme algo, adelante!!

Gracias a todos y seguro que me ayudáis mucho!!

Etiquetas:

Hallward
Puy du Fou
"Me gusta": 160 veces
"Me gusta" recibidos: 234 veces

Re: Trabajo Final de Máster

04 Mar 2019, 17:06

¡Buenas! Tema muy interesante para un TFM, pero... No sabría por dónde empezar para ayudarte. Quizás si nos acotas un poco más qué necesitas exactamente podríamos ayudarte :ojo:

Solella
PortAventura Park
"Me gusta": 178 veces
"Me gusta" recibidos: 136 veces
Contactar: Twitter Instagram

04 Mar 2019, 18:42

¡Buenas!

Como barcelonés y como visitante regular de Tibidabo, te puedo ayudar bastante si necesitas webs o datos sobre el perfil turístico de la ciudad y del propio parque. Te doy el link del portal web de estadística del Ayuntamiento de Barcelona, muy útil para consultar la evolución económica o demográfica de la ciudad. No sé si hay otro de la zona metropolitana, pero en el del Ayuntamiento deberías encontrarlo todo.

Con el resto no sé muy bien como ayudarte, pero recomiendo que te pases por los hilos del foro dedicados a la evolución del attendance. Te dejo por aquí algunos links:

Attendance en parques nacionales

Attendance en parques europeos

Las fuentes de los datos las tienes en los mismos temas, ya sea en el primer post o en los mensajes posteriores.

Gracias ;)
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Lawyercoaster
PortAventura Park
"Me gusta": 132 veces
"Me gusta" recibidos: 274 veces

05 Mar 2019, 17:11

Hola @Shen.

No sé si eres de la ciudad de Barcelona, pero por si acaso, te comento una cosa que tal vez te interese. El fondo institucional del Parque de Atracciones del Tibidabo está depositado y custodiado en el Archivo Municipal de Sarrià-Sant Gervasi, por lo que puede ser un buen destino si quieres recabar información histórica del parque.

Así mismo y dado que vas a trabajar con dos parques capitalinos en lo tocante a España, te recomiendo las hemerotecas digitales tanto del diario La Vanguardia como del diario ABC, en donde a base de picar un poco y buscar por distintas fechas, encontrarás infinidad de eventos acaecidos en el Tibidabo o en el Parque de Atracciones de Madrid, publicidad de los mismos; que te permitirán componer como han ido evolucionando ambos parques a la par que las ciudades que los albergan.

Shen
Terra Mítica
"Me gusta": 4 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

07 Mar 2019, 12:21

Muchas gracias a todos. Pues sí, soy de Cornella, muy cerca de Barcelona y si tenía pensado mirar hemerotecas, pero el archivo me parece muy interesante, gracias por la información.

vicarpi
Europa Park
"Me gusta": 876 veces
"Me gusta" recibidos: 1217 veces

Re: [Trabajo Final de Máster] Parques

10 Mar 2019, 20:03

Aunque ya lo habrás visto (o quizá lo tengas por lo que comentas) con el libro del PAM recolectarás prácticamente la totalidad de información del parque:

Imagen

[Libros de parques] Comparte tu biblioteca particular

Volver a “Imagineering & rides”