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vicarpi
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#91

12 Ene 2018, 09:54

Otro artículo con mucha información.

 

Para la gente que se entere ahora del proyecto y quiera tener los datos a mano, en el primer post del tema hay un resumen extenso con todos los datos.

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actoRsecundario
Phantasialand
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#92

12 Ene 2018, 10:30

Yo creo, que más o menos estamos todos de acuerdo en que caro no es (tampoco barato ojo), pero el kit de la cuestión aquí es como sea recibido esto entre el público mayoritario.

La campaña de márqueting y comunicación será vital para este parque. La gente debe visitarlo con las expectativas lo más ajustadas posibles, sino puede haber muchas chascos. El buen boca-oreja también será muy importante.

Hay que convencer a la gente que vale la pena pagar los 25 pavos + traslado para ir a Toledo a ver el show, y no gastárselos en Madrid por ejemplo.

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Lawyercoaster
PortAventura Park
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#93

12 Ene 2018, 10:43

Totalmente de acuerdo en cuanto a la promoción, y de momento van jugando bien su bazas. Conseguir que La 2 le dedique un pequeño reportaje al parque francés, cuando es algo que se sale de la norma, así como una continua presencia en los noticiarios, es un primer paso. Luego habrá que ajustar las expectativas, y explicar muy bien de qué se trata el proyecto. He de decir que los franceses tienen una muy buena política de comunicación, y prácticamente todos los años al menos una cadena de televisión francesa tiene "total" acceso al parque, y suele poner a uno de sus reporteros a realizar uno de los trabajos del parque. Veremos también que tal juegan la baza con las distintas empresas turísticas, y si consiguen meter en el paquete excursión Madrid-Toledo la entrada a la Cinéscénie.

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Hallward
Puy du Fou
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#94

12 Ene 2018, 10:56

También creo que tendrá bastante influencia en el éxito la autenticidad. En los recuerdos, la gastronomía... No es lo mismo si puedo comprarle el souvenir a un batihoja y comerme unos duelos y quebrantos, que si el souvenir viene con un "made in China" debajo y he de tragar con un insípido bocata de tortilla de patatas y (buaj!) cebolla...

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Lawyercoaster
PortAventura Park
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#95

12 Ene 2018, 11:22

@hallward, como te quiero cuando usas léxico como batihoja ;-) . Si siguen el modelo francés, los recuerdos más tradicionales están hechos por artesanos en el propio parque (o en sus talleres como es lógico para poder tener cantidad, y luego llevados al parque), y con exhibiciones en vivo. Esa es la gracia de los poblados artesanos de Puy. En España somos muy aficionados a las ferias medievales, así que por ahí, la cosa puede funcionar.

Además el parque francés ofrece productos locales en sus tiendas más comerciales (las que están en Le Bourg 1900, que es la entrada del parque) hechos en La Vandea, como pueden ser cerveza o caramelos, que es lo mismo que tendría que ocurrir en Toledo (mazapanes de de San Telesforo o Santo Tomé, o cervezas La Sagra). Todo ello sin perjuicio, que como es "lógico", hay "trapallada", como son peluches y similares, made in China.

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kraken
Parque Warner
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#96

14 Ene 2018, 13:50

Ya que abrí el debate de nuevo, voy a seguir.

Que hayan decidido por una localización cómo Toledo no tiene por que ser debido a que los estudios previos realizados lo, puede ser sencillamente debido a que el precio de los terrenos y las facilidades fiscales y gubernamentales que pueda tener el recinto sean más beneficiosas que en Guadalajara o Madrid y sus alrededores.

La comunidad y ciudad de Madrid no son conocidas precisamente por poner facilidades a este tipo de proyectos o similares en los últimos años: Adelson, Wanda... Por mucho que parte de esos proyectos fuesen humo e inversiones con otros intereses no vas a invertir tiempo y dinero en jugártela a que la comunidad no te dé los permisos y facilidades pertinentes.

La junta de Castilla la mancha no pone un duro, pero rápido lo ha catalogado de "proyecto de interés general" con lo que ello implica: facilidades por todas partes para que se lleve a cabo.

Ese es el gran motivo de escoger un lugar u otro en muchos proyectos y no estudios de viabilidad y mercado,  y este no iba a ser menos.

 

El precio es correcto, más que correcto.

 

Ahora, el tipo de producto y lugar, pues no creo que ayude la verdad, y eso es lo que venía a decir en mi anterior comentario. Ejemplos en los que me baso.

Escalada en Andorra es un éxito. Pero es que Andorra de por sí ya es un éxito, las compras y naturaleza en verano y el ski en invierno. Andorra de por sí ya es un atractivo turístico. Dicho show complementa perfectamente la estancia en el país pirenaico en temporada baja (de junio a octubre).  Vas, haces las compras pertinentes, haces alguna excursión por la montaña y a la noche ves el show. Sumemosle que tras él está una marca reconocida cómo Cirque Du Soleil, que incluso mucha gente de la que visita Andorra ya ha disfrutado de espectáculos de la compañía en Barcelona u otras ciudades e intuye un producto de calidad sin ni siquiera haber visto un anuncio en la tele.

Lo mismo ocurre con el citado Rey León. ¿Por que se gastan 150 euros por persona para ir a verlo desde Málaga? Es un buen producto, conocido con anterioridad debido a la película, de una marca conocida por todos y de la que siempre se espera y se conocen productos de calidad. Es la actividad principal del plan de "fin de semana en Madrid" con complementos de compras, museos... Siempre hay algo más.

Un mal ejemplo, Ferrariland. Tienes un producto conocido(Port Aventura) por el target al que va destinado este nuevo producto, avalado por una marca conocida por todos ellos, sinónimo de calidad, de cosas interesantes y de primer nivel. Súmale un atractivo cómo la montaña rusa  más alta y rápida de Europa . Debería de venderse sólo. ¿Qué pasa? Aún con buenos antecedentes y una oferta decente, el producto se queda corto y caro a vistas del público estatal.

Los parques acuáticos o de atracciones/temáticos, si quieren tener un éxito asegurado, deben de ser el complemento a una actividad de mayor duración cómo pueden ser unas vacaciones o la falta de oferta de ocio en una gran ciudad. A no ser que tengas una marca detrás que de por sí es un atractivo, cómo ocurre con Disney, y me atrevería a decir que en este sector sólo con Disney.

Aquí estamos hablando primero de una marca completamente desconocida y de un producto diferente . Hay que dar a conocer la marca que está detrás, el producto en sí y que este cumpla las espectativas del merado español, que no es precisamente el mejor mercado para lanzar nuevos productos.

Una nueva marca, un nuevo producto, en un lugar a menos de una hora del mayor núcleo urbano del estado, pero en un lugar con poco atractivo, para que engañarnos. Tienes que atraer desde 0 al público. Difícil, muy difícil.

Por otro lado, un parque basado en shows y teatros en la estepa castellana un 26 de julio de 2021 a 38 grados. Por mucho teatro cubierto y aire acondicionado que haya, no es un plan que suene atractivo. Y tampoco vas a llenar de jardines y palmeras un lugar que se supone que recrea lugares característicos de España.

 

¿Qué pasa en el Puy De Feu francés? Pues que está al norte de los pirineos.

En Francia no tiene problema de coger el coche o la autocaravana e ir de fin de semana a conocer su propio país, algo muy extendido entre los galos. Su amor por la patria, su conocimiento e interés por su propia historia. Sumemosle que está en una zona interesante y cercana para el turismo rural, de camping y caravana que tanto les gusta.

Pues no sé, en un país en el que el medio de comunicación más leído es un diario deportivo, en el que siempre se valora más y mejor lo que viene de fuera en vez de lo que tienes al lado de casa, el conocimiento de su propia historia es complejo y enrevesado para muchos... No son tópicos, duela o no, es la realidad. Es un tipo de producto complicado para este país.

Port Aventura no sólo tuvo éxito por ser el primer gran parque temático con grandes atracciones del país, sino por que recreaba lugares exóticos, lejanos pero conocidos por todos y que nos gustaría visitar. "¿Vas a pagar 30 euros cuándo te puedes ir al levante a ver recreaciones de moros y cristianos gratis?" No será lo mismo, pero para muchos lo será.

Un buen producto no funciona en todos los países. Tal vez sólo funciona en uno. Aún adaptándolo, las sociedades cambian tanto que interpretar y crear algo que realmente funcione y se adapte a sus necesidades, gustos y expectativas es muy difícil. Yo en este caso lo veo así, difícil de cosechar éxito.

¿Me gustaría verlo construido y que tuviese éxito? Sí ?Creo que lo tendrá? Muy difícil.

 

 

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Lawyercoaster
PortAventura Park
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#97

14 Ene 2018, 20:11

Recojo el guante @kraken, y añado una cosa, creo que nos autoflagelamos bastante. En Francia y en cuánto a lectura, si quieres hablar de periódicos, ocurre lo mismo que en España, no somos tan diferentes. El diario con más lectores en toda Francia es un diario deportivo, como es L´Equipe. Y ojo en difusión el primero es 20 Minutes, que es gratis... Osea que de nivel no vamos tan dispares en algunas cosas. Y si nos ponemos sibaritas, si hablamos de los primeros medios de pago, en atención a su difusión, en Francia es Le Parisien, y en España es El País. Y añadamos otra cosa, Francia tiene casi 68 millones de habitantes frente a 46 millones de habitantes, así que la cosa si atendemos a datos netos, no sale tan distorsionada como parece. El francés culto es igual de culto que el español, pero se nos ha vendido un halo de snobismo a favor de Francia increíble. Es igual que el falso mito de las bellísimas y elegantísimas francesas, cuando en líneas generales, son unas auténticas dejadas y mal vestidas.

Puy du Fou funciona en un público muy claro, la "Francia blanca", ya lo dije anteriormente. Y aquí englobe usted a los conservadores, tradicionalistas, cristianos... Y funciona en una región "compleja", rural y pobre, en la que los conservadores son mayoría; y que además es percibida así por los demás franceses. Vamos que el cosmopolita parisino, mira con desdén a las "provincias", en especial a una región como es la Vandea.

Dicho ésto insisto, si extrapolamos el mercado o target objetivo del público francés, es el que le viene como anillo al pelo a la localización española. ¿Dónde más funcionaría Puy du Fou en España? ¿En Cataluña, en País Vasco, en Galicia? Todos sabemos la respuesta, y todo ello sin un afán de generar polémica, pero siendo realistas.

Así mismo, lo siento, pero no compro que Toledo no es un objetivo turístico per se. Es posiblemente el destino cultural de España por antonomasía, junto con Granada o Córdoba, así como Madrid. Posiblemente el "grand" parque no sea el complemento a la visita de Toledo de un día, porque se solapan, pero si lo es el espectáculo nocturno, que seguramente es el que más dinero reporta a la compañía. Visita cultural a Toledo con una representación nocturna de lo que has visto o tratado de interpretar a lo largo del día, es un gran complemento.

De momento estamos especulando todos y en todo, veremos lo que ocurre. Primero se ha especulado en si se construía o no, y parece que la cosa va hacia delante; luego seguiremos especulando con el éxito o no, y ya vislumbraremos. Que creo que todos tenemos las bolas de adivinación muy nubladas con éste parque, y yo me incluyo en el lote.

Seamos cautos, y si en verano de éste año las máquinas se mueven de verdad en el terreno tendremos "despejada" la primera pregunta de si hay construcción o no, lo demás vendrá luego.

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dover157
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#98

05 Feb 2018, 20:28

Que alegria me da siempre que leo noticias de este proyecto. Sus promotores se lo estan tomando en serio (no como cierto parque murciano) y ya han celebrado reuniones con representantes del ayuntamiento y del Banco europeo de inversiones, haber si cae la breva y les financia el proyecto. Imagino que se lo concederan por la importancia que tiene en la zona, pero si no lo hace ¿que puede ocurrir?

fuente: 20 minutos

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Solella
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#99

19 Feb 2018, 15:44

Muchas gracias por postear esto @benic85, es realmente oro
Fan de los rolercoster en secarrales.


https://solellalex.wordpress.com/

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Pablo
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#100

21 Feb 2018, 17:04

¿De donde sacan la fuente de las visitas de TM actuales, que ponen 1,2 millones de visitantes?

Por cierto, por fin un parque con los pies sobre la tierra y con coherencia:


El blog de Benic
Las entradas combinadas bien se ajustan bastante a precios medios de parque temático, teniendo en cuenta supongo, que el espectáculo nocturno, quizá ya haya sido visto por mucha gente, pero con la entrada combinada, se aseguran que sea menos molesto económicamente repetir.

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gerardquart
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#101

21 Feb 2018, 22:34

Tantas visitas han tenido IM y TM?

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dover157
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#102

22 Feb 2018, 20:53

bravo¡¡¡ Me falta aplaudirles con las orejas  :-P  8-)  :-)

Un proyecto sensato, DIFERENTE y de calidad. Nada de mierda de corchopan, ni purpurina, ni Power rangers mexicanos.... Enseñando nuestra HISTORIA, con sus pros y contras pero no escondiendola como si fuera algo malo.

Un proyecto de capital privado (aunque piden subvenciones, estas no van a sustentar el proyecto, mas bien apoyarlo)

Tener 2 años el espectaculo nocturno no es si no una magnifica idea. Porque esto va hacer que el boca a boca y la repercusion mediatica generé un interés en el parque que ya de por si va a tener cierto interes.

El otro dia, estube comentando con unos amigos que no les gusta nada los parques de atracciones el proyecto de Puy du fou que desconocian por completo y se mostraron entusiasmados con la idea.

Lo de las entradas me ha sorprendido. Un precio totalmente ajustado a la realidad del parque (y la realidad social de España) y también la previsión de dias abiertos siendo superior al parque frances. Eso significa puestos de trabajo mas tiempo y diversificar las visitas al parque.

En fin que si con aberraciones, parques de medio pelo e intentos fallidos, tienen cierto exito en España, imaginad un parque de esta calidad.

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vicarpi
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#103

26 Feb 2018, 11:01


Puy du Fou, un parque al detalle


Este parque temático tendrá un espectáculo nocturno frente a un lago, cuatro en espacios cerrados y tres al aire libre. La joya será el anfiteatro




 

Poco a poco se van conociendo más detalles del parque temático sobre la historia de España que el grupo francés Puy du Fou ha anunciado que empezará a construir en Toledo este verano, aunque no será hasta 2028 cuando el recinto esté a pleno rendimiento.

En el anteproyecto presentado por la empresa a la Junta de Comunidades, y al que ha tenido acceso ABC, se desprende que este proyecto se ejecutará en cinco fases. La primera de ellas contempla la construcción de las instalaciones para un espectáculo nocturno, uno de los principales del parque, así como las infraestructuras que lo darán apoyo logístico y de mantenimiento, además de uno de los cuatro mercados artesanos.

Según la memoria, el complejo recreativo del espectáculo nocturno incluye la construcción de una tribuna, tienda, sala de prensa, enfermería, información al visitante, bar, confitería y aseos. Entrará en funcionamiento en la primavera de 2019,

Los drones tendrán un gran protagonismo en ese espectáculo, que contará con una tribuna principal semicircular frente a un lago artificial. La grada estará preparada para albergar a 6.118 espectadores, que incluyen plazas para personas con movilidad reducida. Este montaje irá incrementando sus representaciones. Comenzará con 49 pases con 2019, después tendrá 74 en 2020 y llegará a las 115 representaciones anuales en 2021.

La función representada será similar a «La Cinéscénie»—el que se organiza en Francia—, aunque en este caso estará interpretada por actores y con técnicos profesionales, no por voluntarios, como ocurre en el caso francés.

Durante esa primera fase también se contempla la construcción del primero de los dos aparcamientos que hay proyectados, así como los accesos directos desde la CM40. Este parking tendrá una capacidad para 1.620 vehículos.

La segunda fase del parque, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2021, englobará la realización de instalaciones para tres espectáculos interiores, uno al aire libre, dos mercados, un pueblo y el segundo de los aparcamientos con 2.166 plazas.
Uno de los espectáculos al aire libre albergará carreras de cuádrigas de caballosEl espectáculo nocturno que abrirá para 2019 girará en torno a un gran lago artificial

El primero de esos espectáculos interiores estará dotado de un gran espacio de representación formado por seis escenarios situados en el perímetro del edificio principal, según explica en la memoria. En la parte central se situará el patio de butacas, levantdo sobre una estructura giratoria de 46 metros de diámetro que permitirá la orientación del público (2.053 espectadores) en cada uno de los momentos de la representación. Se calcula que habrá entre dos y cinco funciones diarias, con una duración de 35 minutos por cada pase.

El segundo espacio constará de una gran sala destinada al uso de teatro y el desarrollo de espectáculos vinculados a la temática artístico-temporal que representa la construcción. En este lugar, de grandes dimensiones, hay proyectado un escenario de más de 60 metros de longitud y un graderío capaz de acoger a más de 2.800 personas. Tendrá de dos a cincos pases diarios, con una duración de 30 minutos cada uno.

El edificio contará a su vez con diversos servicios que complementarán su uso principal. En este caso, dispondrá de dos espacios (bares) destinados a la venta de consumibles y ubicados a ambos lados de la entrada principal, un servicio de guardarropa, atención al visitante y aseos.

El complejo recreativo del espectáculo al aire libre estará dirigido a albergar uno de los espectáculos con rapaces del parque. Con dos gradas en semicirculo y un aforo para 2.800 espectadores. Las representaciones oscilarán de dos a cinco, con una duración de 25 minutos cada una.

Espectáculo de caballos


La siguiente fase, la tercera, estará centrada en la construcción del segundo espectáculo al aire libre. Este complejo albergará uno de los espectáculos con caballos (carreras de cuádrigas) y animales domésticos. Como en los casos anteriores, existen tres edificaciones con relación directa con el espectáculo que dan apoyo logístico y salvaguarda de los animales. Se trata de los vestuarios y oficinas, cuadra de caballos y almacenes,

La función se articula entorno a una tribuna con aforo para 3.000 espectadores. Su inauguración está prevista para 2023.

La cuarta fase contemplará la construcción del anfiteatro romano, con una capacidad para más de 4.500 espectadores. Además, se construirá el cuarto de los mercados artesanos. Estos nuevos espacios abrirán al público en 2025.

La última fase, la quinta, se centrará en la construcción del último espectáculo interior. Este espacio está dotado de un escenario en 360 grados con una grada que podrá acoger a 2.053 personas y seis escenarios perimetrales. Con su puesta en funcionamiento en 2028, el parque estará a pleno rendimiento.

El presupuesto de este espacio de ocio tendrá una inversión escalonada hasta alcanzar los 204 millones de euros, según la empresa, que ha solicitado 50 millones al Banco Europeo de Inversiones. Los primeros años, se esperan unos beneficios de 230 millones de euros y una previsión de empleo, en el primer año, de 331 personas, que alcanzaría las 3.329 personas cuando esté a pleno rendimiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para someter a este proyecto a información pública.

 

ABC

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vicarpi
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#104

26 Feb 2018, 11:40

Recordad que en el primer post del tema tenéis un mega-resumen con todos los datos del proyecto.

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vicarpi
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#105

06 Abr 2018, 02:27

Escrito pidiendo la suspensión del proyecto.

 

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