benic85
Alton Towers

09 Sep 2017, 21:46

9 meses después de haber abierto sus puertas, el último área de Motiongate Dubai que quedaba por abrir, Lionsgate, está a punto de abrir sus puertas, como así lo atestiguan las fotos publicadas por @travellerczech en ThemeparX.com:

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/40305704662/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/40305704732/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/38541320780/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/153862950@N02/40305704892/in/dateposted-public/

El área de Lionsgate posee una Shuttle Coaster de Mack Rides (es la moda este año) y un simulador (hay rumores que hablan de Flying Theatre y otros de Immersive Tunnel).

Este área se incorporó en el año 2015 al proyecto (se rumorea que la idea inicial era contar con los estudios Fox). Debido a que fue diseñada a posteriori, no pudo estar a punto con la apertura del parque y, a pesar de anunciar que estaría disponible antes del verano, me da que han preferido reservarse esta novedad para relanzar el parque en su segunda temporada, tras una temporada baja decepcionante (el verano es la temporada baja en los complejos al aire libre al superarse los 50 grados a la sombra varios días).

Yo estuve el pasado mes de Enero y me pareció que el complejo Dubai Parks and Resorts tenía mucho potencial y espero volver pronto para descubrir todas las atracciones que no estaban abiertas entonces (que eran muchas).

vicarpi
Dollywood

29 Sep 2017, 02:04

benic85
Alton Towers

29 Sep 2017, 09:41

¡Por fin!

Tan"sólo" han tardado 9 meses en completar el parque desde su apertura inicial...

Fue un grave error abrir Motiongate sin terminar (ni siquiera estaba a medias, abrió con un cuarto de las atracciones), lo que ha generado terribles críticas y que, el que estaba destinado a ser el motor de Dubai Parks and Resorts, haya sido ninguneado por los turistas y residentes... Sin embargo, IMG Worlds of Adventures parece que ha tenido un primer año bastante bueno.

Espero que ahora que llega el "invierno" y el parque está al 100% la cosa vaya mucho mejor, ya que el conjunto de parques creados en Dubai Parks and Resorts es muy potente, posee algunas atracciones y tematizaciones muy buenas, y si la cosa funciona, veremos florecer muchos más parques y no solo el Six Flags Dubai.

benic85
Alton Towers

07 Oct 2017, 10:58

El "reportero no oficial" de los parques temáticos de los Emiratos Árabes, Traveller Czech, ha tardado pocos días en publicar un artículo sobre la zona de Juegos del Hambre tras conocerse su apertura. Es el corresponsal friki en la zona que está al tanto de las novedades de los parques.

Coronando el área destaca el Sinsajo, el símbolo de la revolución:

Y junto a él encontramos los 12 medallones de los distritos que componen Panem, con las características principales de su población:

Seguro que este área hará las delicias de los fans de la saga al estar repleta de referencias y guiños a la misma.

Pasando al área de atracciones tenemos:

• Panem Aerial Tour: Por la descripción parecía un Flying Theatre pero ya me habían comentado fuentes conocedoras que se trataba de un Immersive Tunnel... Así es, es el famoso túnel con pantallitas que tan de moda ha puesto Universal. Por una parte me decepciona, incluso los de Universal tienen el problema de no cubrir todo el campo de visión, pero tengo que reconocer que me parece ingenioso que hayan "cambiado" las reglas y aquí no sea el típico coche que se ve envuelto en una situación de peligro, si no que en este caso se trata de un Aerodeslizador que sobrevuela Panem. En las colas hay muchos guiños a la película.

• Capitol Bullet Train: La estrella coasteril del parque (y por consiguiente de Dubai Parks and Resorts), una Shuttle Coaster de Mack Rides que es una de las últimas modas. Probé recientemente la de Star Trek y me encantó lo buena que es en un espacio tan compacto. Esta no parece ser tan buena, no posee rizo :P , pero seguro que es un muy buen añadido al parque, aunque según Traveller Czech, peca de ser corta. Al igual que en la de Movie Park, es recomendable la última fila para tener una experiencia más intensa.

https://videopress.com/v/1hvJmw5s

La zona está abierta a modo de Soft Opening, a espera de la inauguración oficial cuando las 2 atracciones estén bien rodadas.

PD: Toda la info y fotos está sacada del excelente blog Traveller Czech.

actoRsecundario
Phantasialand

07 Oct 2017, 16:55

Bien! Me gusta bastante todo excepto el extremo de la coaster que sale detrás de la plaza del sinsajo que me parece antiestético.

LentejO
Parque de Atracciones de Madrid

08 Oct 2017, 10:33

Este área a quedado mucho mejor de lo que yo pensaba y había podido ver desde fuera en persona.

Ya le hacia falta abrir, aunque esté en Soft Opening todavía, esta zona. Este parque creo que tiene mucho potencial y esperemos que sigan apostando tanto en este como en los futuros proyectos de la zona y la gente de Emiratos cojan consciencia y hábitos de parques temáticos, eso será bueno para todos y así seguirán adelante todo lo que tienen previsto.

CristiaN
Alton Towers

08 Oct 2017, 11:21

Oye pues no esta nada mal.

Este parque quizás con algo mas de planteamiento puede ser un lugar muy bueno. A pesar de no haber estado y que Benic me lo pinte genial, salvo el edificio de DreamWorks y quizas la plaza de entrada y el strip (al que sumo esta zona de los juegos del hambre) quizás el resto debería de haberse planteado ligeramente mejor. hay Darks que están prácticamente vacías y que no aportan nada y luego zonas demasiado abiertas o sin cohesión ninguna.

Pero vamos, veremos como va ampliandose o rellenandose al igual que Bollywood Park.

Shen
Terra Mítica

08 Oct 2017, 11:28

Un gran añadido, cuando lo pasé de largo para ir hacía Ferrari World, me pareció una zona muy bien montada, a las afueras de Dubái, pero cerca, con todos sus parques juntos para no tener que moverse de los alrededores, si es cierto que el parque necesita recorrido y más atracciones, pero como inicio, aunque sea tarde, el parque no pinta nada mal para pasar un buen día.

vicarpi
Dollywood

24 Oct 2017, 12:02

Aitorm
Tivoli Gardens

31 Oct 2017, 17:23

Capitol Bullet Train POV:

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

31 Oct 2017, 18:11

Mmm... Me deja algo frío. Quizás no es tan intensa como Star Trek: Operation Enterprise, pero firmo donde sea para tener algo así en Tibidabo (si hay algún hueco disponible).
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

CristiaN
Alton Towers

31 Oct 2017, 18:49

mmmmm vaya... pues si, Operation parece mas intensa y mejor sin duda. Quizas esta me dices que es la de Moviepark y te creo...  Me esperaba mas, que lastima.

Si esta claro que es un buen tipo de coaster para meter en un parque medio/pequeño

actoRsecundario
Phantasialand

31 Oct 2017, 19:03

La verdad es que parece un tanto insulsa...

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

31 Oct 2017, 19:16

CristiaN escribió:
31 Oct 2017, 18:49
Si esta claro que es un buen tipo de coaster para meter en un parque medio/pequeño
Pues le ya habéis dado ideas a Solella y a su Paint de parques españoles que necesitarían una de estas. El primero es muy obvio:

Y el segundo... Bueno, hace tiempo que lo di por perdido:

Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

CristiaN
Alton Towers

01 Nov 2017, 10:05

Yo no quiero caer pesado, pero dejemos este tipo de cosas (que con una frase sabemos a que nos re ferimos) por aquello de no ir regalando las ideas de gratis a los españolitos de turno.

Volver a “Parques internacionales”