vicarpi
Dollywood

29 Ago 2017, 12:57

• Nombre: Castell dels Contes (renovación Castell Misteriós)
  • Tipo: walkthrough
  • Fabricante:Tibidabo
  • Situación: nivel 1
  • Inversión: 800.000 €
  • Fechas:
    • Atracción cerrada: julio de 2017
    • Inauguración: noviembre de 2018
Se le va a dar un lavado de cara a Castell Misteriós para 2018.

No se ha comentado nada más acerca de qué se hará.

Tibifans

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

08 Sep 2017, 13:21

Me están viniendo imágenes... Están muy borrosas... Esperad, esperad, lo veo. Una trenza bajando por una de las ventanas, una calabaza gigante y muchos enanitos.

Jivo
Parque Warner

08 Sep 2017, 23:55

Hace ya muchas temporadas que se habla de la renovación de Castell Misteriós, dada también la progresiva pérdida de calidad que ha ido acumulando la ride año tras año.

El principal problema que veo en una noticia como esta es quien encarga el proyecto, es decir, Tibidabo. Cualquier otro parque, barajando un presupuesto similar, podría llegar a sacar oro (y hablo de parques de similares características, entiéndase parques-museo a.k.a. Tivoli, Bakken, Prater... incluso Blackpool). El problema es que si metemos en el puchero la actitud family-eco-friendly de estos últimos años, podemos sacar de la chistera un auténtico esperpento temático que poco o nada beneficiaría al parque.

Recuerdo ahora mismo, en la entrevista que le hice en la EAS de Barna a Kurt Heerman (director artístico de Neverland), que me comentó que barajaban varios proyectos en España, además de actuar como consultores para la renovación de Magatzem en Tibidabo. Si a eso le añadimos que Neverland ha fichado un agente de ventas en Girona (y no fichas un agente de ventas en un país a no ser que tu intención sea plantar proyectos en ese país) no me extrañaría que o bien se acabe llevando el proyecto o bien sea una de las claras alternativas (en cuyo caso respiro tranquilo).

Veremos qué tal evoluciona el tema, cruzad dedos.

Solella
PortAventura Park

09 Sep 2017, 13:31

Te doy toda la razón, @jivo . Tibidabo es un parque que, como he dicho muchísmias veces, tiene un potencial enorme. Si se le dieran un aire más original e innovador a sus aportaciones, podría llegar a ser mucho más de lo que es actualmente. Dentro de unos días saco el tema de propuestas de novedades en Tibidabo.

Solella
PortAventura Park

21 Dic 2017, 10:27

Sigo viendo cosas... Veo muchos enanitos... ¡Y un ogro!

PD: ¿Detrás de la última puerta no habrá una inspiración en BuriBuri...?

Lucas
Parque de Atracciones de Madrid

24 Dic 2017, 18:29

Tú ves demasiadas cosas creo yo. Entre la RMC de IM y el Siam Mitica jajajaja. Esto que estas diciendo es verdad o una de esas coñas? jaja

Solella
PortAventura Park

24 Dic 2017, 18:41

Lucas escribió:
24 Dic 2017, 18:29
Esto que estas diciendo es verdad o una de esas coñas? jaja
Yo solo digo que la magia va a reinar... :mrgreen:

actoRsecundario
Phantasialand

27 Dic 2017, 12:58

Viendo el truñaco que se han cascado con el "Ferrocarril Aeri" miedo me da esto...

2-D
Parc Astérix

11 Ene 2018, 21:36

Lo que no entiendo es por que tanto secretismo con la renovación del Castillo,el parque podria empezar a soltar algo de prenda,si total (ojala me equivoqué) no seran mas que espejos y paredes de leds.

Lo que es seguro es que el encanto que tenía esta atracción de por si ya no lo va a tener,a pesar de no ser una atracción que diera miedo el ambiente tetrico que tenia molaba mucho.

Embruixabruixes es un coñazo que no gusta ni a los niños. Espero que no sigan por ese camino.

actoRsecundario
Phantasialand

01 Mar 2018, 15:47

Se termina en parte el secretismo. El Castell Misteriós pasa a ser, el Castell del Contes (Castillo de los Cuentos). No pido nivel Efteling, pero algo hecho con gracia puede ser bonito, incluso misterioso...

Fuente: Tibidabo

Solella
PortAventura Park

01 Mar 2018, 15:53

Solella escribió:
08 Sep 2017, 13:21
Una trenza bajando por una de las ventanas, una calabaza gigante y muchos enanitos.
Pues no fallaba tanto en mis predicciones...

2-D
Parc Astérix

03 Mar 2018, 20:02

Puaj. Sería mejor pegarle fuego.

Lawyercoaster
PortAventura Park

04 Mar 2018, 18:55

La trenza resulta hasta graciosa, lo que me da mucho miedo es que en el cartel hay muchos cuentos, tal vez demasiados. ¿Serán capaces de gestionarlos todos de manera adecuada? El parque por antonomasia de los cuentos que es Efteling, es un edificio, un cuento; por eso digo que me da mucho miedo cómo puedan tratar de abordar tantos cuentos en un solo espacio.

2-D
Parc Astérix

08 Mar 2018, 11:36

Sé que solo es un montaje conceptual esa imagen,pero ese estandarte es horrible y no pega con el resto del Castillo,la varita magica también es un cante,lo unico que queda curiosote es la trenza. Veremos la ejecución final como queda. Si es tal cual ese "render" es horrible y soso,del mismo palo que embruixabruixes vamos.

Otra cosa es lo que hagan dentro,que si se lo curran puede quedar algo chulo. Espero que sepan aprovechar los espacios,no como Embruixa,que esta fatal distribuido todo y hace parecer la atracción mas pequeña y corta de lo que realmente es. (Si recordais magatzem,parecía mas grande y daba la sensación de que duraba mas el recorrido solo por que estaba mejor distribuido todo).

Ah,un apunte,no es una Dark Ride,es una atracción tipo Walkthrough,como Templo del Fuego o cualquier pasaje del terror.

2-D
Parc Astérix

13 Oct 2018, 17:44

Fotos de hoy del Castillo Misterioso/Castell dels Contes:

Si os fijais en los estandartes,son de tela,pero son taaaaaan cutres que ni se han molestado en coser los bordes (o hacerle dobladillo) con lo cual la tela se dobla (se enrolla sobre si misma) lo cual ya se puede apreciar en las telas,no se si le pondran algun soporte por detras o algo,pero si lo dejan asi tal cual,esas telas van a durar poco,de hecho alguna ya estaba mas descolorida que otras. Si no tiene intención de abrirlo esta temporada no se por que no esperaban a tenerlo finalizado para colocar las banderitas y el theming exterior. Es bastante cutre.

LRM: copia del extracto del post original del tema [Tibidabo 2019] Novedades

Volver a “Parques españoles”