Avatar de Usuario
benic85
Alton Towers
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2017, 11:02

#1

21 Oct 2017, 13:43

Según publica ParquePlaza, a través del diario Tour Hebdo,  los promotores de Futuroscope planean construir un segundo parque a largo plazo para ampliar el resort, que ya posee un parque temático, varios hoteles y una zona universitaria y tecnológica. Con el posicionamiento actual, el presidente del parque considera que el potencial es de entre 2,2 y 2,3 millones de visitantes, para seguir creciendo más haría falta tener un segundo parque.

Por ahora son sólo proyectos y no se ha definido aún la temática que tendría ese segundo parque.

Un poco de historia del complejo para entender el mismo:

HISTORIA


A principios de los 80 del siglo pasado, con el anuncio de la posible llegada de un parque Disney en Europa, se despertó en Francia la fiebre por los parques temáticos, un modelo de negocio que se esperaba que iba a ser una nueva gallina de los huevos de oro y que iba a permitir desarrollar turística y económicamente zonas del país que no poseían una fuerte economía.

Así es como nace Futuroscope, gracias al impulso de René Monory, Presidente del Consejo General de la Vienne, convencido de que este equipamiento de nueva generación aseguraría un desarrollo económico y turístico perenne para la región de la Vienne, una región cuya economía dependía principalmente del ámbito rural, el cual estaba en decadencia.

En este caso, y a diferencia de algunos proyectos impulsados por los poderes públicos en España, podemos hablar de un parque de éxito ya que en sus casi 30 años ha acogido cerca de 50 millones de visitantes, permitiendo la creación de un importante polo tecnológico a su alrededor y convirtiéndose en un importante motor económico y turístico de la región que es referente en el mundo entero.

De esta forma, el 24 de Octubre de 1983, el Consejo General de la Vienne decide lanzar un «observatorio del futuro», un equipamiento presentando las nuevas técnicas de la información y de la comunicación, el cual, a partir del 21 de Enero de 1984, será bautizado como “Futuroscope”. Para realizar este proyecto se realizó un concurso abierto a los arquitectos tras el cual el jurado escogió el proyecto de Bernard Salignat en asociación con Denis Laming.

Los miembros de la Comisión Futuroscope recorren el mundo entero en la búsqueda de diferentes conceptos para el proyecto y se fijan especialmente en la Exposición Internacional de Tsukuba en Japón, donde descubren la nueva tecnología cinematográfica IMAX, y el parque EPCOT en Florida.

Tras estas visitas tienen claro el concepto que quieren imrpimirle a Futuroscope, el de un parque de ocio y aprendizaje (edutainment) con espectáculos a la vanguardia tecnológica, y el 11 de Diciembre de 1984, se pone la primera piedra del “Pavillon du Futuroscope”, la cual poseía la forma del mismo.


https://www.youtube.com/watch?v=a_CNycUvs8M



El 4 de Febrero de 1985, el Consejo General de la Vienne considera que un solo pabellón no es suficiente para desarrollar el proyecto que tienen en mente y deciden la creación de un espacio mucho más amplio con la creación de un verdadero Parque del Futuro, con varios pabellones temáticos (cine, salud, agricultura, tiempo, comunicación, etc.), de esta forma, en Noviembre de 1985, se inician los trabajos del «pabellón del cine» (Kinémax).


A lo largo de 1986, el proyecto evoluciona y algunos elementos iniciales son abandonados, como las Galaxias del futuro, el Pabellón de la Salud y el Pabellón de la Agricultura, para centrarse en la tecnología cinematográfica, de esta forma, Futuroscope se convierte poco a poco en el Parque Europeo de la Imagen. El nombre  «Futuroscope», que hasta ese momento designaba el primer pabellón, pasa a ser el nombre del parque entero.

De esta forma, el Parc du Futuroscope se anuncia como un parque centrado en el futuro proponiendo tecnología cinematográfica de vanguardia y la cual sería renovada regularmente en un mundo que se anuncia cada vez más tecnológico.

Así es como en 1987 Futuroscope abre sus puertas al público el 31 de Mayo con su primera atracción: el Kinémax, la mayor pantalla de cine de Europa en su momento (600 m²), el Pavillon du Futuroscope (animaciones y exposiciones) y una zona de juegos al aire libre.
Fuente: Futuroscophile
Fuente: Futuroscophile

Además de desarrollar un parque de ocio, el Consejo General de la Vienne apostó por desarrollar en el entorno del parque un vasto polo tecnológico sobre 200 hectáreas, la Technopole du Futuroscope, una zona que comprende áreas de formación (primer curso del Lycée pilote innovant en septembre 1987), un área de actividades tecnológicas y hoteles.

En la actualidad, se han instalado más de 160 empresas con una superficie de 270 000 m2 dedicadas a oficinas. Un parque hotelero que propone 2.000 habitaciones en su conjunto, con hoteles de 1 a 4 estrellas.  Cada año acoge en sus instalaciones a más de 3 000 estudiantes y algo más de 700 investigadores trabajan en laboratorios con estudios sobre aerodinámica, las combustiones, la mecánica, la física de los materiales, así como la aeronáutica, la biomecánica y las nuevas tecnologías. La Technopole du Futuroscope también posee unas cincuenta salas de reunión y un Palacio de Congresos de 8 000 m2.
Pavillon de la Communication (Fuente: Lavienne86.fr)
Pavillon de la Communication (Fuente: Lavienne86.fr)

En 1988 se inaugura el Cinéma dynamique (el primer simulador del parque actualmente cerrado desde el año 2012), el Monde des Enfants y el Showscan (primera parte del Pavillon de la Communication). En 1989, las novedades son: el Cinéma en relief (destruido en el año 2005), le Cinéma 360° (convertido en el 8e Continent, le jeu desde el año 2011) y la segunda parte del Pavillon de la Communication. Ese mismo año tiene lugar la inauguración de primer Palacio de Congresos en el interior del parque (transformado en el teatro Imagic en 1998).

En 1990 abres sus puertas el cine Omnimax y la Gyrotour (la torre panorámica de 45 metros de altura), otra de las novedades presentes ese año es la primera película 360º producida por Futuroscope, la cual estaba basada en el Tour de France. En la primavera de 1991 abre el Cinéautomate, cerrado desde el año 2003. El número de visitantes aumenta progresivamente desde los 255.000 que accedieron en el recinto en 1987 hasta el millón recibido en 1991.

En 1992 Futuroscope continúa su importante crecimiento con la inauguración del Tapis magique (pabellón actualmente en obras que en el 2017 poseerá una atracción de tipo Soarin’, la primera de Europa) y Paysages d’Europe (un pequeño tow boat ride convertido en el Jardin des Énergies desde el año 2012). Ese mismo año Futuroscope coproduce su primera película en 3D, Thomas et les Lions, y en 1993 inaugura el pabellón Solido.

En 1993, con la fiebre de los parques de ocio desatada en Francia gracias a la llegada de Eurodisney un año antes, así como la atractiva y novedosa oferta tecnológica de Futuroscope, cerca de 2 millones de visitantes pasaron por sus instalaciones. Aún quedaba lejos la democratización de los ordenadores personales o los videojuegos y aunque ya empezaban a aparecer los primeros teléfonos móviles, éstos eran inalcanzables para la mayoría de los mortales, todo ello convertía a Futuroscope en una fascinante ventana hacia el futuro tecnológico con el que ni siquiera podían soñar sus visitantes.

Debido al éxito del parque, el ejemplo de Eurodisney y que su oferta era mayoritariamente de interior, el parque empieza a abrir todo el año a partir de Febrero de 1994. En ese mismo año se inaugura el Pavillon de la Vienne(La Vienne Dynamique), el Cinéma Dynamique 2 y el Aquascope (reconvertido en el año 2002 en Cosmoscope). Gracias a las continuas ampliaciones del parque y la prolongación de la temporada el parque vive uno de sus momentos dorados al acoger 2,5 millones de visitantes, mientras Eurodisney pasaba por una fuerte crisis económica y de identidad que le obligaron a cambiar su nombre por el de Disneyland París.

En 1995, con motivo del centenario del cine, el parque inaugura Images Studio, una dark ride cerrada en el año 2010, pabellón que en el año 2015 se transformó en Futur L’Expo, un «showroom del futuro», donde se muestran diversas innovaciones tecnológicas en el ámbito de la domótica y los objetos domésticos con experiencias interactivas, un espacio «Bar’Lab» (cocina molecular) y una tienda Lick.  Ese mismo año, un nuevo Palacio de Congresos de mayor capacidad abre sus puertas frente a la entrada del parque. En 1996 continúa ampliando su oferta con la inauguración del IMAX 3D (desde el año 2015 acoge el espectáculo de acrobacias y mapping Les Mystères du Kube), con la proyección de la película Guillaumet, les ailes du courage, una ficción 3D realizada por Jean-Jacques Annaud.

En 1997, con motivo del décimo aniversario del parque, Futuroscope presenta su primer espectáculo nocturno, Le Lac aux Images, la Cyber Avenue abre sus puertas del cybermundo a los visitantes y el Pavillon de la Communication presenta una película producida por Futuroscope, Les Autoroutes de l’Information. Gracias a todas esas novedades Futuroscope alcanza su máximo histórico en número de visitantes al rozar los cerca de 3 millones de visitantes, un momento de celebración que no permite imaginar los años de decadencia que iba a vivir el parque con la llegada del nuevo siglo.

En 1998, Cyber Avenue se amplía con Cybermédia y ofrece un espacio de 1 600 m2 para descubrir las nuevas tecnologías multimedia, de internet y los videojuegos. Imagic presenta un espectáculo que combina imagen e ilusión.

En 1999, el Consejo General de la Vienne considera que Futuroscope ha logrado su madurez y que su vocación no es la de conservar la gestión del mismo, por lo que en Marzo del año 2000 acaba cediendo la gestión al Grupo Amaury por 277 millones de francos (42 millones de euros) por el 69,5% de las acciones del parque y un alquiler anual de 36 millones de francos (5,5 millones de euros). La región conserva la propiedad del parque y el grupo Amaury se encarga de su gestión.

Ese mismo año el parque inaugura el simulador en IMAX 3D : Le Défi d’Atlantis y en Junio abre la estación de trenes de alta velocidad que permite la conexión de Futuroscope con París y otras ciudades francesas en alta velocidad. Esta estación de trenes está ubicada junto al parque y que comunica con el mismo gracias a una pasarela.

A principios del año 2001, el parque cambia su nombre por el de Planète Futuroscope y se estrenan cuatro nuevas películas: Cyberworld en el Imax 3D, Océan Oasis en el Kinémax, Superstition en el Cinéma Dynamique 1, y Métropole Défi en el Cinéautomate. En el año 2002, la atracción Destination Cosmos reemplaza el pabellón Aquascope, el cual había sido agrandado; un nuevo espectáculo nocturno concebido por Yves Pépin hace su estreno, Le Miroir d’Uranie; y dos nuevas películas son presentadas: Sur les traces du Panda en el Kinémax, y Plongeurs sans limite en el Omnimax.

Sin embargo, la gestión privada no frena la pérdida de visitantes iniciada en 1998, más bien la agrava conduciendo al mismo a pérdidas de 7,6 millones de euros en el año 2001 y en el año 2002  el parque estuvo a punto de acabar en quiebra. Para evitar la misma el parque decidió externalizar las actividades de logística, limpieza, jardinería y mantenimiento técnico de los edificios y atracciones (unos 200 empleados).

Esta traumática situación se explica ya que no es fácil gestionar un parque dedicado a las nuevas tecnologías, con la llegada del gestor privado se acusó una falta de renovación de las atracciones, así como una total inexperiencia del Grupo Amaury en la gestión de parques de ocio que les condujeron a crear una estrategia y nueva identidad del parque mal definidas.

A principios de este siglo, internet empieza a popularizarse, así como los primeros teléfonos móviles empiezan a llegar a todos los rincones del mundo, la tecnología ya no es una utopía, es una realidad, y un parque basado en la tecnología del futuro, con la velocidad a la que esta avanza, si no se renueva constantemente queda desfasado y pierde todo su interés. Este parece que fue el principal error del Grupo Amaury, querer centrarse en los beneficios del parque y no en su renovación.

Ante esta situación, el 1 de Noviembre de 2002, el Consejo General de la Vienne decide recuperar la gestión del parque y lo reintegra en el dominio público bajo la forma de una sociedad mixta (SEML), cuyos accionarios son el Consejo General de la Vienne (60%) el Consejo Regional de Poitou-Charentes (20%) y el 20% restante en manos privadas (Grupo Amaury principalmente). El Grupo Amaury acuerda hacerse cargo de las deudas generadas en sus 2 años de gestión y para enderezar la gestión del parque se designa a Emmanuel de Villiers (hermano de Philippe y Pierre de Villiers), Director General del Grand Parc du Puy du Fou durante 12 años, como nuevo Director General del Parc du Futuroscope. La nueva gestora se fija una política de desarrollo de nuevos proyectos ambiciosos que permita aumentar el número de visitantes. Uno de los primeros cambios es el nuevo logo que simboliza el pabellón Kinémax.

En el año 2003 Futuroscope renueva 8 de sus atracciones y comienza a diversificar su oferta con contenidos más interactivos, incluyendo un nuevo espacio dedicado a los videojuegos: La Cité du Numérique (en colaboración con Microsoft, Infogrames y Thomson); 2 películas IMAX Space Station 3D y Percussions du Monde; 2 películas para los simuladores; 2 nuevos espectáculos: Les Mélodies aquatiques y Les Grandes Illusions; la creación del Pavillon de la Créativité y una gran exposición de fotografías al aire libre. Esa temporada el parque cierra sus puertas el 11 de Noviembre.

A pesar del cambio de gestión y las novedades presentadas, el parque sigue con su tendencia a la baja y toca fondo con algo más de 1,1 millones de visitantes, y es que es difícil cambiar la tendencia de los visitantes cuando se crean una mala imagen y el coste de recuperar una buena imagen es mucho más elevado que el de mantenerla cuando ya la tienes.

A pesar de todo, la nueva gestora sigue en su cruzada de recuperar la rentabilidad y los visitantes perdidos y en el año 2004 aplica una política de precios más agresiva con una reducción del precio de entrada para los jóvenes. También crea un festival con las mejores películas IMAX; el Cinéma Dynamique 2 se dota con las últimas innovaciones y propone varias películas; y Jacques Perrin produce en exclusividad una nueva película para Tapis Magique: Voyageurs du Ciel et de la Mer. Le Rêve d’Icare promete nuevas sensaciones en el Omnimax y nuevos videojuegos virtuales hacen su presencia en la Cité du Numérique. El Monde des Enfants también incorpora tres novedades: el Tourbillon, la Tour des Costauds y Éclabousse (renombrado Aspergeoir en 2007).

Muchas atracciones fueron renovadas en 2005, incluyendo Star du Futur! (reemplazando Images Studio), La Légende de l’Étalon Noir en el Kinémax, Péril sur Akryls en el Cinéma Dynamique 1, y Les Yeux Grands Fermés, un recorrido en la oscuridad para vivir en primera persona la experiencia de una persona ciega, en el Pavillon de la Communication. Ese año el parque recibe 1,43 millones de visitantes, con una cifra de negocio de 59 millones de euros, representando un aumento del 10%. Las inversiones realizadas permiten dinamizar el parque y atraer a los visitantes, tanto nuevos como repetidores, tras haber descendido a un 40% el número de visitantes repetidores, el porcentaje aumenta ese año hasta el 60%.

2006, el año de los robots, el parque inaugura Danse avec les Robots en el nuevo Pavillon des Robots. Un robot pintor y robots perros Aibo de Sony hacen su aparición en la Cité du Numérique; le Zoo des Robots se proyecta en el Cinéma 360° y una exposición de 6 robots animados explican la anatomía de verdaderos animales. Una nueva película se proyecta en el IMAX 3D, le Seigneur du Ring; un nuevo juego se estrena en el Monde des Enfants: Le Balancier des Fortiches; y un nuevo espectáculo nocturno se representa cada noche, la Forêt des Rêves. En este año, el Grupo Amaury abandona definitivamente el accionariado del parque, así como el Consejo Regional Poitou-Charentes, mientras que tres nuevos accionistas entran en el mismo (Caisse des dépôts, Unibail, I.Parks).

En 2007, el parque celebra su 20 aniversario, por lo que decide renovar su logotipo redondeando sus formas como si fueran pétalos de rosa, y nuevas películas IMAX son proyectadas: Sous les Mers du Monde en el Solido y Expédition Nil bleu en el Kinémax. La Vienne Dynamique se convierte en La Vienne Dynamique + d’effets. El parque abre sus puertas al arte acogiendo en sus avenidas obras de land art  y esculturas de Jean-Louis Toutain, a las cuales se unen una exposición fotográfica de los 20 años de Futuroscope. Ese año también se inaugura una nueva atracción acuática de tipo Splash Battle, Mission Eclabousse, en el Monde des Enfants; se proyectan cinco nuevas películas en el Cinéma Dynamique 2 y el Cinéma 360° presenta Couleurs Brésil. En febrero de ese año se presenta un documento crítico con el parque en el que se destaca que se han invertido hasta ese momento más de 240 millones de euros de dinero público en el parque y que su futuro es incierto.

Sin embargo, en el año 2008 el parque vuelve a dar beneficios gracias a los más de 1,6 millones de visitantes atraídos por las novedades presentes ese año, destacando Les Animaux du Futur, una atracción de tipo dark ride que utilizaba la tecnología de la realidad aumentada ubicada en el último pabellón que se ha inaugurado hasta la fecha. También se estrena un nuevo espectáculo, La Citadelle du Vertige, en el Cinéma 360°; así como dos nuevas películas, Dinosaures en el Omnimax y Laponie Express, en el Cinéma Dynamique 1.

En 2009, el parque estrena un nuevo espectáculo nocturno, Le Mystère de la Note Bleue, así como nuevas películas: Chocs Cosmiques en el Cosmoscope, Les Astromouches en el Imax 3D y Ecodingo en el Cinéma dynamique 1. Ese año está marcado por el fallecimiento del fundador del parque, René Monory, ocurrido el 11 de abril.

A finales del 2009, como preludio de la temporada 2010 y algo que se ha convertido en una tradición en este parque (estrenar la gran novedad en el mes de diciembre del año anterior), el parque inaugura la atracción Arthur, l’aventure 4D en el Cinéma Imax 3D dynamique. Esta atracción ha sido creada por el famoso cineasta francés Luc Besson y está inspirada en el universo de Arthur y los Minimoys. Esta atracción fue premiada como Mejor Atracción del Mundo en Noviembre 2011 por la asociación internacional Themed Entertainment Association. En el año 2010 también se estrenaron dos nuevas películas: Blues sur la Louisiane en el Kinémax y Moi Van Gogh en el Omnimax; mientras que el Pavillon de la Vienne se dotó con un pre-show proyectando imágenes de la región sobre una pantalla de agua. Ese año, gracias al éxito de Arthur, l’aventure 4D, el número de visitantes aumenta un 10% superando los 1,8 millones, configurándose como el séptimo año consecutivo de aumento de visitantes y logrando una cifra de negocios de 87 millones de euros (un 10% más con respecto al año 2009), con un beneficio neto de 10 millones de euros, el mayor desde su inauguración en 1987.

Gracias a la gestión realizada del parque en esos últimos años, el aumento de visitantes y la obtención de beneficios, la Compagnie des Alpes (CDA) anuncia en Maro del 2010 su deseo de entrar en el capital de Futuroscope convirtiéndose en el principal accionario y finalmente, el 14 de Enero de 2011 logran un acuerdo en el que el Consejo General de la Vienne transfiere una parte de sus acciones a la Compagnie des Alpes por 30 millones de euros.

Ante la nueva situación se crea una nueva Sociedad Anónima en la que la CDA se convierte en el accionista principal con el 43% de las acciones, el Consejo General de la Vienne se queda con el 28% y el resto es propiedad de otros accionistas públicos (Caisse des dépôts et consignations, Grand Poitiers, Communauté d’agglomération du Pays Châtelleraudais). El Consejo General de la Vienne continúa financiando las inversiones y trabajos hasta final del 2011, momento en el que la nueva sociedad creada, la Société du Parc du Futuroscope, se hace cargo de las inversiones y gastos, a excepción de los trabajos a realizar en los edificios, que son propiedad de la región.

En el año 2011 una nueva película IMAX se estrena en el Solido (Monstres des Mers 3D), así como se renueva la película del Cinéma Dynamique 2 (Coup de foudre à Pizza Hill). Ese año también se estrena una nueva atracción lúdica: Le 8e Continent, un cine interactivo de Alterface tipo Desperados, en el Pavillon 360°.

Como viene siendo tradición en el parque, a finales de 2011 se inaugura una nueva atracción 4D, Le Petit Prince, en el Pavillon de la Communication, renombrado a partir de ese momento Pavillon de l’Imaginaire, que será el eje principal de las novedades presentes en 2012, año en el que se celebra el 25 aniversario del parque. Ese año también se estrena un nuevo espectáculo de magia en el teatro iMagic realizado por Bertran Lotth, con puesta en escena de Arthur Jugnot; una nueva familia decide instalarse en el parque, Le Peuple du Futur, venidos del año 2112; y se celebra un Festival Imax con las seis películas más aplaudidas por el público del parque. Entre las mejoras realizadas ese año destaca la incorporación de pantallas laterales y el paso a la era digital de la película en La Vienne Dynamique; el aumento de la capacidad del Cinéma Dynamique 2 permitiendo el cierre definitivo del Cinéma Dynamique 1; y la apertura del Jardin des Énergies en sustitución de Jardins d’Europe. El 30 de Septiembre cierra las puertas la atracción Les Animaux du Futur para dejar paso a la novedad basada en los Rabbids.

La temporada 2013 se centra en la música, con una nueva versión de Danse avec les Robots, creada en colaboración con el DJ Martin Solveig; se estrena un nuevo espectáculo nocturno, Lady Ô, realizado por Skertzò, con música compuesta por Bruno Coulais y una historia creada por Nolwenn Leroy; y para terminar la conmemoración de la música se proyecta una nueva película basada en los Beatles, Fab 4D, en el Pavillon de l’imaginaire. Además de las novedades basadas en la música, se estrenan nuevas películas: Destins Sauvages en el Imax 3D, Tahiti Extrême en el Kinémax, y L’Attaque des Drones en el Cinéma Dynamique. En abril de ese año se inaugura el Aérobar, una estructura concebida por la sociedad Aerophile SA, que ofrece a los visitantes la posibilidad de tomar una copa a 35 metros de altura con una vista panorámica de Futuroscope.

Sin embargo, a pesar de las novedades la temporada 2013 es decepcionante en términos de visitantes (cerca de 1,5 millones), por lo que la sociedad gestora se compromete a poner en marcha un nuevo plan de desarrollo que permita renovar cinco pavellones entre 2014 y 2018, con una inversión de 46 millones de euros por parte de la Compagnie des Alpes, más 8 millones de euros de la región, como propietaria que es de los edificios. Este plan tiene como objetivo principal reconvertir la mayor parte de los cines IMAX y pabellones vacíos en otro tipo de atracciones inéditas, con el fin de diversificar la oferta con más sensaciones, más espectáculos en vivo y más interactividad, disminuyendo el número de atracciones de tipo «cine».

La gran novedad 2014La Machine à voyager dans le temps, es una nueva atracción basada en el universo de los Rabbids, creada en colaboración con la empresa francesa especializada en videojuegos Ubisoft, que abre sus puertas en Diciembre del 2013 en el antiguo pabellón de Animaux du Futur. Esta atracción ha recibido numerosos premios, destacando el premio de Mejor Atracción del Mundo entregado por la asociación internacional Themed Entertainment Association en el año 2014.

Otras novedades de ese año fueron la nueva película IMAX, Mission Hubble, proyectada en el Imax 3D; una película inédita en el Cinéma Dynamique 2, Virus Attack; una nueva versión del espectáculo nocturno Lady Ô;  y la atracción Les Apprentis Pompiers en el Monde des Enfants. En 2014, el Pavillon du Futuroscope recibió una nueva esfera blanca con una novedosa iluminación nocturna y en otoño de ese mismo año, el Imax 3D y Tapis Magique fueron los dos primeros cines IMAX en cerrar sus puertas para ser reconvertidos en otro tipo de atracciones.

En 2015, el parque adopta un nuevo eslogan: «¡Ni te imaginas lo que te espera!», el Arena Fun Xpériences abre sus puertas en el Pavillon du Futuroscope y propone ocho desafíos deportivos y tecnológicos; un nuevo espectáculo en vivo, Les Mystères du Kube, abre sus puertas en el Pavillon Imax 3D reconvertido en teatro futurosta; y por último, se inaugura la exposición Futur l’expo en el antiguo pabellón Images Studio. El éxito de la atracción basada en los Rabbids y las novedades permiten que el parque vuelva a superar los 1,8 millones de visitantes y se consolide como el segundo parque de ocio francés.

En Diciembre de 2015, se estrena una de las principales novedades del 2016, L’Âge de glace 4D, que reemplaza Le Petit Prince en el cine 4D del Pavillon de l’imaginaire; pero no es la única gran novedad de este año, ya que en Febrero se inauguró La Forge aux Étoiles, un nuevo espectáculo nocturno concebido por el Circo del Sol, para el cual se ha reformado por completo la escenografía añadiendo las últimas tecnologías. También se han renovado algunas películas IMAX : L’Explorarium (Jean-Michel Cousteau’s Secret Ocean) en el Solido; Le Monde de l’invisible en el Omnimax; y La Loi du plus Fort en el Kinémax, sala de cine que ha sido completamente renovada incorporando la tecnología IMAX Láser 4K, convirtiéndose en la primera sala de cine de Europa en incorporar esta tecnología, la cual permite unas imágenes hiperrealistas, de una potencia y una precisión jamás antes alcanzadas, sobre una pantalla de 600 m².

En el 2017, con motivo de su 30 aniversario, inauguraron el Flying Theatre L'extraordinaire Voyage.

 

Desde que el Consejo General de la Vienne recuperara la gestión del parque, éste se fijo una nueva estrategia de inversión, 10/20/60, invertir el 10% de la cifra de negocio para renovar el 20% de la oferta con el objetivo de que el 60% de los visitantes vuelvan. Sin embargo, tras el plan de desarrollo puesto en marcha en el año 2014, las inversiones se han acelerado en el parque con el objetivo de superar los 2 millones de visitantes en el año 2020, permitiendo que en los dos últimos años se haya renovado más del 40% de la oferta.

Fuente: Blog de La Rueda Mecánica

El Technopole de Futuroscope tiene una superficie de más de 200 hectáreas en las cuáles se encuentra el parque temático de Futuroscope, una zona hotelera y una zona universitaria y tecnológica:

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/26480084138/in/dateposted-public/

En esta foto aérea de 1994 se pueden contemplar los terrenos de la Technopole de Futuroscope:

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/25479166207/in/dateposted-public/

Como se puede ver en la imagen aérea, junto a la entrada de Futuroscope y pegado al parking, existe un terreno bastante amplio para un segundo parque, re-ubicando el parking de buses, incluso con una mejor organización se podría coger terreno del parking para el segundo parque:

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/26480084278/in/dateposted-public/

Hace 10 años ya existió un proyecto de construir un parque acuático cubierto, Futuraqua, pero se desestimó:

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/26480084468/in/dateposted-public/

Ahora mismo es la fiebre de los parques acuáticos en los parques europeos, incluidos los de la CDA Parks (Walibi Belgium, Walibi Rhône-Alpes y Bellewaerde Park), quizás veamos en los próximos años la construcción de un parque acuático...

Me parecería un buen añadido que podría ayudar a la desestacionalización si se trata de un parque acuático cubierto, aunque espero que el anuncio realizado se trate de un segundo parque "temático".

Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4301
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#2

24 Oct 2017, 11:39

Buen añadido al parque original, suena bien.

Volver a “Parques europeos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Solella y 0 invitados