Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

11 Sep 2017, 21:25

Me llegan fotos de la colocación de la Primera Piedra...

Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

vicarpi
Dollywood

11 Sep 2017, 23:54

Expectación!!!!!

Solella
PortAventura Park

13 Sep 2017, 14:29

Avances de hace unos días. Ahora el proyecto se está parando un poco, sólo tengo un cuarto de hora libre para dibujar, así que necesito planificar al máximo lo que hago cada día (que tiene que ser muy poco).

Otra foto de la entrada. Podéis ver como las valdosas de la plaza dibujan dos triángulos equiláteros que acaban formando una estrella de seis puntas. La zona de entrada está un poco más avanzada y está a punto de repasarse. Pensad que está a escala muy pequeña y que voy a intentar hacer todos aquellos detalles que la vista y la mano me puedan permitir.

Primera foto de Egipto. Podéis ver detalles como la plaza del obelisco, el faro de Alejandría... Se están intentando corregir detalles del Terra Mítica original, así que este lago tendrá un tamaño más reducido y se representarán espectáculos durante el día.

Segunda foto de Egipto. Podemos ver abajo parte de la coaster, llamada Horus, con un entorno basado en el templo de este dios en Edfú. Arriba podéis ver la pirámide, que muestra atractivos maromos en el exterior y esconde impresionantes sorpresas en su interior.

A ver quién me puede decir qué modelo de coaster es Horus.

SuperAlvaro
Alton Towers

13 Sep 2017, 14:40

vicarpi escribió:
11 Sep 2017, 23:54
A ver quién me puede decir qué modelo de coaster es Horus.
Así, por decir algo... ¿Dive de B&M?

Solella
PortAventura Park

13 Sep 2017, 14:58

SuperAlvaro escribió:
13 Sep 2017, 14:40
Así, por decir algo… ¿Dive de B&M?
¡Premio! Es que era algo demasiado complicado. :lol: En unos días la colocación de las primeras piezas de la coaster.

Solella
PortAventura Park

15 Sep 2017, 17:43

Ya os dije que el dibujo se está estancando, por eso dejo un poco las obras para mostraros la primera zona temática del parque: Fenicia.

Antes de nada, me gustaría indicar que gran parte de la zona la he cogido de un maravilloso proyecto de @superalvaro : Terranigma. Gran parte del mérito creativo de esta primera área lo merece él, así que un aplauso de mi parte. El resto (adaptarla al parque, pensar atracciones, modificarla) es cosa mía, pero la idea era cambiarle ciertos aspectos manteniendo la esencia que creó Álvaro.

Y sin más dilación, bienvenidos a Parque MareNostrum:

FENICIA

Presentación de la zona

ATRACCIONES

1. Ugarit: Water Coaster de 30 metros de altura. Contiene construcciones fenicias que han existido en la realidad.

2. Orishas: Atracción infantil formada por barcas fenicias giratorias.

3. Templo de Baal: Recorrido por dentro de un edificio con efectos visuales, paredes interactivas, laberintos…

4. Puerto de Cartago: Barcos que te transportarán hasta Iberia y Egipto, pasando por lugares ocultos.

5. Juegos Acuáticos: Refrescantes chorros y fuentes que serán muy reclamados los días de calor.

TEATROS

6. Bazar de las sorpresas: Animaciones y números acrobáticos en un auténtico bazar norteafricano

7. Lago: Elemento imprescindible del parque. Representaciones pirotécnicas nocturnas.

RESTAURANTES

8. Eshmún: Lujoso restaurante con gran variedad de platos procedentes del norte de África. Se usará como complemento al Centro de Convenciones.

9. Malaka: Punto de restauración en el que encontrarás comida rápida y ensaladas.

TIENDAS

10. Nuestro Mar: Tienda de recuerdos en la que encontrarás productos de todo tipo relacionados con el parque.

Espero que os haya gustado el área, porque en los próximos días postaré el Making Of y os enseñaré las principales atracciones.

SuperAlvaro
Alton Towers

15 Sep 2017, 18:00

Ya decia yo que nombres como Ugarit, Bal, Orishas, Eshmun, y el puerto de Cártago entre otras cosas me sonaba de algo! Bueno mientras nombres las fuentes de inspiración, sin problema

Ya me inspiraré yo de tu proyecto para algunas cosillas del mio, jajaja me vengaré!

Solella
PortAventura Park

15 Sep 2017, 18:14

SuperAlvaro escribió:
15 Sep 2017, 18:00
Ya decia yo que nombres como Ugarit, Bal, Orishas, Eshmun, y el puerto de Cártago entre otras cosas me sonaba de algo! Bueno mientras nombres las fuentes de inspiración, sin problema Ya me inspiraré yo de tu proyecto para algunas cosillas del mio, jajaja me vengaré!
No, de hecho estos nombres los uso por otros motivos. Ugarit lo he cogido de que la entrada de la atracción está basada en el famoso portón de la ciudad. El Templo de Baal se situaba en Palmira, pero fue destruido por terroristas. No quería hacer referencia al Puerto de Cartago, pero como vas a entender no puedo hacer un área fenicia/cartaginense sin este importantísimo puerto comercial. El resto son homenajes a otros aspectos de la cultura e incluso lugares fenicios, como Malaka. Y tu me puedes copiar todo lo que quieras, claro, si necesitas información más detallada sobre todo esto hablamos por MP. La única parte basada en Terranigma es esta, el resto son inspiraciones de TM, de otros parques o propias.

Solella
PortAventura Park

28 Sep 2017, 13:24

Para que esto no decaiga, posteo la presentación de Egipto:

EGIPTO

ATRACCIONES

1. Horus: Dive Coaster de B&M. Próximamente todos los datos.

2. Ira del Faraón: Entra en la misteriosa pirámide y descubre todos los secretos que esta oculta.

3. Sarcófagos de Anubis: Tea Cups Ride de Mack ambientada en la momificación. Los visitantes subirán en vasos canopios, que se usaban para dipositar los órganos de los difuntos.

4. Puerto de Alejandría: El puerto comercial más importante del Mediterráneo antiguo te transportará por todo el parque.

5. Cataratas del Nilo: Flume de Mack con trozos interiores y dos caídas: una de espaldas y otra de cara.

6. Akhet: Versión infantil de las Cataratas del Nilo. Tiene un mirador que representa una presa egipcia.

7. Sahara: Atracción infantil de Zamperla que se basa en los fuertes vientos del desierto.

8. Las Palmeras: Dos caídas libres familiares situadas en un pequeño oasis.

18. Delta del Nilo: Fuentes con elementos temáticos ideales para refrescarse.

TEATROS

9. Teatro arqueológico: Aprovecha el desnivel del parque para representar actuaciones.

10. Graderío de Pharos: Se encuentra en la isla de Pharos, donde se situaba el faro de Alejandría. Sería un espectáculo con efectos en el lago.

TIENDAS

11. Saqqara: Tienda-Museo de productos egipcios que cuenta con papiros, perfumes, amuletos y otros objetos relacionados con el antiguo Egipto.

12. Jaima: Tienda donde encontrar productos de marca “MareNostrum”.

13. Cataratas del Nilo: Souvenirs y recuerdos de esta refrescante atracción.

14. Horus - Photo Ride: Compra aquí tu foto de la montaña rusa más imponente de Egipto.

RESTAURANTES

15. Restaurante A: Especialidades egipcias.

16. Restaurante B: Carnes, ensaladas, platos combinados...

17. El Rincón de Alejandría: Fast Food y helados.

EDITO: Las Cataratas del Nilo no se ven enteras porque al hacer la captura se ha cortado ese trozo de la imagen.

Solella
PortAventura Park

08 Oct 2017, 23:05

Hace ya mucho que no digo nada por aquí, así que os pongo una update del estado de las obras hace unas dos semanas. El proyecto va sufriendo parones, pero en general está progresando correctamente. Ahora tengo hecha la parte de Grecia que representa las islas del Mar Egeo (con una spinning coaster y una Splash Battle) y la coaster de Tren Bravo (una launched familiar parecida a Pégase Express de Parc Astérix y a Firechaser de Dollywood). No os digo nada más porque me estoy voy de la lengua y os cuento cositas que no puedo decir...

Aquí se guardan de las barcas del lago cuando están fuera de servicio y también los decorados del espectáculo pirotécnico nocturno. Además, hay diversos talleres y almacenes con las carrozas de la parade, elementos para shows y otros objetos temáticos.

Primero pido perdón por la mala calidad de la imagen. En la esquina superior izquierda tendríamos el Teatro Arqueológico, que estaría cubierto. Pasando el mirador y bajando unas escaleras, nos encontramos con la entrada a Las Cataratas del Nilo, un flume muy distinto al original: Tiene una caída de espaldas inicial de 12 metros de altura y otra con vistas al parque de 16 metros de altura. Esta atracción también cuenta con servicio Photo-Ride y edificaciones que sólo se ven desde la atracción.

Tal y como llegamos de la zona del puerto y los palacios (abajo), empezamos a ascender esta rampa que salva los 10 metros de desnivel que hay entre el puerto y las Cataratas del Nilo. En este vial de subida, tenemos diversas atracciones para toda la familia: Las Palmeras, dos caídas libres que desde un oasis tienen vistas privilegiadas de la zona; Sahara, unas Magic Bikes de Zamperla en las que los más pequeños disfrutarán de los vientos del desierto y Akhet, un flume que recorre una zona fértil cercana al Nilo. A la derecha nos quedaría la entrada a Iberia.

El quiz de hoy es... ¿Qué función tiene el canal que está detrás de Las Palmeras?

Puerto de Alejandría con el faro. En esta parte del lago todos los edificios contienen tiendas, restaurantes y servicios. Todos excepto uno, que contiene la atracción giratoria Anubis. Detrás del faro de Alejandría, unas gradas orientadas a oeste son ideales para ver espectáculos y la puesta del sol tras las Cataratas del Nilo.

Y hasta aquí os enseño, en unos días la presentación completa de Grecia.

Solella
PortAventura Park

15 Oct 2017, 22:47

Actualizado el primer post con las updates, los datos del resort y... ¡Un masterplan!

Solella
PortAventura Park

24 Oct 2017, 16:51

Hoy toca mostraros la tierra de los filósofos, de los atletas y de los mitos más increíbles. Con todos ustedes:

GRECIA

ATRACCIONES

1. Mythos: Carrusel formado por figuras de la mitología griega y egea. Cogido de TM.

2. Poseidón: Spinning Coaster de Mack Rides que se basa en las leyendas marinas de la antigua grecia. Durante el trayecto, subiremos por un lift vertical, saldremos al exterior, nos mojaremos e incluso seremos testigos del hundimiento de un barco.

3. El Gran Viaje: Spalsh Battle tematizada en el viaje que Ulises emprendió desde Troya para llegar a Ítaca. Esta atracción, contrariamente a lo que pueda parecer, no es un clon de El Rescate de Ulises de TM. De hecho, los imagineers de Solella,S.A. no querían que las atracciones de interior fueran idénticas a las del parque predecesor. En otro post os contaré detalladamente cómo funciona la atracción.

4. Vuelo de Ícaro: Sillas voladoras situadas en un punto estratégico del parque, justo encima de Fenicia. Otra atracción cogida de TM.

5. Cuca Park :lol: Funtes del Hélade: Refrescantes chorros de agua y juegos infantiles muy ocupados en verano.

6. Laberinto del Minotauro: Atracción de recorrido interior muy representativa de TM. A la original no le robaríamos nada: Todo aquí serán escenas nuevas, con animatronics y efectos también nuevos. Al igual que con Ira del Faraón o Gran Viaje, esta dark ride me la guardo para enseñárosla más tarde.

7. Disk'Olympic: Como Terra Mítica debe cerrar sí o sí, aprovecho las atracciones medianamente decentes que tiene y Synkope no iba a ser menos, así que a Málaga se viene.

8. Trueno de Zeus: La coaster major del área. Flying de B&M de 37m de altura y con una velocidad máxima de 97 Km/h, característica por la montaña artificial en la que está apoyada (aunque más bien es un muro tematizado de montaña) para actuar como barrera acústica.

9. Hydra: Atracción aérea giratoria tematizada en este ser fantástico.

10. Casa de Hades: Pasaje de terror que te transporta al inframundo.

TEATROS

11. Teatro Griego: Otras gradas situadas aprovechando el desnivel del parque. Inspirado en el teatro de Epidauro.

12. Megarón de Trininto: Espacio cubierto donde ver representaciones de mitos con efectos especiales que sorprenderán al público.

13. Troya: Escenario con el caballo de Troya y diversas filas de bancos para el público. Narra la Ilíada y el principio de la Odisea, ambas obras de Homero.

RESTAURANTES

14. Bodega de Dionisio: Es perfecto para comer bien y descansando de la adrenalina. Su menú incluye platos combinados, ensaladas, carnes, pescados y gran variedad de vinos. También encontramos algunos platos griegos de carne con salsas y aceite.

15. Olimpo: Es el puesto más cercano al Vuelo de Ícaro, en el podemos disfrutar de helados, refrescos, snacks... mientras disfrutamos también de su situación en un punto estratégico del parque desde el cual se puede observar el Mediterráneo, la ciudad de Málaga y el parque desde las alturas.

16. El Olivar: Aquí se puede comer rápido sentado en sus bancos, reponer fuerzas para la cuesta de Grecia y descansar de un largo paseo por el parque. En su menú encontramos snacks, perritos calientes, tapas, dulces, helados, refrescos, etc. Podemos disfrutar de una espléndida vista de la atracción “Laberinto del Minotauro”, así como del gran huerto de olivos.

17. Ágora: Restaurante donde encontrar un magnificas especialidades de la comida griega antigua y actual. Para picar puedes pedir el “Pikilia”, un conjunto de entrantes típicos griegos, y para después no dudes en probar el Moussaka, el Gyros, el Tzatziky, la ensalada de salsa de yogur, etc.

TIENDAS

18. Tienda de Poseidón: Todos los productos relacionados con la atracción, así como souvenirs, llaveros, camisetas, etc.

19. Odisea: Esta tienda es perfecta para encontrar todo tipo de objetos y recuerdos del Gran Viaje.

20. Stoa del Ágora: Tienda especializada en artesanía griega donde encontrar figuras kurois-kurais, ánforas, vasos, vasijas, iconos de dioses y diosas, motivos olímpicos, etc.

(El número 21 son unos jardines en pendiente, que contienen enigmas matemáticos y preguntas filosóficas que los visitantes pueden resolver mientras pasean tranquilamente por ellos).

Solella
PortAventura Park

29 Oct 2017, 20:41

Hoy nueva update con 3 fotos recién sacadas del horno:

Esta es la zona que en TM se conocía como "Las Islas" pero que en MareNostrum Resort forma parte de Grecia. Se entra desde Egipto por una muralla micénica. Al cruzarla, nos encontramos con una plaza que tiene el carrusel a la izquierda (tapando la trasera de los edificios egipcios) y el teatro de Trininto delante. Al girar hacia la derecha, seguimos por un estrecho vial que separa el restaurante de Dionisio del espectáculo de Troya. Si continuamos avanzando, volveremos a cruzar un portón (esta vez de piedra) para adentrarnos en lo que sería la grecia mitológica. Allí vemos la entrada a dos atracciones indoor: A mano izquierda la Splash Battle y a mano derecha la Spinning Coaster familiar.

Esta es una imagen de la Splash Battle Indoor, que recorre 9 escenarios distintos: Desde Troya hasta Ítaca pasando por el inframundo, el bosque la maga Circe, la isla de Polifemo, la cueva de las sirenas y muchos lugares míticos más.

He empezado la zona "alta" de Grecia, ya he puesto las sillas voladoras, el Laberinto del Minotauro, Synkope y dos restaurantes, pero estoy teniendo muchos problemas para encajar el Teatro Griego en esa zona y dibujar el layout de la Flying. Como estoy trabajando a escala y calqué el espacio disponible en los terrenos, no puedo ampliar por esa zona a no ser que me cargue un trozo de parking, cosa que no voy a hacer porque este ya tiene un espacio bastante limitado.

PD: Sé que las imágenes no se ven muy bien, pero la cámara de mi móvil no da para más :lol:

Solella
PortAventura Park

08 Nov 2017, 23:28

La cuarta zona temática del parque. Aquí presentamos...

ROMA

ATRACCIONES

1.Magnus Colossus: Al igual que en Terra Mítica, Magnus Colossus quiere convertirse en el símbolo del parque. Para ello, empezará dentro de poco la construcción de una gran montaña rusa híbrida que estará adaptada al desnivell del terreno. Los detalles se daran a conocer próximamente.

2. Roman Challenge: Montaña rusa infantil que realiza carreras entre dos carros romanos (azul y amarillo). Con los soportes de madera imitando a la imponente Magnus Colossus, en esta atracción podrás vivir en tu propia piel una competición entre cuadrigas.

3. Ave Caesar: Ring Tower de Intamin de 97 metros de altura, tematizada en el sistema que usaban los romanos para construir edificios y puentes. La zona superior de la torre está ocupada por un edificio decorativo circular, coronado por el logotipo del parque.

4. Palacio del Emperador: Es una Inverted Powered Coaster de Mack indoor. Me explico: Como Arthur de Europa-Park, pero tematizada en el vuelo del águila romana por dentro de un palacio. En un principio iba a ser una coaster como F.L.Y. en Phantasialand, pero se optó por un modelo más “familiar”.

5. Rápidos de Pompeya: Otra atracción acuática en los parques, los rápidos. En este caso son unos rápidos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, se dividen en 3 partes:

El lift y la introducción en la historia de Pompeya.
La zona “tranquila”, que es un paseíto por unos jardines romanos que termina con una fuerte bajada entre humo hasta orillas del Vesubio.
El escape de la ciudad, con aguas bravas y muchas curvas con baches.

6. Vertigum: Caída libre infantil, tipo “La Granota” en Tibidabo.

7. Enigmatus: Flat infantil tematizada en antorchas giratorias. Existente en TM.

8. Serpentinum: Carrusel aéreo con ocas. Existente en TM

9. Torbellinus: Sillas voladoras infantiles. Existente en TM.

10. Catapultus: Magic Carpet infantil.

11. Feria Romana: Todo tipo de juegos en cada una de las tiendas de este curioso campamento.

12. Cánopo: Refrescante columnata cercana al mirador de los Rápidos de Pompeya.

TEATROS

13. Circo Romano: Gran circo romano con espectáculos de luchas de gladiadores, competiciones entre cuadrigas y acrobacias.

RESTAURANTES

14. Templo de Venus: Restaurante confort inspirado en la villa del Fauno de Pompeya en el que podrás disfrutar de Pastas italianas, sin olvidarnos del bacalao a la veneta. El nombre lo recibe porque en una de sus paredes hay una representación del Mural de Venus, también en Pompeya

15. Augusta: Autoservicio con menús para todos los gustos y platos como el pollo al estilo romano o el escalope a la milanesa. Es de gran capacidad y está diseñado para que todo el mundo se sienta “a gusto” (de Augusta XD)

16. La Muralla: Haz un alto en tu aventura y repón fuerzas en esta cafetería donde encontrar bocadillos, refrescos y otras especialidades.

TIENDAS

17. Tienda Magnus Colossus: Todos los recuerdos que te puedas imaginar sobre esta montaña rusa: Desde fotos hasta camisetas, pasando por postales, imanes y peluches.

18. Domus de Oro: El número está mal puesto. En realidad, va donde hay el símbolo de las taquillas y estas donde está el número. En esta tienda encontrarás los productos más prestigiosos de la antigua roma.

19. Palacio de Pompeya: Pequeña tienda a la salida de los rápidos para comprar objetos relacionados con la atracción.

Solella
PortAventura Park

01 Dic 2017, 21:44

Hoy por fin he vuelto con el proyecto tras unas semanas de parón. En unos días tendréis más fotos, pero no las cuelgo aún para no ir tan justo ni "pillarme" con el foro.

Grecia está acabada al 90%, faltan detalles como árboles, texturas, soportes de la coaster y rocas. El párquing ya está hecho con sus accesos y peajes, he empezado el campamento romano y la RMC de Magnus Colossus. Iberia ya tiene sus casitas, el Tren Bravo y el castillo (solo me falta la otra mitad de la zona, con los espectáculos y la coaster).

El resto del parque ya está listo para repasar y pintar, aunque no sé qué técnicas usar ni los materiales que necesitaré.

Y esto es todo por hoy, en unos días vuelvo.

Volver a “Imagineering & rides”