Jivo
Parque Warner

30 Sep 2017, 00:33

Masterplan ejemplar, totalmente estructurado, planificado hasta lo más mínimo, completo y, la verdad, bastante ambicioso (sobretodo por la proximidad entre fecha y fecha).

Por experiencia, y por muy CDA que sean, el masterplan se les puede alargar perfectamente 5 años más (teniendo en cuenta que no es para nada extraño que si una novedad genera el suficiente éxito durante una temporada se alargue la estela del éxito durante 2 temporadas). Así que hay que pillar con muchas pinzas las novedades, especialmente las más jugosas (y por ende, más caras). No quiero decir que no lo hagan, sólo quiero decir que un masterplan suele tener cierta elasticidad y ser totalmente orgánico y este tiene toda la pinta de que lo va a ser.

Desde YA os digo que si la mega coaster no está todavía adjudicada no se hará. El pueblo que hizo cubrir una shuttle de Swarzkopf o que obligó a plantear una y mil veces la cobertura de una supuesta eurofighter (que finalmente no se hizo precisamente por oposición de los vecinos) no permitirá que ese mastodonte se construya y menos si requiere de una tirada evidentemente vertical. Podría entender el resto de construcciones ya que no implican estructuras necesariamente grandes, pero ¿una hyper de 50 y pico metros? ¡Cuéntame más!

Creo que por parte de CDA y del propio parque está muy bien mostrar estas cartas (es un acto que no todos los parques se atreven a hacer y menos en Europa, donde la competencia encubierta es palpable) pero hay que ser honestos y consecuentes y, como en el caso de este parque, andar pasito a pasito. De momento echemos un vistazo a la coaster de 2018 y luego ya llegarán tiempos de inversión año tras año.

¿Hay algún parque de CDA que esté en la palestra de novedades cada año? Ni siquiera la niña bonita de Walibi Holland... así que take it easy con las fechas y las confirmaciones.

PD: También teníamos que tener para 2017 o 2018 un hotel de Ferrari en el parque de la Costa Daurada y bueno... pues eso.

benic85
Alton Towers

30 Sep 2017, 01:31

La niña bonita de la CDA Parks es Parc Astérix y llevan un ritmo de inversiones muy elevado:

• 2016: Disc'Obelix

• 2017: Pegasus Express + ampliación hotel

• 2018: Nuevo hotel temático

• 2019: Nuevo hotel temático + rumor Flying

El Parc Astérix está teniendo un importante plan de inversión pero a diferencia del de Walibi no se ha hecho público, quizás por la competencia...

No sé, parece que últimamente se han vuelto locos en la CDA Parks y están invirtiendo como locos, hasta en sus parques más pequeños como Walibi Rhône-Alpes.

Precisamente, Walibi Belgium es el qué más abandonado ha estado durante 10 años y como ya he dicho, el que más potencial tiene al poder alzarse como el número 1 de Bélgica.

¡Y nosotros que podamos disfrutarlo!

PD: Ojalá hubieran comprado IM o TM...

Jivo
Parque Warner

30 Sep 2017, 02:30

Benic85 escribió:
30 Sep 2017, 01:31
La niña bonita de la CDA Parks es Parc Astérix y llevan un ritmo de inversiones muy elevado: 2016: Disc’Obelix 2017: Pegasus Express + ampliación hotel 2018: Nuevo hotel temático 2019: Nuevo hotel temático + rumor Flying El Parc Astérix está teniendo un importante plan de inversión pero a diferencia del de Walibi no se ha hecho público, quizás por la competencia… 
¡Cierto! Creo que responde más bien a intentar quedarse con la parte del pastel que está perdiendo el ratón en estas últimas temporadas. Y bien que hacen, por supuesto. Cuando visité Parc Asterix para probar la que por entonces era su novedad (OzIris) me pareció uno de los parques con más potencial del continente. Con muchas carencias y posibilidades sin aprovechar, pero con muchísimo potencial... y parece que están en esa senda. El theming desde luego es exquisito.

Wady
Parque Warner

30 Sep 2017, 17:21

No he probado modelo de tren más incómodo que las Bobsled. Los trenes donde uno va abrazando con las piernas al que tiene delante es obra del mismo diablo, y más en verano cuando hace un calor de narices. Eso sí, se nota la organización y los planes vista al futuro, aunque me preocupa que no se cumplan plazos (¿o las fechas son de comienzo y no de finalización?).

laruedamecanica
Site Admin

30 Sep 2017, 19:03

Aunque Gerstlauer se empeñe en llamarles Bobsled Coaster, son Wild Maus de toda la vida con el nombre cambiado.

He probado ya varias y son bastante cómodas y divertidas, me gustó especialmente Vilda Maus de Gröna Lund, porque hay algunas Wild Maus que son verdaderamente insufribles...

Wady
Parque Warner

01 Oct 2017, 11:27

Benic85 escribió:
30 Sep 2017, 19:03
Aunque Gerstlauer se empeñe en llamarles Bobsled Coaster, son Wild Maus de toda la vida con el nombre cambiado. He probado ya varias y son bastante cómodas y divertidas, me gustó especialmente Vilda Maus de Gröna Lund, porque hay algunas Wild Maus que son verdaderamente insufribles…
Vale, eso me tranquiliza más jajaja. Gracias por la información.

kraken
Parque Warner

01 Oct 2017, 15:24

Vaya, 100 millones y cambias completamente la casa y el cuerpo de un parque estancado. Es un buen proyecto, aunque no sé si dejar el gran referente para el 5 año sea la mejor opción.

Con "detalles" cómo el tema de la insonorización, el consumo energético o el cambio de lugar de baños y otras infraestructuras, se nota que esto no es un plan de novedades, es un futuro de modernización y adaptación del parque con todo tipo de detalles que el visitante muchas veces no percibe y son muy importantes.

keos king
Tibidabo

02 Oct 2017, 12:47

Tengo la espinita de haber visitado Belgica y no haber visto este parque, cuando estuve no me llamó la atención lo suficiente como para dedicar un día de mi visita y lo consideré un parque de atracciones menor, aunque ahora me arrepiento. Con este master plan tal vez sea un buen momento para darle una oportunidad al parque en unos años, la idea de empezar a dotar de su propia historia al parque me parece un gran movimiento.

vicarpi
Dollywood

19 Oct 2018, 23:46

https://twitter.com/teamlooopings/status/1053062817769816064

actoRsecundario
Phantasialand

Re: [Walibi Belgium 2018 - 2023] Plan de inversión de 100 millones de euros

29 Nov 2018, 09:44

Empiezan los trabajos para la dark ride Popcorn Revenge:

Imagen

Fuente

Aitorm