Lawyercoaster
PortAventura Park

17 Nov 2017, 11:49

@physic, te contesto a nivel personal nuevamente, y por mi doy por zanjado el asunto de una vez por todas, porque es que creo que ni un tema, ni otro, tienen más recorrido.

Te contesto en cuatro puntos, siendo el último el más importante en relación al tema en cuestión:

1. Hoy has dado respuesta en LRM News, correcta y formal, cosa que entiendo podías haber hecho anoche si ibas a hacer mención a la solución que se dio por LRM en éste tema, más que nada por deferencia. Tu respuesta me parece educada y correcta, y la valoro y aprecio; eso sí, considero que antes hacer referencia a la respuesta, procedía hacer lo que has hecho hoy. Entenderás e imaginas, que cuando alguien se toma su tiempo en dar una solución, le gusta escuchar un gracias por contestar aunque no comparta tu respuesta.

2. En relación con lo anterior, dado que haces alusión a una propuesta tuya, y a una respuesta dada a esa propuesta, lo suyo es que se enlace al tema en cuestión; así los usuarios pueden ver la totalidad de la propuesta y de la solución, para que luego no pueda haber lugar a ningún equívoco. Estoy convencido que no lo hiciste con mala intención, como entiendo estarás convencido que mi respuesta no es con ninguna maldad o mala intención. Pero como digo, creo que cuando se habla que desde un ente te han dado una respuesta, lo suyo es o ponerla completa, o al menos enlazar al tema; para que la gente pueda ver que propones, que te han respondido, y dónde pueden estar las divergencias, y hacerse la composición ellos mismos de por qué una cosa y otra. Por desgracia, cuando la gente no ve la cuestión al completo, muchas veces no se molesta en buscar todo o leer el trasfondo, y puede dar lugar a equívocos de cualquier clase.

3. Respecto al Facebook, reitero lo dicho, y si quieres lo matizo. Lo que te decía en mi mensaje, es que no comparto que se pida a LRM, para que LRM con su Facebook, haga una batalla de la que tú eres el principal impulsor. Sigue intentando hacer un nuevo Facebook, o usa tus datos personales para que Facebook no te tire las cuentas; si de verdad tienes interés en la batalla frente a Parques Reunidos, entiendo no tendrás impedimento en hacerla en tu nombre. Es más, si el tema va a consumo, y la OMIC como te proponía amablemente en mi anterior mensaje, es el mejor órgano para ello, la reclamación irá con nombre y apellidos, y no bajo un seudónimo. Espero que no te tomes el comentario de mala gana, porque mi intención no es esa, es simplemente un comentario personal y una recomendación. De todos modos, creo que de tu propio mensaje, en el que reconoces que el mensaje era un poco mojada, podrás entender por qué un tercero, como es LRM, no iba a lanzar ese mensaje en Facebook. Si me estoy equivocando te pido perdón, ¿pero no es cierto que pedistes a LRM que con su Facebook lanzase un mensaje? Insisto, lo que te digo en el mensaje, es que entiendo que no se puede pedir a terceros, y los terceros pueden ser individuos o entes, como es el caso de LRM, que libren determinadas batallas. Y recalco nuevamente, no te lo estoy diciendo con ningún ánimo o actitud, sino desde una convicción personal; no es mi ánimo ni pelear, ni molestar, ni ofender, pero creo que no hay nadie mejor que uno mismo para defender de la mejor manera sus argumentos y convicciones.

4. Para finalizar el asunto. Como ya he dicho en mis mensajes anteriores. ¿Qué es lo que se pide? ¿El mismo precio y condiciones de manera indefinida en el tiempo? ¿Alguna clase de bonificación por antigüedad? Yo es que sigo viendo que el tema es una decisión empresarial; y que si de verdad no se comparte, o parece de todo punto abusiva, lo oportuno es mostrar la disconformidad no renovando el bono. Y en caso contrario, acudir a la OMIC, e ir a arbitraje. Eso o renovar el abono porque realmente interesa. Nuestra afición, insisto, es un bien de lujo, no de primera necesidad.

SanFP
Puy du Fou

17 Nov 2017, 15:03

Estaba contestando a Lawyer y a Physic pero me ha llegado notición:
Desde Bono Parques hemos escuchado vuestras opiniones. Por este motivo, a todos aquellos socios del antiguo Pase Súper Diversión 2017, que hayan renovado o vayan a renovar por el Bono Parques Todos los Parques de la promoción Black Friday, se os ampliará la validez hasta el 31/12/18. (Válido sólo durante la promoción Black Friday).

Bono Parques

(Ahora termino de escribir lo otro)

SanFP
Puy du Fou

17 Nov 2017, 15:53

Yo aclaro que lo que propuse de hacer algo tipo change.org, me refería a hacerlo con mis cuentas personales, como llevo haciendo todo lo que puedo en las últimas semanas.

@physic, yo te voy a dar una opinión más desde la visión de la comunicación o lo efectivo que pudiera ser hacer algo como lo que propones:

• Primero, entiendo que es muy complicado que un foro o un blog tome partida en este tipo de cosas de esa manera, como ya te expliqué en privado, en mi caso debo reclamar como clienta y no como blog.

• Por otra parte, LRM todavía está en proceso de despegue, dando sus primeros pasitos y en FB cuenta con 37 seguidores y seguramente esos 37 serán foreros que ya estarán al corriente de este tema, así que si se pusiera el link de este tema en el muro de FB de LRM no tendría mucho alcance.

• Otra opción sería poner el link del tema en los comentarios de las publicaciones de Bono Parques, para que todos los afectados pudieran leer el foro, pero sinceramente....pocos se molestarían en leerse todas las páginas de este tema y seguramente casi nadie se tomaría la molestia de registrarse para opinar. En las redes sociales prima lo cómodo y la inmediatez, de ahí que yo hiciera la imagen con algunas reclamaciones básicas, porque es mucho más fácil para la gente leer y compartir eso, que leer un testamento.

• En caso de que la gente entrara al foro a leerlo, tampoco serviría mucho si a quien tiene que llegar el mensaje es a PR y ellos tienen que cuantificar cuántos posibles bonistas están descontentos. Es por eso que lo de change.org no me parecía del todo mal porque tiene un contador de firmas.

• Por otra parte, por si alguien no lo sabía o vivía feliz de creer lo contrario, los parques "aguantan" a los foreros porque no les queda más remedio  :lol: y porque algunas veces hacemos más promoción que otra cosa (sea por opiniones malas o buenas), pero si por ellos fueran ojalá no existiéramos porque somos los tocapelotas que criticamos todito todito  :lol: . Así que tratar de reclamar algo desde un foro, no ayudaría nada a que nos hicieran caso, sinceramente. Por eso el otro día hablamos que era mejor exponer quejas que cualquier cliente pudiera hacer, que no quejas en relación a las novedades que no se han abierto y que sólo se han conocido de manera extraoficial, porque sino nos iban a mandar a tomar vientos.

En fin, esto son algunas de las cosas por las que linkear el foro no sería buena idea, para esta cuestión y parecidas. Te lo cuento @physic desde mi visión de friki de estrategias de comunicación, por si te ayuda a estar más tranquilo en ese aspecto, que yo nada tengo que ver con la administración de LRM ni na de na.

Y @lawyercoaster, aunque acaba de rectificar Bono Parques sobre la duración del contrato, te voy a poner lo mismo que te pensaba poner: Olvídate de precios, me da igual los precios, como si cobran a 1000 euros el Bono, que ellos cobren lo que convenga que yo ya veré si puedo y quiero pagarlo. Lo indignante es que quisieran cobrar 2 veces un mes. Te voy a poner un ejemplo:

• Imagínate que yo por narices tengo que ir al único gimnasio de mi localidad que tiene piscina, porque necesito y quiero hacer natación, así que no tengo otra opción de irme a otro gimnasio. Y pago la cuota semestral de este bien de lujo y cada 6 meses tengo que renovar el contrato, pues imagínate que de buenas a primeras en el quinto mes de contrato me comunican que si quiero renovar, tengo que pagar otra vez el último mes que me queda más otros 5. Total, que en vez de poder ir 12 meses en total, he pagado por 12 meses pero sólo puedo acceder 11 al gimnasio, porque me han obligado a pagar un mes dos veces. Sería justo? No. Legal? Me parece a mí que no mucho, porque si vas al Mercadona a por pan y a por una napolitana, no pagas 2 veces la napolitana, no? Te estarían timando.

Creo que esto era lo más abusivo de todas las condiciones absurdas que habían puesto y por lo que creo que sí había que reclamar hasta donde fuera necesario. Otra cosa es que estemos cabreados por la forma de gestionar las novedades, las obras en los parques, el club de la diversión, las limitaciones horarias, etc. Igualmente tenemos derecho a quejarnos del pésimo servicio (igual que nos quejaríamos si vamos a un cine y se escucha mal la peli o nuestro asiento está empapado de coca cola), pero cierto que sería a otro nivel porque no estaríamos hablando de estafa.

Aún así, aunque ellos tengan todo el derecho de hacer y deshacer dentro de los parques lo que les de la gana y cambiar las condiciones a su gusto y para su crecimiento económico, creo que hay límites, y hay cosas que PR está haciendo muy mal y son cosas que se escapan del control de las directivas de los propios parques. Y cuando de repente te encuentras que durante días, todos los comentarios de los clientes son para mostrar su descontento de una forma muy enérgica, como nunca antes se había visto, es muy sintomático y toca dejar de mirarse el ombligo. Esto es una simple captura de hace un rato, cuando aún no habían publicado la rectificación en las condiciones:

Y te puedes ir a cualquier otra publicación de Bono Parques en los últimos días que te vas a encontrar 100 comentarios de este estilo en cada publicación. Así que creo que tantos clientes no pueden estar equivocados y sí teníamos motivos para quejarnos todo lo que quisiéramos.

En fin, por mi parte zanjo este tema y doy las gracias a los que también han dado la lata a PR por las redes sociales y con el formulario de su web. Al final han abierto un poquito las orejas para escuchar y si hubiéramos estado callados, nos la hubiesen colado con fuegos artificiales.

Fred
Parc Astérix

17 Nov 2017, 16:13

SanFP escribió:
17 Nov 2017, 15:03
Estaba contestando a Lawyer y a Physic pero me ha llegado notición: Desde Bono Parques hemos escuchado vuestras opiniones. Por este motivo, a todos aquellos socios del antiguo Pase Súper Diversión 2017, que hayan renovado o vayan a renovar por el Bono Parques Todos los Parques de la promoción Black Friday, se os ampliará la validez hasta el 31/12/18. (Válido sólo durante la promoción Black Friday). Bono Parques
???????????

CristiaN
Alton Towers

17 Nov 2017, 16:14

Bueno pues ya estáis tranquilos no? ahora a dormir tranquilamente a la puerta del PAM...

Y a ver si la próxima cada uno se abandera legítimamente con su nombre y apellido de las causas ajenas al resto.

SanFP
Puy du Fou

17 Nov 2017, 16:15

CristiaN escribió:
17 Nov 2017, 16:14
Bueno pues ya estáis tranquilos no? ahora a dormir tranquilamente a la puerta del PAM… Y a ver si la próxima cada uno se abandera legítimamente con su nombre y apellido de las causas ajenas al resto.
¿?

CristiaN
Alton Towers

17 Nov 2017, 16:17

Asi me he quedado yo al ver todo lo que habéis montado aquí, en vez de hacerlo donde hay que hacerlo.... jajajajajajaja

Pero lo dicho, que ya podéis ir a abrir las rejas del PAM a diario. no?... osea... sino, no entiendo el revuelo jijijijij

SanFP
Puy du Fou

17 Nov 2017, 16:25

CristiaN escribió:
17 Nov 2017, 16:17
Asi me he quedado yo al ver todo lo que habéis montado aquí, en vez de hacerlo donde hay que hacerlo…. jajajajajajaja Pero lo dicho, que ya podéis ir a abrir las rejas del PAM a diario. no?… osea… sino, no entiendo el revuelo jijijijij
Pues te puedo asegurar que yo la he liado donde tenía que hacerlo y como yo muchos, sino no se habría conseguido ninguna rectificación. Lo que no vamos a hacer es poner aquí los comentarios que hacemos con nuestras cuentas personales de las redes sociales. Ni creo que haga falta poner capturas de todos los formularios enviados. Y no sé, llámame loca pero pensaba que se podía opinar, proponer, debatir e informar libremente por aquí, siempre que se cumpliera las normas. Pero esto no interesa..., pues nada las novedades las comentamos donde hay que hacerlo, por Whatsapp, por privado o en una cafetería.

Lawyercoaster
PortAventura Park

17 Nov 2017, 16:34

@sanfp, creo que todos somos mayores para saber que leemos, que firmamos, que hacemos, o que dejamos de hacer. No renueves con la promoción black friday, que parece que os hayan puesto la pistola para renovar ahora.

Y siguiendo tu razonamiento, cuando novas el contrato, es decir, cuando renuevas, modificas las condiciones contractuales, algo que es lícito, y emana de la voluntad de los propios contratantes; y es lo que ocurre. Si renuevas, asumes las nuevas condiciones. No es algo tan sangrante o extraño. Los contratos no son eternos, tiene duración, o pueden ser modificados voluntariamente y de común acuerdo por las partes; que es lo que ocurre cuando te acoges a una renovación.

Y si consideráis que es estafa, a consumo con ello; existen los organismos legales habilitados a tal efecto para recoger dichas quejas.

Respeto que os quejéis, cada uno es libre de ello; pero yo seguiré entendiendo que PR no es una hermanita de la caridad, ni una ONG, y que su movimiento era política empresarial. Más acertada o menos, eso queda a interpretación de cada uno.

Y sinceramente, creo que el tema no tiene más recorrido.

CristiaN
Alton Towers

17 Nov 2017, 16:37

SanFP escribió:
CristiaN escribió: Asi me he quedado yo al ver todo lo que habéis montado aquí, en vez de hacerlo donde hay que hacerlo…. jajajajajajaja Pero lo dicho, que ya podéis ir a abrir las rejas del PAM a diario. no?… osea… sino, no entiendo el revuelo jijijijij Pues te puedo asegurar que yo la he liado donde tenía que hacerlo y como yo muchos, sino no se habría conseguido ninguna rectificación. Lo que no vamos a hacer es poner aquí los comentarios que hacemos con nuestras cuentas personales de las redes sociales. Ni creo que haga falta poner capturas de todos los formularios enviados. Y no sé, llámame loca pero pensaba que se podía opinar, proponer, debatir e informar libremente por aquí, siempre que se cumpliera las normas. Pero esto no interesa…, pues nada las novedades las comentamos donde hay que hacerlo, por Whatsapp, por privado o en una cafetería.
  Comenta lo que quieras, faltaria mas... pero no pretendas que los demas se abanderen de las reivindicaciones de unos cuantos.  Sabes por donde voy de sobra. Asi que fin del tema por mi parte.

Lawyercoaster
PortAventura Park

17 Nov 2017, 16:46

SanFP escribió:
Y no sé, llámame loca pero pensaba que se podía opinar, proponer, debatir e informar libremente por aquí, siempre que se cumpliera las normas. Pero esto no interesa…, pues nada las novedades las comentamos donde hay que hacerlo, por Whatsapp, por privado o en una cafetería.
¿Quién ha dicho que no se pueda? El tema sigue vivo, y nadie lo va a cerrar. La cuestión, creo yo, es que hay que asumir, que un tema, puede haber una, dos, o múltiples posturas, y que por aque alguien no coincida con tu punto de vista, no es necesario irse a ningún otro lado. Creo que todos nos estamos escribiendo desde el cariño y el respeto, estoy convencido, y más aún después de haberos conocido en la KDD. En éste caso unos reivindicáis algo que consideráis legítimo, y otros expresamos otro punto de vista, que podría parecer un poco más alineado con la empresa (aunque desde luego no es exactamente así, todo es siempre mejorable). No es necesario irse o dejar de comentar. Todas la opiniones y todos los debates son bienvenidos. Yo desde luego estoy encantado de leeros a todos y de poder contar con vuestra opinión; pero, creo que tenéis que estar abiertos a que otros expresen posturas diametralmente opuestas. El debate sano es la salsa de la vida. Si todos tuvieramos la misma opinión que aburrido sería todo. La cosa no da más de sí, ni es para andar con mensajes así, o decir que hay cosas que se deben hablar por privado. Nadie queremos eso. Todos podemos expresar aquí lo que estimemos oportuno, y es lo que se está haciendo, y lo que estoy convencido el proyecto va a seguir garantizando pues está dispuesto tanto en su carta ética como en su normativa. Y no hay que llevarse nadie más malos ratos, que aquí estamos para disfrutar de una afición común, y aprender mucho los unos de los otros. :-D ;-)

Hallward
Puy du Fou

17 Nov 2017, 18:15

Yo sólo diría tres cosillas.

1, que me alegro mucho que os hayan escuchado y consigáis el mes extra. Cuanto más azúcar más dulce!

2. El bono, así y todo con las condiciones originales, me parece una ganga. Si pierdes 1/12 de tiempo a cambio de un descuento de 1/3, matemáticamente sale rentable. Y que si no, siempre se podría haber renovado después, fuera de promoción. Aunque repito; me alegro que se haya conseguido el mes extra. Pero tengamos en mente que esto es un hobby, un lujo. De hecho mucho más barato que un finde de spa o un partido de Champions. Y la gente se lo gasta sin problemas para dos horas. No sé: pongamos en perspectiva las cosas.

3. Entiendo que LRM está para muchas cosas, pero creo que en su cometido no entra meterse en guerras con ningún parque, gestor o entidad por sus políticas comerciales u operativas. Es decir: me parece fantástico que el foro sirva para que los afectados podáis contactar y comentar al respecto. Pero no creo que LRM (ni Capte, ni Planet coaster, ni PAC, ni ninguna página o canal  del estilo en definitiva) deba posicionarse.

El proyecto está pensado para ser una plataforma de unión y contacto. Como plataforma de consumidores es que no creo ni que sea la idea, ni que fuera a servir, la verdad. Personalmente no me afecta el tema, pero si fuera el caso, utilizaría las RRSS o incluso Consumo para darles caña. Pero para dársela yo como afectado... No puedo pedir a una colectividad que se ponga "de culo" por un tema que no deja de ser cuestión de consumo. Lo digo con respeto máximo.

Naran
Alton Towers

17 Nov 2017, 22:16

A mi me gustaría comentar que cada vez se leen más comentarios pro-parques/legalistas en el foro. Véase frases del tipo: "el parque actúa en su beneficio, si no te gusta no vayas." Creo que cada uno es libre de quejarse de lo que quiera y como aficionados no deberíamos ser tan conformistas. Pienso que deberíamos ser más críticos, porque como ya se ha demostrado, con poca cosa se consiguen cambios. No hablo solo del tema Black Friday, acordaros cuando no se podía salir al parking en Warner, del € de la taquilla de RedForce o de muchas otras rectificaciones que han hecho los parques.

[quote=Hallward post_id=42838 time=1510938922 user_id=59]
Yo sólo diría tres cosillas. 1, que me alegro mucho que os hayan escuchado y consigáis el mes extra. Cuanto más azúcar más dulce! 2. El bono, así y todo con las condiciones originales, me parece una ganga. Si pierdes 1/12 de tiempo a cambio de un descuento de 1/3, matemáticamente sale rentable. Y que si no, siempre se podría haber renovado después, fuera de promoción. Aunque repito; me alegro que se haya conseguido el mes extra. Pero tengamos en mente que esto es un hobby, un lujo. De hecho mucho más barato que un finde de spa o un partido de Champions. Y la gente se lo gasta sin problemas para dos horas. No sé: pongamos en perspectiva las cosas. 3. Entiendo que LRM está para muchas cosas, pero creo que en su cometido no entra meterse en guerras con ningún parque, gestor o entidad por sus políticas comerciales u operativas. Es decir: me parece fantástico que el foro sirva para que los afectados podáis contactar y comentar al respecto. Pero no creo que LRM (ni Capte, ni Planet coaster, ni PAC, ni ninguna página o canal del estilo en definitiva) deba posicionarse. El proyecto está pensado para ser una plataforma de unión y contacto. Como plataforma de consumidores es que no creo ni que sea la idea, ni que fuera a servir, la verdad. Personalmente no me afecta el tema, pero si fuera el caso, utilizaría las RRSS o incluso Consumo para darles caña. Pero para dársela yo como afectado… No puedo pedir a una colectividad que se ponga “de culo” por un tema que no deja de ser cuestión de consumo. Lo digo con respeto máximo. [/quote]

Totalmente de acuerdo.

SanFP
Puy du Fou

17 Nov 2017, 23:10

CristiaN escribió:
Comenta lo que quieras, faltaria mas… pero no pretendas que los demas se abanderen de las reivindicaciones de unos cuantos.  Sabes por donde voy de sobra. Asi que fin del tema por mi parte.
En qué momento he querido que los demás se abanderen de las reivindicaciones de unos cuantos? Le he dicho a Physic que no estaba de acuerdo con su propuesta de que LRM compartiese en su Facebook este tema. En lo que a mí respecta, sólo he pedido ideas de cómo afrontar la queja, porque la única opción que se me ocurría era hacer el change.org y lo iba a hacer yo y compartir yo. No he pedido nada a nadie.
CristiaN escribió:
¿Quién ha dicho que no se pueda? El tema sigue vivo, y nadie lo va a cerrar. La cuestión, creo yo, es que hay que asumir, que un tema, puede haber una, dos, o múltiples posturas, y que por aque alguien no coincida con tu punto de vista, no es necesario irse a ningún otro lado.
Es que a mí en ningún momento me ha molestado tu opinión, yo estaba muy a gusto debatiendo contigo si procedía una reclamación o no y a pesar de que tengamos distintos puntos de vista, no tenía ningún problema con que compartieras tu saber sobre el tema y yo explicarte mi sentir sobre el problema. Lo que me ha molestado es que tú digas que este tema no tiene más recorrido. El recorrido de los temas aquí y en cualquier lado lo marcan todos los participantes, en el momento en el que ninguno tenga nada que decir, se termina el recorrido. Es la primera vez en todos los años que llevo en los foros que leo a una persona decir que un tema no tiene más recorrido. Pero, sobre todo, el problema de todo esto ha sido el cachondeo de Christian. Como ha dicho Naran, cada cual tiene todo el derecho a quejarse de lo que crea oportuno, siempre y cuando respete las normas. Yo comprendo que a muchos este tema no os interese y os aburra, pero me parece un despropósito burlarte de los que sí consideramos esto un problema. Te parece esto normal? Que aporta algo positivo a la comunidad?:
CristiaN escribió:
Bueno pues ya estáis tranquilos no? ahora a dormir tranquilamente a la puerta del PAM… Y a ver si la próxima cada uno se abandera legítimamente con su nombre y apellido de las causas ajenas al resto.
CristiaN escribió:
Asi me he quedado yo al ver todo lo que habéis montado aquí, en vez de hacerlo donde hay que hacerlo…. jajajajajajaja Pero lo dicho, que ya podéis ir a abrir las rejas del PAM a diario. no?… osea… sino, no entiendo el revuelo jijijijij
Eso es reírte en mi cara y en la cara de los que hemos estado aquí actualizando las noticias sobre las condiciones del Bono Parques. Y ya no sólo en el ámbito del foro, sino en la vida general, es muy feo y te hace sentir muy mal cuando alguien menosprecia tu problema. Puede ser que los problemas de Fulanito no te afecten en absoluto y que te aburran, pues ignora a Fulanito, pero no le digas que no entiendes que se preocupe. Y te vuelvo a aclarar que los que aquí hemos estado comentando el tema del Bono Parques, hemos estado dando todo el coñaz* que hemos podido a través de las rrss y el formulario, aquí simplemente compartíamos nuestras impresiones, las novedades sobre el tema y buscando vías para hacer algo. No comprendo que hay de negativo en ello, si este tema está para eso. Y, para terminar, desde luego que no esperéis que vaya a comentar las novedades de tal parque tan contenta de la vida, cuando se me está diciendo que lo que estoy hablando aquí no tiene recorrido, que me vaya a dormir a las puertas del PAM y que si ya estoy tranquila porque no se entiende tanto revuelo. Porque lo que más me jod* de todo esto es que precisamente hayáis sido Christian y Lawyer, que no sois un miembro cualquiera, y que haya sido aquí, en este foro. Desde luego que no lo esperaba.  

Fred
Parc Astérix

17 Nov 2017, 23:37

Totalmente de acuerdo con @sanfp no se donde esta el problema de todo lo hablado estos dias, que para algunos puede ser aburrido y que no les interese, pero a mi me pueden no interesar otros temas, y no voy a comentar cosas sin sentido que pueden molestar a los demás. Pero bueno bastantes problemas hay en la vida como para rayarse por esto ??

Volver a “Parques españoles”