JereZ
Parc Astérix

02 Nov 2017, 18:37

Totalmente de acuerdo, y vuelvo a puntualizar que es la unica ride "major" con un argumento solido...hacen falta mas cositas así en el parque.

JereZ
Parc Astérix

03 Nov 2017, 21:29

Conclusiones finales

Recordemos que Mr corchopan y servidor en anteriores entregas habíamos decidido aprovechar la ultima hora de parque para ridear Taron todas las veces que pudiéramos, había alrededor de 25 min por lo que pudimos hacérnosla un par de veces, cuatro en todo el día, numero insatisfactorio para nosotros pero menos es nada, y es que esta coaster es una maravilla, nunca dejare de decirlo…

Marcaban las 6 en nuestros relojes, y eso significaba que el dia en Phantasialand había llegado a su fin, no sin antes pasarnos por la tienda oficial para comprar alguna fricadita, todo un clásico en nuestros viajes. Mi objetivo era claro, comprarme la camiseta de Taron y ver que nuevo merchandising de klugheim habia, ya que me constaba que había mucho material nuevo que el año pasado no había, tampoco vamos a destacar a Phantasialand por ofrecer una basta selección como si hacen los parques Merlin, todo unos artistas de la mercadotecnia. Pues bien, nuestro rictus cambio totalmente cuando al llegar a la tienda nos la encontramos cerrada a cal y canto! Miramos nuestros relojes y eran las 18:02, maldita puntualidad Alemana! La tienda cerraba exactamente a las 18:00, ni un minuto mas ni un minuto menos, algo bastante raro ya que los parques suelen dejar un margen de una media hora para que los visitantes se dejen la pasta, o no es así foreros catalanes¿?.

Bueno, tras jurar en arameo enfilamos el main street, ahora si, con la intencion de abandonar ese maravilloso parque.

Phantasialand es una de las joyas que hace que todos los Europeos saquemos pecho en nuestra eterna pelea contra nuestros amigos Yankees. Llevan unos 10-15 años a un ritmo imparable incorporando autenticas joyas a nivel mundial en forma tanto de rides como de coasters, todo esto hace que sea un recién llegado a la elite de los mejores parques temáticos mundiales, pues siempre a permanecido bajo la inabarcable sombra de su vecino Europa Park. Bajo mi opinión, aun no llega al nivel de su vecino, y no llega ni mas ni menos que por oferta, algo en lo que pocos parques pueden meterle mano al gigante Germano, aunque cada vez se sitúa mas cerca. Y es que amigos y amigas, he aquí uno de los puntos débiles de Phantasialand, su oferta, si bien es cierto que la oferta de rides y coasters tienen un nivel estratosférico, aun así en este apartado sale perdiendo contra sus mas encarnizados rivales por numero.

Otro apartado que Phantasialand debe mejorar en un futuro, y que ya he citado en la review, es su storytelling, @lawyercoaster me hizo reflexionar mucho acerca de esto en la gran KDD y le doy la razón, es un parque que no sabe profundizar en su mitología y que pienso que podrían sacarle mucho mas jugo de lo que lo hacen, sobre todo en Klugheim. Con la próxima incorporación del parque espero que vayan puliendo este apartado.

Otra sombra que nos encontramos en el parque son algunas zonas que se han quedado descolgadas en el tiempo, como por ejemplo la zona trasera de Wuze Town donde encontramos dos infames rides como Hollywood Tour o Temple Of The Night Hawk, la zona del lago o el theming de Clorado Adventure (se os ocurre alguna mas¿?).

Mas allá de estas 3 cositas, es un parque muy muy sólido donde su caballo de batalla es la inmersión temática, algo que ningún parque del mundo puede discutirle apenas. La creatividad a la hora de superar problemas acústicos y de espacio y la apuesta por innovar y ofrecer rides y coasters únicas que hacen de Phantasialand un parque genuino que no necesita de Star Wars ni tonterías varias para situarse en el mapa.

Les deseo de corazón que el attendance refleje todo ese esfuerzo y amor que la familia gestora esta poniendo en su parque.

Y para acabar, a continuación os dejo el Vlog que pudimos grabar este pasado Septiembre en Phantasialand a modo de expansión de toda la información aquí expuesta del parque, si tenéis alguna duda no "dudeis" en preguntar!!

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

03 Nov 2017, 21:52

JereZ escribió:
03 Nov 2017, 21:29
para que los visitantes se dejen la pasta, o no es así foreros catalanes¿?
Jajajajaja demasiado cierto, yo a parte de ser muy rencoroso (típico catalán) sería un buen director de PAW, porque allí se atraca hasta el último céntimo. El vídeo muy chulo, como siempre. Ya lo había visto y la verdad es que me hizo gracia lo de "la cámara está sucia de TM". A la espera estoy de la entrega sobre Movie Park.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

marcos_397
Parc Astérix

04 Nov 2017, 11:52

Te habrás quedado a gusto al terminarla no?

Pedazo de currada le has metido, pero ahora nos tienes a todos esperando el siguiente parque.

JereZ
Parc Astérix

04 Nov 2017, 18:56

marcos_397 escribió:
04 Nov 2017, 11:52
Te habrás quedado a gusto al terminarla no? Pedazo de currada le has metido, pero ahora nos tienes a todos esperando el siguiente parque.
Muchas gracias por pasaros periódicamente por aquí para descubrir nuevos parques, me llena de orgullo saber que el trabajo que esto conlleva sirve para que los que no pueden viajar se trasladen por unos momentos a dicho parque. Tranquilo, que nos quedan muchos parques por diseccionar aun :P

Mickey85
PortAventura Park
Contactar: Facebook Twitter Instagram

05 Nov 2017, 10:48

Gracias a ti y a los que contais vuestras visitas, ya que siempre son de agradecer, y viene muy bien, para preparar las visitas

JereZ
Parc Astérix

10 Nov 2017, 20:12

Imagen

7:45 Am: El despertador del Real Madrid sonaba de nuevo.

Después del increíble día en Phantasialand, nuestros cuerpos, bueno, quizá el de Mariano no tanto, ya que empezaba a tener principios de tontuna, digo de resfriado, estaban 100% cargados y listos para afrontar otro fantástico día en otro parque temático.

Esta vez tocaba uno completamente nuevo para nosotros, Movie Park Germany! Había mucho hype por mi parte para comprobar que podía dar de si la novedad 2017, Star Treck: Operation Enterprise.

Tras repetir el ritual del desayuno, fuerte y contundente ya sabéis, estábamos listos para partir hacia el parque, no sin antes cargar mi botellita de café para consumir en el parque. Para los que seáis cafeteros como yo y para los que no lo sean, da igual, os daré un pequeño tip by the face para que os peguéis un buen chute de cafeína en esos ratos tontos después de comer que tanto daño hacen a la hora de disfrutar 100% de un parque temático. Lo que yo hice fue comprar al salir de Phantasialand un bote de café soluble, el resto es muy sencillo. PASO 1:Enciendes el grifo del hotel con el agua caliente dada y la dejas correr para que salga bien caliente, cuando veas que esta casi hirviendo, la hechas en una botellita de agua vacía. PASO 2: Con una cucharita que previamente tendrás que robar en el desayuno buffet del hotel, hechas 2 o 3 cucharitas de café en un mapa, si puede ser en un mapa de Phantasialand mejor, pues sube mas, lo doblas un poquito y a modo de embudo lo hechas en la botella. PASO 3: Disfruta de un buen chute de cafeína en las colas de tu coaster favorita, DE NADA.

Ahora si, partimos hacia Movie Park Germany!

Tras unos 10 min en coche llegamos al parking y lo primero que se ve, majestuosa, es Operation Enterprise. La primera sensación que me llevo es que es bastante mas bajita de lo que me imaginaba al verla en los videos, pero es muy fotogénica os lo aseguro. El parque ha trabajado muy muy bien las perspectiva del arco de entrada con el credit de fondo, crean una simetría perfecta con la cual el parque nos recibe.

La segunda sensación que nos llevamos es que hay cierto parecido innegable con nuestro Parque Warner mas castizo. Las taquillas están situadas justo delante del arco de entrada, como aquí y el theming, aunque no igual, tiene la misma misión, adentrarnos en un mundo de película.

Imagen

Pasamos los tornos y nos encontramos con una gran plaza en la cual encontraremos una fuente muy bonita con el logo de Movie Park Germany y justo detrás, Operation Enterprise, en una perspectiva que parece que el parque ha hecho aposta para que las fotos queden espectaculares con la fuente. Me reitero, los creativos se merecen un bravo por pensar tan bien la ubicación de esta coaster.

Imagen

Guardamos nuestros tickets, que nos habían costado 26,90 euros de forma online, en taquillas estaban a un precio entre 39-45 euros dependiendo del día, el ahorro es bastante sustancial, miramos nuestros relojes, pues el horario para ese día era de 10:00 a 17:00, una basura y decidimos empezar la aventura.

Hollywood Street set

Seguimos situados en la plaza central, eso significa que estamos en el primer area del parque, Hollywood Street set. Como habréis adivinado este área hace de main street del parque y nos ofrece: 2 rides que las vamos a ir conociendo a continuación, 1 cine 4D, 1 espacio para shows y bastantes puntos de restauración así como puntos de venta de merchandising.

Si miramos hacia nuestra izquierda, encontraremos la primera ride del parque en una ubicación algo extraña, ya que no recuerdo ningún parque con una ride major tan sumamente cerca de la entrada, se trata de Bermuda Dreieck y no, no la pudimos hacer dado el escasísimo tiempo del que disponíamos.

Imagen

Bien, la verdad es que es un espécimen bastante raruno y original, es un hibrido entre un super splash y una dark ride donde nos adentraremos a una especie de base extraterrestre en una montaña, y hasta ahí puedo leer, visto en los POV parece muy molona, una pena.

Si miramos hacia el frente en esa misma plaza veremos la segunda ride del dia, The Lost Temple, y no, tampoco nos la hicimos. Es lo que tiene tener tiempo escaso y dos rides en la entrada, que como no te las hagas al principio de seguro no vuelves a pasar por allí hasta la salida porque el parque no tiene un sentido circular en sus viales, me sigue sin gustar esta ubicación. Estamos hablando de un túnel inmersivo con varios pre shows inaugurado en el año 2014, que para que engañaros, tiene muy buena pinta.

Nos adentrara en una aventura donde los dinosaurios serán los protagonistas.

Imagen

Como veis, estas dos rides a nuestro Parque Warner le vendría como anillo al dedo, ya que nuestro parque esta muy carente de experiencias tan inmersivas como estas, es curioso, tratándose ambos de parques gestionados por Parques Reunidos.

Vistas estas dos inmersivas rides, ahora si, seguiremos caminando para abandonar la gran plaza de bienvenida y nos adentraremos en la main street del parque.

De nuevo tenemos la sensación de que esto ya lo hemos visto antes en algún lado, efectivamente esta main street es bastante parecida a a la de nuestro parque Español, pasaremos por edificios tematizados en la arquitectura de Hollywood mas clasica, donde se ubican, como no, las grandes tiendas del parque y puntos de restauración. Debo matizar que si tuviera que comparar ambas main streets me quedo de calle con la nuestra, pues el vial es mas estrecho haciendo que sea mucho mas inmersiva.

Imagen

También encontraremos aquí un teatro, exquisitamente detallado, de nombre Roxy en el cual para esta temporada se representa la película 4D de Ice Age: No time for nuts.

Imagen

Una vez llegados al final, la calle no es tan larga como la nuestra, llegamos a una bifurcación y el parque nos hará tomar la primera la elección del dia, si tomamos el vial de la izquierda llegaremos a las áreas de Streets Of New York, The Old West, Federation Plaza y Santa Monica Pier, si tomamos el vial de la derecha llegaremos al área de Nickland y Adventure Lagoon.

Imagen

Estamos llegando al final de esta primera incursión por el parque, asíque solo nos queda mencionar que justo en el centro de esta bifurcación,y aunque no nos la hicimos en este momento, encontraremos el gran auditorio del parque, Studio 6, amigos y amigas si, aquí tambien tenemos Loca Academia De Policía peeeero como no tienen la licencia del parque Español, aquí recibe el nombre de Crazy Cops New York.

El auditorio es 90% idéntico al nuestro, algo que nos dejo pasmados ya que estábamos a miles de kilómetros de nuestro home park pero era como estar allí, en cualquier momento si mirábamos hacia la derecha pareciera que estaba el cobra roll de Superman, para muestra, un botón:

Imagen

Básicamente la estructura de este stunt show es muy parecido al nuestro, el argumento será la excusa perfecta para ver todo tipo de maniobras automovilísticas, algunas parecidas a las que ya habéis visto en Loca Academia De Policía y otras totalmente nuevas, no os hare ningún spoiler, tranquilo @cristian. Y ahora viene la pregunta del millón ¿ Crazy Cops o Loca Academia De Policía? Tuve la sensación de que el stunt show Germano estaba un pelin por encima por algunas maniobras mas difíciles y por algún que otro actor bastante carismático, el guión obviamente no puedo valorarlo porque no me entere de nada, lo se, tengo que mejorar mi Alemán, asíque si tengo que quedarme con uno me quedaría con el de Movie Park Germany, pero ambos están a un grandísimo nivel.

Nosotros, chicos inteligentes solo a veces, decidimos ir por el lado izquierdo, ante el asombro de Mariano vimos un gran edificio donde su cartel rezaba Van Helsings Factory, ¿Esto que es, un pasaje del terror? Me preguntaba @marianopb, pobre, no sabia lo que le esperaba…Continuara!

marcos_397
Parc Astérix

11 Nov 2017, 13:41

Pero sigueeeeeeeee!!!! Que te quedas en lo mas interesante hombre.

vicarpi
Dollywood

12 Nov 2017, 15:02

Con ansias de más...!!!!

JereZ
Parc Astérix

30 Nov 2017, 21:56

STREETS OF NEW YORK

Bueno amigos y amigas, después de este pequeño paron por motivos laborales, vamos a continuar donde lo dejamos, si os acordáis habíamos abandonado el main street del parque para empezar la bifurcación hacia la derecha, donde sin quererlo ni beberlo nos encontraremos con la primera área como tal del parque, Streets Of New York.

Como su nombre indica, esta zona estará tematizada en las calles del New York mas clásico, aunque como vais a ver a continuación, el theming no es ninguna maravilla.

A modo de resumen para que os hagáis una idea, en esta área nos encontraremos con: 2 Rides (Time Riders y N Y C Transformers), 1 coaster (Van Helsings Factory), 1 espacio para pequeños shows y varios puestos de restauración así como tiendas de souvenirs.

Nada mas enfilar la bifurcación hacia la derecha, los ojos ya se clavan en un discreto edificio que esta al final de la calle, cuyo nombre es Van Helsings Factory, y luce tal que asi.

Imagen

Pero antes de llegar aquí, si seguimos caminando, a mano izquierda nos encontraremos con una especie de plaza, bastante escondida y recogida eso si, con un escenario y muchos banquitos donde se representan el show de Highschool Superstar!, un show musical que como adivinareis, no vimos.

Imagen

Avanzamos un pelin mas por esta pequeña area y nos topamos con la primera ride, Time Riders. La única ride que aun no estaba abierta, pues abría a las 11:00, y la cual desconocía bastante de que tipología de ride se trataba. Es un simulador en el que viajaremos a través del tiempo en la nueva maquina del inventor Horace Wells Garrison

Imagen

La ride consta de dos pre-shows que sirven para introducirte en la pequeña historia que el parque pretende contar, nada mal para tratarse de un simulador.

El theming en estas salas esta bastante logrado ayudando a sumergirte mas en la historia.

Como tal el simulador no esta nada mal, buena sincronización con la película, calidad del film cumplidora y buenos movimientos. Inevitablemente me hizo recordar al extinto simulador de Batman en Parque Warner

Time Riders es una buena ride que un parque de película como Movie Park o Parque Warner necesita, pues nos brinda una buena experiencia inmersiva aunque no sea la panacea.

Venga, salimos de Time Riders y continuamos andando y viendo cada vez mas cerca el edificio de Van Helsings Factory que tenemos enfrente, hasta que terminamos esta pequeña calle recta donde encontraremos otra bifurcación, y el parque nos va a proporcionar 3 posibilidades: ir a la izquierda y salir del área, continuar recto y ridear Van Helsings y por ultimo, girar a la derecha y ridear N Y C Transformer.

Como ya podreis adivinar nosotros fuimos rectos para zamparnos la novedad 2011 de Movie Park Germany y hasta este año, la que era su gran joya, Van Helsings Factory.

Imagen

Estamos hablando de una bobsled coaster indoor, manufacturada por la Alemana Gerstlauer, y estrenada, como ya he dicho, en el año 2011. Sinceramente, tras Stark Trek, esta era la coaster que mas ganas tenias de probar. Desde que había empezado a investigar sobre este parque hace muchos años, siempre había escuchado que era de lo mejor de Movie Park, así que era momento de comprobarlo.

La zona de colas me pareció bastante buena, con una muy buena ambientación donde la oscuridad y el misterio reinan y con el mínimo de theming para ser creíble.

Mariano no tenia ni pajolera idea de lo que era esto, llego a pensar que era un pajase del terror LOL, pero llegados aquí ya llego a intuir que podría tratarse de un credit.

Tras esperar una amena cola de unos 15 minutos, nos embarcamos en un coche bastante resulton, todo hay que decirlo, en el que en un primer momento me llama la atención la situación en la que estas sentado. Es una extraña fusión entre sentarse en un bobsled tradicional, como por ejemplo el de Heide Park, pero con los lapbar de una coaster normal, se iba bastante cómodo desde luego.

Bien, llegados a este punto no os voy a desvelar absolutamente nada de la coaster, es una de esas que cuanto menos cosas se sepan mas llega a sorprender. A mi me gusto bastante, es cierto que dados todos los comentarios que siempre había leido, me imaginaba que seria un poco mas potente en cuanto a sensaciones, incluso llegue a pensar que se trataría de una eurofighter indoor, ya que nunca me informe de que modelo se trataba, ni vi ningún POV. En cuanto a sensaciones, se queda en algo familiar, pero todo esto combinado con los efectos visuales, animatronics, al ser indoor y al ir finísima sin apenas vibraciones, hacen que la experiencia general sea muy satisfactoria.

Solo la veo un defecto, y es que su theming, rompe un poco la homogeneidad temática de la zona, recordemos que estamos en las calles de New York.

Tras la salida por la típica tiendecita de merchan, nos vamos a dirigir hacia la ultima ride de esta pequeña área, que no la hicimos pero vale la pena mencionarla, ya que se trata de N Y C Transformer.

Estamos hablando del típico Top Spin de Huss, donde aquí esta genialmente tematizado en una especie de transformador de electricidad. No recuerdo bien el ciclo que tenia ya que lo vimos de pasada, pero no parecía gozar de mucha fama entre los visitantes, ainss

Talocan a marcado un antes y un después a la hora de valorar este tipo de flats…

Pues así, sin comerlo ni beberlo, hemos terminado de recorrer Streets Of New York, un área que sirve de transición entre el Main Street y que enseña la primeras cartas de lo que nos espera en nuestra visita. Es pequeñita, pero como habéis visto, rica en contenido.

En este punto, Mariano y yo decidimos ir al siguiente área con la que nos topamos si avanzamos por el ramal de la derecha, The Old West, hicimos alguna ride y volvimos atrás para ver el espectáculo de Crazy Cops. Pero en esta review, lo que haremos será lo contrario, de las 3 opciones que teníamos en la pasada bifurcación, iremos hacia la izquierda para, ahora si, encontrarnos con la nueva y flamante major de Movie Park Germany, una bestia negra con 3 lanzamientos que nos catapultaran a toda velocidad hacia el paraíso coasteril, acompañadme hacia la recién estrenada area de Federation Plaza!

FEDERATION PLAZA

Es en este punto donde a uno le sale el entusiasta que lleva dentro, las pulsaciones se aceleran y la respiración se torna profunda y nerviosa, no importa el sueño que se tenga, ni lo cansado que estas cuando estas apunto de subir a lomos de semejante credit, lo has visto tantas veces en su construcción, en su inauguración y en un montón de videos, y allí lo tienes, delante de ti, por momentos como este me siento orgulloso de tener esta maravillosa afición.

Respiramos hondo e intentamos ser conscientes de todas los estímulos y detalles que vamos a vivir.

Pasamos unos resultones carteles a ambos lados del vial, cuya función es darnos la bienvenida a esta nuevísima mini área, y se nos descubre una muy coqueta plaza que luce así de impoluta.

Imagen

Imagen

En esta pequeña placita vamos a encontrarnos con la coaster y con una gran tienda, donde podremos encontrar un montón de merchandising tanto del credit, como de la saga Star Trek, un paraíso para el aficionado entre el cual, yo no me encuentro.

El theming, como podéis ver, simula una estética futurista y galáctica donde el color blanco y la sencillez predominan. En cuanto a materiales, nos parecieron bastante pobres al pasarle nuestro particular test anticorchopan, esperemos que aguante bien el paso del tiempo.

En una esquinita, nos encontramos el bonito asiento de prueba de la coaster, donde jamás me resisto a hacerme una foto.

Venga, vamos a la acción. Pasamos el pequeño arco que sirve de entrada a una zona de colas exteriores en zigzag, creo que el parque se ha pasado en previsión del attendance que va a tener la coaster, pues veo innecesario tener este elemento aquí, y entramos al edificio con las primeras colas interiores que lucen tal que así:

Imagen

Pasadas estas primeras colas, nos adentramos en las colas principales en una habitación mucho mas grande en cuyo interior encontraremos varios elementos temáticos, como trajes de la saga, una escultura de la nave USS Enterprise con proyección mapping y una pantalla de gran formato, de nuevo, nada espectacular pero igualmente cumplidor.

Imagen

Imagen

Tras hacer una cola de unos 20 minutos, pasamos al primer preshow, en un ascensor, donde nos irán metiendo poco a poco en la historia, para pasar al ultimo preshow, que simula la cabina de una nave espacial, donde nos dan nuestra misión y estamos listos para surcar los cielos. Tras salir de este preshow haremos un recorrido sinuoso, hay que decir que el edificio que alberga todo esto por fuera no parece gran cosa pero es muy grande, y llegamos ahora si, a la estación.

Como curiosidad, me gusta que el parque haya cuidado, al menos en este credit, el vestuario de los operarios, ya que prácticamente todos visten igual que en la serie y películas, punto a favor para Movie Park.

Tras esperar en torno a 15 minutos, tenemos los asientos listos en primera fila de este bicho de Mack Rides listos para nosotros.

Una cortinilla bastante espartana se abre ante nosotros y el tren empieza a avanzar para entrar en un transfer, en ese mismo momento empezamos a escuchar la maravillosa partitura compuesta, como no, por IMAscore para esta coaster, mientras el transfer se moverá hacia la derecha para situarnos en la zona de lanzamiento. A continuación vamos a experimentar un primer lanzamiento LSM hacia delante bastante tímido que servirá para aclimatarnos, bajaremos por la inercia de nuevo y experimentaremos un segundo lanzamiento hacia atrás que este si que lo notamos en todo su esplendor, pues por el cambio de velocidad nuestro cuerpo sale disparado hacia delante, con este lanzamiento subiremos el enorme rizo de 40 metros de altura totalmente vertical para, de nuevo volver a descender y experimentar el tercer lanzamiento, este elemento vertical se nota sobremanera desde la ultima fila, ya que estamos ante uno de esos credits que cambia abismalmente de las primeras filas a la ultima.

Una vez pasado el tercer lanzamiento, encararemos el top hat de 30 metros que en ultima fila pega un ejector airtime de mucho cuidado, seguidamente encararemos un heartline roll en altura que nos proporciona 2 inversiones en una, un elemento bastante novedoso de Mack Rides, curva sobre peraltada y entramos en una pequeña zona indoor donde unos flashes verdes nos darán la bienvenida, acto seguido encararemos una serie de Speed Hills bastante divertidas si vas en ultima fila donde el pequeño airtime se hace un pelin mas notorio, curva hacia la izquierda y encararemos el ultimo elemento marca de la casa de Mack, un heartline roll que se hace divertidísimo con los arneses lapbar antes de entrar en la estación.

Estamos ante una propuesta de Mack para parques medianos/pequeños que o no pueden costearse una megacoaster de verdad o sencillamente no tienen grandes espacios. No estamos ante una coaster compacta, no me malinterpreteis, es un buen bicho de una magnitud importante, pero no tanto como puede ser Blue Fire. Dicho esto, es una muy buena incorporación para el parque, sin ser excesivamente larga proporciona bastantes sensaciones, entre las que destaco el segundo lanzamiento de espaldas + la ingravidez que experimentas en lo alto del rizo si vas en ultima fila y el gran ejector que proporciona el top hat en ultima fila, creme de la creme.

¿ Esta a la altura de Blue Fire o de Helix? La respuesta es no, pero tampoco se lo propone.

En cuanto a experiencia global, preshows, soundtrack, theming y coaster, Movie Park ha hecho un trabajo exquisito, sentando cátedra de lo que un parque de película debería de ser, hola Parque Warner, que tal un juguetito de estos en un futuro…?

Habiendo calmado ya nuestras ansias de entusiastas y habiendo visto todo lo que esta novísima micro área tiene para ofrecernos, vamos a trasladarnos a uno de esos piers que tantas veces hemos visto en USA, con ese aroma añejo a feria tradicional donde podemos encontrarnos a chicas en bikini patinando, estamos hablando de Santa Mónica Pier…Continuara!

marcos_397
Parc Astérix

03 Dic 2017, 12:55

Animo y a seguir que ya nos tenias ansiosos!

CristiaN
Alton Towers

03 Dic 2017, 18:49

@marianopb !!!!!! FELICIDADES!!!!!!! 100 credits!!!!!!!!

JereZ
Parc Astérix

01 Ene 2018, 21:56

SANTA MONICA PIER

Tras otro breve paroncito por motivos laborales y navideños, continuamos con la interesante review de este pintoresco parque temático Alemán, donde hasta ahora nos ha demostrado que con un poco de pericia económica y buen gusto se pueden hacer grandes cosas, como su flamante novedad 2017, la Federation Plaza y Star Trek respectivamente.

Hoy nos pondremos las gafas de sol, nos echaremos crema solar y nos armaremos con nuestras mejores bermudas de alegres florecillas, ya que nos daremos una vuelta por un autentico Pier americano.

Como siempre haremos un escueto resumen de lo que nos encontraremos en esta pequeña área: 6 rides y 1 punto de restauración.

Hay dos maneras muy sencillas de entrar en esta zona, una es por el arco de entrada situado en The Old West y otra por la misma Federation Plaza, esta primera es por donde comenzaremos nuestra particular visita Californiana.

El área nos recibe con un arco de entrada azul, con un estilo muy Californiano.

Imagen

Una vez cruzado el arco podemos observar que el parque ha sabido jugar bastante bien con una pequeña extensión de lago donde ha montado un pintoresco Pier bastante bien resuelto, huelga decirlo.

Si caminamos un poco a mano izquierda nos encontramos con Little Harbour, o lo que es lo mismo, una pequeña zona kiddie con un barquito, donde los niños tendrán juegos de cuerdas y toboganes para jugar mientras los padres se toman un pequeño respiro.

A mano derecha tenemos una archiconocida por todos, una disk’o coaster azul manufacturada por la omnipresente Zamperla, aquí llamada Crazy Surfer.

Hasta ahora solo había probado el modelo estándar, como Tifon en el Parque Atracciones De Madrid, por lo que me hacia algo de ilusión probar este artilugio para comprobar las diferencias, y bueno, a pesar de ser una ride bastante familiar y divertida por momentos, se queda en eso, en una excusa para absorber attendance familiar.

Si nos movemos unos 10 metros nos encontraremos con 2 rides mas, archiconocidas, se tratan de Stormy Cruise, una rokin tug de Zamperla, y de Jet Ski Pier Patrol, el tipico magic fish que podemos encontrar en multitud de parques alrededor del mundo, nada nuevo bajo el sol. En este pequeño apéndice en forma de muelle nos hemos encontrado con, ni mas ni menos 3 rides que harán las delicias de los mas pequeños.

Imagen

Si salimos de esta zona y seguimos caminando por el vial principal, enseguida nos encontraremos con uno de esos grandes clásicos de cualquier pier americano, una Ferris Whel de coquetas dimensiones aquí llamada genialmente, Santa Mónica Wheel (Bravo), con una paleta de colores muy pastelosa y clásica.

Imagen

Al lado de esa ride encontraremos Rescue 112, una típica ride de colchonetas donde estaremos sujetos por unos cables elásticos y finalmente cerraremos esta coqueta área con Pier Side Control, o lo que es lo mismo, unas sillas voladoras de toda la vida, que en un pier como este es obligatorio.

Como veis es un área con evidente tufillo familiar, donde el theming es reducido a una paleta de colores pastel y azules, y al trabajo paisajístico que el lago y el muelle otorgan. Un área que sirve de transición y de descanso si vas con familia o aun no te atreves con las grandes coasters que este parque ofrece, que no son pocas.

A estas alturas de la review, hemos visitado casi toda la parte izquierda de este parque temático, y eso significa que toca enfundarse la pistola, ponerse un gorro de vaquero para que el sol intenso del oeste americano no nos abrase y poner cara de tipos duros, pues valentía es lo que necesitaremos en la siguiente área de Movie Park.

THE OLD WEST

Eso es amigos y amigas, el salvaje oeste americano, una temática repetida hasta la saciedad en muchísimos parques temáticos del mundo, y donde aquí no podía faltar, vamos a comprobar si esta temática en Movie Park juega un buen papel, o por si lo contrario, nos encontraremos con otra área del oeste mas.

De primeras comenzare a decir que es, seguramente, el área con mas extensión de terreno del parque y la mas teenager e intensa, pues, agarrense, nos encontraremos con : 2 flats rides, 2 coasters, 1 espacio para shows, 1 pasaje del terror de pago y 5 puntos de restauración.

Si analizamos el theming, no vamos a encontrar en Movie Park nada que no hayamos visto decenas de veces en otros parques, así que os lo podéis imaginar, una zona del oeste totalmente estándar.

Comenzaremos este análisis por The High Fall, una gyro drop de Intamin con dos añadidos extra, primero vas semidepie, y segundo, los asientos al llegar a lo mas alto de la torre nos inclinaran unos cuantos grados, sin llegar a los 90, para momentos después soltarnos en una breve pero intensa caida libre. Estamos ante una de las sorpresas de Movie Park Germany, ya que aunque no es demasiado alta, gracias a la inclinación de los asientos esta free fall acongoja y mucho, ya que imaginaos a una altura de unos 60 metros sujetos básicamente del paquete mirando al suelo, toda una experiencia, no os la perdais!

Imagen

Un poquito mas adelante nos encontraremos con el pasaje inspirado en la famosa franquicia de The Walking Dead, Mariano y yo no lo probamos por lo que no puedo juzgarlo, creo que estaba a unos 5 euros.

Continuamos, y ante nosotros se alza majestuosa Bandit, una Woodie manufacturada por RCCA. Por si esto no os suena de nada, os voy a recordar que RCCA es la brillante creadora de joyas como, Magnus Colossus en Terra Mítica o la brillante Coaster Express en Parque Warner, que!? Vais entendiendo lo de valientes verdad!?

Bueno, como curiosidad diré que no estuvo operativa durante gran parte de la mañana, pero, “por suerte”, mantenimiento hizo su trabajo y finalmente abrió un poco mas tarde.

Comenzare haciendo una especial mención a la zona de colas, me sorprendió que temáticamente estuviera bastante mejor resuelta que por ejemplo la nuestra, mientras esperábamos podíamos ir viendo un comercial bastante antiguo donde promocionaban Bandit. Después de unos 15 minutos de espera, nos embarcamos en unos espartanos trenes (los mismos que originalmente tenia Coaster Express) en la penultima fila, si, somos masocas, y empieza el juego.

El lift nos elevara a una nada despreciable altura de 27 metros donde observaremos unas fantásticas vistas del entorno, tras este breve y emotivo momento, el angulo nos cambia y empezamos a encarar el drop curvado donde el tren alcanzara su momento de mayor velocidad, donde le seguirá una curva panorámica, en esta primera parte debo de admitir que la coaster me sorprendió y mi primer pensamiento es, ostia esto no esta tan mal.

Acto seguido empezaremos con un interesante layout lleno de camelbacks y curvas, que aunque no obtendremos airtimes generosos, al menos disfrutaremos sin demasiada vibración. Pero a partir de la segunda mitad de la coaster empieza el calvario, los camel cada vez cabezonean mas, hasta llegar a uno clave, jamás se me olvidara ese camel que he bautizado el camelback del infierno, no se como, pero os juro que en la cúspide el tren llega a despegarse de las vías momentáneamente mientras sacude tu cuerpo con violencia a sabiendas que de ahí ya no puedes salir, después de ese camelback volví a nacer junto a unos cuantos intrépidos Alemanes.

Imagen

Conclusión, Bandit presenta un layout bastante bueno e interesante pensado el divertimento y generar airtimes, todo lo contrario a por ejemplo Coaster Express.

Pero que lo hecha por tierra absolutamente todo por esas desmesuradas vibraciones que Irán in crescendo según avancéis en su layout, una pena.

Y de oca a oca tiro porque me toca, según salimos de Bandit y nos colocamos las vértebras en su sitio, alzamos la vista hacia delante y un sudor frío recorre nuestro cuerpo, un credit se alza desafiante ante nosotros y nos lanza un reto, reto que uno a estas alturas del juego acepta con muchos remordimientos. Estamos hablando de MP Express, la SLC 689 metros estándar de Vekoma, que Movie Park tiene en sus instalaciones.

Imagen

La distancia entre este credit y nosotros cada vez es menor cuando empezamos a escuchar una bonita BSO épica que nos invita a pasar a la zona de colas, bien podríamos decir que el destino nos estaba avisando de que épico seria un rato.

El theming en este credit brilla un poco por su ausencia. Apenas en unos 5 minutos estábamos ya montados en los trenes con antiguos arneses que vekoma proporciono en su momento para esta SLC.

Bueno, seré honesto, quizá sea una de las SLC menos malas que hemos probado junto con Limit en Heide Park, no me malentendáis, vibrar vibra, pero no hasta puntos excesivos como pudiera ser Titanide en Terra Mítica, por lo demás ya sabéis, fuerzas mal llevadas e inversiones que se pasan con mucho esfuerzo, pero como dice el dicho, un credit es un credit amigos, check!

Mientras recuperamos el aliento y nuestro pulso vuelve a la normalidad, tras semejantes 2 credits que nos acabamos de zampar, proseguimos nuestro camino visualizando la ultima flat ride que esta zona tiene para nosotros, su nombre es Side Kick y es un clasico frisbee de Huss que por supuesto, no hicimos, odio este modelo de ride, es el mismo modelo de ride de, por ejemplo, La Maquina en Parque De Atracciones De Madrid.

Imagen

Bueno amigos, hemos sobrevivido a esta salvaje zona del oeste que Movie Park nos tenia reservada, como veis, es la zona mas adulta del parque, algo que quiza no suela ser habitual en tantos parques, donde se centran mas en presentar rides acuaticas que rides intensas, en cuanto a contenido no esta nada mal en numero, pero es capaz de lo mejor, en forma de sorpresa con la gyro drop, o de lo peor con una SLC o una  woodie de RCCA.

¿Y a vosotros, que os ha parecido?¿Sobreviviríais a esta zona del oeste con el pulso intacto?

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

01 Ene 2018, 23:17

Parece  (por lo que he visto en fotos y vuestro vídeo de Movie Park) que las zonas no terminan de encajar y algunas, como la del oeste, son un batiburrillo de atracciones mezcladas por una temática poco conexa.

¿Es así o en persona se ve de otra forma?
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

CristiaN
Alton Towers

01 Ene 2018, 23:35

En persona el parque es mas raro aun jajajajajajajaja

PD: Bandit nos gusto a algunos de los que hicimos el tour hace dos años. y a otros no (casualmente a los que ibamos atras del todo si, y a los que iban alante no) pero cuestion de gustos, como todo a fin de cuentas.

Volver a “Trip report”