benic85
Alton Towers

04 Sep 2017, 22:26

A raíz del debate en la novedad 2018 de Holiday Park, se me ocurrió abrir este debate que tan interesante es, ya que muchas veces nos quejamos del nivel de cultura parqueril en Europa y es culpa de "nuestros" gestores. He incluido a los pequeños gestores y al Grupo Loro Parque ya que, a pesar de que no poseen parques de atracciones, sus parques son muy buenos y presumen de buena gestión.

La siguiente lista es de grupos gestores de parques con presencia en Europa:

• WALT DISNEY PARKS & RESORTS: Bueno, sólo poseen un complejo en Europa pero es el número 1 en visitas, Disneyland Paris.

• MERLIN ENTERTAINMENTS: Es el grupo europeo número 1 gracias a sus parques ingleses, donde casi posee el monopolio con Alton Towers, Thorpe Park, Chessington, etc.; y los parques Legoland.

• PARQUES REUNIDOSEl grupo gestor de parques más cañí que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento con la adquisición de varios parques a través del mundo. En Europa destacan Parque de Atracciones de Madrid, Parque Warner, Mirabilandia, Movie Park, así como sus parques acuáticos y de animales.

• GRUPO PLOPSA: El estudio cinematográfico belga Studio 100 decidió hacerse un Walt Disney y meterse en el sector de los parques temáticos con notable éxito. Sus parques más destacados son Plopsaland y Holiday Park.

• CDA PARKS: Esta compañía dedicada inicialmente a la gestión de estaciones de esquí francesas, decidió desestacionalizarse con la adquisición del grupo Grévin y posteriormente los Walibi. Tras una larga travesía por el desierto, actualmente están apostando fuerte por sus parques Walibi y su estrella, el Parc Astérix.

• LOOPING GROUP: El grupo gestor francés de reciente creación especializado en los parques pequeños, cuyo parque más importante es nuestra Isla Mágica.

• PARKS AND RESORTS SCANDINAVIA: Este pequeño grupo sueco es un gran desconocido por muchos, pero ha conseguido colocar en el mapa internacional a parques como Gröna Lund y Kolmården.

• GRUPO LORO PARQUE: Un empresario alemán decidió montar un pequeño recinto dedicado a los loros en Tenerife y muchos años después se ha convertido en el grupo de referencia número 1 en Europa en el sector de los parques acuáticos.

• ASPRO PARKS: Otro grupo cuyo principal producto son los parques acuáticos (Aqualand), aunque también posee pequeños parques de atracciones como Oakwood, Walygator Parc y Walibi Sud-Ouest.

PD: Espero de no haberme olvidado de ningún grupo gestor importante. :P

PD2: Remarco lo de GRUPO ya que no valen empresas que poseen un único complejo, tienen que tener al menos dos para considerarlos como un grupo gestor de parques (no InvestIndustrial no es un grupo, es una empresa de capital riesgo que posee un complejo, PAW).

SuperAlvaro
Alton Towers

04 Sep 2017, 22:29

Benic! yo añadiria tambien Compagnie des Alpes, están haciendo un excelente trabajo con Parc Asterix y futuroscope, y es bueno tenerlos en cuenta :D

Edito: Vale, tonto de Mi, ya aparece como CDA Parks xD nada, no he dicho nada, todo producto de vuestra imaginación

Thort
Parque Warner

04 Sep 2017, 22:34

Evidentemente que no son el mejor gestor de parques, ni de lejos pero ¿No habría que añadir InvestIndustrial?

Hallward
Puy du Fou

04 Sep 2017, 22:35

Scandinavia Parks and Resorts. Ahí hay pasión por lo que hacen. Me enamoré de Gröna Lund al instante y cuando vi lo que habían hecho en Kölmarden... Tienen muchísimo potencial. Esperemos que nunca caigan en grupos de inversión de riesgo como Merlín o Parques Reunidos. Por cierto, ¿No falta Invest Industrial ahí? (Ya cierro al salir :p)

Hallward
Puy du Fou

04 Sep 2017, 22:37

P.D: Disney en Europa es VENENO. Sin el nombre comerían guano cada día de sus miserables días.

benic85
Alton Towers

04 Sep 2017, 22:38

Thort escribió:
04 Sep 2017, 22:34
Evidentemente que no son el mejor gestor de parques, ni de lejos pero ¿No habría que añadir InvestIndustrial?
No lo he incluido porque no es un grupo gestor de parques, InvestIndustrial sólo posee un parque en su cartera, bueno, un complejo (si consideramos FL como parque). Si nos ponemos así tenemos que incluir a Phantasialand, Efteling, Europa Park... ¡y no terminamos nunca!

SuperAlvaro
Alton Towers

04 Sep 2017, 22:40

Hombre visto así, Walt Disney parks and resorts no seria precisamente europeo, aunque bueno II no iba tampoco a ganar ni pintar mucho en el debate

benic85
Alton Towers

04 Sep 2017, 22:41

SuperAlvaro escribió:
04 Sep 2017, 22:40
Hombre visto así, Walt Disney parks and resorts no seria precisamente europeo, aunque bueno II no iba tampoco a ganar ni pintar mucho en el debate
Bueno, me va a tocar hacer más incisos...  :lol: Con presencia en Europa. ;) Edito: Cosas de la edad que uno ya empieza a chochear... Empiezo hablando de que todo surgió a raíz de la novedad 2018 de Holiday Park y va y ¡me olvido de su grupo!  :-?  El Grupo Plopsa  

kraken
Parque Warner

04 Sep 2017, 23:07

Plopsa sin lugar a dudas. Lo que han hecho con Plopsaland o más recientemente con Holiday park, es digno de analizar.

Guste más o menos su estilo, han demostrado tener mucha coherencia a la hora de planificar el futuro de cada uno de los parques y del grupo gestor en general.

CristiaN
Alton Towers

04 Sep 2017, 23:18

Plopsa o Compañia de los alpes.  Sin dudarlo

Otra cosa aparte son las familias. que es otro gran debate.

JereZ
Parc Astérix

04 Sep 2017, 23:20

Estupendo debate, creo que vamos a aprender mucho de esto.

Mi voto va para CDA, su labor estos años ha sido inmensa, han dado un lavado muy profundo a la marca Walibi modernizandola para el cliente actual así como adecuando los parques Walibi a este nuevo lavado de cara con theming, novedades, etc. Esto necesita una gran inversión desde luego.

Su parque estrella, Parc Asterix, también esta recibiendo novedades con muy buen gusto y buena cabeza. En Europa pocos peros se le pueden poner a este grupo.

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

04 Sep 2017, 23:26

Estaba entre CDA y Plopsaland, pero finalmente me he decantado por la primera (lo que están haciendo en Parc Astérix es impresionante).  :-)
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

SuperAlvaro
Alton Towers

04 Sep 2017, 23:28

Y el grupo Santamaria ¿No lo tenemos en cuenta?  :-o

benic85
Alton Towers

04 Sep 2017, 23:31

Es cierto que Walt Disney Parks & Resorts tenía muy muy abandonado su parque europeo, parece que quieren remediarlo pero no se les puede considerar buenos gestores por el "abandono" durante años de su buque insignia en Europa.

CDA Parks tras la compra de los parques Walibi y sufrir una reestructuración que duró demasiados años, desde el año 2012 ha dado un cambio radical a su gestión apostando por atracciones de calidad con importante presencia de tematización. Lo realizado en el Parc Astérix en los últimos años es de agradecer si quieren que sea un referente en Europa y una alternativa a Disneyland París, pero es que el proyecto de Walibi Belgium tiene pintaza, en un parque que posee mucho potencial pero que no habían sabido explotarla.

El grupo Plopsa es el Walt Disney Parks & Resorts europeo, su gestión es digna de admiración al transformar un pequeño parque regional, Meli Park, en Plopsaland de Panne, el parque temático número 1 de Bélgica, pero es que también han empezado a adquirir y construir más parques en el panorama europeo, con notables resultados, como Holiday Park, que hasta hace no mucho era un parque de "One-Hit Wonder", lo único destacable era Expedition GeForce, ahora por lo menos hay otra montaña rusa que le hace compañía y están apostando fuertemente por la tematización y las familias.

El Grupo Loro Parque son los reyes europeos de los parques acuáticos así que, esperemos que algún día se decidan por hacer un parque de atracciones o temático porque ¡sería un bombazo!

Pero, a pesar de todo, mi voto ha ido a parar a mi corazonada, Parks and Resorts Scandinavia.

Soy un amante de los países nórdicos y sus parques desde que los descubrí en el año 2014. Tivoli Gardens, Liseberg, Djurs Sommerland, ..., pero es que Gröna Lund me tiene absolutamente fascinado, como un parque con un espacio tan minúsculo puede tener una oferta tan buena e interesante, conservando ese encanto de parque de atracciones portuario clásico, sin dejar de apostar por atracciones de última generación que complementan su rico repertorio de atracciones clásicas.

Además, gracias a ellos tenemos la primera Wooden con inversiones de Europa, increíble que haya tenido que ser un pequeño grupo sueco el que lo haga...

Por todo ello, mi voto se lo dedico a este pequeño gran grupo sueco.

benic85
Alton Towers

04 Sep 2017, 23:32

SuperAlvaro escribió:
04 Sep 2017, 23:28
Y el grupo Santamaria ¿No lo tenemos en cuenta?
Ya he comentado que Terra Mítica ya no existe para mí  :lol: Además, no se puede considerar como "gran" grupo gestor de parques, pero si queréis añadirlo al debate por mi adelante :P

Volver a “Imagineering & rides”