OscaR7
Parc Astérix

28 Ago 2018, 16:31

Igual es una pregunta muy tonta y pensáis que soy un ignorante, pero ¿qué es exactamente un e-ticket? Llevo un montón de tiempo leyendo esa palabra y nunca entendí por qué solo se habla de e-tickets en Disney y solo en algunas atracciones. ¡Que alguien me socorra porque no puedo vivir más tiempo con la duda, por favor!

Carlos108
Tibidabo

28 Ago 2018, 16:53

Bueno a pesar de que en este foro hay gente mucho más experta que yo, creo que podré resolver tu duda. Una e-ticket  es una atracción principal del parque y no solo se utiliza para parques Disney sino para todos, por ejemplo en Magic Kingdom Space Mountain es una gran e-ticket mientras que Aladins Magic carpets no lo es. Como ya he dicho esto se aplica a todo parque mismamente la warner: Superman; e-ticket, cine tour; va a ser que no. Pregunta lo que sea si no te ha quedado claro ?

KentN
Parc Astérix

28 Ago 2018, 17:02

Lo de las e-tickets viene, resumiendo mucho, de un antiguo sistema de venta de entradas para el Disneyland de Anaheim. Las rides estaban clasificadas de A hasta E, siendo A las más humildes y las E las más importantes. Tú podías pillar entradas que abarcasen cierto tipo de rides, cuanto más tipos más cara la entrada. Supongo que, por decirlo de alguna manera, la abuela que no se sube a nada podía entrar barato con la A mientras que los chavales que se suben a todo pillaban la entrada completa que les incluía las E.

Sobre el rumor de actoRsecundario. ¿Lo he entendido bien y dice el rumor que en el main park van 2 e-tickets? ¿O es sólo 1 e-tickt y las opciones que se barajan son Indiana, una ride de agua en Frontier, Tron y una ride de temática no usada antes en Fantasy?

Si tiran por Indy (Que tienen el hueco reservado desde la apertura del parque) se dice que podrían aprovechar y compartir gastos con WDW y encargar 2 copias de la nueva ride de Indiana que se prevé para Animal Kingdom.

actoRsecundario
Phantasialand

28 Ago 2018, 17:08

OscaR7 escribió:
28 Ago 2018, 16:31
Igual es una pregunta muy tonta y pensáis que soy un ignorante, pero ¿qué es exactamente un e-ticket? Llevo un montón de tiempo leyendo esa palabra y nunca entendí por qué solo se habla de e-tickets en Disney y solo en algunas atracciones. ¡Que alguien me socorra porque no puedo vivir más tiempo con la duda, por favor!
Es una forma de categorizar las rides según su "importancia/coste". Cuando Disneyland abrió, se pagaban las atracciones por separado y cada atracción tenía su ventanilla para comprar el ticket (creo que algunas rides compartían ventanilla). Los precios para cada atracción variaban según su magnitud (como en una feria vamos), y había desde las "a-ticket" (la más barata) a la e-tickets (las más caras). Las atracciones más sencillas, como Dumbo, podían ser una a-ticket, y las más elaboradas como Peter Pan, una c-ticket. Al principio solo se existían las a,b y c-tickets. A medida que la tecnología avanzaba y las rides eran cada vez más espectaculares, se introdujeron primero las "d-tickets" y finalmente con la llegada de Matterhorn Bobsleds y Submarine Voyage se encuñaron las ya conocidas "e-tickets". La gente podía comprar unos packs donde venían varios tickets de cada tipo, normalmente más tickets baratos y menos de los caros. Cuando finalmente se pasó a cobrar una sola entrada para todo el recinto, tal y como lo conocemos hoy, los nombres perduraron para diferenciar el calibre de las novedades. Hoy en día ya no se habla de a y b-tickets, y las nuevas atracciones se suelen dividir entre c, d y e-tickets. Recomiendo ver este video con al colección de tickets del imagineer Tony Baxter donde lo cuenta a parte de mostrarnos muchas curiosidades: https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=63gRhd8a0ow

OscaR7
Parc Astérix

28 Ago 2018, 17:15

Wow ¡Qué curiosa la historia! No tenía ni idea. Muchas gracias por ayudarme a entenderlo, chicos.?

Lawyercoaster
PortAventura Park

29 Ago 2018, 11:14

KentN escribió:
28 Ago 2018, 17:02
Si tiran por Indy (Que tienen el hueco reservado desde la apertura del parque) se dice que podrían aprovechar y compartir gastos con WDW y encargar 2 copias de la nueva ride de Indiana que se prevé para Animal Kingdom.
Espero que no, y lo digo por un motivo, la base de la ride de Animal Kingdom sería Dinosaur, y los mentideros dicen que para la historia original de Indy en dicho parque se conservaría algún dinosaurio o se le introduciría de alguna manera. En el caso de París esto casaría muy mal con la historia de Indiana Jones et le Temple du Péril, que recordemos bebe de Indiana Jones y el Templo Maldito (y de la escena de las minas de Pankot, que es lo que tendría que haber sido recreado, pero todos sabemos que se quedaron sin pasta y tenemos una versión reducida). En París tenemos estatuas de unas cobras indias (naja naja) que además salen en el logo de la atracción. Las cobras son el símbolo de la deidad india Shiva. Dicho esto, para mí, cualquier ride de Indy que realicen, y se aleje de la temática indú, sería un que le den bien gordo a París. Vamos, que si se clona algo, que se "clone" la ride de California (que si tiene temática indú) y no la posible nueva ride de Orlando. Y mira que esto me "jodería", porque es clonar una ride 25 años después. ¡Viva París! Insisto como no lo hagan así, que les den pomadita, porque en Tokyo DisneySea, tenemos "clon" que es concordante con su puerto  y además con Raging Spirits (que es la versión Tokyota de Temple du Péril pero con theming hipervitaminado con fuego). Básicamente todo tiene temática azteca. Y por cerrar es sangrante el ritmo de clonación: Indiana Jones en California 1995 - Indiana Jones en Tokyo 2001 - Indiana Jones en París ¿2020? Splash Mountain en California 1989 - Splash Mountain en Orlando 1992 - Splash Mountain en Tokyo 1992 - Splash Mountain en París ¿2020?

Pablo
Puy du Fou

29 Ago 2018, 11:22

Tal vez se refiere a clonar la parte mecánica y la estructura, no tiene porque ser la tematizacion.

Lawyercoaster
PortAventura Park

29 Ago 2018, 11:29

Pablo escribió:
29 Ago 2018, 11:22
Tal vez se refiere a clonar la parte mecánica y la estructura, no tiene porque ser la tematizacion.
Encargar dos copias es clonar la historia y nuevos animatronics; dado que en WDW la parte mecánica (a nivel sistema de transporte) y la estructura (edificio con salas) ya la tienen con Dinosaur (es una ride de la misma tipología que la de Indy) a falta de la pequeña "acualización" o "remoce" a ese sistema mecánico.

KentN
Parc Astérix

30 Ago 2018, 03:28

Yo no creo que los directivos de Disney sean tan gilipo**as para clonar Splash M. una ride que debería haber ido en la primera line-up del parque o en sus primeros años (Si lo hubiesen construído en España seguro que existiría desde hace décadas una Splash M en Europa) basicamente porque, en su fiebre por la cual todas sus novedades deben estar respaldadad por una IP famosa, Canción del Sur es cualquier cosa menos una IP famosa (Por más que le tenga un cariño especial por haberla visto de peque en VHS cien veces). Además que ¿A quién sorprendería en pleno 2020 un flume/splash (Aunque sea uno tan bonito como Splash M).

Lo de Indy completamente de acuerdo con nuestro abogado favorito. Ahora bien personalmente no querría que trajesen el Indy de Cali/Tokyo a París. Es una ride excelente pero ya antigua y dudo muchísimo que el mantenimiento de París pudiera evitar averías y efectos estropeados cada 2 x 3. De hecho el Temple tiene fama de ser una de las rides más costosas de mantener del catálogo de Disney. ¿Nos hemos planteado que quizás el que haya un DinoIndy en AK depende de lo que se decida en París? Si en París dicen NO tal vez a Orlando no le salga a cuenta pagar el 100% de I+D y cancelen el proyecto o lo sistituyan por otro más vendible en China o HK. Pura especulación.

Mi apuesta es que en Disney han encargado 2 Tron Coasters. la 1a ya en construcción en Orlando y la 2a tan pronto como se pongan en serio con la macroampliación francesa. Razonablemente económico, razonablemente rápido, visualmente llamativo, con alto % de satisfacción y por alguna razón que desconozco Disney sigue apoyando a una IP cinematográficamente muerta (Y que a mí me chifla)

Lawyercoaster
PortAventura Park

30 Ago 2018, 10:19

KentN escribió:
30 Ago 2018, 03:28
Yo no creo que los directivos de Disney sean tan gilipo**as para clonar Splash M. una ride que debería haber ido en la primera line-up del parque o en sus primeros años (Si lo hubiesen construído en España seguro que existiría desde hace décadas una Splash M en Europa) basicamente porque, en su fiebre por la cual todas sus novedades deben estar respaldadad por una IP famosa, Canción del Sur es cualquier cosa menos una IP famosa (Por más que le tenga un cariño especial por haberla visto de peque en VHS cien veces). Además que ¿A quién sorprendería en pleno 2020 un flume/splash (Aunque sea uno tan bonito como Splash M). Lo de Indy completamente de acuerdo con nuestro abogado favorito. Ahora bien personalmente no querría que trajesen el Indy de Cali/Tokyo a París. Es una ride excelente pero ya antigua y dudo muchísimo que el mantenimiento de París pudiera evitar averías y efectos estropeados cada 2 x 3. De hecho el Temple tiene fama de ser una de las rides más costosas de mantener del catálogo de Disney. ¿Nos hemos planteado que quizás el que haya un DinoIndy en AK depende de lo que se decida en París? Si en París dicen NO tal vez a Orlando no le salga a cuenta pagar el 100% de I+D y cancelen el proyecto o lo sistituyan por otro más vendible en China o HK. Pura especulación. Mi apuesta es que en Disney han encargado 2 Tron Coasters. la 1a ya en construcción en Orlando y la 2a tan pronto como se pongan en serio con la macroampliación francesa. Razonablemente económico, razonablemente rápido, visualmente llamativo, con alto % de satisfacción y por alguna razón que desconozco Disney sigue apoyando a una IP cinematográficamente muerta (Y que a mí me chifla)
Te aseguro que Splash Mountain sigue sorprendiendo en puertas del 2020 y mucho. No lo reduzcas aun mero flume o splash porque la ride es mucho más que eso, es una auténtica dark ride de la que muchos reducen su conocimiento al famoso splash. Invoco a mi querido @vicarpi para que nos diga que le pareció a él, dado que ha catado las tres versiones éste verano. Yo te puedo decir que en 2016 (no es 2020 pero casi, máxime a la vista que más allá de Disney pocos son capaces de parir una ride como Splash Mountain) fue una de las rides favoritas de mi mujer en Tokyo. Es una ride muy muy familiar con su puntito de emoción, por lo que te aseguro es todo un éxito entre las familias. Lo que para mí es una mierda, no es clonar una ride de 1989, es lo que se está tardando en clonarla. Queramos o no el estándar Disney sigue sin ser superado por la inmensa mayoría de parques mundiales, y con su correspondiente actualización y mejoras técnicas, Splash Mountain sigue y seguirá siendo mejor que cualquier híbrido flume/splash/dark ride que pueda parir cualquier parque en el mundo. 75 millones de dólares la versión original con más de 100 animatronics, o sus versiones de Orlando y Tokyo con una duración superior a 10 minutos... Coja mi dinero y clónela varias veces, una en París y otra en el patio de mi casa. Dinosaur parece sí o sí se va de Animal Kingdom, y a priori Indy parece un movimiento "lógico" si no optan por matar la nueva película. Se avecina nueva película del arqueólogo en 2021, así que sabiendo los tiempos que maneja Disney para parir y poner a punto una ride, la cosa podría ir más o menos "pareja" o con un poco de antelación a la nueva película. Lo de Tron te lo "compro", por desgracia estamos viendo que es la solución "cómoda" para los parques. "Barato" y "fácil" de replicar. Pero y aquí viene el gran pero, ¿dónde lo integras en el main park parisino sin que sea un churro? Si lo metes en Discoveryland con la estética ya conocida, apaga y vámonos, aunque ya sabemos que el fan de Disney es de queja furibunda pero acaba volviendo al parque a por su "dosis". El main park parisino es el que más complejidad tiene para introducir Tron sin que sea un auténtico pestuncio (y no, no se puede cambiar la estética de la coaster de Tron en su forma exterior porque eso sería también un auténtico mojón). Respecto a la franquicia es un muerto viviente, la tercera parta muere, resucita, y vuelve a morir. Se lleva escuchando mucho que Jared Leto anda detrás de la misma, se ha dicho también mucho que el fracaso en taquilla de Tomorrowland es lo que evitó que la nueva Tron saliera a la luz... Desde luego en la casa del ratón siempre han tenido ganas, y apostaron fuerte por la saga, buena prueba de ello es la serie animada "Tron: Uprising".

vicarpi
Dollywood

30 Ago 2018, 10:30

Splash Mountain, aunque a priori puede parecer un flume de relleno, para nada. Una señora dark ride con flume incorporado. Una gran adición aunque tenga sus años. Que si es algo original es mejor, no te lo discuto, pero es buena. Y la demostración de ello son las colas brutales en TDL y MK.

Sobre Dinosaur e Indi, las 2 comparten la "base" pero Indi en TDS le da mil vueltas, ya que en Dinosaur la mitad de tiempo está a oscuras y tiene muchísimos menos efectos que Indi. Indi en TDS tendrá sus años pero es un e-ticket como la copa de un pino.

actoRsecundario
Phantasialand

30 Ago 2018, 11:06

Madre mía, firmo ya para que traigan Splash e Indy, da igual de que año daten, son dos de las mejores rides que Disney ha parido y lo continuaran siendo mucho tiempo.

Indy (en mi caso he probado la de Disneyland) aún sorprende mucho hoy en día, es una gozada y hay ciertas cosas que son fáculmente actualizables hoy en día en una nueva versión. Solo las colas ya son oro puro.

Y Splash... una dark de 10 minutacos, con una narración perfecta, decenas de animatrónics, tematización de 10... Debo decir pero, que en los mentideros suenan unos rápidos para Frontierland y no un flume. Si de mi dependiera estarían tematizados en "The Princess and the Frog".

KentN
Parc Astérix

30 Ago 2018, 11:11

Yo voy a discernir con todos los respetos cpn Lawyercoaster y, aunque la versión nipona de Splash tuve una experiencia divertidísima con losnñ otros pasajeros japoneses, la versión de Orlando me pareció algo mejor. Impresionantes las 2 sin lugar a dudas, pero no sé, por muy fans que seamos hemos de ponernos en la piel del miembro del consejo directivo de DLP. ¿Es un flume de luxe de 20 años de antiguedad lo que necesita el main park como la 1a novedad que recibe este siglo que no tiene IP notoria detrás?¿Serían capaces en DLP de tener los mil animatronics al día funcionando?

Sobre Indy, si quieren traer algo de Tokyo que traigan JourneyTTCOTE. Brutal e-ticket que podría ir acompañada del regreso del theming de De la Terre à la Lune a SM y que creo que, con un volcán más humilde como exterior, podría aprovechar el espacio actualmente malgastado de Autopia.

Y si ha de ser un flume, en Tokyo están con el de Tangled y como dicen eso de una IP jamás usada...

Y si ha de ser para Adventureland ¿Se podría permitir el resort parisino traer una versión de Piratas del Caribe versión Shangaiesa?

Y ya que son tan amigos de poner lo mismo que en Hong Kong (TSLand, Frozen Land)y el terreno lo tienen en Adventureland ¿No acabó hace tiempo el contrato de exclusividad de Mystic Manor?

Y si la ride ha de ir a Frontierland ¿Es muu dedcabellado pensar en Grizzly Gulch?

A todo esto ojalá fuese una ride 100% nueva e ideada para París y se dejasen de tanto clonar y amoetizar gastos por un vez ? Todas las news de WDS se  basan en clonar, que dejen algo único para DIsneyland P.

Lawyercoaster
PortAventura Park

30 Ago 2018, 11:23

actoRsecundario escribió:
30 Ago 2018, 11:06
Madre mía, firmo ya para que traigan Splash e Indy, da igual de que año daten, son dos de las mejores rides que Disney ha parido y lo continuaran siendo mucho tiempo. Indy (en mi caso he probado la de Disneyland) aún sorprende mucho hoy en día, es una gozada y hay ciertas cosas que son fáculmente actualizables hoy en día en una nueva versión. Solo las colas ya son oro puro. Y Splash… una dark de 10 minutacos, con una narración perfecta, decenas de animatrónics, tematización de 10… Debo decir pero, que en los mentideros suenan unos rápidos para Frontierland y no un flume. Si de mi dependiera estarían tematizados en “The Princess and the Frog”.
Coño suena muy bien algo ambientado en Tiana y el Sapo, lo que pasa que "rompería" con el Frontierland tan peculiar y bien hilado que tiene París. Recordemos que Tiana está ambientada en Nueva Orleans, lo que no obstante sería un excelente homenaje al New Orleans Square de Disneyland.

Material musical tiene para jugar con los pantanos y con animatronics de animales. Me gusta como suena. tanto como las canciones de la película.

actoRsecundario
Phantasialand

30 Ago 2018, 11:35

Es cierto que rompería un poco la temática perfecta de Frontierland, pero también lo haría Splash Mountain. A mi modo de ver, una ride de Tiana y el Sapo, tematizada en los bayous de Lousiana (dejaría Nueva Orleans fuera), transicionaria muy bien entre Frontierland y Adventureland.

Esta ride acuática en teoría va al lado de la estación de Frontierland, osea a las afuera de la ciudad. Por eso un bayou o pantano, es decir con vegetación, transicionaría muy boien entre Frontierland y Advetureland. La conexión con la zona del oeste ya la tenemos medio hecha con Mark Twain y los barcos de palas típicos del Mississippi que ya habitan Frontierland hoy en día.

Volver a “Parques europeos”