Avatar de Usuario
KentN
Alton Towers
Mensajes: 288
Registrado: 06 Mar 2018, 05:52
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 58 veces

#16

30 Oct 2018, 12:03

Como decís las partes que más me gustan de Tibi son las de saber Barcelona Vintage principios siglo XX. De acuerdo con que la tecnología se actualice pero el look retro-modernista debería ser directamente el leiv motiv temático del parque y TODO, tanto lo viejo como lo nuevo debería estar integrado más o menos siguiendo esos patrones. Y desgraciadamente cada vez se alejan más por diseños fríos y "modelnos".

Etiquetas:

Avatar de Usuario
Solella
PortAventura Park
Mensajes: 1631
Registrado: 02 Sep 2017, 09:04
Ubicación: Parc d'Atraccions Tibidabo
"Me gusta": 242 veces
"Me gusta" recibidos: 139 veces
Contactar: Twitter Instagram

#17

30 Oct 2018, 21:35

Como usuario habitual del Funicular, doy mi opinión a la vez que respongo alguna de vuestras dudas.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]
A favor:

  • Integrado en el precio de la entrada (deduzco).

  • Modernización del vagón (que buena falta le hacía).


[/quote]


Es curioso, porque en otro foro sobre transportes apuntan estos dos puntos como negativos, y el resto como positivos. ???

Muchos piensan que no se debe integrar al parque para dar accesibilidad a esa zona, pero reconozcamos que la gran mayoría de la gente lo usa para subir al parque y no a las casi inexistentes viviendas o servicios de la zona (que ya tienen suficiente con el 111)

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]
En contra:

  • Si no se llena ahora, ¿se va a llenar un vagón que casi duplica la capacidad?


[/quote]


Ahora no se llena porque no está integrado en la entrada al parque. Ya os digo yo que el vagón nuevo no se llenará, pero este augmento de la capacidad se hace con la previsión de un crecimiento casi asegurado de visitantes al parque, además de un cambio en las frecuencias del 196.

Y uno de los principales motivos del cambio de los vehículos por otros más espaciosos no está en la capacidad, si no en la accesibilidad y comodidad. Se ha intentado buscar un modelo de libre circulación por dentro del tren (sin bancos que sirvan para obstaculizar) y que haya facilidades para personas de movilidad reducida.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]


  • ¿Va a seguir sin estar correctamente conectado con la ciudad? Porque el Tibibus es caro, lento, contaminante… Y el Funicular no tiene un triste Metro o ferrocarril que lo conecte.


[/quote]


Hasta ahora, lo único que había era el Tramvia Blau y el bus 196. Los dos tienen un aforo muy limitado y unas frecuencias que, por mucho que se quieran subir, no abastecerán el Funicular. Menos cuando el Tramvia Blau está cerrado indefinidamente (según se comenta, va para largo. Me atrevería a decir que mínimo 5 años).

¿Qué se podría hacer? A corto plazo, poco o nada; si eso un bus lanzadera Av. Tibidabo - Pl. Doctor Andreu para sustituir al Tramvia Blau. A largo plazo... Tampoco mucho más, una ampliación de la L7 ya lo pensé en su momento, pero la estación se tendría que rehacer (lo que supondría abrir la Pl. Kennedy) y si se amplia será hacia la zona CosmoCaixa - Bellesguard - Cementiri Sant Gervasi... Lo que a larguísimo plazo se podría medio pensar es hacer un segundo túnel bajo Collserola aprovechando el ramal de la L7 (propuesta del Llaç de Gràcia) y de ese túnel hacer una estación justo debajo del Funicular.

¿El problema? Pues que si la estación de Av. Tibidabo está a 30 m de profundidad, significa que queda a unos 100 m sobre el nivel del mar. Teniendo en cuenta que la estación inferior del Funi está a unos 220 m del nivel del mar y un ferrocarril convencional no puede superar un pendiente del 4%, llegaría a ese punto a unos 80 o 90 metros de profundidad, con lo que la construcción de una estación sería muy compleja. Actualmente, solo existiría una técnica para construirla: el sistema de pozos, que es el que se usa en la mayoría de estaciones de la L9 (que no es precisamente el mejor ejemplo para una infraestructura). Para hacer los pozos, además de un montón de pasta se requiere una superfície libre (los pozos suelen tener un diámetro de 25-30 m). Como el desnivel en la zona es tan alto y estaríamos trabajando en terrenos de protección forestal, no nos quedaría más remedio que abrir la Plaça del Doctor Andreu.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]


  • Para 3 minutos de trayecto, ¿Hacen falta esas tablets interactivas que van a durar nada y menos? ¿No hemos quedado que se mejora la visibilidad para que el atractivo sean esas vistas?[/quote]


Totalmente de acuerdo.

[quote=Hallward post_id=65868 time=1540894095 user_id=59]


  • Si va integrado con la entrada ¿significa que en la base del funicular habrá que habilitar taquillas del parque? O luego descontarán el precio del mismo del billete de entrada?[/quote]


Se pueden seguir usando las 3 taquillas actuales, no creo que suponga ningún problema.
Fan de los rolercoster en secarrales.


https://solellalex.wordpress.com/

Avatar de Usuario
actoRsecundario
Phantasialand
Mensajes: 2587
Registrado: 22 Ago 2017, 18:10
"Me gusta": 133 veces
"Me gusta" recibidos: 336 veces

#18

31 Oct 2018, 10:37

Solella escribió:
30 Oct 2018, 21:35
Muchos piensan que no se debe integrar al parque para dar accesibilidad a esa zona, pero reconozcamos que la gran mayoría de la gente lo usa para subir al parque y no a las casi inexistentes viviendas o servicios de la zona (que ya tienen suficiente con el 111)
Pero eso tiene fácil solución. Se podría usar como transporte público solo para la gente que demuestre que reside y/o trabaja arriba. Seria poca gente la verdad.

Avatar de Usuario
vicarpi
Europa Park
Mensajes: 5452
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1077 veces
"Me gusta" recibidos: 1358 veces

Re: [Tibidabo 2019] Luciérnaga - Funicular (renovación)

#19

11 Mar 2019, 00:41

Parque Plaza escribió:El próximo mes de septiembre empezará la remodelación del Funicular del Tibidabo, que quedará integrado en el Parque como si fuera una atracción más: la Luciérnaga. En este sentido, se modernizará para adecuarse a las necesidades actuales, mejorando la operativa, incorporando actualizaciones al sistema de seguridad y con un diseño totalmente renovado y personalizado que mejorará sustancialmente la experiencia del usuario, que podrá interactuar con la atracción.

El interior del Funicular quedará liberalizado, habilitante una mayor superficie disponible y convirtiéndose en un espacio diáfano que ofrecerá una mayor permeabilidad visual interior. Así, la atracción permitirá que los viajeros puedan disfrutar todavía más y mejor de la vista panorámica durante el trayecto a través de los grandes ventanales que habrá. También se mejorará la iluminación, tanto la interior como el exterior, que sigue una línea más moderna y futurista, y que potenciará su efecto cuando se haga oscuro.

Imagen

Además, se instalarán varias pantallas interactivas y mesitas electrónicas que permitirán la interacción de los viajes con la atracción, y que tendrán una función didáctica y de entretenimiento. Los viajeros podrán conocer cómo es el funcionamiento de un funicular, su historia, así como la del Parque en general, ver videos interactivos y jugar a través de las mesitas táctiles, disfrutando de una completa experiencia educativa cercando del Funicular y del propio Parque de Atracciones Tibidabo.

Avatar de Usuario
Pablo
Tivoli Gardens
Mensajes: 866
Registrado: 22 Ago 2017, 08:09
"Me gusta": 279 veces
"Me gusta" recibidos: 169 veces

Re: [Tibidabo 2019] Luciérnaga - Funicular (renovación)

#20

11 Mar 2019, 08:15

¿Cuanto dura el trayecto en el funicular? Porque me parece que tiene demasiadas cosas interactivas para que sea un viaje corto.

Avatar de Usuario
Lawyercoaster
PortAventura Park
Mensajes: 1876
Registrado: 22 Ago 2017, 08:04
"Me gusta": 163 veces
"Me gusta" recibidos: 321 veces

Re: [Tibidabo 2019] Luciérnaga - Funicular (renovación)

#21

11 Mar 2019, 16:44

Pablo escribió:
11 Mar 2019, 08:15
¿Cuanto dura el trayecto en el funicular? Porque me parece que tiene demasiadas cosas interactivas para que sea un viaje corto.
Con la remodelación unos 3 minutos aproximadamente. Está indicado en la primera página de este post y en el resumen del mismo. ;)

En cualquier caso, ten en cuenta que a esos 3 minutos deberás aumentar la carga del vagón y lo que tarda en salir. Es decir, quiero entender que toda la interactividad está más enfocada a los tiempos de espera, que a los del propio recorrido.

Avatar de Usuario
Solella
PortAventura Park
Mensajes: 1631
Registrado: 02 Sep 2017, 09:04
Ubicación: Parc d'Atraccions Tibidabo
"Me gusta": 242 veces
"Me gusta" recibidos: 139 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Tibidabo 2019] Luciérnaga - Funicular (renovación)

#22

11 Mar 2019, 20:20

A cada día que pasa me doy cuenta de que esta renovación no tiene ni pies ni cabeza... Quieren resaltar el valor histórico del parque y blah, blah; pero luego te plantan un bicharraco de cristal que nada tiene que ver con el estilo de Tibi.

Ojo, no digo que el Funi no necesitara la reforma. De hecho, daba mucho asco el deplorable estado en el que se encontraba y hubiera sido mucho más harmónico sustituir las cabinas por otras que tuvieran un estilo clásico o por lo menos homenajearan a la historia del parque y no esta "Luciérnaga". Por no hablar del sinsentido del incremento de capacidad cuando no hay conexiones sencillas al centro de Barcelona (que ya se discutió en su día)
Fan de los rolercoster en secarrales.


https://solellalex.wordpress.com/

Volver a “Parques españoles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados