Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4301
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#1

12 Sep 2017, 00:42

F1-X Dubai fue un proyecto de un parque temático dedicado a la Formula One.

Hubiera sido el primer parque temático oficial de F1 y debía ser construido por Union Properties cerca del Dubai Autodrome como parte de la sección MotorCity de Dubailand.

Union Properties obtuvo los derechos exclusivos para construir tales parques, presupuestando 360 millones de $ para Dubai y originalmente teniendo planes para sitios en Europa y Extremo Oriente. El monto que Union Properties tomó prestado para todo el proyecto fue de alrededor de 1,6 mil millones de $.

Tendría que haber tenido tres coasters custom, destinado a simular la experiencia de conducir un coche de F1. El área del parque temático fue diseñado para sentirse como un paddock F1. Ambos factores fueron ayudados por el hecho de que varios equipos líderes de F1 estuvieron involucrados en el diseño y desarrollo del parque. 270 horas de producciones también se planearon para formar un programa completo de entretenimiento dentro del parque.

En marzo de 2009, se informó de que la apertura prevista inicialmente en el tercer trimestre de ese año se vería retrasada, ya que los bancos y otros inversores habían retirado fondos para el proyecto Dubailand, del que formaría parte.

En julio de 2010, Bernie Ecclestone declaró que el parque "no estaba sucediendo", posiblemente cancelando el proyecto.

Ahí es donde surge Ferrari World Abu Dhabi, que se abrió en el emirato vecino Abu Dhabi en noviembre de 2010.

A partir de abril de 2014, el sitio web oficial de MotorCity todavía llevaba un mensaje alegando que el parque estaba programado para abrir en 2010.

Pero el 18 de diciembre de 2016, Union Properties anunció que está reviviendo el parque temático F1-X Dubai en Motor City.

 

Ahora ha aparecido un nuevo modelo

 



 



 

Se puede ver:

Kiddie a lo Ford T
Shuttle coaster similar a Superman: Escape from Krypton@SFMM
Coaster roja del fondo de la imagen
Coster roja y negra entrelazadas ¿dueling?
Circutio de karts

 

 

ThemeParX

Avatar de Usuario
Thort
Parque Warner
Mensajes: 96
Registrado: 03 Sep 2017, 01:00

#2

12 Sep 2017, 00:56

Puede que ahora que Liberty Media ha comprado la Formula 1 haya más interés por construir el parque que con Ecclestone. El proyecto tiene buena pinta aunque en un lugar donde hay tantos parques concentrados en un radio de 150 km lo tiene difícil para tener éxito si no ofrece una experiencia muy diferente a la del resto.

Avatar de Usuario
Pablo
Puy du Fou
Mensajes: 733
Registrado: 22 Ago 2017, 08:09

#3

12 Sep 2017, 07:23

Me recuerda  a FL 2,ya que la oferta pinta escasa y poco atractiva. Igual quieren a provechar precisamente eso, que están rodeados de tantos parques, que el público irá sólo. Si es así, auguro misma cantinela que en FL. Veremos si está maqueta es provisional o se acerca mucho al diseño final del parque.

Avatar de Usuario
benic85
Alton Towers
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2017, 11:02

#4

12 Sep 2017, 09:35

Vaya, anoche estaba preparando un artículo pero quería reunir más información antes de publicarlo, aunque te me has adelantado maestro Yoda, digo, @vicarpi  :lol:

Este parque estaba previsto en los planes iniciales de Dubailand, el megalómano complejo de parques temáticos previsto en Dubái que se redimensionó con la crisis (el único parque abierto en dicho complejo en la actualidad es IMG Worlds of Adventures). Se llegó a iniciar las obras pero con la llegada de la crisis se paró.

Algunas imágenes del proyecto de 2009 y de las obras:









Fuente: Skyscrapercity

Tras ocho años con el proyecto parado, los promotores anunciaron en Diciembre pasado que han reducido su superficie un 50% (para dedicar el resto del terreno a otros usos). La inversión prevista en el complejo es actualmente de 163'35 millones de dólares (cierto es que muchos edificios están casi terminados, falta rematarlos).

Con motivo del Cityscape Global que se está celebrando estos días en Dubái, una feria de muestras en la que se exponen los innumerables proyectos que están en marcha en el Emirato, los promotores han presentado la nueva maqueta del proyecto, que debería estar terminado para el 2020 (son suposiciones mías pero el 2020 es el gran año de la Expo y las obras están a medias).

La nueva maqueta presenta un proyecto muy similar al del 2009, como es lógico, ya que muchos edificios ya estaban construidos. Esperemos que las montañas rusas no estuvieran ya compradas entonces y hayan estado 8 años acumulando "arena" porque en 8 años la industria de las montañas rusas ha mejorado mucho y sería una pena abrir un parque con coasters desfasadas.

Es cierto que recuerda a Ferrariland 2.0 versión Dubái, pero, al igual que Ferrari World Abu Dhabi, en este parque se ve una clara apuesta por las montañas rusas, imagino que de gran velocidad para imitar a los coches de Formula 1. N0 lo veo mal, de todas formas, la Formula 1 tampoco da para mucho más y es otro parque que se une a la ya completa e interesante oferta que existe en Dubái.

Con este serían 3 parques temáticos que abrirían de aquí al 2020 en Dubái y 1 en Abu Dhabi... En total, en el 2020 habrán 8 parques entre los dos emiratos y a saber cuantos acuáticos más la Expo... Voy a tener que pedirme 2 meses de vacaciones para entonces  :lol:

Avatar de Usuario
Mickey85
PortAventura Park
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Ago 2017, 08:11
Ubicación: Madrid
Contactar: Facebook Twitter Instagram

#5

12 Sep 2017, 09:53

Bufff, que mania con hacer estos parques pequeños, yo quiero uno de la formula uno en europa, en Madrid le hacemos sitio jajaja, me encanta la f1, y ver un parque de estos, bien echo, no como ferrari land, pues estaria muy bien, el problema es que no lo hacen bien, poco terreno, y pocas atracciones, esto o se hace bien, o mejor no hacerlo, del que tengo ganas, es del proyecto de Parque Del Real Madrid, quiero ver como lo hacen, si le meten atracciones, o solo seran museos y videos y cosas de esas

Volver a “Parques internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hallward y 2 invitados