vicarpi
Dollywood

30 Oct 2017, 02:41

Datos de la nueva coaster del parque:

• Nombre: Wood Express

• Longitud: 479 metros

• Altura: 15 metros

• Altura de la primera caída: 14,6 metros

• Número de trenes: 1

• Capacidad del tren: 12 pasajeros

• Duración del recorrido: 115 segundos

• Capacidad: 372 personas por hora

• Fabricante: The Gravity Group

• Estructura de acero

• Vía de madera

• Velocidad máxima: 61 km/h

• 13 momentos de airtime

• Inclinación máxima de la primera bajada: 57°

• Ángulo de inclinación máximo: 58°

• Estatura mínima de los pasajeros para poder montar a bordo: 1,10 metros

• Apertura prevista para el verano de 2018

https://vimeo.com/240391089

Parque Plaza

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

30 Oct 2017, 07:54

Y se llama Wood Express... Miedito.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Aitorm
Tivoli Gardens

19 Ene 2018, 00:47

Empieza la construcción:

Fuente

Lawyercoaster
PortAventura Park

19 Ene 2018, 10:58

Manda cojones la capacidad que están teniendo los "pequeños" parques franceses en estos últimos años, y el poco movimiento que se está viendo en España. Algo como este modelo le vendría de fábula a un parque como Sendaviva por decir algo.

Aitorm
Tivoli Gardens

01 May 2018, 17:07

Nuevas imágenes;

Fuente

Aitorm
Tivoli Gardens

21 May 2018, 22:30

Aitorm
Tivoli Gardens

06 Jun 2018, 18:07

Nuevas fotos:

Fuente

Lawyercoaster
PortAventura Park

06 Jun 2018, 18:13

¡Vaya golosina apetecible! Insisto, me encantaría poder ver algo así en un parque de los pequeños españoles ¡Hola PAZ! ¡Hola Sendaviva! ¡Hola Tivoli!

Por otra parte, miro las fotos, y perfectamente podría pensar que estoy en un pequeño parque del medioeste americano. Esa estructura alargada junto al asfalto y un bosque...

Pablo
Puy du Fou

06 Jun 2018, 18:28

Lawyercoaster escribió:
06 Jun 2018, 18:13
Insisto, me encantaría poder ver algo así en un parque de los pequeños españoles ¡Hola PAZ! ¡Hola Sendaviva! ¡Hola Tivoli!
Aquí no solo se debe tener en cuenta el coste de montaje, si no el de mantenimiento. Esto es lo que me explicó uno de los responsables del PAZ cuando lo visitamos @Lentejo y yo. Que tal vez si podrían plantar una de estas características, el problema son los costes de mantenimiento. Un parque de estas características como los que citas, no se lo pueden permitir. Ahora bien, aplaudo a todo aquel que si puede y lo hace como ha hecho este parque. Pintaza de proyecto.

Lawyercoaster
PortAventura Park

06 Jun 2018, 18:51

Pablo escribió:
06 Jun 2018, 18:28
Aquí no solo se debe tener en cuenta el coste de montaje, si no el de mantenimiento. Esto es lo que me explicó uno de los responsables del PAZ cuando lo visitamos @lentejo y yo. Que tal vez si podrían plantar una de estas características, el problema son los costes de mantenimiento. Un parque de estas características como los que citas, no se lo pueden permitir. Ahora bien, aplaudo a todo aquel que si puede y lo hace como ha hecho este parque. Pintaza de proyecto.
Permitírselo pueden permitírselo si manejan y equilibran bien el presupuesto, otra cosa es que les interese o quieran llevar las cuentas o un equilibrio de inversión-reinversión-deuda-beneficio, y un mantenimiento como dios manda. A ver si te piensas que Parc Saint Paul es un mega parque o que mueve miles de millones. Hablamos de un parque con un rango de unos 370.000 visitantes por año desde 2014; y gestionan a falta de una coaster, siete con la que está en construcción. De lo que dicen los parques españoles o sus responsables, me creo o tomo en serio más bien poco; partiendo de la base de declaraciones como el rolercoaster o los famosos botones interactivos... Que un parque como Sendaviva, que vive lastrado por la deuda pública "no se lo puede permitir" lo admito (y lo admito con ciertas reticencias porque o pones pasta o no alcanzas el equilibrio de ingeresos necesario al no llegar a la cifra mínima de visitantes); pero PAZ, que es una puñetera concesión administrativa me suena a excusa de nos va bien así y nos la suda meter novedades (que no se puede seguir con Moncayo de por vida, y quejándose del destino).

Lawyercoaster
PortAventura Park

03 Jul 2018, 11:35

Ya tenemos un primer vídeo con la coaster en movimiento en su soft-opening. Pinta bastante divertida y disfrutable con esos maravillosos trenes Timberliner. Envida máxima que un pequeño parque vecino pueda disfrutar de una coaster de estas características.

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

04 Jul 2018, 07:45

Más allá del debate sobre la instalación de este tipo de coasters en parques españoles pequeños o que mueven poco, yo creo que a un parque mediano no le iría nada mal. Es la típica coaster con un target bastante amplio que no deja de ser familiar y que tiene puntos de intensidad discretos (como el airtime de las colinas).

No sé hasta qué punto esto podría funcionar en Tibi, PAM o incluso IM. Parques que carecen en mayor o menor medida de este tipo de sensaciones. Se lo pueden permitir, tienen dinero y espacio para hacerlo y les vendría genial como complemento de la oferta actual.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Lawyercoaster
PortAventura Park

04 Jul 2018, 09:44

¿Por qué no a un parque pequeño @solella? Creo que ya lo he puesto más atrás, pero Parc Saint Paul no llega a los 400.000 visitantes al año y es capaz de tener esta joyita. El acento del debate lo trato de poner en que en España, los parques pequeños, están "abandonados" a diferencia del mimo que podemos ver en otros países europeos. Coño además, me apetece hablar de parques pequeños, que tanto PAM o Tibidabo me "aburren"; parece que en España no tengamos parques pequeños y ahí están, olvidados por todos, así que no está de más alguna vez poner el acento también en los mismos.

By the way, olvídate de algo así en el Tibidabo (con la gestión municipal ni de coña) o en el PAM (porque pasa por sustituir antes algo de lo ya existente).

Lawyercoaster
PortAventura Park

06 Jul 2018, 09:14

Ya tenemos POV de Wood Express. Corta pero se la ve rápida, como en la mayoría de las out and back coasters. Los bunny hops deben de dar cierto air-time bastante disfrutable.

Lawyercoaster
PortAventura Park

09 Jul 2018, 13:15

La comunidad francesa Parcs Passion y sus distintos miembros han compartido unas fotografías bastante interesantes del tour privado de Wood Express que han tenido la suerte de realizar. En las mismas podéis ver de cerca elementos de una montaña rusa, como son la cadena o los sistemas de frenado.

Volver a “Parques europeos”