Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4348
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#16

07 Ene 2018, 01:34

Si, ciertamente se parece mucho a Sequoia Adventure.

 

Eso si, después de probar la del parque italiano, las cargas son pésimas, y luego, la experiencia tampoco es que aporte muchísimo...

Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4348
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#17

31 Ene 2018, 02:03

Meto esto aquí:


Avatar de Usuario
Solella
PortAventura Park
Mensajes: 1549
Registrado: 02 Sep 2017, 09:04
Ubicación: Parc d'Atraccions Tibidabo
Contactar: Twitter Instagram

#18

31 Ene 2018, 16:05

¿Eso son unos karts con loop? Si es así, en el hipotético caso de que un coche no coja suficiente velocidad caería del loop (ya sé que habrá algún truco de seguridad o estará estudiado para que no pase, pero me ha sorprendido).
Fan de los rolercoster en secarrales.


https://solellalex.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#19

31 Ene 2018, 16:28

Solella escribió:
31 Ene 2018, 16:05
¿Eso son unos karts con loop? Si es así, en el hipotético caso de que un coche no coja suficiente velocidad caería del loop (ya sé que habrá algún truco de seguridad o estará estudiado para que no pase, pero me ha sorprendido).
Está todo estudiado. Coaster101 se hizo eco ayer de la noticia y nos da las explicaciones pertinentes. La pista no es libre, sino que es una gran guía (barreras laterales) por las que el kart va inserto, así que en caso de no alcanzar la velocidad suficiente para completar el loop, para atrás por el mismo carril y sano y salvo. Ojito que el cacharro alcanza un pico máximo de 6gs en el loop, que es un buen meneito. Detrás del proyecto está la gente de Loony Loop Service GmbH, más conocidos como Mad Mack, que son los artífices de los Rollercoaster Restaurant (como el de Europa Park), o del proyecto Carmusement (creo que salió por aquí en el foro, básicamente es un proyecto que nos permitiría convertir a nuestro coche en el tren de una coaster). Te dejo unas fotos sacadas de la web oficial de Mad Mack en las que puedes ver a la perfección como la pista del kart es una guía.

Avatar de Usuario
Xavi274
Ferrari Land
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2017, 05:27

#20

04 Feb 2018, 01:14

He aquí Sky Rider En Skyline Park,Rammingen, Alemania una coaster q te hará vomitar y a la vez te dejara sin piernas como las estires con los soportes

 


Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4348
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#21

04 Feb 2018, 01:42

Pobres operarios...

Avatar de Usuario
Solella
PortAventura Park
Mensajes: 1549
Registrado: 02 Sep 2017, 09:04
Ubicación: Parc d'Atraccions Tibidabo
Contactar: Twitter Instagram

#22

04 Feb 2018, 11:58

Eso sí que da miedo y no las palomas de Red Force...
Fan de los rolercoster en secarrales.


https://solellalex.wordpress.com/

Avatar de Usuario
actoRsecundario
Phantasialand
Mensajes: 2324
Registrado: 22 Ago 2017, 18:10

#23

04 Feb 2018, 23:00

vicarpi escribió:
04 Feb 2018, 01:42
Pobres operarios…
Ya puestos, el ascensor del lift podría funcionar con una polea tirada por el operario de la ride...

Avatar de Usuario
Xavi274
Ferrari Land
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2017, 05:27

#24

04 Feb 2018, 23:49

Y la siguiente es Ultra Twisted Roller Coaster situada en Nagashima Spaland,en Japón.No es que sea una Rollercoaster rara sino que me parece interesante la forma de el vagón y el lift.Pd:pega unos frenazos brutales xD

 


Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#25

08 Feb 2018, 17:22

Xavi274 escribió:
04 Feb 2018, 01:14
He aquí Sky Rider En Skyline Park,Rammingen, Alemania una coaster q te hará vomitar y a la vez te dejara sin piernas como las estires con los soportes
La verdad que la coaster es curiosa por varios motivos. Su fabricante fue Caripro, que era una empresa fundada por un ex-Vekoma, Hans Gubbels. La empresa la compró Vekoma a posteriori. Vekoma se fue a la mierda en 2001, sí señores la Vekoma original se fue a la bancarrota en 2001 (luego fue refundada como Vekoma Rides), y siempre se ha dicho que los diseños y tecnología de Caripro los compró Premier Rides.

Por si esto no fuera poco, Sky Rider, es una "rareza" porque es la única Gyroflyer, que a fin de cuentas es una modificación del "clásico" Batlyer de Caripro. Relacionado con el Batflyer, siempre ha habido especulación y dudas acerca de Batlyer en Lightwater Valley, que no acaba de ser considerada 100% de Caripro, aunque dicen los mentideros que fue el primer prototipo.

En el caso del vídeo que se ha colgado, el operador es un sobrado, que se dedica a dar vueltas a la góndola a lo bestia para que suban ya girando. No es la operativa normal, que aún así es una mierda, porque el operador tiene que empujar la góndola de todos modos para que llegue al ascensor del lift, así como tiene que "recepcionar" la góndola a mano.



Y lo mejor de todo, hubo un knock-off chino construído por Beijing Shijingshan Amusement Park, bajo el nombre de Spinning Batman, que de spinning sólo tenía el nombre porque las góndolas no giraban como en Sky Rider.


Avatar de Usuario
Pablo
Puy du Fou
Mensajes: 737
Registrado: 22 Ago 2017, 08:09

#26

08 Feb 2018, 19:28

Buah, @lawyercoaster, como te lo has currado. Relacionado con el Batflyer en Lightwater Valley, las vías y los vagones, eran diferentes a los fabricados por Caripro años posteriores. Parece que las vías son más delgadas, y los vagones claramente diferentes:

Modelo Batflyer en Lightwater Valley:

Foto sacada de RCDB

Scooby's Ghoster Coaster
Kings Island (Mason, Ohio, USA) cerrada en 2005

Foto sacada de RCDB

Batflyer
Nasu Highland Park (Nasu, Nasu, Tochigi, Japan) 2001


Foto sacada de RCDB

Respecto al modelo Ultra Twisted Roller Coaster situada en Nagashima Spaland,en Japón, esa coaster salía en el RCT3.

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#27

09 Feb 2018, 11:33

Pablo escribió:
08 Feb 2018, 19:28
Buah, @lawyercoaster, como te lo has currado. Relacionado con el Batflyer en Lightwater Valley, las vías y los vagones, eran diferentes a los fabricados por Caripro años posteriores. Parece que las vías son más delgadas, y los vagones claramente diferentes
Lo que se ha rumoreado siempre, es que la coaster británica es el prototipo, por eso las pequeñas diferencias. En cualquier caso si ves como se "engancha" la góndola a la vía, el sistema es el mismo; así que siempre se la ha considerado Caripro, aunque no acabe de haber certeza al 100%. Respecto de las Ultra Twister son míticas TOGO death machines, conocidas como pipeline coasters, y que también tienen su parte de historia curiosa. Para muchos son el único modelo exitoso de creación original de la empresa japonesa TOGO. La primera se construyó en 1985 en el Tokyo Dome City, y el éxito de la misma así como una época en la que lo japonés era boyante en Estados Unidos (desde los animes, hasta una entrada muy boyante de las corporaciones japonesas en USA), hizo que en 1986 se construyera una Ultra Twister en Estados Unidos, concretamente en SFGA. Con ésto vienen las dos primeras "anécdotas". La coaster en Tokyo ya no existe, concretamente se demolió en 1997, pero sin embargo y de manera incomprensible, dejaron una porción de la misma (escaleras) en el terreno hasta 2007. Y así mismo la coaster americana, fue recolacada en Six Flags Astroworld (parque que ya no existe), y ahora está desmontada y almacenada en Six Flags America (por lo que no descartemos que algún día se vuelva a ver por algún parque pequeño americano); además de lo anterior hemos de mencionar que éste modelo fue retocado por Premier Rides. Y seguimos con las curiosidades. ¿Sabiáis que Arrow llegó a realizar un prototipo de pipeline coaster? Hay un mítico usuario en los foros de TPR, montezooma, que tiene un baúl de curiosidades bajo el nombre de Shane's Amusement Attic, y que esconde auténticas joyitas. En 2007 (anda que no ha llovido) publicó ya una interesantísima información sobre ésta idea de Arrow. Se construyó un prototipo en Utah, que estuvo operativo, y se trató de vender la idea. Se dice que en Alton Towers se llegó a construir parcialmente (o eso dijo en su momento John Wardley en una entrevista), pero que todo coincidió con la caída en desgracia en Arrow, por lo que lo construído se tiró abajo y se hizo sitio para Nemesis. La Secret Weapon 1, siempre se ha dicho que era éste modelo, por eso Nemesis es la Secret Weapon 2. Además de Alton, se ha rumoreado también que otra pipeline coaster estuvo a punto de recalar en Morey's Piers. Imágenes del usuario montezooma en TPR. Y para ilustrar más aún el tema, un vídeo de National Geographic dedicado a Arrow, y a su futura novedad (que luego no se llegó a construir en ningún parque). https://youtu.be/smJaSPbESD4 Por si esto no fuera poco, ¿sabiáis que Intamin también hizo su propio modelo de pipeline? Recibió el nombre de spiral coaster, y se construyó una de ellas en Corea del Sur bajo el nombre de Sky Planet Comet. Posteriormente fue recolocada en Kuwait, bajo el nombre de Spiral Coaster, en donde está SBNO desde 2005. Imágenes obtenidas del usuario samisthabomb en TPR.

Avatar de Usuario
Aitorm
Tivoli Gardens
Mensajes: 964
Registrado: 03 Sep 2017, 20:32

#28

28 Feb 2018, 23:41

Ayer vi un vídeo que casa perfectamente con este tema:


Avatar de Usuario
actoRsecundario
Phantasialand
Mensajes: 2324
Registrado: 22 Ago 2017, 18:10

#29

01 Mar 2018, 12:56

Más que coasters únicas, se podría llamar: prototipos únicos, de los cuales unos cuantos han dado más de algún problemilla.

Avatar de Usuario
Aitorm
Tivoli Gardens
Mensajes: 964
Registrado: 03 Sep 2017, 20:32

#30

04 Mar 2018, 20:41

Aunque no sea una coaster, me ha parecido muy curioso este invento donde entras con el coche y conduces por una especie de estructura con valles para conseguir sensaciones como en una coaster.


Volver a “Imagineering & rides”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado