JereZ
Parc Astérix

17 Sep 2017, 18:11

Hola mis señor@s, un año mas el caballero Marianopb y servidor firmamos un nuevo capitulo en busca de descubrir nuevos territorios, nuevas coasters y un sinfín de aventuras varias. Este año hemos decidido que tocan estos 3 países, ricos en buenos parques tematicos, theming y como no, buenas montañas rusas pues, nos echaremos a la saca un total de 38 credits, un sueño suculento para cualquier entusiasta.

En este mismo post iré haciendo una review muy molona de cada parque que visitemos en este fabuloso viaje. Por lo pronto, os dejo con un vídeo que contiene mas información acerca de esta fabulosa hazaña para que vayáis entrando en calorsito.

Muy pronto, aquí, en La Rueda Mecánica!.

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

17 Sep 2017, 19:00

¡Envidia pura!

Que bien os lo pasáis, Quijote y Sancho @jerez y @marianopb . La próxima vez me lleváis en la maleta. :-P
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Manu90
Tibidabo

18 Sep 2017, 13:46

¡Pasadlo muy bien! Tiene muy buena pinta. En dos semanas yo también iré a Efteling y a Toverland, a hacer un mini trip de una semana por Bélgica y Holanda. Descarté a última hora Walibi Holland porque el único día que podía ir era el primer sábado del evento de Halloween y viendo la que se montó el año pasado prefiero no ir jaja. Ya compararemos reviews! :)

JereZ
Parc Astérix

19 Sep 2017, 12:22

Solella escribió:
¡Envidia pura! Que bien os lo pasáis, Quijote y Sancho @jerez y @marianopb . La próxima vez me lleváis en la maleta.
En la maleta? en el equipaje de mano! así nos das conversación mientras volamos jajajaja Pd: como puedes llevar ya mas de 400 mensajes? la leche.
Solella escribió:
¡Pasadlo muy bien! Tiene muy buena pinta. En dos semanas yo también iré a Efteling y a Toverland, a hacer un mini trip de una semana por Bélgica y Holanda. Descarté a última hora Walibi Holland porque el único día que podía ir era el primer sábado del evento de Halloween y viendo la que se montó el año pasado prefiero no ir jaja. Ya compararemos reviews!
Este año la ruta por excelencia esta siendo Holanda por lo que veo jajaja. Es una penilla que no puedas pasarte por Walibi Holland, es de los parques que mas ganas le tengo. Concretamente que días estas por Efteling y Toverland ¿? casi casi vamos a coincidir.

Manu90
Tibidabo

19 Sep 2017, 13:38

JereZ escribió:
Este año la ruta por excelencia esta siendo Holanda por lo que veo jajaja. Es una penilla que no puedas pasarte por Walibi Holland, es de los parques que mas ganas le tengo. Concretamente que días estas por Efteling y Toverland ¿? casi casi vamos a coincidir.
Sí, es una pena, tenía ya mirado el transporte desde Amsterdam pero cuando vi el evento de Halloween e investigué....prefiero retirarme a tiempo, otra ver será. La ruta de Bélgica y Amsterdam venía motivada por un concierto en Amberes para el que tenía entradas (lo han cancelado recientemente, una pena) y  montamos alrededor del concierto la visita a los parques. A falta de confirmar estaré en Efteling 3 y 4 de Octubre y Toverland el día 5. Visitaremos a parte Bruselas, Amberes y Amsterdam. ¿Vosotros?

Solella
PortAventura Park

19 Sep 2017, 16:54

JereZ escribió:
Solella escribió: ¡Envidia pura! Que bien os lo pasáis, Quijote y Sancho @jerez y @marianopb . La próxima vez me lleváis en la maleta. En la maleta? en el equipaje de mano! así nos das conversación mientras volamos jajajaja Pd: como puedes llevar ya mas de 400 mensajes? la leche.
Tú mismo has dicho que os doy conversación... Yo puedo hablarte de lo que quieras, que cuando empiezo no hay quien me pare. :lol:

JereZ
Parc Astérix

19 Sep 2017, 19:52

Manu90 escribió:
19 Sep 2017, 13:38
JereZ escribió: Este año la ruta por excelencia esta siendo Holanda por lo que veo jajaja. Es una penilla que no puedas pasarte por Walibi Holland, es de los parques que mas ganas le tengo. Concretamente que días estas por Efteling y Toverland ¿? casi casi vamos a coincidir. Sí, es una pena, tenía ya mirado el transporte desde Amsterdam pero cuando vi el evento de Halloween e investigué….prefiero retirarme a tiempo, otra ver será. La ruta de Bélgica y Amsterdam venía motivada por un concierto en Amberes para el que tenía entradas (lo han cancelado recientemente, una pena) y montamos alrededor del concierto la visita a los parques. A falta de confirmar estaré en Efteling 3 y 4 de Octubre y Toverland el día 5. Visitaremos a parte Bruselas, Amberes y Amsterdam. ¿Vosotros?
Nosotros estamos en Tover el dia 26 y en Efteling el 27-28, por una semanita no coincidimos jaja. Espero tu review para comparar!

Manu90
Tibidabo

20 Sep 2017, 08:39

Genial[quote=JereZ post_id=36793 time=1505843526 user_id=86]
Nosotros estamos en Tover el dia 26 y en Efteling el 27-28, por una semanita no coincidimos jaja. Espero tu review para comparar![/quote]

Pasadlo genial y no rompáis nada ehhh que lo quiero encontrar todo estupendamente cuando vaya  :-P

CristiaN
Alton Towers

20 Sep 2017, 15:06

maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia....

Los sancho y quijote de los parques me ha gustado jajajajajajaja a pasarlo genial!

SuperAlvaro
Alton Towers

20 Sep 2017, 18:01

El final del video podria ser perfectamente un anuncio del halloween del PAM

Solella
PortAventura Park

20 Sep 2017, 18:13

SuperAlvaro escribió:
20 Sep 2017, 18:01
El final del video podria ser perfectamente un anuncio del halloween del PAM
O el de Terra Mítica, totalmente desierto con dos maromos en pie.

JereZ
Parc Astérix

04 Oct 2017, 13:58

Ya estoy por estas tierras, en breves llegan las revius pájaros! :twisted:

JereZ
Parc Astérix

13 Oct 2017, 12:50

Imagen

PHANTASIALAND
El despertador sonó a las 7:00 de la mañana durante unos segundos, es un despertador que ya es todo un clásico en nuestras rutas parqueriles pues, es del Real Madrid y como sonido tiene el clásico Hala Madrid!que suena a todo trapo, allá donde vamos creo que aun se acuerdan de nosotros. Por suerte o por desgracia en este viaje Mariano no activo el "modo himno" y sonaba el pitido normal de cualquier despertador.

-Jerez despierta, comienza tu aventura, me dije a mi mismo mientras abría los ojos. Una sensación de éxtasis y emoción invadía mi cuerpo como aquel niño que se despierta la mañana del 6 de Enero para abrir sus regalos con ilusión, en esos momentos te das cuenta que por sensaciones como esas merece la pena este mundillo.

Mariano y yo nos vestimos rapidito, el mas rápido que yo por supuesto, pues tengo fama de tardon, mientras de fondo intento poner la BSO de klugheim para darle un toque especial al asunto, cosa que Mariano rechaza a regañadientes. Se repite el ritual de todo día parqueril que se precie, recién vestidos bajamos al saloncito que el hostal jagerhoff nos tenia preparado con nuestro desayuno buffet. Como todos sabéis un buen desayuno es crucial para cargar bien las pilas en un día de estas caracteristicas, se suele desayunar muy pronto, sobre todo en países centro europeos y se come mas bien tarde en el parque, por lo que tomarse en serio el desayuno es un arte que todo park freak debería practicar.

Todo me suena deliciosamente familiar, pues nos alojamos el año pasado en este mismo hosta. Mis ojos enseguida localizan corn flakes de kellogs, jamon cocido y cafe, los de Mariano localizan vasito de zumo de naranja y algo que ahora mismo no logro recordar pero si recuerdo que no tenia muy buena pinta. Engullidos nuestros respectivos desayunos y colocadas nuestras respectivas mochilas, partimos.

Nada mas salir de la puerta del hostal y dar una bocanada de aire me doy cuenta de lo bonitas que son las mañanas en este pueblecito llamado bruhl, rodeado de un espeso bosque a lado y lado, donde la naturaleza, el ser humano y un parque temático conviven en armonía. Todo me recuerda a San Martin de la Vega y Parque Warner, ironía ON.

Después de unos 10 minutos de trayecto, entre a pie y en coche, pues el hostal esta relativamente cerca de Phantasialand, vislumbramos esa estéticamente horrenda entrada principal que tiene Phantasialand, algo indigno para el parque mas inmersivo de Europa. Llegamos un poquito antes de la apertura del parque, que abria a las 9:00, por lo cual compramos las entradas en taquilla rápidamente (via web no nos dejaba adquirirlas, no se porque) y esperamos ansiosos a que el juego comenzara.

A las 9:00 en punto el personal empieza a subir las verjas que dejan despejados los tornos para que el visitante pueda comenzar su aventura. Hallo! le digo con una sonrisa al empleado mientras Mariano y yo pasamos tornos, estábamos de nuevo en ese grandisimo pequeño parque, empiezan los nervios...

JereZ
Parc Astérix

16 Oct 2017, 23:44

Berlin

Rápidamente bajamos las escaleritas que hay a lado y lado justo después de pasar tornos, método de entrada al main street bastante curioso y original.

Como ya habiamos visitado este parque en el año 2016, esta visita iba con un objetivo, riddear todos los credits y todas las rides importantes pero siempre estableciendo prioridad por Taron, por lo que como vereis en la review no llegamos a hacernos el 100% del parque.

Miramos hacia delante y observamos el bonito y pequeño main street con edificios de arquitectura clásica y exquisitamente decorados, algunos sirven de puntos de restauración y otros, como veremos a continuación, sirven de rides, como hotel tartuff del que hablare un poco mas adelante. Me gustaría destacar el trabajado punto paisajistico desde esta perspectiva, y es que observar todo el main street con las famosas sillas voladoras al fondo es toda una delicia para cualquier amante del buen hacer.

Hablemos de Hotel Tartuff, una de las primeras rides del parque que, como ya he dicho se sitúa en el main street. Es una divertidisima Fun House en la que nos recibe un botones algo pasado de vueltas y nos invita a pasar a un ascensor. En el techo de este ascensor veremos una especie de pre-show y terminado este nos adentraremos a un hotel algo peculiar, con multitud de juegos, efectos ópticos, etc. Bajo mi opinion es una ride que no deberia de desaparecer de ningun parque ya que te transporta durante unos 20 minutos a tu niñez. OBLIGATORIA Y DIVERTIDISIMA.

Salimos de Hotel Tartuff y continuamos nuestra particular ruta por el main street, antes de finalizarlo a mano izquierda tenemos Schauspielhaus, un cine 4D que jamas hemos probado en el que representan la pelicula Piratas 4D, como curiosidad es una pelicula que hace mucho tiempo se represento en nuestro Parque Warner (gracias Vicarpi por el dato) y a mano derecha tenemos Wintergarten, un espacio dedicado a shows donde este año se representa Musarteum, show que tampoco hemos visto, cosas que pasan cuando tienes Taron en tus instalaciones.

Bien, en este punto el main street concluye y se nos abre ante nosotros la gran plaza de Berlin, una enorme plaza que sirve como epicentro comunicando las dos partes mas importantes del parque, la zona de Fantasy a la izquierda y la zona de Mexico, Deep In Africa y Mistery a la derecha.

En esta plaza tenemos dos rides, las famosisimas sillas voladoras con efectos de agua que aquí reciben el nombre de Wellenflug, que siempre y digo siempre me quedo sin probar y mira que las tengo ganas, cosas de volver a tener Taron en el parque y Maus Au Chocolat, la fabulosa  3D shooter dark ride de Phantasialand, hablemos un poco de ella...

Maus Au Chocolat fue nuestra primera ride del día, pues el parque abre a las 9, pero no abren la mayoría de las atracciones hasta las 10 siendo Maus Au Chocolat una de las pocas que están abiertas a esa hora. La historia de esta ride es sencilla, unas ratas han invadido la cocina y nosotros a golpe de bolas de chocolate, que disparamos con mangas pasteleras, tenemos que acabar con todas.

Con esta ride nos damos cuenta del nivel de calidad del parque pues, las colas están tematizadas con gran acierto y a esto hay que sumarle el detalle de que el parque también juega con el factor del olor, desde que entras por la zona de colas hay un aroma a chocolate haciendo que la inmersión tematica sea enorme. Debo decir que soy un absoluto amante de esta ride, es divertidisima, tiene multitud de pantallas, el efecto 3D esta conseguidisimo y el theming es de muy alto nivel, a falta de probar las grandes dark de Disney y Universal Maus Au Chocolat sigue siendo mi  dark ride favorita. OBLIGATORIA.

Salimos de Maus Au Chocolat con una sonrisa de oreja a oreja por lo bien que nos lo hemos pasado, Mariano me ha ganado por muy poco, aun no se como narices me remonto y mira que le doy vueltas y lentamente caminamos hacia la derecha de la plaza, anonadados, observamos que en los escalones de dicha plaza, han puesto unas tumbonas totalmente gratuitas en las que puedes sentarte con tu consumicion, con un librito o simplemente para descansar mientras observas esa maravillosa plaza. Miramos el reloj, son casi las 10 en punto, con una mirada de complicidad en la que sobran las palabras, Mariano y yo nos dirigimos hacia Klugheim, es hora de encontrarnos con una de las mejores coasters del mundo...

MarianoPB
Ferrari Land

17 Oct 2017, 00:34

Yo te digo porque te gané, simplemente se me dan muy bien las de disparos y si encima está bien calibrada, pues mejor que mejor. Y mira que en la penúltima pantalla me iba ganando hasta por 2000 puntos, pero le conseguí remontar jajajaja.

El desayuno que me tome fue el del año pasado, no hay mucho que elegir no es gran cosa, pero fue un mollete de pan con mantequilla y mermelada de melocotón porque no habia de fresa... so cutres.

Y no puse el himno porque no me pareció, que a las 7 de la mañana, poner el himno del madrid jajajaja.

Ala... que siga el colega comentando la experiencia del parque que se le da muy bien, y tambien lo de ponerme verde ¬¬. Saludoss

Volver a “Trip report”