Lawyercoaster
PortAventura Park

30 Ago 2018, 11:47

KentN escribió:
30 Ago 2018, 11:11
Yo voy a discernir con todos los respetos cpn Lawyercoaster y, aunque la versión nipona de Splash tuve una experiencia divertidísima con losnñ otros pasajeros japoneses, la versión de Orlando me pareció algo mejor. Impresionantes las 2 sin lugar a dudas, pero no sé, por muy fans que seamos hemos de ponernos en la piel del miembro del consejo directivo de DLP. ¿Es un flume de luxe de 20 años de antiguedad lo que necesita el main park como la 1a novedad que recibe este siglo que no tiene IP notoria detrás?¿Serían capaces en DLP de tener los mil animatronics al día funcionando? Sobre Indy, si quieren traer algo de Tokyo que traigan JourneyTTCOTE. Brutal e-ticket que podría ir acompañada del regreso del theming de De la Terre à la Lune a SM y que creo que, con un volcán más humilde como exterior, podría aprovechar el espacio actualmente malgastado de Autopia. Y si ha de ser un flume, en Tokyo están con el de Tangled y como dicen eso de una IP jamás usada… Y si ha de ser para Adventureland ¿Se podría permitir el resort parisino traer una versión de Piratas del Caribe versión Shangaiesa? Y ya que son tan amigos de poner lo mismo que en Hong Kong (TSLand, Frozen Land)y el terreno lo tienen en Adventureland ¿No acabó hace tiempo el contrato de exclusividad de Mystic Manor? Y si la ride ha de ir a Frontierland ¿Es muu dedcabellado pensar en Grizzly Gulch? A todo esto ojalá fuese una ride 100% nueva e ideada para París y se dejasen de tanto clonar y amoetizar gastos por un vez ? Todas las news de WDS se basan en clonar, que dejen algo único para DIsneyland P.
No es un flume, es una dark ride con todas las de la ley, si habiendo visitado las dos versiones me sigues diciendo que es un flume, algo falla. Narrativamente, visualmente, escénicamente, es perfecta. ¿Qué más da que tenga 20 años a sus espaldas? Lo bueno es bueno hace 20 años y ahora. No por meter más pantallas o más tecnología una ride es más redonda o perfecta. Sigo insistiendo, dime en estos 20 años, ¿qué parque al margen de Disney ha sido capaz de superar a Splash? No sólo de IP´s famosas se vive, veremos qué vigencia tiene Frozen de aquí a unos años, o si es capaz de aguantar tan bien como Splash Mountain. Además, París es un Magic Kingdom al "uso" (con sus variaciones, pero al uso), ¿por qué no clonar una de las rides mas icónicas de los demás Magic Kingdom? Es más, Splash Mountain era otra de esas rides que se llegaron a preveer para París y que por unos motivos y otros (oficialmente el "clima", aunque más bien tiene que ver la falta de pasta) se acabaron cayendo de la lista. De todos modos es de "coña" que me digas no, hay que traer una IP, y luego me digas que traigamos antes Journey que Indy, me parece contradictorio. Sinceramente en éste caso, prefiero antes a Indy para cerrar de una vez Adventureland como Dios manda, frente a un Discoveryland que ha estado "menos" huérfano de novedades (Buzz es una novedad para lo que ha sido París). La cuestión es balancear. Olvídate de traer Tangled a París en la forma que se haga en Tokyo, eso va a ser un world exclusive una buena temporada, que para algo la Oriental Land Company pone la pasta. ¿Para qué traer la versión de Shanghai de Piratas si París tiene la mejor versión para mi gusto de Piratas del mundo? ¿Qué sentido tiene eso? No cambies lo que ya funciona. Meter pantallas no hace mejor a una ride que ya es buena per se. No sé que aversión le tenéis a los elementos físicos o clásicos, que funcionaban hace 50 años, y siguen funcionando con el público. Volvemos a lo de siempre, cuando la técnica digital se vea superada en 10 años, ¿qué pensaremos de la versión de Shanghai? Es una versión grandilocuente, sí, pero a mí me emociona más bien poco. De Grizzly Gulch olvídate, otro exclusive, amén de la pasta que cuesta (se ha hablado de 150 a 200 millones de dólares). Y volvemos a lo "mismo", ¿para que quieres otra coaster si ya tienes Big Thunder Mountain? Más de lo mismo con Mystic, ¿para qué? si ya tenemos Phantom Manor. Hong Kong tiene las rides a las que haces mención porque no tiene Frontierland, ni más ni menos. Lo que deberían hacer para Disneyland París original, y que sería mi sueño e incluso alguna vez ha llegado a sonar, es una puñetera ride de Mary Poppins. Londres a tiro de piedra, nueva película en ciernes... Blanco y en botella. Pero no creo que veamos eso jamás.

KentN
Parc Astérix

30 Ago 2018, 13:23

• Ojo que he sido malinterpretado. Si por mí, por KentN fuese que pongan Splash Mountain tal cual YA. Adoro la atracción, adoro Canción del Sur y su doblaje mexicano (Compadre Conejo)y lo de llamarlo flume es una manera de resumir, no lo digo de forma despectiva. Obviamente es una dark ride con todad las de la Ley. Y lo mismo con Indiana, no he provado aun (Si Dios quiere en 2019 lo remediaré) la version Anaheim pero sí la japonesa y es fantástica (Aunque mi esposo, que no es friki de los parques ni nada por el estilo dijo que le recordaba hasta cierto punto a Templo del Fuego) aunque alguna cámara como la de los dsrdos le toca ya actualizar o renovar, pero da =, la veo en París y orgasmo directamente. Ahora bien, si hago el esfuerzo de imaginarme como un directivo con derecho a voto de DLP y ya sabemos que cuando los $ están en juego a estos directivos la coherencia temática les pasa a ser una cosa secundaria. Simplemente os pido que os metáid en la piel de los del consejo directivo, los que votan y os ponen delante: Splash Mountain una ride de 25 años, con un alto coste de mantenimiento por los cienes de animatronics que requiere vs Tron Coaster, una montañs rusa "que siempre atraen mucho", de pocos años de antiguedad, que comparte costes con la de Orlando y sí, la IP no es famosa pero Disney presiona en que hay que apoyarla y, seamos sinceros, las motos con estela de neon molan. ¿Que rompe la estética de Discoveryland? Ya eso si tal. ¿Qué votaríais?

Sobre Splash Tiana MOLA y como transiciónentre Frontier y Adventure más. El único pero que le veo es que es de las pelis de princesas menos populares (Aunque viendo la ingente cantidad de población negra en París, tal vez las muñecas de Tiana venderían como rosquillas, quien sabe). Puestos a Imagineear, ¿Un Splash Jungle Book en Adventureland con los personajes y la música del Libro de la Selva? Y cuadra con la temática indú de Temple of Peril.

Se me olvidaba. Sobre Mary Poppins supongo que habrás visto los artworks para la ride que se diseñó en su día y que finalmente quedó cancelada (Algún residuo de aquel proyecto acabó en The Great Movie Ride).

Termino con el tocho pero sobre las Ips modernad o pasadas de moda me da que pensar que si no hubiese tanta obsesión con las IPs modernas lo que molaría que en Dis ey apostasen por repetir lo que fue Splash M en su día e hiciesen grandes proyectos con IPs viejas o poco conocidas. ¿Os imaginais rides etcikets basadas en Tarón y el Caldero Magico, Sleepy Hollow, la.peli de imagen real de 20000 Leguas de Viaje Submarino...?

Volver a “Parques europeos”