Pablo
Puy du Fou

03 Jun 2018, 21:20

Solella escribió:
03 Jun 2018, 19:17
¿Soy el único que lo ve como un secarral sin sombras?
Pues no, esta mañana iba a decir lo mismo, pero como word press es una mierda, cuando inicio sesión en el PC de me va la sesión del móvil y viceversa, y por falta de tiempo no lo he podido hacer. No solo me parece un secarral, si no que además no tiene ni atracciones de interés, los edificios son mas cuadrados que un cubo de rubik, y no le veo conexión en absoluto. Solo rides dejadas caer.

OscaR7
Parc Astérix

03 Jun 2018, 22:05

Solella escribió:
03 Jun 2018, 19:17
¿Soy el único que lo ve como un secarral sin sombras?
Completamente. Da la sensación de ser un parque inacabado y falto de personalidad. Ni me plantearía visitarlo, la verdad.

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

03 Jun 2018, 23:16

Pablo escribió:
03 Jun 2018, 21:20
No solo me parece un secarral, si no que además no tiene ni atracciones de interés, los edificios son mas cuadrados que un cubo de rubik, y no le veo conexión en absoluto. Solo rides dejadas caer.
No sé si debe haber sido por falta de tiempo, de presupuesto o de un mal diseño inicial. Cuando vi los artworks que se presentaron esperaba muchísimo más. Ahora mismo está todo muy vacío y sin ninguna atracción diferente o que llame notablemente la atención. Me parece que aspira a ser un parque regional justito.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Lucas
Parque de Atracciones de Madrid

04 Jun 2018, 23:55

Solella escribió:
03 Jun 2018, 23:16
Pablo escribió: No solo me parece un secarral, si no que además no tiene ni atracciones de interés, los edificios son mas cuadrados que un cubo de rubik, y no le veo conexión en absoluto. Solo rides dejadas caer. No sé si debe haber sido por falta de tiempo, de presupuesto o de un mal diseño inicial. Cuando vi los artworks que se presentaron esperaba muchísimo más. Ahora mismo está todo muy vacío y sin ninguna atracción diferente o que llame notablemente la atención. Me parece que aspira a ser un parque regional justito.
Supongo que tendrá que ver con el presupuesto, pues piensa que el parque cuesta menos que 2 Shambhalas... Que a pesar de ser más grande que Ferrari Land (que ya es una mierda), cuenta con la mitad de dinero que se contó para construir FL.

actoRsecundario
Phantasialand

05 Jun 2018, 09:29

A ver, el parque es bastante secarral y a mi modo de ver, sobretodo con muy poca gracia (esas barandillas blancas en todas las rides...). Estoy seguro que hay formas igual de baratas y mejor de integrar ciertas rides. Pero, creo que al parque le queda bastante por hacer antes de la apertura real, sobretodo mucho trabajo de jardinería: se ve perfectamente en la entrevista al chico delante de la mini caída libre: el suelo parece preparado para la jardinería, pero aún no han puesto nada, no descartaría que falten incluso árboles por poner aún... Como suele pasar, e 1-2 años, con la jardinería crecidita, el parque ganará algo estéticamente.

Al fin y al cabo, esperan tener 300.000 visitantes al año, es un parque muy, muy regional.

Lawyercoaster
PortAventura Park

05 Jun 2018, 19:07

Bueno, pues los compañeros franceses están atizando con ganas al parque en foros como Ameworld, pudiendo leerse críticas como: el precio de entrada de es desmedido en relación a la oferta ofrecida (32 euros adultos, 25 euros niños); no han sabido estar a la altura con el theming del parque y la conexión entre rides, realizando un parque con estructuras demasiado individuales y poco conexas; la elección de las rides ha sido nefasta y no han introducido ninguna atracción acuática en un parque situado en el sur de Francia y con unas temperaturas elevadas; y alguno se acuerda de inefables proyectos de los años 80 y 90, y dejan caer nombres como Big Bang Schtroumpf (lo que ahora es Walygator Parc) o Mirapolis.

El usuario Romain Fanatix de Ameworld ha subido muchas fotos del estado el parque este pasado fin de semana.

La primera en la frente, nos indica que el cartel con el nombre del parque no está colocado correctamente (alineado con la fachada) por lo que desde debajo de la entrada no es visible. ?

Una vez entra al parque se encuentra con las dos principales tiendas de merchandising, cuyas fachadas están sin terminar (veremos de qué son capaces en las dos semanas que les quedan hasta la apertura oficial). Vistas las fotos yo he de decir que la librería de la editorial Dupuis tiene una abundante y buena selección de material, y que los detalles del escaparate exterior no son malos, pero que el resultado final dependerá de cómo rematen la cartelería. La tienda de merchan me parece anodina tanto en su exterior, como en su interior (le queda aún mucho trabajo); pero eso sí, el merchan se ve es abundante y variado.

Añado un comentario, y que ya se comentó de Ferrari Land, las soleras o suelos muy mal trabajados... Alquitrán puro y duro, y tira millas, sin diferenciar ni dar carácter a las distintas zonas como veréis en las distintas imágenes.

Podéis ver como queda mucho trabajo en los edificios fachadas... Colores saturados, fachadas muy planas, con pocos detalles... Para mi gusto falta cartelería colgante, mejor trabajo en las perfilerias y puertas (se ven muy de obra, sin nada especial), un tratamiento más personalizado a los edificios (que les den carácter, falsa antiguedad y prestancia en algunos casos). Ya me entendéis.

Comenzamos con las rides... Se puede apreciar la ausencia de sombras, veo muertes por golpes de calor a puñados. Y que se han colocado pequeños elementos temáticos, eso sí, mal integrados con las colas (acabarán hechos polvo por la exposición al sol) y muy estáticos (mira que se puede hacer algo más dinámico y con efectos).

En éste caso las fotografías se corresponden con uno de sus simuladores, en concreto con Mesozoïk Island. Exterior horrendo e interior todavía en pruebas y ajustes. La primera sala vacía supuestamente es el preshow... que supuestamente se tematizará...

Seguimos con las rides... Mal integradas, aisladas, sin theming, casetas-contenedores de obra para las cabinas de los operadores... Desolador en grado sumo.

Coaster de Lucky Luke, con unas colas desoladoras.

Lo único "salvable" el Flying Fish de Zierer, que es un clónico el presente en los parques del Studio 100 (le han cambiado la figura central de Maya por la de Marsupilami). Por cierto deprimentes las vistas desde el mismo, en las que se acentúa esa sensación de incoherencia temática total, en la que se han dejado caer rides desde el cielo en forma de cajas y sin sentido alguno.

Y acabamos con las botargas... Debiendo decir que la de Spirou me parece horrible.

Imágenes obtenidas del usuario Romain Fanatix del foro Ameworld.

dover157
Alton Towers

06 Jun 2018, 08:14

viendo esto, la ampliacion de Ferraryland no me parece tan mala

Lawyercoaster
PortAventura Park

06 Jun 2018, 10:51

La gente de Coasters World ha colgado también su ronda de fotos. En concreto Paul Casalis, ha dado un enlace a su cuenta de Flickr con el resumen de la jornada de preapertura, de la que os cuelgo fotos complementarias a las de Ameworld, en la que podamos ver-discutir algún detalle con más profundidad.

Como podemos apreciar el material gráfico (como es lógico, proviniendo del mundo del cómic) es bueno, notable diría yo; como ocurrió con los mapas y diseños sobre el papel. Pero no sólo basta con un buen material sobre el papel como sabemos todos. Un parque es mucho más que su diseño gráfico e idea original.

El comentario que hacía de los edificios. Foto A, restaurante Moustic, se ha jugado con la paleta de colores y texturas, lo que le da al edificio un aire más real (dentro de la estética cartoon o cómic) y envejecido. Foto B, fachada de tiendas, colores muy saturados, pocos detalles, no hay cartelería colgante, los marcos de la puertas son de "obra"; resultado, irreal, muy plano (y que tampoco me evoca un aspecto cartoon en la línea de lo que es Spirou, máxime cuando Franquin, dentro de la Escuela de de Charleroi o Marcinelle, es el que tiene más "similitudes" con la Escuela de Bruselas o Línea Clara, y por tanto con una cierta "querencia" por escenarios "reales" o "realistas").

Panorámicas de las rides en la que podemos apreciar el principal mal comentado. Rides sin integración, sin cohesión temática alguna, dejadas caer desde el cielo sobre la nada. Casetas de obra para el control de las rides, mala integración de los equipos de aire acondicionado, altavoces sin camulfar, solado de alquitrán con "acera" de grava en la totalidad del parque que no evoca una calle francesa o un cambio entre zonas...

A falta de menos de dos semanas para la apertura y los trabajos van así... Auguro lipotimias éste verano. Desértico, horrible, nefasto... Mucho van a tener que trabajar la jardinería.

Ejemplo de mediocridad. Buen elemento de theming, icónico en francia diría yo, pero lo plantas en medio de la nada... Bien vale, genial.

Botargas en primer plano. Si ya dije que Spirou no me convencía, Marsupilamie (la mujer de Marsupilami), en éste primer plano tampoco me convence (la veo demasiado peluche).

Imágenes obtenidas de Coasters World y de la cuenta de Flickr de su usuario Paul Casalis.

gerardquart
Parc Astérix

06 Jun 2018, 18:56

Vaya desastre de parque, con lo que prometía....

Me suena haber visto en los artworks una atracción adulta de marsupilami; me equivoco¿?

Lawyercoaster
PortAventura Park

06 Jun 2018, 19:30

gerardquart escribió:
06 Jun 2018, 18:56
Vaya desastre de parque, con lo que prometía…. Me suena haber visto en los artworks una atracción adulta de marsupilami; me equivoco¿?
No te equivocas. En los artworks había un Star Shape de Zierer. Por lo que he leído en los foros franceses, el director del parque dijo en una entrevista al dirario La Provence, que a consecuencia de un fallo en un Star Shape de un parque escandinavo, se había cancelado el pedido y se optó por sustituir dicha ride por un Pony Trekking de Metallbau Emmeln. Mi lectura entre líneas, es que se quedaron cortos de presupuesto, y tocó cambiar la ride. Mechanica en Liseberg (aunque no es el mejor ejemplo, porque tiene algo de custom) se fue a 30 millones de koronas suecas, que son unos 3 millones de euros; así que estamos hablando de una ride de al menos 2,5 millones de euros, por lo que posiblemente el coste sea la razón de la caída final de la ride en el proyecto. Veremos si llegan a esa segunda fase que querían implementar, y vemos en un futuro el Star Shape de Marsupilami.

gerardquart
Parc Astérix

06 Jun 2018, 20:26

Lawyercoaster escribió:
06 Jun 2018, 19:30
No te equivocas. En los artworks había un Star Shape de Zierer. Por lo que he leído en los foros franceses, el director del parque dijo en una entrevista al dirario La Provence, que a consecuencia de un fallo en un Star Shape de un parque escandinavo, se había cancelado el pedido y se optó por sustituir dicha ride por un Pony Trekking de Metallbau Emmeln. Mi lectura entre líneas, es que se quedaron cortos de presupuesto, y tocó cambiar la ride. Mechanica en Liseberg (aunque no es el mejor ejemplo, porque tiene algo de custom) se fue a 30 millones de koronas suecas, que son unos 3 millones de euros; así que estamos hablando de una ride de al menos 2,5 millones de euros, por lo que posiblemente el coste sea la razón de la caída final de la ride en el proyecto. Veremos si llegan a esa segunda fase que querían implementar, y vemos en un futuro el Star Shape de Marsupilami.
  Bueno esa me suena haberla visto, madre mia que desastre de parque :’) pero yo realmente me referia a Le Nid des Marsupilami????

Lawyercoaster
PortAventura Park

19 Jun 2018, 11:20

El parque abrió oficialmente sus puertas éste pasado día 16 de junio de 2018, y parece que poco o nada ha mejorado desde las fotografías que pudimos ver del soft-opening.

Se confirma un precio de 32 euros para los adultos y de 25 euros para niños; y un coste de 6 euros de aparcamiento en temporada alta (en aparcamiento que no es propiedad del parque, si no del municipio).

¿Qué nos ofrece el parque? Pues la verdad que poquito, 12 rides, de las que además tan sólo 10 están operativas desde el momento de su apertura (de momento ni Zombillenium, ni Spip Jumper están en funcionamiento).

Es especialmente sangrante la comparación que se está realizando en los foros frances (Ameworld, Coasters WorldDisney Central Plaza) de lo que fue el último "master-plan" o "artwork-plan" presentado, y lo que ha terminado siendo el parque.

Hemos pasado de la siguiente imagen:

Al siguiente mapa oficial:

Imágenes obtenidas de Coaster World y Disney Central Plaza.

Como podéis ver el cambio es más que evidente, y con una sustitución no muy acertada de rides, así como de la propia distribución del parque. Partimos que de momento se han caído para la inauguración el Star Shape y la Impulse Coaster del fabricante alemán Zierer, tematizadas en Marsupilami (que se dice podrían llegar en 2019, pero con muchísimos interrogantes). Así mismo se han caído rides como La Aventure Africaine, que iba a ser un recorrido con jeeps y animatronics, y que ha sido sustituida por un Ponny Trekking de Metallbau Emmeln que no está tan siquiera terminado para la inauguración del parque. Se cae también el teatro para los Stunt Shows. O se caen también todas las rides acuáticas... ¡en pleno sur de Francia!

Y lo peor de todo, seguimos con problemas "básicos" que no han sido solucionados en dos semanas desde la preapertura, como el cartel de entrada del parque que está mal colocado (no está "a ras" de fachada) lo que provoca que desde muchos puntos se vea sólo la mitad del mismo.

https://twitter.com/NeleneA/status/1007961310317957125

Por lo demás, nada muy distinto a lo que ya se apreciaba en las fotos del soft opening. Poco o nulo theming, pocas o nulas sombras, seguimos con un suelo de puñetera brea o asfalto (precioso para las carreteras comarcales, horrible como solado único para un parque "temático") y muy pocos detalles pulidos y/o corregidos o a los que se han dado unas soluciones de diseño/terminación poco acertadas.

Ejemplo:: la fachada de la librería prometía, y la han coronado con un cartel de mierda.

Fuente de la imagen superior Ameworld, de la inferior captura propia de vídeo oficial de la apertura colgado en el Facebook del parque.

En el propio vídeo de la inauguración se puede ver más del parque y de esa sensación de secarral así como de la ausencia de theming o coherencia entre las zonas (y eso que han escogido como es lógico los mejores spots del parque).

https://es-es.facebook.com/ParcSpirou/videos/2113817988893656/

Y para finalizar, una imagen que posiblemente ilustre de la mejor manera posible (aunque es de unos días antes de la inauguración oficial) los muchos males que aquejan al parque.

Imagen obtenida de Coasters World.

KentN
Parc Astérix

19 Jun 2018, 13:14

Parece como si todo el presupuesto se hubiese ido en licencias, no quedando más que calderilla para el parque en si.

actoRsecundario
Phantasialand

24 Ago 2018, 22:22

Segun este artículo, están satisfechos con el attendance a pesar del mundial (entre 2500 y 300 personas entre el 15 de Julio y ahora), y anuncian que el año que viene abrirán 3 nuevas atracciones.

Lawyercoaster
PortAventura Park

28 Ago 2018, 12:20

Lo que está claro es que con 2.500 visitantes de media diaria en el período más fuerte, lo que se traduce en 25.000 visitantes mensuales, no llegan ni de coña a la cifra del medio millón anual que se habían planteado en sus previsiones iniciales, y en el mejor de los casos (y lo dudo muchísimo, porque esos 2.500 visitantes diarios no se van a dar en temporada baja) tampoco van a llegar a la cifra que llegaron a dar corregida de alrededor de 300.000 visitantes en el primer año de apertura.

Lo que más gracia me hace de la noticia citada por @actorsecundario es lo siguiente:
Le manque d'ombre s'est fait durement sentir au plus chaud de l'été. "La leçon a été retenue"promet Daniel Buliard qui annonce pour l'an prochain, outre trois nouvelles attractions, des grands arbres, d'avantage d'ombre et des systèmes de brumisation pour améliorer le confort des visiteurs.

Básicamente la noticia es, con la ola de calor, en pleno sur de Francia, y sin una puta sombra o atracción acuática, a nuestros visitantes se les han freído los sesos. ¿Cómo un puto gestor puede decir lo que dice? Hemos matado a la gente de calor y tendremos que poner sombras y sistemas de nebulización. Joder que sois un parque NUEVO, insisto de NUEVA APERTURA, y tendríais que haber previsto esas implementaciones desde el momento uno sabiendo en dónde estáis abriendo, que es el PUÑETERO SUR de Francia. Mucha "planificación" previa, pero por lo que estamos viendo poco apropiada y que está derivando en improvisación pura y dura.

Por último, otro detalle de la entrevista con el que me quedo:
Bien sûr, il est encore trop tôt pour dresser un bilan précis de cette première saison mais dors et déjà un objectif est atteint : 90% des visiteurs viennent en famille.

El 90% de los visitantes son familias o viajes en familia. Quiero recalcar éste dato por el eterno debate que siempre surge en torno al acero, a las experiencias extremas, o a quiénes son la tipología de visitantes de los parques... Queráis o no (yo lo quiero, porque ya soy una familia en construcción ?) el grueso de este negocio es netamente familiar y debe estar orientado a dicho público.

Volver a “Parques europeos”