Avatar de Usuario
benic85
Alton Towers
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2017, 11:02

#1

27 Sep 2017, 18:01

Tras la gran superproducción inaugurada el año pasado, Le Dernier Panache, el próximo año la novedad será a una escala menor, siguiendo los pasos de Les Amoureux de Verdun, uno de los mayores éxitos de crítica del parque.

El parque está siendo muy celoso con la información proporcionada pero hace poco apareció el folleto de Grupos del 2018 anunciando la novedad, Le Mystère de La Pérouse.

Jean François Galaup, conde de La Pérouse fue un marino francés que comandaba una expedición naval que viajó alrededor del mundo, recopilando importante información. Dicho conde y su expedición, compuesta por dos barcos, Boussole y l'Astrolabe, con 220 hombres a bordo, son famosas porque en el año 1788 desaparecieron misteriosamente en Vanikoro, en las islas Salomón de Oceanía.

En el folleto hay una breve descripción:


 

En 1785, embárcate en uno de las barcos del explorador La Pérouse. Salga del puerto de Brest y tomeel ancho mar para afrontar los mares desconocidos.

A bordo del barco, tome parte de los grandes descubrimientos, desde el Cabo Hornos a Alaska, pasando por Vanikoro... ¡y desafía las más peligrosas tormentas! Vivirás, desde adentro, la odisea de una expedición sin regreso: ¡el misterioso viaje de La Pérouse!

Según la descripción, la nueva atracción parece ser una especie de Walk-Through, similar al de Les Amoureux de Verdun, en el cuál nos embarcaremos en una de las míticas embarcaciones de La Pérouse, haciendo frente a los peligros del mar y con un trágico final.

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#2

27 Sep 2017, 19:31

Mira que tenía la duda Benic85 de qué andaban haciendo y te lo comenté éste agosto al ver las grúas. Los franceses han sabido guardar el secreto, que desde 2016 tienen ésto en mente, ya que en 2016 empezaron los estudios geotécnicos del terreno.

Con tu permiso, subo la imagen del mapa contenido en el folleto de 2018.



 

La novedad es el 18, y aunque la perspectiva nos puede engañar, parece que tenemos un edificio más grande que Les Amoureux, así que la cosa pinta muy pero que muy bien. Puy du Fou no son mancos a la hora de introducir agua en edificios o teatros (en La Dernier Panache es sublime, y el efecto final de L'Odyssée tampoco está nada mal, así como son unos expertos en generar el efecto neblina (al nivel de otros grandes maestros como Efteling); por lo que espero algo bueno.

Avatar de Usuario
benic85
Alton Towers
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2017, 11:02

#3

28 Sep 2017, 12:11

Precisamente, el día en que me pongo a buscar información sobre la novedad 2018 el parque nos da pequeños detalles a través del blog:

En 2018, ¡adéntrate en el ancho mar en el Puy du Fou!


En el corazón del bosque centenario del Puy du Fou, un nuevo edificio abrirá en 2018 para albergar la nueva creación original del Grand Parc: «Le Mystère de La Pérouse».

Durante una veintena de minutos, podréis tomar parte de los grandes descubrimientos a bordo del barco del célebre explorador del siglo  XVIII. En total, más de 15 universos diferentes os transportarán desde el Cabo de Hornos a Alaska, pasando por Vanikoro.

Gracias al realismo de los decorados y los increíbles efectos especiales, este nuevo espectáculo inmersivo os hará vivir, desde el interior, la odisea de una expedición sin regreso...

Como ya apuntaba, tiene toda la pinta de ser un Walk-Through inmersivo similar a Les Amoureux de Verdun, con unas 15 salas diferentes repletas de efectos especiales... ¡Pinta muy bien! Ya me imagino algo similar retratando la odisea de La Santa María, La Pinta y La Niña...

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#4

22 Nov 2017, 13:17

El parque acaba de publicar hoy en su twitter unas imágenes de su director técnico Damien Botton, coordinando a los distintos gremios que están llevando a cabo la construcción. La verdad que se ve más bien nada, así que hasta el momento están llevando el asunto con auténtico secretismo. Estoy deseoso de ver con qué nos sorprende el parque francés.


Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4363
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#5

04 Ene 2018, 14:54

Primeras ilustraciones:









 


Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#6

04 Ene 2018, 16:15

Dios que ganas de ver algo físico de la novedad. Me da en la nariz que se la van a "jugar" con un walk-through inmersivo al estilo de Les Amoureux de Verdun, pero metiendo mucho "vídeo mapping". El uso del mapping en La Denier Panache, me parece que les ha servido como base y primera gran experiencia para ésta ride. Me espero mucho de Puy, y me intriga la tercera escena con la tormenta, porque estos tíos no son mancos con los efectos acuáticos, así que puede quedarles algo resultón. Muchas, pero muchas ganas de ver más, porque me están tentando para volver al parque.

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#7

15 Ene 2018, 10:21

El parque francés acaba de publicar una nueva entrada en su blog, esta vez dedicada a su departamento de vestuario. Parece una entrada que no nos da mucha información, pero deja caer una pequeña perla sobre su novedad 2018. En concreto en el blog se dice:
Pour assurer toutes les représentations, Nathalie, responsable de l’atelier, prévoit une soixantaine de tenues pour ce restaurant, qui viendront s’ajouter aux 50 costumes nécessaires au fonctionnement du spectacle « Le Mystère de La Pérouse ».

Es decir, se dice que para el nuevo espectáculo, harán falta 50 piezas de vestuario. Tantas piezas de vestuario me hacen pensar que podemos descartar casi por completo el túnel inmersivo o ride puramente mecánica que se especulaba por algunos mentideros, y que tendremos un walk-through inmersivo al estilo de Les Amoureux de Verdun como decía, y posiblemente haciendo uso extensivo del vídeo-mapping en conjunto con decorados "reales".

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#8

18 Ene 2018, 18:06

Lo traigo calentito, calentito. Puy du Fou acaba de colgar un tweet en el que se puede apreciar el rodaje de un nuevo spot, y que mucho me temo se refiere a Le Mystère de La Pérouse. Me da como ya he dicho otras veces, que podemos descartar la ride mecánica, y nos encontraremos ante todo un walk-through inmersivo. Cada pequeño sneak peek me está dejando los dientes muy largos.


Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#9

20 Ene 2018, 17:17

Me chivan desde Fitur que el personal de Puy du Fou está dejando caer que la novedad se parecerá mucho a Le Dernier Panache y que llevan varios meses grabando vídeos. Visto el tamaño del edificio de la nueva novedad en el mapa que han filtrado, y aún sabiendo que hace uso de perspectiva forzada, no acabo de ver un teatro como de Le Dernier Panache, así que sigo pensando que van a hacer un walk-through pero haciendo uso a lo bestia del mapping o vídeo. El gran espectáculo del 2016, Le Dernier Panache, es un teatro circular, en el que los asientos giran y nos van presentando distintas escenas, gran parte de las escenas hacen un uso inteligente del mapping, que llenan las mismas, y dan la sensación de multitud sin precisar de un número colosal de actores. Me parece mucho que la cosa va por ahí, que esto va a ser un walk-through, más "lineal", con distintas escenas, en las que el decorado real se mezclará con imágenes proyectadas que den sensación de amplitud a la escena. Insisto que es un parque que usa muy bien el mapping y de una manera creíble, lo hacen tanto en Le Dernier Panache, como en La Cinéscénie, en la que llenan de vida el castillo de Puy du Fou. Sigo con ganas de que filtren algo más, porque me tienen mordiéndome las uñas con la novedad, sobre todo sabiendo que algo así acabará llegando a España también, si el resultado es bueno.

Avatar de Usuario
dover157
Alton Towers
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2017, 19:21

#10

21 Ene 2018, 09:16

y si en vez de ser estilo "les amoreux du verdun" es mas bien una mezcla entre le denier parnache y el primero.

Pensadlo. Un anfiteatro  circular donde el escenario esta en el centro y nosotros andamos alrrededor viendo esas escenas. Una especie de carrousel of progres. Claro que viendo el mapa, no cuadra mucho con ese concepto "circular"....

Pero y si no fuese circular si no rectangular, creando una especie de U donde las escenas se muestran en el centro. Asi con unos pocos actores podria recrearse ciertas escenas y los fondos podria usarse la tecnologia mapping. Cada escena seria una "zona" del barco que seria independiente del resto de escenas. Si os fijais en los artwords el encuadre es el mismo que la perpectiva que estoy hablando. Desde un lateral siempre y sin entrar en las propias escenas en si.

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#11

21 Ene 2018, 15:29

Básicamente @dover157 acabas de describir Les Amoreux mezclado con La Dernier Panache, que es lo que decía yo desde hace varios mensajes. Les Amoreux hace una U (y es el centro lo que sirve de pasadizo a los actores, no al revés, así se maximiza el espacio), y se sirve de muy pocos actores, diría que en cada pase serán alrededor de 10 actores a lo sumo, que van saltando de escena a escena (los soldados te cruzas al mismo mostachudo en más de una escena si te quedas un ratito). Tengamos en cuénta que el parque ha anunciado ya que se estaban confeccionando 50 piezas de vestuario para el nuevo show, por lo que no creo que lleguemos al nivel escénico de la Dernier, así que descarto ese escenario semicircular, e insisto, es un Amoreux vitaminado. En Les Amoreux hacen uso de mucho maniquís, que restan inmersión a la experiencia (y aún así la trinchera es totalmente aterradora, te asfixia con el sonido, los temblores...), por lo que aquí entiendo van a prescindir de maniquís y hacer uso del mapping, para tratar de dar más profundidad; La Dernier Panache creo que es la experiencia que les ha acabado de convencer de que son capaces de usar el mapping para un proyecto así. Además, estos franceses no son mancos con los efectos acuáticos, saben usar muy bien el agua, así como generar niebla. El agua es uno de los efectos que mejor trabajados tienen en el parque.

Avatar de Usuario
dover157
Alton Towers
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2017, 19:21

#12

25 Ene 2018, 17:36

no se si es nuevo pero yo no habia visto este artwork



 

lawyer cada vez esta mas claro que para las ventanas van a usar maping para simular el mar o las zonas exteriores...

Esa escena que se ve en medio de una tormenta y el barco inundandose tiene que ser increible verlo en directo.... que intranquilidad....

¿os imaginais un pasaje asi pero en el Puy de españa? Un pasaje recreando alguna de nuestras batallas navales mas famosas..

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#13

25 Ene 2018, 18:34

@dover157, la imagen es de los artworks que tienen en la propia web oficial del parque, igual se nos pasó ponerlo por aquí, todo puede ser.

No dudes que serán capaces de meterte en escena en el hundimiento, los franceses manejan muy bien el agua en el parque como efecto, así como meterte en la acción. En Les Amoreux transmiten a la perfección el sentir de una trinchera, tanto con el sonido, como con otros sutiles efectos como pueda ser la vibración del suelo. Hay puntos en los que piensas que la trinchera se te va a caer encima. Es un walk muy redondo e inmersivo, al que sólo le fallan los maniquíes y animatronics de baratuelo que hay en algunos puntos, cosa que van a solventar en éste caso haciendo uso del mapping y con escenas más amplias o lejanas.

Lo que veas en el parque francés, incluído ésto, acabará en España si todo sale bien. Llevo mucho tiempo rezando porque nuestra Dernier Panache recorra la primera serie de los Episodios Nacionales de Galdós, el arco dedicado a Gabriel, aunque el final es más feliz que lo que acostumbra el parque francés. Así mismo y en caso de hacer un túnel inmersivo como éste, ojalá fuera sobre la Carrera del Glorioso. Muchos pueden llegar a pensar que Master&Commander es algo original, pero no señores, está basado en una hazaña protagonizada por un barco español, capaz de resistir al embite de fuerzas superiores, y no sólo eso, ganar el combate en varias de las embestidas.

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#14

01 Feb 2018, 11:47

Y Puy acaba de publicar el teaser-trailer de su nueva creación, y como siempre es un trabajo de producción increíble, me tienen con los dientes muy largos. En el vídeo tenemos ya la fecha de inauguración, que será el 7 de abril.

https://twitter.com/PuyduFou/status/959011501867663360

Así mismo nos dan un poquito de información en su blog oficial.
Dans une montée en puissance continue d’une durée de 20 minutes, sur plus de 2650 m², les grandes étapes de cette expédition défilent dans plus de 20 univers différents au réalisme saisissant.

La technologie est omniprésente dans cette nouvelle création mais est conçue pour n’être jamais perçue. D’immenses machineries donnent l’illusion d’être en pleine mer et un système de projection de vidéos en mapping 3D offre une ambiance visuelle spectaculaire. Ces décors virtuels ont été imaginés par le Puy du Fou, en partenariat avec Digital District, entreprise spécialiste des images 3D haute qualité dans le monde du cinéma et du luxe.

Pour renforcer l’immersion, vous ressentirez les effets climatiques : la chaleur moite du Pacifique, le vent glacial de l’Alaska, l’humidité des cales sombres…

Parece que se confirma el walk-through, de 20 escenas, con video mapping y efectos (agua, ventiladores...). Podéis cotillear más sobre los trabajos que ha realizado su partner tecnológico en la página web de Digital District.

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1743
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04

#15

02 Feb 2018, 11:22

Y siguen saliendo poco a poco datos de la novedad puyfolais para éste 2018. En éste caso es la página web oficial de Les Herbiers (la capital del cantón dónde se encuentra Puy du Fou), nos indica que el coste ha ascendido, ojo al dato, a 10 millones de euros. Así mismo nos deja otra pequeña pista de lo que yo me he cansado en decir acerca de que es más que probable o casi seguro que sea un Walk-Through:
Pour le Mystère de La Pérouse, embarquez avec le célèbre navigateur français pour un voyage autour du monde mouvementé. Un show "made in Puy du Fou" de 10 millions d'euros sur 2650 m2, le double des Amoureux de Verdun !

"Et l'ancrage puyfolais se trouve à quelques lieues des Epesses, au boupère. Plus précisément au fief-Milon puisqu'une assiette aux armoiries du château a été retrouvée dans l'une des épaves des bateaux de la Pérouse lors d'expéditions en 1992", détaille Nicolas de Villiers. C'est d'ailleurs Augustin de Monti qui sera le régional de l'étape de ce spectacle de 20 minutes qui pourra accueillir 1500 à 2000 visiteurs à l'heure.

Se utiliza como compartiva a Les Amoureux, que es un walk, así que parece que la cosa está clara. Así mismo se nos habla de una capacidad de 1.500 a 2.000 personas por hora en pases de 20 minutos. Que la cosa vaya en pases no quiere decir que no sea un walk, dado que es lo mismo que ocurre con La Renaissance du Château (que es un walk teatralizado que va por pases, en éste caso con más frecuencia que 20 minutos) o con L´Odyssée de Puy du Fou (que es otro walk, en cuyo caso las frecuencias si oscilan en los 15 a 20 minutos). Los pases en la novedad se deben y se relacionan con el control de las proyecciones.

Decir así mismo que la precitada web oficial de Les Herbiers ha colgado una pequeña imagen de la que puede ser una de las escenas del walk.


Volver a “Parques europeos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados