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KentN
Parc Astérix
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#16

30 Oct 2018, 12:03

Como decís las partes que más me gustan de Tibi son las de saber Barcelona Vintage principios siglo XX. De acuerdo con que la tecnología se actualice pero el look retro-modernista debería ser directamente el leiv motiv temático del parque y TODO, tanto lo viejo como lo nuevo debería estar integrado más o menos siguiendo esos patrones. Y desgraciadamente cada vez se alejan más por diseños fríos y "modelnos".

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Solella
PortAventura Park
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#17

30 Oct 2018, 21:35

Como usuario habitual del Funicular, doy mi opinión a la vez que respongo alguna de vuestras dudas.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]
A favor:

  • Integrado en el precio de la entrada (deduzco).

  • Modernización del vagón (que buena falta le hacía).


[/quote]


Es curioso, porque en otro foro sobre transportes apuntan estos dos puntos como negativos, y el resto como positivos. ???

Muchos piensan que no se debe integrar al parque para dar accesibilidad a esa zona, pero reconozcamos que la gran mayoría de la gente lo usa para subir al parque y no a las casi inexistentes viviendas o servicios de la zona (que ya tienen suficiente con el 111)

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]
En contra:

  • Si no se llena ahora, ¿se va a llenar un vagón que casi duplica la capacidad?


[/quote]


Ahora no se llena porque no está integrado en la entrada al parque. Ya os digo yo que el vagón nuevo no se llenará, pero este augmento de la capacidad se hace con la previsión de un crecimiento casi asegurado de visitantes al parque, además de un cambio en las frecuencias del 196.

Y uno de los principales motivos del cambio de los vehículos por otros más espaciosos no está en la capacidad, si no en la accesibilidad y comodidad. Se ha intentado buscar un modelo de libre circulación por dentro del tren (sin bancos que sirvan para obstaculizar) y que haya facilidades para personas de movilidad reducida.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]


  • ¿Va a seguir sin estar correctamente conectado con la ciudad? Porque el Tibibus es caro, lento, contaminante… Y el Funicular no tiene un triste Metro o ferrocarril que lo conecte.


[/quote]


Hasta ahora, lo único que había era el Tramvia Blau y el bus 196. Los dos tienen un aforo muy limitado y unas frecuencias que, por mucho que se quieran subir, no abastecerán el Funicular. Menos cuando el Tramvia Blau está cerrado indefinidamente (según se comenta, va para largo. Me atrevería a decir que mínimo 5 años).

¿Qué se podría hacer? A corto plazo, poco o nada; si eso un bus lanzadera Av. Tibidabo - Pl. Doctor Andreu para sustituir al Tramvia Blau. A largo plazo... Tampoco mucho más, una ampliación de la L7 ya lo pensé en su momento, pero la estación se tendría que rehacer (lo que supondría abrir la Pl. Kennedy) y si se amplia será hacia la zona CosmoCaixa - Bellesguard - Cementiri Sant Gervasi... Lo que a larguísimo plazo se podría medio pensar es hacer un segundo túnel bajo Collserola aprovechando el ramal de la L7 (propuesta del Llaç de Gràcia) y de ese túnel hacer una estación justo debajo del Funicular.

¿El problema? Pues que si la estación de Av. Tibidabo está a 30 m de profundidad, significa que queda a unos 100 m sobre el nivel del mar. Teniendo en cuenta que la estación inferior del Funi está a unos 220 m del nivel del mar y un ferrocarril convencional no puede superar un pendiente del 4%, llegaría a ese punto a unos 80 o 90 metros de profundidad, con lo que la construcción de una estación sería muy compleja. Actualmente, solo existiría una técnica para construirla: el sistema de pozos, que es el que se usa en la mayoría de estaciones de la L9 (que no es precisamente el mejor ejemplo para una infraestructura). Para hacer los pozos, además de un montón de pasta se requiere una superfície libre (los pozos suelen tener un diámetro de 25-30 m). Como el desnivel en la zona es tan alto y estaríamos trabajando en terrenos de protección forestal, no nos quedaría más remedio que abrir la Plaça del Doctor Andreu.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]


  • Para 3 minutos de trayecto, ¿Hacen falta esas tablets interactivas que van a durar nada y menos? ¿No hemos quedado que se mejora la visibilidad para que el atractivo sean esas vistas?[/quote]


Totalmente de acuerdo.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]


  • Si va integrado con la entrada ¿significa que en la base del funicular habrá que habilitar taquillas del parque? O luego descontarán el precio del mismo del billete de entrada?[/quote]


Se pueden seguir usando las 3 taquillas actuales, no creo que suponga ningún problema.
Fan de los rolercoster en secarrales.


https://solellalex.wordpress.com/

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actoRsecundario
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#18

31 Oct 2018, 10:37

Solella escribió:
30 Oct 2018, 21:35
Muchos piensan que no se debe integrar al parque para dar accesibilidad a esa zona, pero reconozcamos que la gran mayoría de la gente lo usa para subir al parque y no a las casi inexistentes viviendas o servicios de la zona (que ya tienen suficiente con el 111)
Pero eso tiene fácil solución. Se podría usar como transporte público solo para la gente que demuestre que reside y/o trabaja arriba. Seria poca gente la verdad.

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