Prody
Parque Warner

16 Sep 2017, 22:21

Agarin escribió:
16 Sep 2017, 22:00
Prody escribió: Celia escribió: <u>Pero por hacer una foto en la estacion con el tren parado que va a pasar? XD incluso aunque se cayese (mira que habria que ser torpe…) se caeria al suelo sin mas. </u> Las fotos en cuestión están echas en zonas prohibidas. Si hay una norma que lo estipula, hay que cumplirla. No hay mas, por muy mal que te parezca. Una foto en una estación no esta prohibida, ahora cuando te montas en la atracción SI. No hay mucho que pensar, solo acatar las normas, que por algo se ponen. Pero es que sólo es en España. En Europa Park, por ejemplo, hasta te lo facilitan. Bueno, y aquí en España, depende de quién seas, también… No me arrepiento de haber hecho las fotos y de que quienes hayan querido las hayan disfrutado. Y tampoco me considero menos friki de parques.
Sea donde sea son NORMAS y se deben cumplir SIEMPRE. Aquí nadie dice que te arrepientas ni que seas menos friki, solo que no entiendo que nos saltemos las normas en temas tan importantes como la seguridad, más cuando es norma en TODOS los parques y se supone que entendemos y nos gusta este mundillo. Luego ocurren accidentes y nos echamos todos las manos a la cabeza. Por favor, solo pido coherencia y respeto a las normas, que por algún motivo están. FIN. Pasemos a hablar de la ampliación.

DaXn3
Isla Mágica

16 Sep 2017, 23:04

El tema es que al final hemos visto unas fotos des de una zona privilegiada que nos ayudan a ver la novedad.... Y yo se lo agradezco (además de que llevaba la polaroid atada a la muñeca, que ya és!! He visto muchísima gente sujetando la go-pro a pelo.

Por cierto, en la 2a foto se aprecia la altura de algunos toboganes, que oye.... des de lejos parecía poca cosa y me alegro que almenos los hayan elevado un poco y seguro serán mas disfrutables con ello! n.n

PD: Nadie me roba a mi Siam Park por ahora eh.... hahahahh

Tabare
Tibidabo

17 Sep 2017, 03:43

Prody escribió:
16 Sep 2017, 22:21
Sea donde sea son NORMAS y se deben cumplir SIEMPRE. Aquí nadie dice que te arrepientas ni que seas menos friki, solo que no entiendo que nos saltemos las normas en temas tan importantes como la seguridad, más cuando es norma en TODOS los parques y se supone que entendemos y nos gusta este mundillo. Luego ocurren accidentes y nos echamos todos las manos a la cabeza. Por favor, solo pido coherencia y respeto a las normas, que por algún motivo están. FIN. Pasemos a hablar de la ampliación.
Como tu dices luego cuando haya un accidente nos echaremos las manos a la cabeza, si por lo que sea se suelta la cámara y le da a una persona el perder el bono sería por decirlo con suavidad el menor de los problemas, sería un delito penal. Con esto no voy a negar que a algunas personas se les permite hacer lo que quieran y grabar siempre que les interese, pero ahí ya se supone que es bajo la supervisión del parque, con lo que en teoría se hace en condiciones de seguridad, cuando grabáis con cámaras deportivas al salir de la estación las lleváis ocultas en bolsillos, etc. y no se hasta que punto las colocáis con seguridad.  

Naran
Alton Towers

19 Sep 2017, 18:54

Estoy de acuerdo en que las normas están para cumplirse, pero cada norma lleva un por qué detrás. En este caso el llevar cámara está prohibido por la posibilidad de que se te caiga y pueda golpear a alguien. Si estás seguro de que eso no va a ocurrir porque llevas un arnes de pecho o, como en este caso, la llevas atada a la muñeca ¿cuál es el problema por montar con ella?

Algunos diréis que ella no puede estar segura al 100% de que no se le va a romper la sujección o pensaréis que puede ocurrir cualquier otra catastrofe... mi pregunta es: ¿cuando cruzáis un paso de peatones en rojo, también pensáis en todas esas catastrofes negativas que pueden ocurrir? ¿Nunca dejáis el coche en doble fila o en una zona con señal de prohibido parar y estacionar, para ir un momento al banco o para recoger a alguien?

Las normas están para cumplirse, eso está claro, pero creo que no pasa nada por sacar un día la cámara teniendo la seguridad de que no ocurrirá nada. Lo mismo que todos hacemos cuando cruzamos un paso de peatones que está en rojo pero no vienen aparentemente coches.

Por último, me parece extraña toda esta discusión cuando en los foros nos hinchamos a subir fotos de diferentes obras desde las alturas (coasters, caidas libres, ...), fotos en sitios de acceso restringido o directamente aupandonos en las vallas (que si están es por algo).

Nota: mi mensaje no va por nadie en particupal, es simplemente un comentario sobre toda la discusión que se ha generado.

Mickey85
PortAventura Park
Contactar: Facebook Twitter Instagram

19 Sep 2017, 19:08

Igual, a parte de la seguridad, es tema de imagen, me explico, igual los parques no quieren que se hagan fotos desde sus atracciones, por imagen, no por seguridad solo, aun así, lo que has dicho Naran, de los semáforos, sabemos, que si nos pillan, se nos puede caer el pelo, en este caso seria igual, si a alguien se le pilla la cámara cuando no debe, que luego no se extrañe si le cae alguna buena bronca, o si en algún sitio, se la llegan a quitar, estando la policía delante claro

actoRsecundario
Phantasialand

19 Sep 2017, 19:17

Aquí podríamos entrar en un debate de la diferencia entre infracción e imprudencia. Pero...

El tema es, creéis que conseguirán abrir para el 2018?  :mrgreen:

SanFP
Puy du Fou

19 Sep 2017, 19:23

actoRsecundario escribió:
19 Sep 2017, 19:17
Aquí podríamos entrar en un debate de la diferencia entre infracción e imprudencia. Pero… El tema es, creéis que conseguirán abrir para el 2018?

Godezman
Tibidabo

20 Sep 2017, 09:11

Yo solo he conseguido una autorizacion para grabar con go pro y fue con arnes de pecho o de cabeza, el resto de sistemas que llevaba no me los aceptaron.

Eso no quiere decir que alguna vez no hallamos grabado con movil, o antiguamente con camaras dv, sabiendo a lo que nos exponiamos.

Y estoy totalmente de acuerdo con naran, aqui todos nos llevamos las manos a la cabeza, pero alguna vez hemos cometido esos errores.

Prody
Parque Warner

20 Sep 2017, 10:08

Naran escribió:
19 Sep 2017, 18:54
Estoy de acuerdo en que las normas están para cumplirse, pero cada norma lleva un por qué detrás. En este caso el llevar cámara está prohibido por la posibilidad de que se te caiga y pueda golpear a alguien. Si estás seguro de que eso no va a ocurrir porque llevas un arnes de pecho o, como en este caso, la llevas atada a la muñeca ¿cuál es el problema por montar con ella? Algunos diréis que ella no puede estar segura al 100% de que no se le va a romper la sujección o pensaréis que puede ocurrir cualquier otra catastrofe… mi pregunta es: ¿cuando cruzáis un paso de peatones en rojo, también pensáis en todas esas catastrofes negativas que pueden ocurrir? ¿Nunca dejáis el coche en doble fila o en una zona con señal de prohibido parar y estacionar, para ir un momento al banco o para recoger a alguien? Las normas están para cumplirse, eso está claro, pero creo que no pasa nada por sacar un día la cámara teniendo la seguridad de que no ocurrirá nada. Lo mismo que todos hacemos cuando cruzamos un paso de peatones que está en rojo pero no vienen aparentemente coches. Por último, me parece extraña toda esta discusión cuando en los foros nos hinchamos a subir fotos de diferentes obras desde las alturas (coasters, caidas libres, …), fotos en sitios de acceso restringido o directamente aupandonos en las vallas (que si están es por algo). Nota: mi mensaje no va por nadie en particupal, es simplemente un comentario sobre toda la discusión que se ha generado.
Aprovecho a contestarte y terminar así este tema en este post. Ningún sistema es 100% seguro, ninguno, y menos cuando si falla puede suponer un riesgo para otras personas. Como bien has dicho las normas se ponen por algo, y te puedo asegurar que si se han puesto o han sido mucho mas restrictivas en ese aspecto últimamente es porque ya han pasado cosas. En los parques (al igual que casi todo el mundo) hay normas que se ponen tras ocurrir incidentes que hayan podido poner en riesgo a sus clientes. Te lo digo porque yo he trabajado en un parque y he visto como de un día para otro se nos obligó a cumplir al 100% la prohibición de cualquier tipo de sistema de grabación, estuviera o no bien anclado a un sistema homologado, porque justamente paso eso que tu comentas que se cree un supuesto. Que lo entendáis o no ya es otra cuestión, pero si hablamos de hechos, es una norma y debería cumplirse siempre.

I203840
Parque Warner

20 Sep 2017, 12:13

Si lo de las normas y las prohibiciones me parecen geniales (aunque un poco absurdas a veces), lo que a mi me molesta es que si pones esas normas, y están puestas desde ya hace un tiempo, no las hagas cumplir a todo el mundo por igual. Me explico, porque un usuario normal no puede grabar una montaña rusa con el sistema de cámara en el pecho que es muy seguro pero si lo pueden hacer youtubers que el parque invita o que incluso van por su cuenta? Y no me refiero solo a youtubers que quizá no conocen de estas normas, sino de Experts como Coaster Concept o VideoReview, porque a ellos se les deja grabar y difundirlo en internet? Cuando sus equipos también son Go pros en su mayoria al pecho, incluso cámara en mano.

No deberían los parques prohibir la entrada a esta gente? Cuando obviamente los conocen e incluso en cierta parte controlan el contenido de sus vídeos... Ahí es cuando empieza el doble rasero. Porque al ser amiguetes y gente que obviamente tiene un nicho de público en Youtube pues a dar manga ancha. Y esos propios vídeos incitan a los demás a querer grabar sus propias experiencias en las atracciones, que a mi me parece bien, pero si a ellos les dejan con unos ciertos materiales, que a los demás también nos dejen.

Me parece perfecto que se prohíba el uso de la cámara en mano, pero con una cámara de pecho... Es que no se mueve ni un centímetro, que si, que nunca será 100% seguro, pero como las propias montañas rusas, pueden pasar mil cosas mal, aún así, me parece muy bien que se pongan duros, pero si existen esas normas, que sean para todo el mundo.

Eso o que los malditos parques se pongan de acuerdo y pacten sobre que tipo de material se podría utilizar legalmente en las atracciones para grabar, tipos de arnés, cámaras, incluso podrían cobrar para dejarte grabar, pero que den salidas, porque las prohibiciones totales lo único que hacen es que las gente se las salte con más ganas y de peor forma.

celia-2
Parc Astérix

20 Sep 2017, 12:45

Estoy totalmente de acuerdo. Si prohiben grabar, que prohiban a todos. Lo que no es normal que unos puedan y otros no. Si no se puede grabar por seguridad, entonces por que algunos si tienen permiso?

Si tienen el permiso porque llevan una serie de seguridades para que no se caiga la camara, entonces podrian dejar que tidas aquellas personas que lleven la camara asegurada de dicha forma pueda grabar. Y las que no lo cumplan, no. Pero todos, no solo youtuber o gente famosa.

Porque entonces es normal que pensemos que lo de impedir grabar no se hace por seguridad, sino por imagen, y por tanto nos da igual grabar a pesar de que este prohibido. Que se lo prphiban a todos, y entonces yo no grabaria nada.

marcos_397
Parc Astérix

20 Sep 2017, 12:46

Esto es un tema un poco absurdo, si lo prohíben, que sea igual para todos. Si llevan a algún famosillo a grabar o cualquier cosa de esas que se haga con un equipo profesional y toda la pesca. Si lo haces con materiales como GoPros, con arnés o distintas sujeciones (que yo no lo veo mal) debes dejar al usuario medio hacerlo del mismo modo. O acaso la publicidad es mas importante que la seguridad? Ahí está el problema.

Me paso el halloween pasado en PAW, intenté subir en varias atracciones con mi GoPro y su correspondiente arnés de pecho y me hicieron desmontar la GoPro del arnés en todas. Y no estoy hablando de coasters, si no de SRF,  Angkor o Rápidos. También llevaba el brazalete, pero con este al ver el plantel ni lo intenté. Pero sin embargo ves luego gente que saca el móvil estando en la misma estación preparándose para grabar y no les dicen nada.

Y si empezamos a hablar de la posibilidad de que una GoPro se salga de sus sujeciones a medio camino es igual de peligroso subir con gafas, cualquier cosa en los bolsillos o pendientes entre otras cosas, y sin embargo se permiten...

Yo soy partidario de que los parques aprueben un método por el cual se permita a TODOS sus usuarios grabar si así lo desean. Ya sea con un arnés, o un brazalete que mantengan el dispositivo correctamente sujeto para evitar que este se desprenda.

Y si no es así que cambien sus políticas de publicidad y permisividad. Porque si promueves que no se debe grabar no puedes hacer un vídeo en youtube en el que salga el youtuber de turno grabándose a si mismo en la coaster.

flores181
Parque Warner

10 Oct 2017, 17:42

Wady
Parque Warner

11 Oct 2017, 15:56

Las columnitas esas blancas que están en un lateral tumbadas, ¿forman parte del decorado o es algo improvisado que se ha quedado ahí?

flores181
Parque Warner

11 Oct 2017, 16:30

[quote=Wady post_id=39761 time=1507730195 user_id=118]
Las columnitas esas blancas que están en un lateral tumbadas, ¿forman parte del decorado o es algo improvisado que se ha quedado ahí? [/quote]

Son columnas" griegas" ósea que forman  parte de la tematizacion de Aquaman

Volver a “Parques españoles”