SanFP
Puy du Fou

11 Nov 2017, 17:53

Yo por eso no he incluido las quejas de cosas que sólo se han conocido extra-oficialmente. Porque según son si te lias con quejas más de aficionados, pasan aún más de ti, no te tienen en cuenta. Así que yo personalmente he intentado poner quejas que cualquier cliente normal pueda poner.

Solella, puedes mandar la queja en el formulario que he puesto o en el facebook de Bono Parques, que por ahí se están quejando bastante. A ver si siendo muchos nos hacen caso...

arsi
Parque de Atracciones de Madrid

11 Nov 2017, 20:56

Yo creo que si en el contrato del Bono no pone lo de las tres horas (que no lo pone), no pueden aplicarlo, lo digan en Facebook o en misa. Y si quieren que "las noches de" sea un producto independiente, que vacíen el parque a la hora habitual de cierre y que lo abran media hora después.

Por otro lado, hoy en PW ya funcionaba el nuevo control de entrada en el parking. Al llegar, se ha abierto sola la barrera, al detectar la matrícula. Está muy bien, pero lo que me extraña es que no den ningún tíquet o justificante de entrada. Si me roban el coche, o me lo encuentro con algún desperfecto, ¿cómo puedo demostrar que estaba allí si quiero reclamarles?

Y por aclarar la duda, si alguien que haya dado la matrícula al renovar el bono va en otro coche diferente, que comente por aquí si le han puesto alguna pega.

Fred
Parc Astérix

11 Nov 2017, 21:31

arsi escribió:
Yo creo que si en el contrato del Bono no pone lo de las tres horas (que no lo pone), no pueden aplicarlo, lo digan en Facebook o en misa. Y si quieren que “las noches de” sea un producto independiente, que vacíen el parque a la hora habitual de cierre y que lo abran media hora después. Por otro lado, hoy en PW ya funcionaba el nuevo control de entrada en el parking. Al llegar, se ha abierto sola la barrera, al detectar la matrícula. Está muy bien, pero lo que me extraña es que no den ningún tíquet o justificante de entrada. Si me roban el coche, o me lo encuentro con algún desperfecto, ¿cómo puedo demostrar que estaba allí si quiero reclamarles? Y por aclarar la duda, si alguien que haya dado la matrícula al renovar el bono va en otro coche diferente, que comente por aquí si le han puesto alguna pega.
¿Tu has renovado ya el pase y en el contrato no pone nada de las noches warner? ¿En el caso de que no ponga nada, no te podrian impedir pasar a la hora que tu quieras no? No se muy bien como van todas estas cosas de normativas Lo de la matricula no se como irá, supongo que tendras que dar donde hacen los bonos las diferentes matriculas o si vas con otro coche pasar el bono por la maquina. Espero que no impidan que vayas con otro coche, porque si no, ya si que seria para matarlos

Prody
Parque Warner

11 Nov 2017, 21:54

arsi escribió:
Por otro lado, hoy en PW ya funcionaba el nuevo control de entrada en el parking. Al llegar, se ha abierto sola la barrera, al detectar la matrícula. Está muy bien, pero lo que me extraña es que no den ningún tíquet o justificante de entrada. Si me roban el coche, o me lo encuentro con algún desperfecto, ¿cómo puedo demostrar que estaba allí si quiero reclamarles? Y por aclarar la duda, si alguien que haya dado la matrícula al renovar el bono va en otro coche diferente, que comente por aquí si le han puesto alguna pega.
Lo de la matricula me parece genial para hacer mucho más rápida la entrada de coches al parking. De esa forma se reducira considerablemente las largas colas a primera hora. Si no vas en ese coche, no pasa nada. Escaneas tu pase en las maquinas y listo. Es mas, ahora con lo del escaner ya no imprimen tickets, ya que queda registrado que has accedido con tu pase al parking. Por eso si te pasa algo, con enseñar tu bono ellos ya saben que tu coche esta en el parking (ya sea el de la matricula o con el que has accedido con el bono).

SanFP
Puy du Fou

11 Nov 2017, 23:31

Por cierto, hoy he ido a Warner, las 3 últimas horas que ha estado abierto y en los 5-8 minutos que he tardado en buscar sitio en el parking e ir andando hasta la entrada del parque, he visto unos 15 coches entrando y buscando sitio también. Así que si eso ha sido en un momentito, imaginaos por ejemplo en una hora o dos horas la cantidad de bonistas que entraremos, no digo que sea un gentío increíble pero una cifra a considerar, sí. Ellos verán si quieren eliminarnos a todos esos que entramos al final del día...

arsi
Parque de Atracciones de Madrid

12 Nov 2017, 03:34

[quote=42207]¿Tu has renovado ya el pase y en el contrato no pone nada de las noches warner? ¿En el caso de que no ponga nada, no te podrian impedir pasar a la hora que tu quieras no? [/quote]

En el contrato se dice esto:

El bonoparques todos los parques no da derecho a acceder a espectáculos, atracciones o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales organizados por el Grupo Parques Reunidos (como por ejemplo: las noches del zoo, las noches del Parque de Atracciones, las noches de Parque Warner, la entrada al túnel del terror en Parque Warner, las noches de Faunia, las noches de Selwo Marina, las noches del Teleférico de Benalmádena, etc.) o por empresas ajenas a Parques Reunidos.

De lo cual yo entiendo que si ofrecen un producto específico con el nombre de "las noches de...", no me van a dejar pasar, pero si en el calendario de apertura del parque informan que éste cierra a las 12 de la noche, ese es el horario del parque y no pueden negarme la entrada más allá de la hora de cierre de las taquillas. E insisto en que no pueden negarnos la entrada como norma en las tres ultimas horas de apertura si no figura así especificado en el contrato. ¿Por qué tres y no cuatro, o dos?.

Lo malo de esto es que no vamos a saber realmente lo que tienen pensado en sus cabezas hasta el verano que viene.

Physic
Parque Warner

12 Nov 2017, 09:59

arsi escribió:
12 Nov 2017, 03:34
Fred escribió: ¿Tu has renovado ya el pase y en el contrato no pone nada de las noches warner? ¿En el caso de que no ponga nada, no te podrian impedir pasar a la hora que tu quieras no? En el contrato se dice esto: El bonoparques todos los parques no da derecho a acceder a espectáculos, atracciones o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales organizados por el Grupo Parques Reunidos (como por ejemplo: las noches del zoo, las noches del Parque de Atracciones, las noches de Parque Warner, la entrada al túnel del terror en Parque Warner, las noches de Faunia, las noches de Selwo Marina, las noches del Teleférico de Benalmádena, etc.) o por empresas ajenas a Parques Reunidos. De lo cual yo entiendo que si ofrecen un producto específico con el nombre de “las noches de…”, no me van a dejar pasar, pero si en el calendario de apertura del parque informan que éste cierra a las 12 de la noche, ese es el horario del parque y no pueden negarme la entrada más allá de la hora de cierre de las taquillas. E insisto en que no pueden negarnos la entrada como norma en las tres ultimas horas de apertura si no figura así especificado en el contrato. ¿Por qué tres y no cuatro, o dos?. Lo malo de esto es que no vamos a saber realmente lo que tienen pensado en sus cabezas hasta el verano que viene.
Exacto, eso es a lo que yo me refería, que las "noches de..." no son un evento distinto ni nada que haga que cambie la situación de los que ya están dentro, ni la visita en sí. Simplemente es que los parques continúan abiertos más tiempo, y en consecuencia, hacen espectáculos nocturnos para rellenar esas horas de apertura, como en el resto del día. No te pueden vender como un producto distinto algo que no lo es (y por ende, no te lo deben restringir). Simplemente que los parques en verano cierran un poco más tarde y a partir de cierta hora totalmente arbitraria (las 5 de la tarde en Faunia, WTF??) ya consideran que son noches y lo venden como un producto distinto, pero no lo son. Como dice @arsi , y si una vez que bajo el paraguas de "noches de" ya excluyen a los bonistas, ¿qué les impide mover la hora de comienzo de ese "nuevo régimen" y ponerla a las 3 de la tarde? Firmar eso es darles carta blanca para hacer lo que quieran. Aunque le pongan nombre propio a esas franjas de los días de verano, no se convierten en algo propio en sí mismo ni son un producto aparte (como sí lo puede ser el túnel del terror, por ejemplo). Por mucho que lo quieran disfrazar, al final están restringiendo el acceso teniendo el bono, y me parece terriblemente grave (y mira que yo siempre voy a los parques desde que abren hasta que cierran, así que a priori no me afectaría directamente). Pero es algo tan surrealista que es importante que consigamos que todo el mundo se entere de lo que están llevando a cabo. Es como si tienes la tarjeta transportes de la Comunidad de Madrid pero a partir de cierta hora ya no te dejan usarla porque no les da la gana. Se supone que el objetivo de un bono, sea de donde sea, es poder usar esos servicios que estás pagando siempre que quieras y sin limitación. Si no, ¿qué sentido tiene? Si los parques cerrasen y volviesen a abrir exclusivamente para las noches, entonces sí que podrían intentar colarnosla con esta norma... Pero en fin, no les demos ideas que ya lo que nos faltaba... Empezamos por quitar el acceso a los parques por las tardes y luego puede que vengan los fines de semana o a saber qué...  

vicarpi
Dollywood

13 Nov 2017, 11:59

Promoción Black Friday
Bono Parques Todos los parques

Niños y adultos: 99 € (en lugar de 149 €)

Ahorras 50 € por bono

Válido desde el 13 al 27 de noviembre de 2017

La validez del bono será de 12 meses desde la fecha de compra.

Bono Parques

Soplo vía @mickey85

Fred
Parc Astérix

13 Nov 2017, 15:13

Menuda montaña de mierda le esta cayendo a bonoparques en facebook. No hay ni un comentario bueno. Ojalá se den el patinazo de su vida por intentar tomarnos por idiotas

Physic
Parque Warner

13 Nov 2017, 16:23

No me extraña en absoluto, la gente no es idiota aunque Parques Reunidos nos tome por tal. Vale que no sean tan frikis enterados al detalle como nosotros, pero no se puede intentar dar gato por libre a la gente como si no pasase nada y seguir como si nada, porque no son tontos.

Y esto acaba de empezar... Ya veréis las que se van a formar por aquellos que renueven sin estar muy enterados y al margen de las redes sociales y que traten de ir al Aquopolis o al Teleférico o a los parques por la tarde... Menuda sorpresita se van a llevar con lo que han firmado y menudo pollo les veo montando in situ... Dudo mucho que de los que renueven sean todos plenamente conscientes de las nuevas condiciones de este año y las pérdidas de derechos que suponen...

Totalmente de acuerdo contigo Fred en que les salga fatal la jugada a Parques Reunidos... Si tanto les molestamos los bonistas en los parque, que no se preocupen que a este paso no va a haber ni uno por allí...

P.D.: No tengo Facebook porque no me muevo por las redes sociales, pero he pensado que tal vez se podría poner el link de este hilo ( http://laruedamecanica.es/foro/topic/parques-reunidos-2018-bono-parques/page/6/ ) en algún comentario de la página de Parques Reunidos para intentar redirigir hasta aquí a todos los indignados contra Parques Reunidos que quieran saber más detalles acerca de esto, para que lean todo lo que hemos dicho por aquí los que estamos más enterados. O si nadie quiere comentarlo con su perfil personal (que lo entiendo), tal vez desde el perfil oficial de LRM se pueda dejar algún comentario en el Facebook de PR con ese link, simplemente con carácter informativo para los afectados, y dejando claro que no es spam (aunque serviría para dar a conocer el foro). Pero vamos, es solo una idea, no me quiero meter donde no me llaman

BiffTannenButthead
Parc Astérix

13 Nov 2017, 17:35

Y con razon que les va a caer de todo,han cometido la gran cagada de subir el precio del bono(Sin ser BF me refiero) y de poner condiciones mucho mas estrictas como la de pagar Aquopolis,eliminar Teleferico del bono y encima restringir cierta hora para entrar a los parques.Por mi parte estoy casi 100% seguro que muchos no lo van a renovar(Entre los que probablemente me una yo),porque de verdad que da vergüenza decir que esta es la mejor gestora de parques de España...

Ademas a todo esto incluyo algunas cosillas que dan muy mal sabor de boca y que a veces pasamos por alto y solo nos fijamos en las condiciones del bono:

PW=Retraso en la ampliacion de PW Beach,Halloween abierto 1 semana despues que en PAM(Aun solo estando Expedientes como nuevo pasaje,en Elm Street y V13 solo se hicieron pequeños cambios)y lo mas importante:La nueva instalacion que prometieron por Facebook que iria en el simulador de Batman no ha abierto,diciendo ellos mismos que abriria este año(Y que se dice que se ha cancelado o retrasado indefinidamente).

PAM=Muchas mayors cerradas a lo largo del año(Y a destacar,Abismo en verano),Tener pasajes durante el primer fin de semana de Halloween que no abrieron(Creo que fueron 2,Horror y Posesion)y lo mas importante:Retraso en las obras de la ampliacion de Nickelodeon Land aun diciendo uno de los responsables del parque que abriria en Octubre.

Este tipo de cosas afectan bastante,si me prometen algo y por cualquier cosa se les retrasa,pues deben tener mayor preparacion y antelacion para que no ocurra mas este tipo de cosas.

Fred
Parc Astérix

13 Nov 2017, 18:22

Yo creo que lo que pasa es que como el año pasado se forraron vendiendo pases, habran pensado, les quitamos del aquopolis, no les dejamos pasar por las tardes y asi no les tenemos molestando y la gente va a renovar por inercia y me forro igual y no los tengo llenandome los parques

Fred
Parc Astérix

13 Nov 2017, 19:50

Por cierto. Este año os han llamado por telefono para renovar? Porque a mi no y otros años a estas alturas me habrían llamado 5 veces por lo menos. Casualidad? O que no querran que les cantemos las 40

SanFP
Puy du Fou

13 Nov 2017, 21:19

Fred escribió:
13 Nov 2017, 19:50
Este año os han llamado por telefono para renovar? Porque a mi no y otros años a estas alturas me habrían llamado 5 veces por lo menos. Casualidad?
Quizás llamen en diciembre, cuando se acabe la oferta del Black Friday... :-? pero vamos, a mí tampoco me han llamado este año.   Por cierto, el año pasado con la oferta del Black Friday a mí me costó el bono parques 99 euros, no pagué ni un euro más. Pero en Facebook, el propio CM de Bono Parques dice que este año hay que pagar 99€ + 6€ de gestión, independientemente de si renueves por internet o en oficinas. Y la gente también se está quejando que qué gestión están cobrando si te actualizan la tarjeta actual y ya está. No sé si al final decidirán mandar las tarjetas nuevas con el nuevo logo, pero si de verdad cobran los 6 euros de gestión ya están añadiendo algo más que a mí por lo menos no me cobraron el año pasado. En fin....estoy ya hasta el moño de pelearme con ellos y es como si hablaras con una pared, deben de tener un Word escrito con 5 respuestas posibles y las van copiando y pegando todo el rato en Facebook para contestar a las quejas y dudas.  

Physic
Parque Warner

13 Nov 2017, 23:57

No creo siquiera que sea legal cobrar dos veces por el mismo mes... Y es lo que van a hacer con diciembre 2017 a los que renueven en el Black Friday. Ya podría FACUA meterse en el asunto y abrir un procedimiento contra ellos, pero por el poco contacto que he tenido con FACUA para otros asuntos, me quedó claro que ellos solo mueven el culo por los afiliados que pagan la cuota, y el resto de abusos a consumidores se la traen totalmente al pairo.

Nosotros ya sabíamos como era Parques Reunidos, pero de esta forma han quedado totalmente retratados de cara al público, y les están lloviendo las críticas. Y seguramente todavía hay mucha gente que no está al
De hecho yo acabo de informar a un amigo que pensaba renovar el bono con su familia como todos los años y no estaban al tanto de esto, y lógicamente cuanto más corra la voz más gente se replanteará si de verdad merece la pena o si moralmente quieren darles un solo euro a Parques Reunidos.

Parece que a sus gestores se les ha ido totalmente la cabeza para marcarse un órdago tan grande contra los bonistas como el que han hecho este año en todos los aspectos. Es una maniobra super arriesgada y muy muy agresiva contra los clientes. De hecho es que hay cosas que parece que son simplemente por joder, como lo del horario restringido para no dejar pasar a los bonistas a partir de cierta hora. No consigo entender qué ganan ellos con eso, si a última hora siempre se va más gente de la que entra y los parques no están tan congestionados... Por no hablar de todo lo que dejarían de ganar en consumiciones que potencialmente realizarían los bonistas. No le veo la lógica por ningún lado, parece más enfocado a "humillar" a los bonistas y "colocarlos en su sitio" para que no se crean que pueden entrar y salir de los parques como Pedro por su casa a la hora que quieran, otra explicación no le encuentro a esta medida absurda.

Y si este año el Teleférico deja de pertenecer a Parques Reunidos, que entiendo que pueda ser algo externo a ellos, precisamente con más motivo para mimar al cliente y tenerle en algodones con todo lo demás, a modo de compensación. Por no hablar de que lo lógico sería bajar el precio por perder ese servicio. Y en vez de esto, ¿qué hace Parques Reunidos? Lejos de compensar al bonista y tenerle contento pese a la pérdida inevitable del Teleférico, van y aprovechan este revés del destino para apalear a los clientes del bono con muchísimos otros recortes más que lo pisotean hasta la saciedad. Parece que este año se han propuesto dar golpes por todas partes al cliente fiel y a los potenciales clientes, y no dejar títere con cabeza. De verdad me pregunto, ¿tan bien les iba el negocio de los bonos hasta ahora como para permitirse estos recortes de derechos tan descabellados, aún a sabiendas de que la gente no es idiota y va a haber muchísimos que no pasen por el aro? ¿Tan sobrados van de clientes y de beneficios como para andar así por la vida, como sí tuviésemos que ir suplicandoles nosotros que nos queremos hacer el bono? Tengo pocos conocimientos empresariales, pero creo que esto no se sostiene por ningún lado.

En fin, solo pido ver las estadísticas de renovaciones y nuevos bonos que consigue Parques Reunidos esta temporada, y compararlas con los años anteriores, porque serían de autentica risa. Seguramente tras el Black Friday ya se lleven un primer hostión bien gordo que tal vez les haga recular en los próximos meses (o no, porque parece que se les ha ido totalmente la cabeza y han querido dinamitar a toda la clientela y saltarlo todo por los aires). ¿Seguro que no han dejado la dirección de Parques Reunidos en manos de su peor enemigo?

Yo creo, y espero de todo corazón, que la hostia empresarial que se van a dar va a ser tan tan tan épica, que no les quedará más remedio que bajarse los pantalones y volver con el rabo entre las piernas. Si no es en los próximos meses (tras ver el declive de ingresos que presumiblemente se augura), será el año que viene, pero esto no es sostenible por ningún lado. No se puede ir así por la vida con estos humos tan subiditos y morder la mano que te da de comer...

Volver a “Parques españoles”