Avatar de Usuario
LRM
Alton Towers
Mensajes: 302
Registrado: 24 Ago 2017, 21:50
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

#1

31 Oct 2017, 19:53

LRM AVISO IMPORTANTE



LRM: 30 DE OCTUBRE DE 2017; 09,00 HORAS.


JUNTA ORGANIZATIVA

Se reúne la Junta Organizativa (compuesta por los miembros reseñados en el apartado del foro composición del equipo) mediante medios digitales, actuando en la reunión y como secretario accidental (al no existir a la fecha tal cargo, ni estar contemplado en las normas estatutarias) el delegado del Equipo de Administración @hallward.

Por el secretario accidental se exponen los dos temas a tratar por la Junta Organizativa, relativos a la aprobación de elementos referentes a otros departamentos del proyecto, todo ello de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3.5.g) de las normas estatutarias; siendo los temas a tratar los siguientes:

  1. Aprobación de las Directrices de Comunicación y Estilo en RRSS de LRM.

  2. Aprobación de nombramiento de usuario @vicarpi como parte del Departamento de RRSS.


 

1. Aprobación de las Directrices de Comunicación y Estilo en RRSS de LRM.-

El apartado 3.5.c).4 de las normas estatutarias, preveía que el equipo de RRSS funcionaría de manera autónoma, si bien sometido a unas Directrices de Comunicación y Estilo en RRSS claras y aprobadas por la Junta (“El equipo de RRSS podrá articular su funcionamiento de manera autónoma y podrá llevar a cabo sus labores con la libertad necesaria para el correcto desarrollo de su función; si bien lo anterior por parte de la Junta Directiva y en todo momento, se establecerán unas directrices de comunicación y estilo en RRSS claras, y que no podrán ser vulneradas por el equipo de RRSS, ante la importancia de dichas directrices, estas serán publicadas de manera pública en el foro así como en la página web, tan pronto como hayan sido aprobadas por la Junta Organizativa, y se mantendrán en todo momento actualizadas”).

La puesta en marcha del proyecto, y el funcionamiento del mismo, ha permitido a la Junta comprobar cuáles son las necesidades concretas del proyecto, y poder articular de una manera adecuada el correcto funcionamiento de los distintos departamentos que componen el proyecto, así como de los distintos elementos del mismo.

En el presente caso, por distintos miembros de la Junta, en colaboración con los componentes del Equipo de RRSS, @actorsecundario y @cristan, se ha redactado el siguiente borrador de Directrices de Comunicación y Estilo en RRSS:

Directrices de Comunicación y Estilo en las RRSS de LRM


 

  1. Introducción


Las redes sociales (en adelante RRSS) son una herramienta de comunicación muy importante para La Rueda Mecánica. Un modo directo e inmediato de relacionarse con el resto de actores del sector, usuarios y seguidores.

Es por este motivo que hay que hacer un uso correcto de las mismas siguiendo las siguientes directrices.

 

  1. Objetivos de las RRSS


Las RRSS de LRM tienen los siguientes objetivos:

  • Informar a los usuarios de las novedades en la web de LRM, tanto del blog, como del foro y el resto de apartados de la misma.

  • Mantener un contacto cercano e intercambio de información con los distintos actores del sector, tanto parques como blogs.

  • Establecer una relación más directa y próxima con nuestros usuarios, pudiendo llegar estos a ser partícipes en las mismas redes (por ejemplo publicando fotos suyas en el instagram de LRM)

  • Comunicar a nuestros usuarios de cualquier incidencia o cambio que sufra la web temporalmente.

  • Publicar noticias del sector que se consideren de interés para nuestros seguidores.


 

  1. Directrices generales de las RRSS


A fecha de publicación de estas directrices hay 4 redes sociales oficiales de LRM: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, estando activas las tres primeras, mientras que Youtube será activada en un futuro.

A continuación se detallan las directrices generales aplicables a todas las RRSS por igual:

  • No se aceptarán faltas de respeto de ningún tipo en el contenido de nuestros posts.

  • Se ignorará a los trolls o se les responderá con “cortesía” si procede.

  • Se eliminarán los mensajes de otros usuarios que sean una falta de respeto grave o incurran en alguna ilegalidad.

  • Debido al carácter más cercano de las RRSS, se puede usar un lenguaje coloquial y ameno, sin hacer uso de la escritura tipo sms.

  • Se alienta la interacción con los usuarios: likes, comentarios, etc…

  • Se seguirán a empresas, parques, blogueros y personas de interés relacionadas con el sector.

  • Se puede publicar directamente desde el usuario de LRM imágenes oficiales de los parques destinadas a la promoción de los mismos.

  • Se puede publicar directamente desde el usuario de LRM imágenes y videos de las cuales se tengan los derechos (fotos y videos propios, cedidos por los usuarios u otros actores).

  • Las fotos y vídeos propios de LRM que se publiquen en las redes llevarán la marca de agua o logo de la web.

  • Las fotos y vídeos hechas por LRM (especialmente en las “kedadas” y eventos de distinta índole) solo se podrán colgar en las RRSS si se tiene el consentimiento de los partícipes.

  • Los usuarios siempre mantienen la totalidad de los derechos sobre sus fotos y vídeos.

  • Se pueden publicar en los posts fotos sacadas de otras fuentes siempre que se mencione la fuente debidamente con link, hipervínculo o cita.

  • En ningún caso se pueden usar fotos o imágenes que no sean propiedad de LRM como imágen de perfil o de portada.

  • Se pueden colgar links directos a youtube, vimeo y similares, dado que el propio video muestra su origen y sirve de hipervínculo a la fuente original.


 

  1. Facebook y Twitter


Las cuentas de Twitter y Facebook están vinculadas, así que cualquier post de Twitter que no sea una respuesta a alguien o un retweet sin comentario o cita, serán publicados automáticamente también en Facebook.

Del mismo modo estas dos RRSS comparten muchas características y usos, así que comparten directrices si no se especifica lo contrario.

A. Usos:

  • Colgar, linkar o retweetear noticias del sector de los parques temáticos.

  • Compartir entradas del blog y hilos del foro de LRM.

  • Comunicar noticias, eventos e incidencias de la web de LRM.

  • Realizar encuestas a nuestros seguidores sobre temas de interés

  • Organización de posibles concursos.

  • Interactuar con otros miembros del sector.


B. Citas y fuentes:

  • En Twitter para colgar fotos de otras fuentes se debe hacer un retweet con cita. De este modo se puede comentar lo que se considere oportuno, mientras que las fotos se pueden ver desde su fuente original. Además es un modo de interactuar con otras cuentas. Si no hay un tweet de la fuente con las fotos, y las fotos proceden de otra red social o web, no se podrán colgar en Twitter.

  • En Facebook para colgar fotos de otras fuentes (si no es un post vinculado de Twitter) se debe poner el origen de la foto mediante hipervínculo: página web, blog, usuario de Twitter, etc…

  • En el caso de los vídeos de otras fuentes se deben poner mediante link (que se verá incrustado), y nunca subirlos a nuestra cuenta de LRM.

  • Para las fotos oficiales de los parques, cedidas o propias de LRM ver apartado 3 (directrices generales)


C. Estilo:

  • No hay un estilo predeterminado, pero se alienta al uso de fotos, vídeos y cualquier tipo de material visual siempre que sea posible.

  • Se recomiendo poner links a la web de LRM siempre que se pueda y sea procedente.

  • No hay límite de posts diarios. Las redes deben estar vivas pero sin sobresaturar a los seguidores.


 

  1. Instagram


Debido al uso puramente visual de Instagram, este tiene alguna directrices y usos exclusivos, además de un estilo propio unificado.

A. Usos

  • Colgar de forma permanente fotos y vídeos de parques y atracciones de todo el mundo hechas por el equipo de LRM o por sus usuarios.

  • Publicar de forma permanente fotos oficiales de las “kedadas” y eventos organizados por LRM.

  • Compartir temporalmente, mediante la herramienta “stories”, fotos y vídeos en directo de las visitas a parques, “kedadas” y eventos organizados por miembros de LRM.

  • Hacer directos, usando la herramienta “live”, de las visitas a parques, “kedadas” y eventos organizados por miembros de LRM.


B. Citas y fuentes:

  • Todas las fotos colgadas en el instagram de LRM llevarán la marca de agua de la web, y así se debe comunicar a los usuarios antes de colgarlas. Si no se da permiso para poner la marca de agua, la foto no se colgará.

  • Las fotos y vídeos llevarán cita siempre que el autor lo requiera. La cita se hará en la tercera línea de la descripción usando “Photo: + usuario de Instagram o link”.

  • Los posts temporales y los directos no requieren cita.


C. Estilo:

  • Todas las fotos permanentes llevarán una descripción estandarizada: En la primera línea se escribirá el nombre de la atracción, zona, evento, etc… En la segunda línea se escribirá el nombre del parque donde se ha hecho la foto. En la tercera línea se citará la fuente si procede.

  • Se usarán los hashtags que se crean necesarios, pero siempre se pondrán en el primer comentario para mantener la descripción de la foto más limpia.

  • No se publicará más de una foto al día.

  • Dado que el uso de Instagram no es de actualidad, las fotos deben tener un mínimo de calidad artística.


 

  1. Youtube


La cuenta de Youtube está creada pero no activa. Por este motivo los usos y el estilo de las misma que aquí se exponen son temporales y pueden modificarse cuando se decida a abrir el canal y crear contenido:

A. Usos:

  • Colgar reviews de parques y/o de atracciones en formato audiovisual.

  • Publicar vídeos de eventos o “kedadas” de LRM.

  • Subir videotutoriales de Planet Coaster y juegos similares.

  • Y en general compartir videoblogs relacionados con el sector de los parques temáticos.


B. Citas y fuentes:

  • Todos los vídeos colgados en el canal de Youtube de LRM deben ser de creación propia.

  • Si el vídeo contiene fotos, imágenes o audios que no pertenecen a la LRM estos deberán ser debidamente citados en los créditos finales del vídeo.


C. Estilo:

  • Todas los vídeos del canal deben empezar con el logo animado de LRM que se creará para la ocasión.

  • Se recomienda que los vídeos no tengan una duración superior a los 5 minutos.

  • Se deben tener los derechos de las músicas utilizadas (música propia o cedida), de no ser así se usarán músicas libres de derechos como las de “Youtube audio library”.


 

Dada lectura del borrador por el secretario accidental, se somete a consideración y posterior votación el mismo por los miembros de la Junta, alcanzándose el siguiente resultado:

POR UNANIMIDAD, LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ACUERDAN LA APROBACIÓN DEL BORRADOR PRESENTADO DE DIRECTRICES DE COMUNICACIÓN Y ESTILO EN LAS RRSS DE LRM, y de conformidad al mandato establecido en el artículo 3.5.c)4. de las normas estatutarias, acuerda oficiliazar dichas Directrices como norma que deberá regir el funcionamiento del equipo de RRSS; Y ACUERDAN SU PUBLICACIÓN ANTES DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE DE 2017, TANTO EN EL FORO COMO EN LA PÁGINA WEB DE LRM.

 

2. Aprobación de nombramiento de usuario @vicarpi como parte del Departamento de RRSS.-

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3.5.c)4. de las normas estatutarias, así como en el procedimiento dispuesto en el apartado 3.5.c)6. de las mismas normas; por el miembro del equipo de RRSS cristian, y se ha realizado solicitud a la Junta Organizativa relativa al Departamento de RRSS.

En concreto la solicitud es la siguiente:
Puestas en marchas las redes sociales, hemos comprobado como en ocasiones y por necesidades de urgencia o rapidez, nos es imposible poder publicar en algunas de las redes sociales, lo que podría lastrar el buen funcionamiento y eficacia de las mismas. Es por ello que entendemos es necesario añadir un componente adicional al equipo de RRSS. En éste caso, consideramos, y a la vista del perfecto conocimiento que tiene del proyecto, y al ser miembro fundador del mismo, que el usuario @vicarpi, es la persona idónea para realizar dichas labores.

Expuesta la solicitud por el secretario accidental, por éste se expone, que si bien el procedimiento de las normas estatutarias invocado por el miembro del equipo de RRSS, se refiere a modifaciones en las Directrices de Comunicación; atendiendo a las necesidades específicas del proyecto, y para garantizar su buen funcionamiento; la solicitud podría tener en cualquier caso encuadre dentro del apartado 6 de las normas estatutarias (“La presente normativa podrá ser modificada en cualquier momento por necesidades o imperativo legal”), entendiendo además la Junta tendría la suficiente capacitación para resolver el asunto de acuerdo a lo dispuesto en las normas estatutarias apartados 3.5.g)3. y 4. (“La Junta Administrativa podrá articular su funcionamiento de manera autónoma y podrá llevar a cabo sus labores con la libertad necesaria para el correcto desarrollo de su función”; “La Junta Administrativa será el único organismo facultado para resolver positiva o negativamente las peticiones del resto de áreas de responsabilidad, haciendo observancia del siguiente procedimiento…”).

Sentado lo anterior, y entendiendo el secretario accidental, que la cuestión es plenamente válida, y correcta, se somete a consideración y posterior votación la misma por los miembros de la Junta, alcanzándose el siguiente resultado:

POR UNANIMIDAD, LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ACUERDAN LA APROBACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DEL USUARIO @vicarpi COMO MIEMBRO DEL EQUIPO DE RRSS. Dicho nombramiento queda sujeto en cualquier caso al mismo régimen de elección previsto en el apartado cuatro de las normas estatutarias, así como de las disposiciones transitorias de dicha normativa, teniendo consideración dicho nombramiento a todos los efectos, como si hubiera sido realizado al momento de la puesta en marcha del proyecto. ASÍ MISMO, Y ANTE LA IMPORTANCIA DEL NOMBRAMIENTO, SE ACUERDA SU PUBLICACIÓN ANTES DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN EL FORO.
Firmado: equipo LRM

Avatar de Usuario
LRM
Alton Towers
Mensajes: 302
Registrado: 24 Ago 2017, 21:50
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

#2

31 Oct 2017, 20:09

LRM: 31 DE OCTUBRE DE 2017; 20,00 HORAS.


JUNTA ORGANIZATIVA

Por la Junta Organizativa se informa se ha dado estricto cumplimiento a lo acordado en la reunión de dicho órgano del día 30/10/2017 y cuyo acta ha sido transcrita en el foro.

La Junta Organizativa quiere informar que se ha cumplido con las publicaciones encomendadas, y en concreto:

  • Las Directrices de Comunicación y Estilo en las RRSS de LRM, han sido publicadas tanto en el foro; como en la página web. Indicar con referencia a la página web, se ha renombrado el área estatutos, a normativa, para dar cabida no sólo a los Estatutos, sino también al resto de normativa relevante del proyecto.

  • El nombramiento del usuario vicarpi como miembro del equipo de RRSS ha sido publicado en el foro.

Firmado: equipo LRM

Volver a “Noticias La Rueda Mecánica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados