JereZ
Parc Astérix

17 Oct 2017, 13:23

Klugheim

Y tras esta breve intervención del señor Corchopan...chicos, chicas, bienvenidos a Klugheim!

Nada mas entrar a Klugheim uno recibe un choque temático en sus ojos realmente increíble, estamos hablando del área mas espectacular que mis ojos han visto y una de las mejores a nivel mundial, muy pocos parques pueden competir ante esto.

Caminar por este área, mientras escuchas la BSO compuesta por los geniales Imascore y mientras Taron te rodea con esos impresionantes twisties es algo casi espiritual, palabra de Jerez. Si observamos detenidamente el theming no falta absolutamente ningún detalle alla donde mires, el parque ha hecho un trabajo milimétrico tematizando footers, añadiendo efectos de humo en tejados, trabajando el theming en perspectiva de las cosas mas lejanas...tal es el nivel de detalle, casi enfermizo, que incluso los baños del área están tematizados de arriba abajo cosa que el año pasado nos dejo a Mariano y a mi totalmente boquiabiertos, si queréis verlos en detalle los tenéis en el vídeo de Phantasialand del 2016, hecharles un vistazo porque son crema...

En esta maravillosa área nos encontramos con ni mas ni menos que dos coasters y varios puntos de restauración totalmente tematicos.

Tras esta introducción detallada de la zona y, como iba diciendo en la entrada anterior, eran muy muy cerquita de las 10, eso indicaba que pronto Taron abriría sus puertas, y que habría una gran cola esperando dicho acontecimiento, por lo que tratamos de llegar cuanto antes no sin antes quedarnos boquiabiertos al entrar de nuevo tras un año en Klugheim, es inevitable. Efectivamente,  una gran cola esperaba que abriera la coaster mientras esta hacia sus últimos testings de la mañana. Un operario se acerco a nosotros y tras comprobar que efectivamente eran las 10 de la mañana, retiro las cintas que cerraban el paso a la zona de colas de la coaster y todo el mundo comenzó a caminar, 25 minutos después estábamos servidor y Mariano de nuevo en la primera fila de esta impresionante coaster, vamos a hablar de ella:

Comenzare diciendo que Taron es mi coaster favorita y la de Mariano. Una bestia parda made in Intamin que allá en el año 2016 hizo que todo el mundo mirara hacia este parque Alemán, ya que rompió varios records, uno de ellos al lanzamiento LSM mas potente del mundo, concretamente el segundo, y vaya si se nota...Divido esta coaster en dos partes, la primera la tenemos antes del segundo lanzamiento, tras un lanzamiento inicial, que no esta nada mal, vamos completando un layout lleno de curvas overbanked y twisties con una intensidad media, en esta parte del layout encontramos el airtime mas bestia de la coaster pues, se trata de un ejector combinado con fuerzas laterales que literalmente sino es por el arnés nos mandaría de vuelta a nuestro hotel. Una vez completamos la primera parte llega el segundo lanzamiento que es pura adrenalina, la sensación de llegar a cierta velocidad y salir disparados de nuevo viendo que el bicho acelera y acelera no tiene precio. Esta segunda parte de la coaster es muchísimo mas intensa ya que la hacemos a mucha mas velocidad, twisties que hacen a nuestro cuello trabajar dado que las fuerzas laterales son muy bestias, curvas overbakend con cascadas incluidas para acabar con una serie de bunny hills con un ligero frenado en la ultima que hace que no obtengamos sensación de airtime y que es el único pero que le podemos poner a esta coaster, o no...?

Voy a intentar ponerme algo objetivo y voy a intentar hacer el esfuerzo de citar algunas cosas que podrían hacer de Taron aun mejor. Hecho de menos que Taron sea una experiencia, me explico, y pongo el ejemplo de Baron 1898 en Efteling. En Baron 1898 tenemos dos preshows, uno en una zona antes de subir a la coaster y otro antes de que la coaster suba el lift, que te cuentan una historia, hacen que todo ese theming tenga un sentido cosa que en Taron no ocurre, me gustaría saber mas de Klugheim y mas de Taron. También hecho en falta, en relación a lo que acabo de citar, que antes del primer lanzamiento tengamos una zona indoor con algún efecto de humo o incluso visual como Furius Baco. Estas pinceladas harían a Taron mucho mejor de lo que es, pero no os engañéis, esto es world class amigos.

Una vez salidos de Taron, Mariano no quería ir a Raik, por lo que abandonamos klugheim para ir a Deep In Africa, pero no lo voy a hacer en esta review, antes de abandonar Klugheim me gustaría tratar un poquito Raik ya que este año no la hicimos finalmente, pero si el año anterior.

Raik es un family boomerang de Vekoma que se integra a la perfección con su hermano mayor Taron en el área. A diferencia de Taron, si que nos cuenta pinceladas de una historia en la que parece que Raik es una especie de maquina que viaja a traves del tiempo, primero al futuro y luego al pasado, corregidme si me equivoco foreros, acompañado con unos efectos de luz en la estación y efectos de humo en el morro del vagon. El layout de la coaster en si es sencillote, como bien denomina su nombre técnico, boomerang, primero hacemos el layout de frente para luego hacerlo de espaldas salvando unas cuantas curvas con algún pequeño camel, nada nuevo bajo el sol. Como layout la coaster no ofrece gran cosa, pero como experiencia que complementa klugheim para mi es un acierto por parte de Phantasialand. INTERESANTE.

Ahora si, habiendo satisfecho nuestro mono de Taron, salimos de Klugheim en dirección a Deep In Africa, lugar de una temible serpiente...

CristiaN
Alton Towers

18 Oct 2017, 00:06

Como se agradecen cosas como estas. Gracias a ambos (aunque mariano le deja el marron a jerez, no es listo ni nah!) por hacer estos textazos llenos de contenido (que paradojas de la vida faltan en los videos) que ayudan a completar la visita.

No olvides Jerez, precios de entradas, precios de comida, merchan etc!

JereZ
Parc Astérix

19 Oct 2017, 11:47

Deep In Africa

Finalmente, llegamos a Deep In África tras el breve recorrido desde Klugheim, hay que recordar que el parque es bastante pequeñito en extensión pero es algo que apenas se nota una vez estas dentro de el. Nada mas entrar en Deep In Africa te das cuenta de que el parque lo ha vuelto a hacer, es una zona totalmente inmersiva donde apenas puedes vislumbrar otras áreas del parque (este es uno de los puntos que mas me alucinan de este) y donde todo el theming y la BSO te envuelven para hacerte sentir que de verdad estas en África. En extensión en realidad no es un área muy grande, pero el parque juega bien sus cartas y ofrece un laberinto de viales que nos hace pensar que es mas grande de lo que es.

En este área nos encontramos una coaster, Black Mamba, una zona de restauración, una tiendecita donde venden artículos relacionados con el continente y el hotel Matamba. Antes de entrar en detalles con el credit me gustaría destacar dos cosas:

1-El parque juega tan bien sus cartas temáticas que el hotel Matamba es un punto clave a la hora de ofrecer inmersión en la zona pues, otorga un plus de profundidad al área que es realmente espectacular.

2-Absolutamente todos los trabajadores de este área son negritos, esto es un detallazo que, hasta ahora,  no he visto en ningún otro parque de Europa. Es un detalle taan tonto y que ofrece un punto de congruencia taaan grande...bravo.

Habiendo hecho un esquema mas o menos de tallado de la zona para poneros en situación, vamos a hablar de Black Mamba, la famosa serpiente Africana de la que toma nombre esta coaster. Tengo que decir que yo no soy un fanático de las coasters invertidas en general, me parecen lavadoras muy pobres en sensaciones y que su único objetivo es ofrecer inversiones sin mas.

Mientras íbamos caminando pasando por debajo del cartelito con dos antorchas a los lados, le iba contando a Mariano que el año pasado, si bien es cierto que no me había parecido mala coaster en absoluto, tampoco me rompió ningún esquema, yo trataba de seguir hablándole de Black Mamba pero mi boca empezaba a quedarse abierta de nuevo, y es que chicos, la zona de colas es absolutamente genial, pasas del tono cálido y arenoso de los edificios africanos a estar engullido literalmente por una selva. Encontraremos agua estancada, cascadas, mosquitos reales (xD), un genial sonido ambiente, etc. Para mi la mejor zona de colas del parque, todo es trabajo de vegetación y un pelin de cuidado theming.

Pasada la genial zona de colas nos encontraremos con la genial estación, una estación con un trabajo de theming soberbio ya que nos encontraremos con una mamba negra gigantesca atravesada por palos de madera que delimitan cada una de las filas, todo esto con un tono ambiental oscuro hace que para mi, esta también sea la mejor estación del parque.

Nos sentamos en esos preciosos asientos de B&M, los operarios negritos nos ajustan el arnés con gran habilidad y rapidez y partimos. Aceleramos por una zona oscura mientras suena música africana para encarar el lift, un lift que tampoco es demasiado alto pero cumple su función de llevarnos a la zona mas alta de la coaster, nuevamente genial decorada con huesos humanos, tras situarnos a 26 metros de altura vemos aterrados que Black Mamba no va a ser un juego de niños, tras el drop de 27 metros de caída enfilamos el clasico loop como primer elemento, este enseguida nos lleva, a la que para mi es la mejor parte de la coaster en sensaciones, el zero g roll, jamas había sentido ingravidez en un zero g de una coaster invertida tanto como aquí, palabra. Tras este maravilloso elemento vemos como la serpiente nos muestra su lado mas agresivo, ya que empieza un recorrido sinuoso por un montón de theming en forma de rocas y cuevas temiendo por nuestros pies pues, los puntos de choque son muy notorios. Entre todo este zig zag completaremos dos Corkscrew mas para llegar de nuevo a la estación.

Nada mas poner los pies en tierra de nuevo me doy cuenta que me voy a tener que tragar mis palabras del principio. Tengo que ser honesto, este año, Black Mamba me ha cambiado la percepción totalmente de las invertidas, las sensaciones de un año a otro me han parecido totalmente distintas (os ha pasado alguna vez ¿?). Esta coaster me ha enseñado que el modelo invertido es un modelo que se presta a llenarlo de puntos de choque ya que tiene curvas muy cerradas y que con un poco de mimo y buen gusto puede otorgar sensaciones muy molonas, gracias Black Mamba y gracias Phantasialand por darnos una de las mejores invertidas del continente. OBLIGATORIA.

Tras salir de esta lucha encarnizada con la serpiente, Mariano me señala algo con el dedo mientras me mira con complicidad, decido hechar un vistazo, ahí estaba, con una llamarada nos marcaba el camino, ¿estáis listos para un ritual?...

CristiaN
Alton Towers

20 Oct 2017, 20:37

#ELCONDORDERRIBADO

Que grandes!

marcos_397
Parc Astérix

20 Oct 2017, 21:42

Yo apruebo la idea de una KDD en Walibi. Alquilamos un bus entre todos y que nos lleve @MarianoPB.

#ELCONDORDERRIBADO  :-P

JereZ
Parc Astérix

21 Oct 2017, 10:30

@marcos_397 @cristian Entre todos podemos acabar con la lacra de las SLC!!

JereZ
Parc Astérix

22 Oct 2017, 11:37

Mexico

Mientras nuestros pasos se acercaban, los gritos y las llamaradas se hacían mas notorias. Efectivamente, estamos llegando al área de Mexico.

¿Podríamos decir de México que es la zona menos inmersiva? Podríamos decirlo, y es que es una zona que gracias a Chiapas es bastante mas abierta que por ejemplo Klugheim, pero que sea mas abierta no significa ni mucho menos que este menos conseguida a nivel temático pues, nos encontramos con edificios con la clásica arquitectura mexicana y con muchísimo colorido, carteleria en Español, un buen trabajo de vegetación y todo ello con una deliciosa BSO que le da un toque muy divertido a la zona.

La distribución es prácticamente de nuevo Made in Phantasialand, esto es, ponemos una ride que ocupe todo el terreno (en este caso un flume) y a partir de ahí trabajamos todo el theming, el paisajismo, los viales y nos marcamos una súper área totalmente momificada con la ride, no puedo hacer nada mas que aplaudir de nuevo al parque por ofrecer este tipo de soluciones dada la pequeña dimensión del parque, lo hacen taan bien...

En esta zona nos encontramos con cuatro rides (Talocan, Chiapas, Colorado Adventure y Tikal), dos espacios para shows, una tienda y multitud de puestos de restauración. Como podéis intuir es una de las zonas mas grandes y ricas del parque.

Mariano y servidor llegamos a México por un vial que comunica directamente Deep In África con Talocan, la verdad es que caminar por este vial es una autentica experiencia ya que es bastante alto y otorga unas vistas de Talocan espectaculares, es imposible caminar y no quedarse parado para ver un ciclo entero, luego había que dar una pequeña vueltecita, bajar unas escaleritas y ahí estábamos un año mas, enfrente de quizá, la flat mas espectacular del mundo, Talocan:

Como todo buen conocedor sabrá a estas alturas Talocan es un modelo Top Spin de nueva generación de Huss, hipertematizado en una especie de ritual Maya? Azteca? perdonad, pero siempre confundo estas dos culturas. Os tengo que ser sincero, a mi las flat no me gustan, no me ofrecen sensaciones mas allá de mareos gratuitos y chorradas varias, peeeeero con Talocan tengo que hacer una gran excepción desde luego.

Empezare con que ver un ciclo de esta ride es todo un show en si mismo, combina con gran maestría efectos de fuego, agua, neblina y banda sonora con los movimientos de Talocan, es una autentica proeza que tengan todos los efectos operativos tras todos estos años.

Tras un par de ciclos de espera, que se hacen cortísimos con semejante espectáculo de frente, por fin cogemos asiento, nos ponemos el arnés (bastante sobreprotegido por cierto, apenas puedes mover los brazos) y empieza el ciclo. Varios balanceos después en los que el agua llega a rozarnos los pies, la góndola empieza a hacernos inversiones sin parar, puede llegar hasta a 6 dependiendo del peso, tras otros balanceos mas,  esta vez nos hace otra serie de inversiones pero hacia detrás, totalmente igual, puedes llegar hasta 6 si os toca subiros con algún Alemán panzón, otro balanceo mas con inversión incluida y zas! acaba el ciclo con llamaradas y el final épico del soundtrack, increíble.

Habéis leído bien, os vais a zampar por lo menos 10 inversiones y apenas vais a salir mareados ya que son tantas las experiencias vividas (visuales y sonoras) que el cuerpo se centra en muchas mas cosas.

Quiero alabar de nuevo a Phantasialand por conseguir que un top spin corriente sea toda una referencia mundial y una experiencia, gracias ala increíble sinergia entre theming, efectos y BSO. WORLD CLASS.

Bebemos un poco de agua, hacemos la pertinente review de Talocan para el Vlog y nos ponemos la mochila de aventureros porque a pocos metros nos espera nuestra siguiente aventura, Chiapas.

Chiapas, flume manufacturado por Intamin, estaba programado para que fuera la gran novedad del parque para la temporada 2013, por diversas causas de ajustes de planificaciones finalmente la apertura se tuvo que posponer para la temporada 2014. Dicen las malas lenguas que por esta razón Intamin le dejo a deber algo al parque, algo que años después Phantasialand se lo cobraría en forma de megaproyecto mundial llamado Taron.

Otra curiosidad mas antes de empezar, es que el theming de Chiapas sirve como fondo para un espectáculo de mapping llamado Tiempo de Fuego que se celebra solo en la temporada de Invierno.

Bien, pasamos por la nueva entrada para esta temporada del flume y empezamos a escuchar esa maravillosa sinfonía compuesta por, como no, los geniales IMAscore. Quien nos conozca un poco sabrán que esa sinfonía marco un antes y un después en nuestra vida, ha servido de telón de fondo para muchísimas aventuras posteriores, es tan genial…pasamos por las colas Indoor en forma de zigzag y en unos 5 minutos ya estábamos embarcando ya que apenas había nada de cola, cosas de ser Otoño.

Debo decir que entrar en los asientos es una tarea bastante complicada pues, el espacio es demasiado justo, sobre todo si vas con mochila.

El layout esta mas que correcto, tiene cambios de sentido, efectos de humo, la famosísima zona Indoor y acabamos con el drop mas inclinado del mundo para un flume mientras surcamos una colina, que no da airtime por cierto, para terminar frenados de forma natural por el agua del lago. Nos mojaremos lo justo, algo que siempre agradezco ya que te permite montar en cualquier época del año y nos lo habremos pasado bomba.

¿Que hace a Chiapas ser mi flume favorito hasta la fecha? Si bien es cierto que el layout sin ser una autentica obra maestra, es muy bueno, lo que destaco es el carisma que desprende todo el proyecto. De nuevo tenemos otra magnifica sinergia entre un buen flume, una buena planificación en la temática y efectos y la colosal BSO, si cogemos las cosas parte por parte quizá no funcionarían, pero las juntamos y MAGIA! El mejor flume Europeo guys!

Tanto Mariano como yo salimos de Chiapas con los pies bastante calados, algo bastante molesto sobre todo si no llevas calcetines de repuesto, pero este hecho no nos impidió ir corriendo hacia Colorado Adventure, el famoso mine train que tanto me chirría de Phantasialand.

Digo que me chirría por que me parece el mayor pegote temático del parque pues, este crédit ha heredado la temática hasta nuestros días de la desaparecida zona del oeste que ya sabéis que poco o nada tiene que ver con la temática de México. Un cambio de nombre desde luego que le vendría bastante bien para no quedar tan descolgada en el parque. Como habéis podido adivinar, este es un mine train de Vekoma con mucha historia pues, data de Mayo de 1996, fecha en la que Michael Jackson inauguro oficialmente este credit que pasaría a llamarse como nombre completo Colorado Adventure- the Michael Jackson Thrill Ride, nombre que habéis podido intuir, ha desaparecido hoy en dia.

He dicho que a nivel temático la coaster me chirria, pero a nivel de calidad temática me fascina. Es absolutamente increíble como han conseguido meter una coaster tan larga en un sitio tan reducido, siempre que la riddeamos pensamos lo mismo. Esta rodeada genialmente de theming para evitar que ruidos molestos lleguen a los vecinos de la zona colindante, Phantasialand juega tan bien esta baza que partes del theming por una cara sirven para colorado adventure y por la otra para Deep In Africa, es una delicia, y por si fuera poco el theming también otorga a Colorado Adventure zonas de choque, zonas Indoor, etc una salvajada..

Dejemos de enrollarnos y vamos a por el credit en cuestión, voy a ser claro, es el mejor mine train de Vekoma que yo jamas he probado. Consta de 3 lifts, con un layout muy ratonero en el cual nos meteremos por túneles imposibles, zonas indoor, tendremos puntos de choque y una agresividad inusitada que una coaster para un target familiar no debería tener. Cuando montamos el año pasado ambos pensamos, bueno un mine train convencional, tiene pinta de ser divertido pero hasta ahí, vamos a relajarnos y a disfrutar, craso error, en una de las curvas indoor que menos te esperas no salí despedido del tren del demonio de milagro, tiene curvas que son una autentica salvajada como no vayas sujeto hasta con los dientes peeeeero es tan divertido este hecho que precisamente por esto fue el credit favorito de Michael Jackson y esta catalogada como el mejor mine train del mundo, una locura que de familiar tiene poco…IROS DE CABEZA.

Vamos con la ultima ride de la zona, Tikal, que son unas caídas libres kiddies muy molonas y muy divertidas en las cuales sientes mucho airtime, de verdad de la buena, que suerte tienen estos niños y nosotros los adultos sufriendo cosas como la Venganza de Enigma...

Me gustaría complementar esta review del área Mexicana con algún comentario de los shows que se representaban en Arena de Fiesta y en Silverado Theatre pero como ya sabéis, Taron tira demasiado y nuestro cuerpo nos pedía ya un poquito del lanzamiento LSM mas potente del mundo, así que dicho y hecho, fuimos de nuevo a por esa bestia parda, tras una media hora de espera y tras comprobar que sigue siendo la numero 1 para nosotros decididamente fuimos a buscar un punto de restauración pues, nuestro cuerpo pedía una dosis ingente de calorías ya que eran en torno las 3 de la tarde desde las 8 de la mañana que habíamos desayunado, y servidor que esta acostumbrado a comer 5 veces al día lo estaba pasando un poco mal a estas alturas, comprendedme!

Y como hoy la review va de México, decidimos quedarnos de nuevo en México e ir al mismo punto de restauración del año pasado, un punto que parece que compartimos con bastantes foreros (hola Vicarpi) pues, se trata del pizza México, y como habréis adivinado si sois observadores efectivamente sirven pizza. Tienes dos modalidades, coger una porción o cogerte una pizza familiar tochisima y gordisima y todo lo que acabe en –isima, como estaba que me comía un pilar de Taron ya sabéis cual cogimos, una pizza Margarita que nos salio creo recordar por 13,50, los precios oscilaban entre 13,50 la mas barata y unos 15 euros la mas cara dependiendo de los ingredientes. Tras engullir costosamente la pizza y tras divagar durante 15 minutos cuanto dinero le debía al chaval este ya que pagamos la pizza a medias lo que nos salio de las narices y somos un poco parguelas para las cuentas, decidimos algo crucial para el día, no reposar ni siquiera la comida pues, eran las 4 y  nos quedaban dos horas de parque, e ir a matacaballo a terminarnos todos los credits y repetir todo lo posible en Taron, reto recibido así que a llegado el momento de sacar el niño que llevamos dentro y dejarnos llevar por la fantasía…pero no mucho!

vicarpi
Dollywood

25 Oct 2017, 01:51

JereZ escribió:
22 Oct 2017, 11:37
un punto que parece que compartimos con bastantes foreros (hola Vicarpi) pues, se trata del pizza México
  ¡Viva Pizza México!

JereZ
Parc Astérix

29 Oct 2017, 22:28

Fantasy

Riddear coasters nada mas después de comer no es algo que hagamos normalmente en los parques, pero esta era una ocasión especial, os recuerdo que faltaban dos horas para el cierre (eran las 4:00 pm y Phantasialand cerraba a las 6:00 pm) y teníamos como objetivo hacernos todos los credits que nos faltaban, hacernos otras dos veces Taron mínimo y ver si sobraba algo de tiempo para el resto del parque…estrés parqueril en su máxima expresión.

Asíque corriendo más que caminando nos plantamos en el área de Fantasy. Esta situada en el apéndice de la izquierda del parque cuyo acceso esta en la plaza de Berlín.

Es una zona con un theming fantasioso dedicado al target mas kiddie y es una muestra de que una zona kiddie no siempre tiene que ser un área con temáticas cartoon, colores chillones a mas no poder y todo chachi piruleta…los países centroeuropeos saben gestionar muy bien estos detalles.

Es una zona bastante compleja, asíque resumiéndolo mucho para que os hagáis una idea, podríamos decir que se divide en una zona indoor, otra zona outdoor y el desperdiciado lago.

Mariano y yo fuimos aprisa directamente a la zona indoor, no sin pasar por al lado de unas cuantas rides kiddies muy bien tematizadas con un toque steampunk precioso y sobre todo no sin detenernos ante el gran cartelón que anuncia la próxima novedad para Phantasialand, Rookburgh, una nueva área que dará muchísimo que hablar y que será posiblemente lo que coloque a Phantasialand definitivamente en la primera división de los mejores parques a nivel mundial.

Nada mas entrar en la zona indoor, llamada Wuze Town inaugurada en 2002, a uno se le cae la baba pues, estamos dentro de un edificio enorme con un theming muy trabajado y un punto paisajístico aun mas trabajado. Tus ojos enseguida se fijan en esa spinning coaster que envuelve con una extensa hélice a una ride kiddie llamada Tittle Tattle Tree, con la boca abierta nos dejo el año pasado…

Lo observamos un pelin de pasada, cosa de tener prisa y haber estado hace un año alli, y tras ver que Winjas solo tenia 10 minutos de cola fuimos de cabeza, tenia especial interés en Winjas fear ya que el año pasado no pude hacérmela (tenia que sumar credits) y siempre había escuchado que su layout era bastante mejor que su contraparte Force.

Vamos a hablar un poquito sobre Winjas. Se trata de, seguramente, el proyecto mas elaborado y mas complejo que han encargado a Maurer de su modelo spinning coaster allá por el año 2002, hablamos de una coaster con dos tracks, totalmente indoor, customizada para el parque hasta las trancas, con lift en forma de ascensor y con unos efectos que aun no logro discernir de cómo narices los han logrado, es increíble como el parque de una simple spinning a logrado algo totalmente único en el mundo, y ya van…

Bajo esta premisa nos situamos en las colas dispuestos a riddear Winjas Fear con toda nuestra ilusión, pero como somos un poco cazurros nos metimos en Winjas Force, y es que las colas estaban muy mal señalizadas…Total era la excusa perfecta para montarnos en ambos tracks.

Una vez probado Force fuimos sin descanso a Fear, y esta vez si, pudimos probarla por fin.

Ambos tracks son bastante parecidos, podriamos dividir su layout en dos partes:

-La primera parte: el drop seguido con un monton de curvas en S muy parecidas a las que podemos encontrarnos en cualquier wild mouse, para luego pasar a la icónica hélice descendente.

-La segunda parte: layout mas ratonero que pasa por túneles, curvas y en cuyo final encontraremos un par de sorpresitas, cada track con las suyas.

Y ahora la pregunta del millón, ¿Qué track es mejor, Winjas Fear o Force? Bajo mi punto de vista Winjas Fear esta un pelin por encima por ese camel que nos encontramos después del drop que hace que sientas maripositas en el estomago.

Y hablando de estomago, la pizza después de montarnos en Winjas empezaba a hacer acto de presencia pero pensaba aguantar estoicamente!

Hechos los dos tracks de Winjas y habiendo sumado un credit mas a nuestra cartera salimos del precioso edificio de Wuze Town y vamos a por el siguiente credit que queda relativamente cerca, estamos hablando de Temple Of The Night Hawk, una coaster indoor de vekoma inaugurada en el año 1988 que tiene el galardón a la coaster indoor mas larga (y soporífera) del mundo.

Como su nombre indica, simularemos el vuelo de un águila en plena noche, en una noche donde no hay absolutamente nada, ni una luz, ni un efecto, no se…un simple flash, nada. Tenemos una coaster larguísima con ni mas ni menos que tres lifts en la que no ocurre absolutamente nada mas que una sucesión de curvas y hélices que tampoco ves porque esta todo oscuro, un despropósito en forma de acero que no hace justicia al parque y que es candidata perfecta para una mejora en un futuro cercano ya que ocupa un lugar muy grande y apetitoso para Phantasialand. PRESCINDIBLE.

Habíamos completado la primera misión, hacernos la mayor cantidad posible de credits y de rides con alrededor de una hora de margen antes del cierre para dejárselo a la gloriosa Taron.

Asíque con mi estomago bastante revuelto por la experiencia nocturna nos encaminamos hacia Klugheim para finiquitar el día.

Llegados a este punto no me gustaría dejar pasar la oportunidad de hablar un poquito mas de Fantasy, que aunque este año hemos estado de pasada, aun quedan algunos rinconcitos que merecen cierta mención a vuelapluma.

Nada mas salir de Temple Of The Night Hawk, nos topamos con Hollywood Tour.¿Hollywood Tour? ¿Que pinta algo relacionado con el cine en un área como Fantasy pensareis…? Pues hoy en día no pinta absolutamente nada, tanto el credit de Vekoma como esta dark ride se sitúan en una zona que necesita ser revisada muy urgentemente por el parque, ya que con las grandes novedades que están incorporando en estos últimos años, algo que lo sitúa en la liga de los grandes, ya no hay margen de error para tener dos espacios tan grandes con cosas tan insulsas como estas y tan poco congruentes con la zona, tiron de orejas!.

Como decía, Hollywood Tour es una dark ride muy clasicota donde pasaremos por las escenas mas famosas del celuloide, con animatronics old school muy poco articulados y nada que nos sorprenda hoy en día. FACILMENTE OLVIDABLE.

Terminadas las rides de este apéndice del área que no suele tener mucho attendance, huelga decirlo, tendremos que volver por donde hemos venido para acceder a la otra parte de Fantasy donde el protagonista es el gran y desaprovechado lago. Tendremos un vial que bordea todo el lago y una ride que intenta aprovecharlo. Estamos hablando de Wakobato, la splash battle de Phantasialand o lo que es lo mismo, otra pequeña decepción en forma de ride, me explico. A alguna mente brillante se le ocurrió la idea de que seria emocionante disparar a unas dianas estáticas a una velocidad de 0´5 km/h y que no hacen absolutamente ningún efecto durante los 10 minutos mas eternos de tu existencia, bien amigo creativo, esto de diversión tiene lo mismo que una Flying de Zamperla, 0.

Como veis, Fantasy es la zona que mas controversia crea en todo Phantasialand pues, los oscuros son muchos mas notorios que los claros, y es justo por esta razón Phantasialand resta algunos puntos menos en su valoración general como parque. Es lo malo de estar en primera división señores, todo pasa factura para bien o para mal.

Tras esta sensación agridulce que nos deja esta zona, ya si abandonamos Fantasy para embarcarnos en los últimos viajes del día, momentos duros para cualquier Park Freak que se precie…

CristiaN
Alton Towers

30 Oct 2017, 11:43

Fear. nada mas que decir

JereZ
Parc Astérix

31 Oct 2017, 12:50

Esta entrega de la review me gustaría tomármela a modo de anexo, ya que en la anterior entrega nos habíamos quedado al filo del final del día y como habréis comprobado si sois observadores, en todo el día no pasamos ni por China Town, ni por el otro apéndice de Mystery. Así que en esta entrega vamos a tratar estas dos zonas que si que pudimos ver en profundidad el año pasado pero que este no nos ha dado tiempo.

China Town

China Town es un área bastante pequeñita y que hoy en día se ha quedado un poco desfasada en novedades pero que temáticamente hablando es una delicia. Nos transportara de un plumazo a la China mas clásica y tradicional con edificios de gran detalle, vegetación y un ambiente que rezuma paz y sosiego. Volvemos a tener una gran profundidad paisajística gracias al hotel Ling Bao que le da ese plus de realismo al área, algo que el parque también ha hecho en Deep In Africa.

En cuanto a contenido China Town ofrece lo siguiente: dos rides, un espacio al aire libre para shows, varios puntos de restauración (uno de ellos precioso) totalmente temáticos, el hotel Ling Bao y finalmente una tienda donde encontrar artículos de esta rica cultura.

Vamos a comentar las dos rides a vuelapluma ya que como veréis, no tienen mucha trascendencia:

-         Geister Rikscha: Estamos hablando de la tercera dark ride del parque y una de las mas antiguas, y se nota…Es una dark basada en la cultura china, pero no os creáis que vamos a pasar por escenas de grandes llanuras con mariposas o gente oriental tomando un te rojo, no. En este sentido nos sorprende por mostrarnos la parte de la cultura China mas oscura y macabra, algo que desde luego le da mucho encanto y carisma. Pero entonces ¿que hay de malo Jerez? Lo que juega en contra de esta dark es que es muy antigua y esta pidiendo a gritos una renovación, sabemos todo lo avanzada que esta la tecnología en el sector de los animatronics, uno de sus enemigos, Efteling lo sabe muy bien, y esta clarísimo que si quieres competir de tu a tu contra este tipo de parques no te puedes permitir tener una dark ride tan desfasada en tu parque. Confio en que esto se resuelva en un futuro pues, tiene todas las papeletas.

-         Feng Ju Palace: la segunda ride del área se trata de una Mad House de Vekoma también inspirada en la cultura China. Hay que alabar el trabajo comercial de Vekoma ya que ha vendido como churros este tipo de rides por todo el mundo, el ejemplo mas cercano lo tenemos en nuestro Parque Warner con Hotel Embrujado.

Como punto a favor tiene una sala con un pre show donde veremos una escena que no voy a desvelar, que también canta un poco en cuanto a tecnología pero que queda resultona como mínimo. Hecho el pre show de rigor, se abrirán las puertas para entrar en una habitación con la góndola que a todo el mundo que tenga unos cuantos parques en su curriculum les sonara. Eso si, con buen gusto a nivel temático.

Como habéis visto se trata de otra ride con muy poca sustancia, pero que aun asi reconozco que resulta interesante para cubrir todos los targets.

Por ultimo antes de que se me olvide, me gustaría destacar de nuevo que en este área todo el personal de restauración y operarios son de raza oriental, algo  que aun hoy en día me sigue sorprendiendo, ais! me encanta este parque…

Ya esta chicos, hemos terminado con China Town, como veis no es la zona con mas protagonismo del parque pero si es una zona muy bonita para tomarse un respiro con toda la familia después de comer.

Mystery

En la review de Klugheim solo habíamos tocado esa zona sin hacer mención al resto del área de Mystery, ya que Klugheim es una miniland que esta ubicada dentro de esta zona y que se lleva toda la atención.

En este pequeño apéndice del área que nos queda por analizar se encuentran dos de las rides mas famosas de Phantasialand, ¿Queréis descubrirlas?.

-         River Quest: Estamos hablando de uno de los rápidos mas famosos del mundo. Manufacturados por Hafema e inaugurados en el año 2002, son los únicos rápidos construidos en 3 niveles del mundo con una altura total de 22 metros, otra locura made in Phantasialand…

El theming es absolutamente delicioso, nos encontramos con una fachada que simula un castillo medieval enorme, y cuando digo enorme es que es enorme, casi desproporcionado para una ride de este estilo, por supuesto no encontraremos nada de corchopan ni materiales de baratija.

Me gustaría destacar la mano que tiene Phantasialand para camuflar, como             en el caso de Colorado Adventure, una de las caras del inmenso castillo que da a klugheim, algo que hace que la experiencia sea mas inmersiva en la zona que estés.

Como ya he dicho se trata de unos rápidos a 3 niveles, con lo cual, para llegar a la zona mas alta la ride dispone de un elevador, que aunque sacrifica bastantes personas por hora, cumple su cometido, el espacio es oro.

Una vez llegados al punto mas alto empieza la locura, pues pasaremos un total de 3 drops antes de llegar a la estación, y ojo, porque después del primero os vais a mojar como “patitos” (guiño, guiño).

En definitiva, uno de los rápidos mas originales y mas divertidos del mundo. OBLIGATORIO.

.

-     Mystery Castle: La ultima ride que nos queda por analizar del parque y una de las mas icónicas, es el único punto visual que se puede ver desde fuera del parque  ya que nuestro amigo mide nada mas y nada menos que 65 metros de altura y es, corregidme si me equivoco, la única drop tower indoor del mundo y la única bungee drop de Intamin existente hasta la fecha, ¿Ves Port Aventura que conseguir el record también puede ser un acto hecho con buen gusto…?.

Este mastodonte inaugurado en el año 1998, simula un gran torreón con una calidad temática sin parangón, pues no solo se queda en la fachada. Si nos atrevemos a adentrarnos en el castillo encontraremos un montón de viales, de theming y si, también actores… creedme que me esta costando callar muchas cosas para no haceros ningún spoiler made in MarianoPb.

En definitiva, es una de las pocas experiencias como concepto global que nos brinda Phantasialand en sus instalaciones, algo que el parque va a intentar paliar con su nueva zona y que desde luego se hecha un pelin en falta en un parque de este nivel.

Bueno chicos y chicas ya hemos analizado cada una de las áreas de este grandísimo parque, parque que se merecía una review tan extensa en Laruedamecanica por ser un autentico parcazo, por sorprendernos cada par de añitos con novedades World Class y porque actualmente es el parque mas genuino para mi de Europa y, me atrevería a decir que, a nivel mundial, pues dado su pequeño tamaño se puede atrever a autenticas locuras inmersivas

CristiaN
Alton Towers

31 Oct 2017, 13:29

Gracias por tu tiempo. Para quien no conozca el parque creo que tiene una doble dosis de realidad y de ilusion.

Lastima de los constantes spoilers... jajajajaja  Pero gracias por todo esto! es maravilloso.

JereZ
Parc Astérix

31 Oct 2017, 14:06

Es practicamente imposible que si quieres hacer una review de calidad no hagas algun spoiler jajajaj. Gracias, espero que esteis disfrutando tanto como yo escribiendo esas lineas.

CristiaN
Alton Towers

31 Oct 2017, 15:46

Claro, tu tranquilo! pero vamos que espero seguir leyendo sobre el resto de parques del trip!

vicarpi
Dollywood

02 Nov 2017, 12:25

¡Qué lástima encontrarme los 2 días con River Quest cerrado en pleno verano por avería...!

Y si, Mystery Castle tiene diferente encanto dependiendo de la cola de entrada a la ride (bifurcación y no digo más) y la hora en la que entres por la cola común...

Es claramente el made in Phantasialand de "mira, será una caída libre indoor", la rideas y no, para nada, es mucho más... Y así con todo el parque...

Volver a “Trip report”