LRM
Alton Towers
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

05 Sep 2017, 09:55

Última actualización: 10 de noviembre de 2018 (10:00)

[ORLANDO] PREGUNTAS Y CONSEJOS
  • En el primer post del tema, se irán listando los posts más interesantes de cara a las dudas de los usuarios.

Preguntas y consejos:
Firmado: equipo LRM

arsi
Parque de Atracciones de Madrid

12 Jun 2018, 01:21

hola!

Estoy preparando un viaje a Miami y los parques de Orlando para la semana santa de 2019, y quería pediros consejo... os cuento, estaremos 9 días y la idea es hacer 5 días en los parques de Orlando y 4 en Miami, que podrían convertirse a 6 y 3.

La duda es, ¿qué parques deberíamos hacer? yo pensaba en centrarme en los 4 disney, repitiendo alguno con la oferta del 5º día gratis o bien añadiendo Universal, pero no sé si alguno de ellos es "de relleno" y si merece más la pena cambiarlo por los dos universal, legoland o seaworld.

Vamos en familia, con una niña de 6 años, por lo que tiene más peso el factor infantil (tanto atracciones como espectáculos) que el adrenalítico.

Y también os agradecería que me dijérais qué atracción de cada parque consideráis imprescindible, porque, aunque la idea es disfrutar todo el día con la peque, que para eso vamos, sí me quiero escapar un rato para probar alguna ride que merezca la pena.

Sobre alojamiento, la idea es dormir en algún motel cercano, no dentro de los parques, hace unos años estuvimos por allí y los había buenos y baratos.

Cualquier otro consejo que se os ocurra será bienvenido.

gracias!

vicarpi
Dollywood

12 Jun 2018, 09:12

Buenas @arsi

Si puedes alojarte en algún motel/hotel/apartamento cercano (que hay miles), podrás ahorrar bastante respecto a los hoteles oficiales.

Sobre parques, tienes muchas opciones:

• Walt Disney World:

• Parques: ya lo sabrás, quizá para un estilo familiar con una niña de 6 años, quizá DHS con Toy Story Land será una buena opción (aunque sea una parte del día); Magic Kingdom tiene mucha magia; Disney's Animal Kingdom con Avatar, Safari... y quizá el que tenga menos parte infantil sea EPCOT, aunque tiene Frozen como ride estrella (y con mucha cola) y parte didáctica. Y como extra tienes los 2 parques acuáticos (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach) que son bastante familiares.

• Hopper y Hopper Plus: si optas por comprar las entradas de varios días en la web, que sepas que si por ejemplo optas por comprar entrada de 5 días a los 4 parques temáticos (MK, EPCOT, DAK y DHS), te dan otras 5 entradas para los 2 acuáticos, mini-golf... que puedes usar esos mismos 5 días u otros 5 días diferentes. Tienes la opción "hopper" tal cual que es poder ir a varios parques temáticos el mismo día; y la opción comentada anteriormente con parques acuáticos y demás... se llama "hopper plus", que tampoco era mucho más cara que la hopper. Técnicamente puedes "duplicar" los días de visita con acuáticos y demás por el (casi) mismo precio.

• FastPass+: acuerdate que en WDW al contrario que Disneyland París o Tokyo Disney Resort, los FastPass no se cogen en el mismo parque en los kioskos de FastPass, sino mediante la aplicación oficial (My Disney Experience). Registrate antes de comprar las entradas y así, simplemente, al bajarte la aplicación y logarte con la misma cuenta que compraste las entradas, ya las tienes registradas. Si no te alojas en los hoteles, puedes reservar los FastPass con 30 días de antelación (en hoteles con 60 días). Puedes reservar 3 atracciones por día en un MISMO parque. Eso sí, las 3 rides no pueden ser de categoría E-Ticket. Cuando vas reservando, te va restringuiendo las que puedes coger. Una vez gastes esos 3 FastPass, puedes coger de 1 en 1 con la aplicación. Se escogen a las 7:00 Eastern Time (las 13:00 hora española). Escoge las que más colas tienen:

• Magic Kingdom: Seven Dwarfs, Space Mountain (tiene 2 tracks espejo), Big Thunder Mountain, Haunted Mansion, Peter Pan, Winnie the Pooh... Como consejo, en Piratas del Caribe, NO cojas FastPass. Dirigete a una caseta en la entrada de Adventureland por Frontierland (Tiki Room) y te dan un mapa, lo rellenas, te dan otro y con ese 2º ya te dan un FastPass. Divertido, juegas y lo consigues sin gastar los FastPass que reservas con la aplicación.

• Disney's Hollywood Studios: Tower of Terror, Slinky Dog Dash, Rock n Roller coaster y Toy Story Mania

• EPCOT: Test Track, Frozen y Soarin'

• Disney's Animal Kingdom: Avatar (Fligh y Navi), Safari y Expedition Everest

• Espectáculos: no te pierdas:

• Magic Kingdom: Move it shake it dance and play it parade, la parade y Happily Ever After

• Disney's Hollywood Studios: Fantasmic

• Disney's Animal Kingdom: River of light

• Universal Orlando Resort:

• Parques: aunque es más adrenalítico que WDW, también tiene parte infantil y familiar. Si os gusta Harry Potter por ejemplo podéis disfrutar mucho. Ten en cuenta que para poder coger el tren de Harry Potter que une los 2 parques tienes que coger la entrada con hopper (en Universal lo llaman opción park-to-park). Tienes Universal Studios Florida, Universal's Islands of Adventure y el parque acuático recién estrenado Universal's Volcano Bay. Cuando compras entradas de varios días, tienes la opción 2 parques o 3 parques.

• Universal Express: cuando compras entradas de varios días, en la web te da la posibilidad de que (salvo Universal's Volcano Bay) tengan incluido el Express Unlimited, en el que sólo no están incluidas las ride de Pterodactyl y un play ground infantil si no me equivoco.

• Legoland Florida:

• Parque: si te encantan los Lego, disfrutarás de este parque que es bastante familiar.

• SeaWorld Parks & Entertainment:

• Parques: este grupo de gestión de parques tiene (y vende de forma separada o conjunta entradas) SeaWorld Orlando, Busch Gardens Tampa, Adventure Island y Aquatica Orlando.

• SeaWorld Orlando: es un parque con adrenalina, parte educativa...

• Busch Gardens Tampa: parque muy cuidado (PortAventura bebió de él para su creación) con coasters, pero para la duración del viaje, quizá esté demasiado lejos.

• Adventure Island: parque acuático en el complejo de Busch Gardens Tampa

• Aquatica Orlando: parque acuático de la "vieja escuela". Rides sin mucha inmersión.

• Fun Spot:

• Parques: son Fun Spot America (Kissimmee) y Fun Spot America (Orlando). Son parques (si no me equivoco) de entrada libre y pago por atracción. El primero tiene entre otras cosas una woodie de Gravitykraft y el segundo, una GCI de 2013. Las wooden coasters en Orlando brillan por su ausencia...

arsi

13 Jun 2018, 00:48

Muchas gracias, @vicarpi, pedazo de guía que me has preparado... ? no me había planteado hacer dos parques en un día, porque me parecen tan inmensos que no creo que podamos abarcarlos, pero si se pueden combinar con un acuático igual sí puede merecer la pena.

Gracias por los consejos sobre el fast pass, pensaba que era igual que en París. Y sí, Frozen va a ser visita obligada, como podréis imaginar.

Aprovecho para compartir aquí una info antigua, que no sé si seguirá funcionando así o no. Resulta que estuvimos por allí en 2012, e hicimos MK e IOA. En el motel en el que estuvimos (Creo que un Rodeway Inn, no muy lejos de los parques) había un mostrador, instalado en la recepción pero ajeno al hotel, en el que vendían entradas para los parques más baratas que en taquilla. Le compramos dos para MK, y lo que nos vendió fueron dos entradas de 10 días con 9 de ellos utilizados. El chico del mostrador nos dijo que, si nos preguntaban, teníamos que decir que el día anterior habíamos estado en Animal Kingdom, y que si nos ponían alguna pega, compráramos en taquilla una entrada normal y que él nos abonaba el importe al día siguiente.

Así que, tan contentos por haber hecho un negociazo, fuimos para allá... y lo que el chico del hotel no nos había dicho es que para poder entrar con ese tipo de entradas teníamos que poner la huella dactilar, porque se vinculan así al usuario que utiliza la entrada el primer día. Nos dispersamos, para no dar mucho el cantazo mi mujer entró por un extremo y yo por el otro, y empezamos a poner un dedo tras otro en el sensor mientras el vigilante nos preguntaba que qué dedo habíamos utilizado los otros días. Pusimos cara de panolis que no hablaban inglés, y al final nos abrieron para que pudiéramos pasar, supongo que para que no bloqueáramos más la cola.

Imagino que habrán mejorado la seguridad y que ya no funcionan estas reventas, pero os lo cuento por si acaso... ahora lo recuerdo y es divertido (de hecho al día siguiente repetimos con las de IOA, aunque esas no llevaban sorpresa), pero el año que viene cuando vaya las entradas irán compradas desde aquí.

Lawyercoaster
PortAventura Park

13 Jun 2018, 15:07

Con tu permiso @arsi, añado una opción a la lista del inconmensurable maestro @vicarpi, y máxime teniendo en cuenta que vas con una peque de 6 años. Negaré ante cualquier organismo o persona que he propuesto esto porque albergo mis contradicciones existenciales y morales, pero posiblemente la mejor opción SeaWorld, sea Discovery Cove, eso sí, la ostia es morrocotuda o más morrocotuda que en otros parques (aunque tiene muchos beneficios adicionales que hacen que el precio sea más atractivo). ¿Por qué te lo recomiendo para una niña? Porque si le gustan los animales, va a estar en contacto directo con ellos, tanto acuáticos como aves. ¿Por qué más te lo recomiendo para un niño? Porque por un coste extra puede nadar con delfines. 170 dólares cuesta la entrada básica (que incluye comida y bebida durante todo el día, toallas, taquillas, crema de sol, y entrada tanto SeaWorld Orlando como a Aquatica Orlando en los siguientes 14 días a tu visita a Discovery Cove), y la entrada con la experiencia de los delfines sube a 230 dólares (con todos los extras de la entrada básica incluidos).

arsi

15 Jun 2018, 00:44

Muchas gracias @Lawyercoaster por el consejo... aunque ando igual que tú sobre las contradicciones existenciales, estoy mirando videos y la experiencia tiene que ser una pasada. El precio no es tan desfasado si como mínimo se aprovecha la entrada a SeaWorld, que ya son 80$, pero el problema va a ser cuadrar los dos parques en los escasos 6 días que vamos a tener.

Lukas
Ferrari Land

15 Jun 2018, 15:50

¡Buenas tardes! Soy nuevo aquí pero en su día fui un usuario bastante activo de los inicios de CAPTE.

¡Felicidades por montar un sitio así de nuevo!

Este agosto viajo a Florida con mi pareja y una amiga y tenemos reservada la semana del 13 al 18 (leí que en muchos sitios ya vuelve a empezar el curso escolar en esas fechas y baja un poco la afluencia) para hacer 5 días de parques. Ahora bien, tengo algunas dudas y a ver si me podéis ayudar a organizarme un poco!

Ya estuve por ahí allá por 1999 con 10 añitos, en los estudios de Universal y los 4 parques Disney (los acuáticos no).

Tenía pensado hacer dos días Disney. Uno Animal Kingdom (es el que más me apetece por todo lo que ha cambiado) y luego medio de estudios y medio Magic Kingdom (que al final estos entre los parques de París y Shanghai que ya hemos estado todos al final tienen un punto clónico).
* No acabo de entender muy bien el fastpass de Disney. Entiendo que tienes que comprar la entrada anticipada para los días en concreto y luego reservarlo. Sucede como en los otros parques, que a las 11 de la mañana ya no queda ningún fastpass?

El tercer día, ahí mi gran duda, uno acuático. ¿Pero cuál? Typhoon Lagoo, Blizzard Beach, Volcano Bay o Acuática. Yo me decantaría por Volcano Bay porque parece más "emocionante" pero me da mucho miedo el mundo colas y el famoso Tapu Tapu, no quiero pasarme el día en la piscina de olas. ¿Alguna recomendación?

Y luego los dos últimos Universals que es lo que más me entusiasma de todo el viaje. Depende del acuático que escojamos pues ya miraríamos los packs. ¿Cómo os lo montariáis? ¿Cogeriáis el billete de ambos parques en un mismo día?
Y respecto a eso... ¿Véis necesario el express de Universal? (¡Es un pastón!) O el de Volcano Bay... Disney me preocupa menos porque lo tengo todo un poco más visto.

* ¿Es mejor comprar las entradas por adelantado? ¿Te ahorras algo? O el express lo puedo coger una vez allí depende de cómo se plantee el día.

Por último, nos gustaría alojarnos en cualquier sitio barato pero fuera de los parques. Supongo que tendremos coche alquilado pero nos gustaría que fuera algún sitio que no estuviera perdido en medio de la autopista. Que tuviera un mínimo de vida al salir de los parques. ¿Alguna zona recomendada?

Bueno a ver qué tal véis el planning y cualquier sugerencia es buena! Tenemos entre 28 y 38 años ;) ¡Gracias!

vicarpi
Dollywood

17 Jun 2018, 17:14

Los FastPass puedes reservarlos hasta 30 días antes mediante la app. Eso sí, evidentemente requiere que antes compres las entradas.

También puedes comprarlas allí y reservarlo vía app en el propio parque, pero algunas rides tendrán los FP hasta arriba.

Los Express de Universal también puedes pillarlos en el propio parque.

celia-2
Parc Astérix

17 Jun 2018, 19:06

Hola! Yo estuve hace unos pocos años por los parques. Me choca que vayas a ver MK y el studios diciendo que son.clonicos, y ni veas Epcot que precisamente es el parque mas diferente de todos... la verdad yo si fuera tu en vez de al studios iria a, epcot y a MK (por otra parte seguro quw quieres hacer dos en un dia? Se encarece muchisimo el precio con el park hooper y es bastante estresante). Del studios lo unico destacable son los shows. Las rides son iguales que en otros Disney. Los fast pass, cuando yo fui, los reserve en la pagina web. Ahi te dejan escoger horas etc. Luego cuando ya hubieras acabado, podias coger mas fastpass en los kioskos que hay  por el parque. Aunque logicamente las rides mas solicitadas ya no tendran.

Respecto a universal, yo no te recomendaria el express. Las.operativas son.buenisimas, y si ves que hay mucha cola engunas, ve por la single riders line. Te ahorraras muchisima cola . Yo cuando.fui no espere mas de 15 minutos en ninguna ride, pero fui en temporada baja.

Respecto a si cambiar de parque iono, si solo vais dos dias lo logico es que vayais un dia a cada uno y ya. Lo del tren de Harry Potter no merece la pena para lo que cuesta..

Y lo del.hotel, pues es que es todo carreteras alli. Los estadounidenses parece ser que viven asien xD. Dudo que encuentres ninguno que no este en medio de una carretera... lo unico, cogetelo en la carretera principal (no recuerdo el nombre) porque hay cosas raras para ver ahi y algunos restaurantes.

Lukas
Ferrari Land

17 Jun 2018, 19:17

No es que no quiera ver Epcot. Es más que nada que como no tengo días y ya estuve en su día, veo que es el parque que menos ha evolucionado de todos, ¿no? Tampoco tengo un gran recuerdo del mismo. Animal Kingdom tiene Everest y Pandora, los studios abre su área de Toy Story... Con dos días solo se me ocurría coger el Park Hopper. O optar por uno de los acuáticos de Disney y hacer 3 días Disney con el park Hopper+ e ir cambiando de parques. Supongo que algo estresante sí que será! Pero no se me ocurre otra ?

Todo dependerá de la gran elección: Volcano Bay, Blizar Beach o Typhoon Lagoon. Hagan sus apuestas

arsi

19 Jun 2018, 00:24

Una pregunta más sobre los Fast Pass, para entrar a las atracciones, ¿hay que enseñar la app en el móvil, o los consigues en papel? y si son con la app, ¿cada persona debe llevar su móvil, o se pueden guardar todos en el mismo?

Sobre los alojamientos, una zona de carretera con muchos moteles y cercana a Disney es la Irlo Bronson Memorial Hwy, con centros comerciales y restaurantes a cada paso. Nosotros estuvimos aquí.

Y sobre entradas, he encontrado descuentos en visitorlando, el problema es que son para bastantes días (quinto día gratis en Disney, cuarto y quinto día gratis en universal...), por lo que es complicado sacarle provecho.

Lukas
Ferrari Land

01 Jul 2018, 13:00

¡Buenos días! Mañana compraré las entradas para poder reservar los Fastpass+ de Disney con antelación. Finalmente, en vista de que tenemos 5 días y todo el grupo prefiere ir a Volcano Bay que a los acuáticos de Disney el plan sería comprar 2 entradas de Disney con Park Hopper y el pack de Universal de 3 días 3 parques (uno por día) (y te regalan días más):

* DÍA 1) Animal Kingdom + tarde en Epcot

* DÍA 2) Magic Kingdom + tarde / noche en los Studios (que es el parque que mas tarde cierra)

* DÍA 3) Volcano Bay

* DÍA 4) Uiversal Studios

* DÍA 5) IoA

¿Cómo lo véis? Sé que lo de Disney va a ser bastante loco, pero esperemos que con los fastpass+ y una buena organización podamos llegar a bastante. Mis preguntas son:
- ¿Existe algún sitio donde comprarlos más barato que en las webs oficiales?
- ¿Puedo seleccionar el primer día de Disney un par de días antes de la fecha que tenemos pensada? Por si acaso pudieramos llegar antes en el viaje? (Veo que se supone que tienes 14 días para acceder a los parques, ¿no?)

Carlos108
Tibidabo

26 Jul 2018, 02:14

No pensáis que ratatouille abrirá en 2020? Además, que novedades abrá ese año?

Salmantino
Ferrari Land

01 Sep 2018, 17:02

Hola amigos! Aquí un seguidor que os lee mucho y que es la primera vez que se lanza a escribir y saludaros.  Os cuento que como gran aficionado a los parques, no fallaba desde 2012  a mi visita anual desde Castilla-León a PortAventura. En este 2018 abrí fronteras y visité a tope Europa-Park (4noches 3días), todo junto a mi señor padre, al que "engaño" para estas aventuras. Pues bien, 2019 es el año de Orlando. Esto, o se lanza uno o no se lanza. Y allá iremos.

Problema, estoy un poco mucho perdido. Y como aquí hay gente maravillosa, recurro a vosotros tras leeros mucho para que me echéis una manilla. Llegaré 12 de mayo y volveré 18 de mayo, ya tengo fechas y vuelos. ¿Idea? 6 noches, 5 días de parques. Pero no sé cómo hacerlo, de ahí que esté perdido. Esos 5 días de parques tengo claro en qué utilizarlos: 1. Universal Islands of Adventure, 2. Universal Studios, 3. Volcano Bay, 4. SeaWorld, 5. Busch Gardens (el orden de visita es indiferente).

En principio pensé en hacer las dos primeras noches en Tampa para visitar BG, pero he leído que hay transporte gratuito desde Orlando al parque, lo que recorta gastos, pero no lo tengo claro. Ahora mi idea es estar las 6 noches en Orlando y desplazarme y BG y SW para regresar allí. ¿Me ayudáis? Tengo claro que me alojaré en un Hotel Universal salvo que me digáis algo más mejor, ya que iremos una vez en la vida... nunca me importó gastar algo más.

Queda mucho pero me gusta ir mirando e incluso reservando cosas. ¿Ayuda, consejos, recomendaciones? Estoy perdidísimo.

Gracias de antemano y hablamos.

celia-2
Parc Astérix

02 Sep 2018, 02:25

Hola! yo fui en 2014 y estuve alojada en un hotel de Universal, el Cabana Bay Beach, el cual te recomiendo, es una pasada. Eso si, creo que ahora le han subido bastante el precio... cuando yo fui habia buses gratuitos tanto a busch gardens como a seaworld. Ambos se cogen en el parking del citywalk (hay autobuses gratuitos que van desde los hoteles al parking, mas o menos cada 15 minutos por ahi). Lo que pasa que para el de busch gardens hacia falta reservar plaza. Puedes hacerlo aqui; https://secure.mearstransportation.com/MearsExpress/BuschGardens.asp

Respecto a lo que vas a visitar, no entiendo por que no incluyes ningun parque Disney. Para empezar creo que vas muy pocos dias... con lo que cuestan los vuelos hasta Orlando y siendo un viaje que se hace una vez en la vida, creo que merece la pena quedarse mas dias. Pero incluso aunque solo tengas disponibles esos, ir a seaworld o a volcano bay y no visitar ningun Disney... (incluso a busch gardens). Entiendo que quizas Magic Kingdom o el Studios te den pereza (que no deberian, ambos tienen cosillas unicas. Y merecen mucho mas la pena que SeaWorld, y para mi gusto tambien que busch gardens, aunque esto ultimo es ya un gusto personal. Pero creo que mas que Seaworld seguro) pero tanto Epcot como Animal Kingdom son parques unicos. Este ultimo ademas tiene un area nueva, la de Avatar, que promete. Yo quitaria el acuatico y Seaworld (este sobre todo, te va a decepcionar, hazme caso. Es como un acuario normal y corriente, como los de España, incluso con menos diversidad, pero con atracciones, y pocas de ellas llamativas) y pondria epcot y animal kingdom.

Volver a “Preguntas, ofertas y listados”