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#46

28 Feb 2018, 16:35

No serían descabellados los dos millones, otro tema es si son con Charca Warner o no. Que ahora deberían computarse por separado, dado que es una puerta independiente, y tiene su propio acceso y entrada. En cualquier caso, a mí son unos datos que no me dicen nada. ¿Cuál es el gasto per cápita en el parque? ¿Cuál es el revenue por entradas? ¿Ha aumentado proporcionalmente como debía? Al final bonos baratos, y segundos días a 5 pavos llenan, ¿pero a qué precio? ¿hipotecando el crecimiento de qué manera? Los bonos "baratos" y las entradas de segundo día a 5 euros, y los descuentos de entrada al 50% para el primer día, no son una estrategia que pueda dar unos frutos de manera eterna. Eso no garantiza un crecimiento sostenido. Sin inversión, el crecimiento de visitantes se desplona. Y el crecimiento en visitantes además no es lo más importante en éste momento, es el incremento en el revenue por gasto per cápita o por ingresos derivados de actividades secundarias como puede ser un hotel o los eventos. Disney a nivel mundial ha ido sufriendo una deceleración en cuánto a visitas, pero un aumento en cuánto a ingresos, no sé si se ve por dónde voy...

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Mickey85
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#47

28 Feb 2018, 16:46

Yo también pienso, que el vender bonos mas baratos, o entradas tan baratas, lo único que hacen es maquillar las cuentas, pero que no sean reales, ya que lo único que consigues, con eso, es crear malestar en los bonistas, y la gente que vaya poco, al encontrarse el parque tan lleno, y tan poco preparado, quitas ventajas a los bonistas, y encima, les llenas el parque, no digo que los precios de los bonos sean caros, ya que no me parecen nada caros, pero si que es verdad, que hace años, tenían unas ventajas, que ahora no se tienen.

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#48

28 Feb 2018, 17:16

Mi comentario @mickey85, profundiza más además de lo que dices tú. Un parque no crece de manera sostenida y prolongada en el tiempo sólo con entradas baratas. Es algo de todo punto inviable. Este sector es el máximo exponente de la necesidad de reinversión. La cosa es, vendeme los 2 millones que quieras, pero eso de aquí a 5 años no sirve de nada, si no has ofrecido nada o reinvertido los beneficios que hayas podido obtener. La estrategia de precios baratos, es pan para hoy y 2 millones de visitantes, y hambre para mañana.

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#49

01 Mar 2018, 15:42

Van saliendo más cifras. Récord de visitantes el 2017 en Tibidabo, con 732.574 visitas.

https://twitter.com/parctibidabo/status/969169430382043138

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#50

01 Mar 2018, 16:36

Récord con 17 visitas más que el año pasado. Ese aumento de 17 personas es algo anecdótico, lo interesante es que en un año complicado para Barcelona por diversos motivos que conocemos (incluído un atentado terrorista) el parque ha conseguido mantener sus visitas. Buena noticia desde luego.

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#51

01 Mar 2018, 17:29

Un buen dato de Tibidabo.

 

Y respecto a PW, hace unos cuantos años cuando se enganchaban pases de LADP, AL y BB, es mucha gente que "disfruta el parque" aunque haya colas y también descongestiona los viales.

 

Ahora con LADP, el show de Batman "en medio" del vial cuando el parque se llena y el Teatro Hollywood...no es la misma absorción de público en los shows y hay días llenos que la gente se monta en 2-3 cosas y a casa.

 

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#52

05 Mar 2018, 14:08

Sendaviva ha cerrado su pasada campaña 2017 con exactamente 183.789 visitantes, cifra oficial facilitada por el parque. Parece que han consolidado las visitas, con pequeños repuntes. Ojalá algún año se animen con una pequeña wooden GCI al estilo de Heide en Plopsaland o White Lightin en Funspot; no pido más que eso, una pequeñita, porque sería una excelente adición para el parque.

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#53

05 Mar 2018, 14:26

Actualizado el primer post con datos de:

 

 

Sendaviva



  • Attendance:

    • 2018:

    • 2017: 183.789 visitas (+ 2.5 %)

    • 2016: 179.347 visitas

    • 2015:

    • 2014: 187.035 visitas (+ 19.8 %)

    • 2013: 156.040 visitas (- 1.1 %)

    • 2012: 157.777 visitas (- 18.8 %)

    • 2011: 194.478 visitas (+ 8.6 %) (inauguración Tubing recto)

    • 2010: 179.029 visitas (- 3.0 %)

    • 2009: 184.576 visitas (+ 5.7 %)

    • 2008: 174.600 visitas






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#54

26 Mar 2018, 18:25

Nos faltaban datos de 2015 de Sendaviva, y el diario La Rioja, nos dice que tuvieron alrededor de 182.000 visitantes.

Más datos, en éste caso de PAM:

  • 2003 se cerró con 2.104.812 visitantes.

  • 2004 se cerró con 1.761.353.

  • 2005 se cerró con 1.652.845.

  • 2011 se cerró con 1.309.809.

  • 2012 se cerró con 1.260.809.

  • 2013 se cerró con 1.143.395.

  • 2016 se cerró con 1.283.555.


Los datos están sacados del banco de datos del Ayuntamiento de Madrid. Hay años en los que la cifra no coincide con los del banco de datos, por ejemplo en 2008, la cifra real sería 1.590.580 (lo que es una notable diferencia de 90.000 visitantes).

Si utilizamos el anterior banco de datos del Ayuntamiento de Madrid, los datos del Zoológico de Madrid son:

  • 647.353 visitantes en 2003.

  • 1.010.186 en 2004.

  • 951.147 en 2005.

  • 913.060 en 2006.

  • 1.000.106 en 2007.

  • 1.337.311 en 2008.

  • 1.000.979 en 2009.

  • 886.101 en 2010.

  • 1.040.421 en 2011.

  • 832.825 en 2012.

  • 773.756 en 2013.

  • 903.784 en 2014.

  • 891.005 en 2015.

  • 831.076 en 2016.


En cuanto a Faunia, los datos serían los siguientes:

  • 446.282 visitantes en 2003.

  • 556.842 en 2004.

  • 602.080 en 2005.

  • 600.727 en 2006.

  • 579.500 en 2007.

  • 482.308 en 2008.

  • 442.285 en 2009.

  • 416.000 en 2010.

  • 395.264 en 2011.

  • 345.427 en 2012.

  • 336.003 en 2013.

  • 400.867 en 2014.

  • 403.807 en 2015.

  • 394.566 en 2016.


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#55

28 Mar 2018, 04:39

@lawyercoaster, gran descubrimiento el banco de datos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Actualizados los datos de Sendaviva, PAM, Zoo, Faunia y Teleférico en el primer post.

 

 

"Curiosa" la caída libre de attendance del PAM, salvo 3 años maquillando la situación:

Parque de Atracciones de Madrid

  • Attendance:

    • 2018:

    • 2017: (ampliación del área Nickelodeon Land; inauguración TNT Tren de la Mina con gafas VR; accidente en TNT Tren de la Mina)

    • 2016: 1.283.555 visitas (+ 6.9 %) (cierre de Fantasía)

    • 2015: 1.200.000 visitas (- 10.4 %) (cierre de Desperados)

    • 2014: 1.340.552 visitas (+ 17.2 %) (inauguración The Walking Dead Experience y del área Nickelodeon Land)

    • 2013: 1.143.395 visitas (- 9.3 %)

    • 2012: 1.260.809 visitas (- 3.7 %) (inauguración TNT Tren de la Mina)

    • 2011: 1.309.809 visitas (- 2.8 %)

    • 2010: 1.347.000 visitas (- 10.2 %) (inauguración Star Flyer)

    • 2009: 1.500.000 visitas (- 5.7 %) (inauguración Vértigo)

    • 2008: 1.590.580 visitas (+ 6.0 %) (inauguración Tifón)

    • 2007: 1.500.000 visitas (+ 0.0 %) (inauguración Desperado, Turbulencia -actual Padrinos Voladores– y Vagones Locos)

    • 2006: 1.500.000 visitas (- 10.2 %) (inauguración Abismo y Cueva de las Tarántulas)

    • 2005: 1.652.845 visitas (- 6.2 %) (inauguración Tarántula)

    • 2004: 1.761.353 visitas (- 17.7 %) (inauguración Cine 4D, Lanzadera infantil y Paintball indoor)

    • 2003: 2.140.812 visitas




 

 

Faunia cayendo y cayendo todos los años salvo 3:

Faunia



  • Attendance:

    • 2018:

    • 2017:

    • 2016: 394.566 visitas (- 2.2 %)

    • 2015: 403.807 visitas (+ 0.7 %)

    • 2014: 400.867 visitas (+ 19.3 %)

    • 2013: 336.003 visitas (- 2.7 %)

    • 2012: 345.427 visitas (- 12.6 %)

    • 2011: 395.264 visitas (- 4.9 %)

    • 2010: 416.000 visitas (- 5.9 %)

    • 2009: 442.285 visitas (- 8.3 %)

    • 2008: 482.308 visitas (- 16.8 %)

    • 2007: 579.500 visitas (- 3.5 %)

    • 2006: 600.727 visitas (- 0.2 %)

    • 2005: 602.080 visitas (+ 8.1 %)

    • 2004: 556.842 visitas (+ 24.8 %)

    • 2003: 446.282 visitas






 

 

Sendaviva, al menos mantiene un sube y baja año a año:

Sendaviva



  • Attendance:

    • 2018:

    • 2017: 183.789 visitas (+ 2.5 %)

    • 2016: 179.347 visitas (- 1.5 %)

    • 2015: 182.000 visitas (- 2.7 %)

    • 2014: 187.035 visitas (+ 19.8 %)

    • 2013: 156.040 visitas (- 1.1 %)

    • 2012: 157.777 visitas (- 18.8 %)

    • 2011: 194.478 visitas (+ 8.6 %) (inauguración Tubing recto)

    • 2010: 179.029 visitas (- 3.0 %)

    • 2009: 184.576 visitas (+ 5.7 %)

    • 2008: 174.600 visitas






 

 

El Zoo, es una caída constante desde 2012:

Zoo Aquarium de Madrid



  • Attendance:

    • 2018:

    • 2017:

    • 2016: 831.076 visitas (- 6.7 %)

    • 2015: 891.005 visitas (- 1.4 %)

    • 2014: 903.784 visitas (- 16.8 %)

    • 2013: 773.756 visitas (- 7.1 %)

    • 2012: 832.825 visitas (- 19.9 %)

    • 2011: 1.040.421 visitas (+ 17.4 %)

    • 2010: 886.101 visitas (- 11.5 %)

    • 2009: 1.000.979 visitas (- 25.1 %)

    • 2008: 1.337.311 visitas (+ 33.7 %)

    • 2007: 1.000.106 visitas (+ 9.5 %)

    • 2006: 913.060 visitas (- 4.0 %)

    • 2005: 951.147 visitas (- 5.8 %)

    • 2004: 1.010.186 visitas (+ 56.0 %)

    • 2003: 647.353 visitas






 

 

Y Teleférico de Madrid, tras años de caídas, parece que se mantiene en torno a los 400.000 visitantes:

Teleférico de Madrid




  • Attendance:

    • 2018:

    • 2017:

    • 2016: 404.531 visitas (- 2.7 %)

    • 2015: 415.900 visitas (+ 16.9 %)

    • 2014: 355.612 visitas (+ 20.0 %)

    • 2013: 296.164 visitas (- 8.4 %)

    • 2012: 323.239 visitas (- 2.6 %)

    • 2011: 331.937 visitas (+ 21.1 %)

    • 2010: 273.966 visitas (- 4.4 %)

    • 2009: 286.617 visitas (- 4.2 %)

    • 2008: 299.271 visitas (+ 24.3 %)

    • 2007: 240.719 visitas (+ 23.6 %)

    • 2006: 194.727 visitas (- 4.9 %)

    • 2005: 204.901 visitas (- 18.1 %)

    • 2004: 250.180 visitas (- 10.9 %)

    • 2003: 280.906 visitas

    • 1969: 500.000 visitas (inauguración el 20 de junio)






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#56

28 May 2018, 04:28

Se ha publicado el informe TEA/AECOM 2017:

 

https://www.flickr.com/photos/158617247@N06/42349145632/in/album-72157695622797431/

https://www.flickr.com/photos/158617247@N06/42349145392/in/album-72157695622797431/

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#57

04 Jun 2018, 17:12

Aquí solo puedo hablar de Parque Warner y Port Aventura.

Primero de todo, no sé si os habéis fijado que la cifra de visitantes de Port del 2016 está corregida, y eso significa que el 2016 el parque no creció nada en visitantes. La cifra de subida del 1,4% es la misma que tenía el parque, en teoría, en 2016... así que cualquiera se fía que la subida de este año sea cierta.

Por otro lado, Parque Warner sigue subiendo pasito a pasito. :-)

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#58

04 Jun 2018, 18:14

Lo más grave de los datos de PAW no es que no subiera en 2016 como anunciaron (que grave es), lo más grave es que los datos son del resort en su totalidad. El informe del año pasado, en su página 52, ya nos decía que los datos de PAW eran no del main-park, sino del combo main park y acuático. Si en éste año 2017, los datos son del resort total con la adición de Ferrari Land (que me da mucho en la nariz que sí lo son), los datos serían de todo punto catastróficos. Con unas cifras no del todo claras y con muchos claroscuros, estaríamos hablando de en torno a los 100 millones de euros en la construcción de Ferrari, más otros 100 millones como fee inicial por la licencia Ferrari (a los que sumarían pagos a razón de 5 millones de euros por año, lo cuál es una auténtica locura, viendo que PR y según los datos publicos a los podemos acceder, hace un aprovisionamiento de pago inferior a 4 millones de Euros para Warner por año). Si el impacto de Ferrari Land a la cifra global de negocio sólo arroja un balance de 50.000 visitantes adicionales, el fracaso ha sido épico. A mí me huele muy mal, porque en el informe de éste año no se hace ni una referencia a Ferrari Land, y eso que es una de las grandes adiciones o supuestas grandes adiciones de la temporada 2017 a nivel Europeo; así que los 5 millones de visitantes o 4 y medio que van a tratar de vender desde el parque, no me los trago ni de coña. Y mi reflexión, aunque ya la he realizado en el tema dedicado al nuevo Hotel Cabañas, ¿de verdad el parque necesita seguir aumentando su oferta hotelera con los datos que maneja?

Respecto a Parque Warner los datos son buenos, pero como con PAW me surge una duda, ¿es sólo el cómputo del main park? ¿Es el main park más charca Warner a pesar de tener puerta independiente? En cualquier caso, sin novedad de calado alguna inaugurada en la temporada 2017, el parque ha recibido 40.000 visitantes más que el año anterior. ¿El dato es bueno? Sí, desde luego; pero se aleja mucho del crecimiento en forma de 159.000 visitantes que se experimentó de la temporada 2015 a 2016.  ¿Qué significa o qué evidencia ésto? Que comienza a apreciarse un claro desgaste en la política de precios bajos seguida por el parque. Se está llegando a un punto crítico en el que el bajo precio no aporta nada al visitante si no hay novedades en forma de ride, y que puede llevar a un crecimiento plano o ausencia de crecimiento, o incluso a un decrecimiento en el número de visitantes. Los datos son buenos insisto, pero no como para dormirse en los laureles y no presentar ninguna novedad de cara a los próximos 5 años. Así mismo al parque madrileño le toca seguir trabajando para consolidar su temporada de Halloween (artífice de buena parte del crecimiento) y eso pasa por presentar novedades en forma de nuevas haunted house año tras año.

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Re: [Parques Españoles] Attendance histórico

#59

20 Nov 2018, 02:30

Sendaviva cierra la temporada con 196.566 visitantes

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