Mickey85
PortAventura Park
Contactar: Facebook Twitter Instagram

30 Oct 2017, 18:46

Si, fui yo el que lo conto, el año pasado, cuando estuve trabajando allí, nos tocaba cerrar stunt fall antes por eso, nos lo dijeron, imagino que si alguna vez habeis querido montar a las 23:30, no habréis podido.

Lawyercoaster
PortAventura Park

28 Feb 2018, 20:14

Vamos con una serie de detalles del chico de las licencias, y que atañen tanto al parque madrileño, como a Six Flags en general.

Por si alguno no lo sabéis, el grupo Six Flags tiene los derechos sobre los dibujos animados de Warner, así como sobre el universo cinematográfico y cómics de DC, para Estados Unidos (con excepción de Las Vegas, ojo al dato) y Canadá. La cosa viene de atrás, porque Time Warner, fue propietaria de Six Flags, y comenzó a usar a los Looney en Six Flags Fiesta Texas. En cualquier caso, el acuerdo de derechos vigente, se firmó en 1995 con una duración de 55 años, por lo que hasta 2050, tendremos Looneys y DC en Six Flags. Como curiosidad, decir que la licencia acordada para cada uno de los 10 primeros años, era de 2.500.000 de dólares anuales a nivel global (amén del correspondiente pago al margen por las ventas de merchan). Posteriormente el acuerdo estipula que se realizarían actualizaciones anuales de la licencia por parque, así que no sé como anda la cosa a día de hoy.

Dicho lo anterior, en 1998, Warner se deshizo de su participación en Six Flags, que fue adquirida por Premier Parks. Premier se subrogó en el acuerdo de los 55 años para Six Flags en Estados Unidos y Canadá.

En 1999, Premier Parks, se hizo con el control de Movie Park en Alemania y los derechos del futuro Movie World Madrid, así que aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, firmó con Warner un acuerdo muy similar al de Six Flags, esto es, que podría hacer uso de los dibujos Warner y DC, y además sumaba el uso de Cartoon Network y Hanna-Barbera, y dicha licencia se extendía a Europa, África y Sudamérica; lo que dejaba fuera a Asia y Oceanía.

El acuerdo europeo que es el que nos importa, era de 50 años, así que en lo que atañe a Warner Madrid, tenemos personajes Warner hasta al menos 2049, luego ya se verá que ocurre.

El resumen en definitva, es que Six Flags, tiene los derechos sobre los Looney y DC en América (con excecpción de Las Vegas), Europa y África; así como los de Cartoon Network y Hanna-Barbera en Europa, África y Sudamérica.

Y para terminar, Six Flags, como operador del que era Movie World Madrid, se garantizó además de la licencia por la asesoría en la construcción y gestión del parque, un pago del 2,5% de los ingresos del parque; así como de un 5% de participación en el mismo; vamos una jugada redonda.

vicarpi
Dollywood

01 Mar 2018, 17:16

Cuanto dato interesante, sobretodo que Las Vegas se queda al margen, amén de Asia y Oceanía.

Lawyercoaster
PortAventura Park

01 Mar 2018, 18:37

vicarpi escribió:
01 Mar 2018, 17:16
Cuanto dato interesante, sobretodo que Las Vegas se queda al margen, amén de Asia y Oceanía.
Aunque es un poco off-topic pero te doy un dato extra. Como Asia se quedó al margen del acuerdo con Warner, Six Flags cerró un acuerdo para el uso de los derechos de Garfield en China en el pasado 2017; así que en China, Six Flags en vez de hacer uso de los Looney, hará uso de Garfield (personaje que curiosamente en Estados Unidos es explotado por el parque familiar Silverwo

Ad0L
Parc Astérix

01 Mar 2018, 22:55

Lawyercoaster escribió:
30 Oct 2017, 16:05
San escribió: Desconozco si han hecho obra o cómo es en la actualidad, pero cuando me corrigieron en Capte, Adol explicó que Studio Café no tiene baños en su edificio, tienes que salir a los de afuera. Así que… a quién hago caso??? Jajajaja me hacéis todo el lío Tiene baños propios, te lo puedo asegurar porque hice uso de los mismos en la KDD.
Sencilla explicación: Studio Café tiene baños propios desde hace 2 años, son de obra nueva. De hecho, se nota mucho que son recientes y muy posteriores al resto del restaurante.

vicarpi
Dollywood

29 Abr 2018, 00:40

Naran
Alton Towers

01 May 2018, 01:10

Volviendo dos mensajes atrás, además de Coconut (ahora Foster's) y Studio Buffet, La casa del Sol también tiene baños propios.

Lawyercoaster
PortAventura Park

01 Jun 2018, 13:50

Todos los años acabamos hablando del dinero que paga Parques Reunidos a Warner por royalties en concepto del uso de las distintas franquicias de la casa americana en el parque madrileño. En concreto para éste año fiscal, Parques Reunidos tiene constituida a la fecha una garantía de pago a favor de los americanos, por importe de 3.796.000 Euros.

Woolio1
Ferrari Land

03 Jul 2018, 22:34

!Hola! No sabía muy bien donde escribirlo, pero, estoy buscando algún producto original de Movie World Madrid con historia detrás, cuadros, postales, posters, chaquetas, camisetas.... Si alguien no lo usa o simplemente quiere deshacerse de el, puede venderme lo a un precio razonable. Gracias, ah y ya mire en Wallapop y todocoleccion

SanFP
Puy du Fou

05 Jul 2018, 01:06

Woolio1 escribió:
03 Jul 2018, 22:34
!Hola! No sabía muy bien donde escribirlo, pero, estoy buscando algún producto original de Movie World Madrid con historia detrás, cuadros, postales, posters, chaquetas, camisetas…. Si alguien no lo usa o simplemente quiere deshacerse de el, puede venderme lo a un precio razonable. Gracias, ah y ya mire en Wallapop y todocoleccion
Hola! Si estás buscando con tanto ahínco supongo que es porque ya has mirado en la tienda outlet del parque, allí han puesto algunos artículos que quedan pero que a mí por ejemplo no me entusiasman nada. Lo único que llevaba muchos años detrás del famoso pin que tiene todo gran aficionado de la época Movie World y pensaba que no les quedaban pero el mes pasado (creo que fue) me avisaron que lo tenían en el outlet y cuando fui habían volado. Así es mi gafe, para una cosa que quería ? La verdad es que cuando abrió el parque había cosas muy interesantes, incluso más allá de un simple recuerdo del parque, hay gente que tiene cuadros de DC por ejemplo que son una maravilla para decorar la habitación. (Pines de estos supongo que los habrás visto porque hay también en Wallapop: https://www.vibbo.com/valencia/pins-nuevos-del-parque-warner/a111964085/?ca=0_s&st=a&c=26)

Woolio1
Ferrari Land

05 Jul 2018, 23:39

Efectivamente @sanfp en sus inicios Movie World Madrid contaba con productos muy jugosos, recuerdo lo de los cuadros de DC, había de LVDE, de la plaza de Gotham, ect... Parece que hallas leído mi mente, busco cosas asi para decorar mi habitación lo creas o no JaJaJa y que mejor que con artículos de colecciónista de ese gran parque... También recuerdo que había puzzles... En cuanto a pins yo el único recuerdo que me pude llevar de la Outfile es un llavero de Piolin con el logotipo :) Aun que no sería mala idea comprar algún pin de colecciónista...

Naran
Alton Towers

09 Jul 2018, 21:02

En la tienda Outlet la semana pasada volvieron a poner pins de la inauguración del parque, en concreto este, pero con el texto en Español:

Estaban a 1€, no se si quedará alguno.

Volver a “Parques españoles”