DavidBC
Parc Astérix

03 Sep 2017, 19:35

Qué tal! Bueno, abro este tema para que comentéis propuestas para futuras novedades del parque temático sevillano (sin tener en cuenta la supuesta “reestructuración” y “nuevas ampliaciones de AM”)

Yo comienzo con una propuesta, que bueno he estado unos cuantos días pensando y creo que sería una muy buena idea:

Que yo recuerde, hace unas cuántas temporadas, Isla Mágica tenía una zona temática que se llamaba la “Metrópolis de España” que tenía como atracción Dimensión 4 y el antiguo Cinemoción, y esta zona estaba compuesta por el actual Dimensión 4, el Refugio de Morgan, el restaurante para los eventos “Veracruz” (interior del Pabellón de España), el Asador de la Selva (zona abandonada) y los antiguos cines (Cinemoción y el Cubo). Pues ahí va mi propuesta, rebautizar esta zona con nuevas atracciones, nueva zona de restauración y un escenario:

ATRACCIONES

• Dimensión 4: cine que actualmente se encuentra en la zona de ElDorado.

• Realidad Virtual (VR): sala del preshow de Cinemoción.

• Vuelta al Pasado: dark ride – museo en el interior del Cubo (y también si se puede, parte de Veracruz), que durante el recorrido, los visitantes puedan ver objetos, proyecciones de los antiguos pabellones de la EXPO 92, también animatronics (si no es demasiado pedir)

• Top Spin: esta flat situada en la parte trasera al Refugio de Morgan, tematizada en un viaje del tiempo, con ruedas mecánicas, con efectos de humo y fuego (tipo Talocan en Phantasialand)

ESPECTÁCULOS

• Escenario Principal: este escenario estará situado en el interior de Cinemoción, con una idea parecida a Gran Teatro Imperial/Maya en PortAventura World, con efectos especiales, gran número de actores y bailes...

RESTAURACIÓN

• Zona de Ocio: zona de ocio con restaurantes, bares y lugares donde descansar

TIENDAS

• Zona de Ocio: situadas en esta zona.

• Bazar del Explorador: actual tienda con una renovación exterior.

...Y bueno, a parte de esto, el Refugio de Morgan y Veracruz seguirán perteneciendo a ElDorado y Capitán Balas tendrá una renovación en la zona de colas exteriores e interiores.

GRACIAS Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

03 Sep 2017, 21:05

No es mala idea pensando en lo que necesita el parque ahora, pero veo más urgente el famoso tren de la mina o una coaster.

¿La "Zona de Ocio" se situaría donde está el asador?

Supongo que al incluir El Refugio de Morgan al Dorado de forma definitiva se retematiza, ¿no?
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

DavidBC
Parc Astérix

03 Sep 2017, 21:55

Es una propuesta, el tren de la mina era también un muy buen proyecto que si se hubiera realizado, estaría genial. La zona de ocio se ubicaría en el actual Asador de la Selva, y el Refugio de Morgan fue un fallo absoluto tematizarlo de piratas estando en ElDorado, un buen lavado de cara, cambio de nombre y listo

Saludos

Solella
PortAventura Park

03 Sep 2017, 22:05

TheDavipark escribió:
03 Sep 2017, 21:55
Pensando en el frío que estará pasando Ciklón en Holanda...
Pues sí, nuestro querido usuario ciklon estará fresquito, porque aún no ha aparecido en LRM.  :lol:

DavidBC
Parc Astérix

03 Sep 2017, 22:07

Solella escribió:
TheDavipark escribió: Pensando en el frío que estará pasando Ciklón en Holanda… Pues sí, nuestro querido usuario ciklon estará fresquito, porque aún no ha aparecido en LRM.
Ya me extrañaba que faltaba alguien... Jajaja

Naran
Alton Towers

04 Sep 2017, 00:14

Yo soy más de la opinión de extender el área de La Guarida de los Piratas hasta la fuente del Refugio de Morgan. De esta forma no hay que retematizar nada y la fuente sirve de punto de encuentro entre el área infantil y pirata.

El cubo se podría usar para una nueva atracción dentro del área de ElDorado y Dimension4 pasaría a formar parte de la guarida con películas temáticas (como una de las que hay ahora).

La zona del asador para futuras novedades.

P.D.: Sí hay que reconvertir alguna sala en teatro (que no lo veo necesario) mucho mejor El Cubo que Cinemoción, ya que este ya cuenta con las butacas. No obstante veo complicado meter un escenario grande a lo PA allí.

SuperAlvaro
Alton Towers

04 Sep 2017, 00:53

Solella escribió:
TheDavipark escribió: Pensando en el frío que estará pasando Ciklón en Holanda… Pues sí, nuestro querido usuario ciklon estará fresquito, porque aún no ha aparecido en LRM.
Calla! que me habia perdido en el maravilloso bosque de los cuentos y no sabia salir, menos mal que tenemos muy buena gente en LRM que me han hechado una mano! Ya estoy de vuelta

benic85
Alton Towers

04 Sep 2017, 01:55

Bueno, yo también he defendido durante años el dichoso tren de la mina (se lo llegué a decir al presidente de Looping Group y me reconoció que faltaba una oferta así), pero parece que no están por la labor...

Es una pena que tengan tan olvidado el parque temático porque tiene mucho potencial, la exuberante vegetación que posee y el "exotismo" de su tematización lo convierten en un parque de gran belleza, minada por el mantenimiento más que deficiente en sus 20 años de historia.

Otra apuesta que podría ser interesante, ya que requiere menos espacio y menos recursos económicos, sería el Family Boomerang de Vekoma. Es una atracción que está teniendo mucho éxito en parques pequeños y, tras haber probado Raik, reconozco que es una propuesta muy interesante que requiere poco espacio y recursos, ofreciendo buenas sensaciones para la familia.

La única pega es la capacidad, aunque eso en Isla Mágica no es mucho problema con su nivel de visitas actuales...

Por otra parte, Isla Mágica necesita YA atracciones fuertes, una manera fácil y rápida de solucionar esa carencia podría ser con un Sky Fly o Sky Roller de Gerstlauer, dos modelos muy similares de atracción que me encantan por la interactividad que proponen y las sensaciones tan extremas que puedes alcanzar. Además, son fácilmente tematizables en los voladores de Papantla y algún otro foro o mito.

Y ya, la cereza que corona la tarta (como dicen en Francia  :lol: ) sería una "gran" montaña rusa.

Pongo lo de gran entrecomillas porque el espacio en Isla Mágica es muy limitado, eso no es mucho inconveniente si tienes recursos económicos, ahí Phantasialand, pero no se da el caso en Isla Mágica, por lo que, si fuera los gestores de Isla Mágica me pondría ya en contacto con Mack Rides para encontrar la montaña rusa perfecta para el parque.

Ya habréis comprobado que soy MUY fan de lo que está haciendo últimamente Mack Rides en montañas rusas (no así en el resto de Rides y su parque), pero es que son los que más están innovando actualmente y lo más importante, los que ofrecen una mayor versatilidad, con un catálogo de montañas rusas que se ajusta a cualquier espacio y presupuesto.

No es casualidad que pequelos parques como Nigloland y Etnaland con menos de un millón de visitantes al año hayan apostado por ellos, porque en relación calidad-precio son imbatibles.

Además, uno de sus productos presentado el año pasado es IDEAL para Isla Mágica, el BigDipper.

Como hemos visto en el anuncio de la novedad 2019 de Freizeitpark Plohn, la construcción de esta montaña rusa con obra civil y demás representa una inversión de unos 5 millones, un "pequeño" esfuerzo para parques pequeños que seguro se verá rápidamente rentabilizado por la calidad de la inversión.

El año pasado tuve el placer de probar esta montaña rusa de "juguete" en Walibi Holland y me sorprendió las buenas sensaciones que aporta en tan poco espacio.

Y ya, si queremos rizar el rizo de Red Force :P , una Shuttle Launch Coaster de Mack Rides serial la p***.

He tenido la suerte de probar Star Trek: Mission Enterprise y me encantó, en primera fila me pareció una montaña rusa muy muy suave y placentera, pero es que en última fila me sorprendió lo "extrema" que llega a ser, llegando a ofrecer sensaciones que no tienen mucho que envidiar a sus hermanas mayores.

Este modelo de montaña rusa que se ha construido en Movie Park y Motiongate Dubai tampoco requiere de un gran espacio, me sorprendió lo compacto que es Star Trek para lo buena atracción que es, ni tampoco una gran inversión, por lo que sería un Win-Win tremendous para Isla Mágica que le haría situarse en el panorama europeo, como lo ha hecho Movie Park Este año.

Solella
PortAventura Park

04 Sep 2017, 09:44

SuperAlvaro escribió:
04 Sep 2017, 00:53
Calla! que me habia perdido en el maravilloso bosque de los cuentos y no sabia salir, menos mal que tenemos muy buena gente en LRM que me han hechado una mano! Ya estoy de vuelta
Bosque de los cuentos... ¿De qué me suena? No será: Cuentos de Administradores Para Temer Explicaciones

SuperAlvaro
Alton Towers

04 Sep 2017, 09:56

Solella escribió:
04 Sep 2017, 09:44
Alvaro escribió: Calla! que me habia perdido en el maravilloso bosque de los cuentos y no sabia salir, menos mal que tenemos muy buena gente en LRM que me han hechado una mano! Ya estoy de vuelta Bosque de los cuentos… ¿De qué me suena? No será: Cuentos de Administradores Para Temer Explicaciones
Me referia al de Efteling! pero esa respuesta tambien me resulta válida  :lol:

DavidBC
Parc Astérix

06 Sep 2017, 15:28

Benic85 escribió:
04 Sep 2017, 01:55
Bueno, yo también he defendido durante años el dichoso tren de la mina (se lo llegué a decir al presidente de Looping Group y me reconoció que faltaba una oferta así), pero parece que no están por la labor… Es una pena que tengan tan olvidado el parque temático porque tiene mucho potencial, la exuberante vegetación que posee y el “exotismo” de su tematización lo convierten en un parque de gran belleza, minada por el mantenimiento más que deficiente en sus 20 años de historia. Otra apuesta que podría ser interesante, ya que requiere menos espacio y menos recursos económicos, sería el Family Boomerang de Vekoma. Es una atracción que está teniendo mucho éxito en parques pequeños y, tras haber probado Raik, reconozco que es una propuesta muy interesante que requiere poco espacio y recursos, ofreciendo buenas sensaciones para la familia. La única pega es la capacidad, aunque eso en Isla Mágica no es mucho problema con su nivel de visitas actuales… Por otra parte, Isla Mágica necesita YA atracciones fuertes, una manera fácil y rápida de solucionar esa carencia podría ser con un Sky Fly o Sky Roller de Gerstlauer, dos modelos muy similares de atracción que me encantan por la interactividad que proponen y las sensaciones tan extremas que puedes alcanzar. Además, son fácilmente tematizables en los voladores de Papantla y algún otro foro o mito. Y ya, la cereza que corona la tarta (como dicen en Francia ) sería una “gran” montaña rusa. Pongo lo de gran entrecomillas porque el espacio en Isla Mágica es muy limitado, eso no es mucho inconveniente si tienes recursos económicos, ahí Phantasialand, pero no se da el caso en Isla Mágica, por lo que, si fuera los gestores de Isla Mágica me pondría ya en contacto con Mack Rides para encontrar la montaña rusa perfecta para el parque. Ya habréis comprobado que soy MUY fan de lo que está haciendo últimamente Mack Rides en montañas rusas (no así en el resto de Rides y su parque), pero es que son los que más están innovando actualmente y lo más importante, los que ofrecen una mayor versatilidad, con un catálogo de montañas rusas que se ajusta a cualquier espacio y presupuesto. No es casualidad que pequelos parques como Nigloland y Etnaland con menos de un millón de visitantes al año hayan apostado por ellos, porque en relación calidad-precio son imbatibles. Además, uno de sus productos presentado el año pasado es IDEAL para Isla Mágica, el BigDipper. Como hemos visto en el anuncio de la novedad 2019 de Freizeitpark Plohn, la construcción de esta montaña rusa con obra civil y demás representa una inversión de unos 5 millones, un “pequeño” esfuerzo para parques pequeños que seguro se verá rápidamente rentabilizado por la calidad de la inversión. El año pasado tuve el placer de probar esta montaña rusa de “juguete” en Walibi Holland y me sorprendió las buenas sensaciones que aporta en tan poco espacio. Y ya, si queremos rizar el rizo de Red Force , una Shuttle Launch Coaster de Mack Rides serial la p***. He tenido la suerte de probar Star Trek: Mission Enterprise y me encantó, en primera fila me pareció una montaña rusa muy muy suave y placentera, pero es que en última fila me sorprendió lo “extrema” que llega a ser, llegando a ofrecer sensaciones que no tienen mucho que envidiar a sus hermanas mayores. Este modelo de montaña rusa que se ha construido en Movie Park y Motiongate Dubai tampoco requiere de un gran espacio, me sorprendió lo compacto que es Star Trek para lo buena atracción que es, ni tampoco una gran inversión, por lo que sería un Win-Win tremendous para Isla Mágica que le haría situarse en el panorama europeo, como lo ha hecho Movie Park Este año.
Me parece muy buena idea la Family Boomerang, tipo Raik en Klugheim (Phantasialand). En el Asador de la Selva quedaría perfecto tematizado de piratas o como la oferta que propuse hace unos días, llevando la zona de ocio hacia las colas exteriores de Capitán Balas e incluyendo esta coaster en el Asador. Aunque ya si nos dirigimos hacia emociones fuertes, hace tiempo ví un vídeo de MarianoPB y Jerez cuando fueron a Heide Park en Alemania, que dijeron que una montaña rusa tipo Krake, podría quedar genial en parques pequeños como Terra Mítica o Isla Mágica, y yo creo que también podría quedar muy bien integrada en el Asador de la Selva, con su correspondiente tematización de la Guarida de los Piratas o ElDorado y, además, también este tipo de montañas rusas no hay en España, y sería toda una gran novedad para atraer a más visitantes, también para volver a dar vida al lateral izquierdo del parque. Saludos

Solella
PortAventura Park

06 Sep 2017, 16:58

TheDavipark escribió:
06 Sep 2017, 15:28
...en parques pequeños como Terra Mítica o Isla Mágica...
Terra Mítica muy pequeño no es que sea :lol:

DavidBC
Parc Astérix

06 Sep 2017, 17:53

Solella escribió:
06 Sep 2017, 16:58
TheDavipark escribió: …en parques pequeños como Terra Mítica o Isla Mágica… Terra Mítica muy pequeño no es que sea
Bueno haber... A parques pequeños me refiero a parques que no están al nivel de PortAventura World o Parque Warner, que no tienen el mismo número de visitantes que esos parques Saludos

Solella
PortAventura Park

06 Sep 2017, 18:06

TheDavipark escribió:
06 Sep 2017, 17:53
A parques pequeños me refiero a parques que no están al nivel de PortAventura World o Parque Warner, que no tienen el mismo número de visitantes que esos parques
Lo había entendido, pero me ha llamado la atención. ;-)

DavidBC
Parc Astérix

06 Sep 2017, 19:01

Ah ok  :mrgreen:

Volver a “Imagineering & rides”