Hallward
Puy du Fou
"Me gusta": 53 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

11 Ene 2018, 14:25

Parece que la política de precios la tienen muy clara. A ver qué tal funciona la fase I. Ya me supongo que dependiendo de cómo sea la respuesta evolucionará.

Lo que espero es que no se les contagie esa actitud tan española de "Si ya funciona, ¿para qué invertir? Y si no funciona, ¿para qué invertir?" qué tantos momentos de gloria nos da en el panorama parqueril patrio.

Etiquetas:

actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 19 veces

11 Ene 2018, 15:17

24-25€ el show nocturno... muy bueno tiene que ser el boca-oreja para que eso funcione bien, y llenar las 4000 plazas. No me parece caro, pero a ver como lo ve el resto del público. ¿De qué duración estamos hablando?

Luego, está el tema, cuando abra el resto del parque, de pagar doble si se mantiene el precio del show nocturno por separado. Es decir, los 25-30 que pueda valer la entrada de día, más los 25 con la entrada del show...

vicarpi
Dollywood
"Me gusta": 303 veces
"Me gusta" recibidos: 179 veces

11 Ene 2018, 15:21

Al menos no es un proyecto megalomano, sino poquito a poco y con objetivos más o menos lógicos.

Pablo
Tivoli Gardens
"Me gusta": 38 veces
"Me gusta" recibidos: 15 veces

11 Ene 2018, 15:49

Yo si lo veo. Veo que se esta haciendo desde abajo, sin grandes pretensiones, y con la intención de que todo esté cuidado al mas mínimo detalle.  Para mi la ubicación es idónea, por lo que se ha comentado anteriormente, es el marco perfecto para la ambientación que se le pretende dar, y es un complemento que alarga la visita a Toledo y que además pilla cerca a grandes núcleos de otras ciudades. Cambia en España el concepto de parque temático, y aunque en verdad no sea plato para repetir para todos los públicos, imagino que con las ampliaciones y si los formatos son de mucha calidad y/o se renuevan cada X años, puede dar mucho de si. ¿Quien se ha cansado (hablando del publico en general, no de los frikis) de Bang Bang West, Aves del paraíso o  Barbarroja? Para la gran mayoría de visitantes son de visita obligada incluso aunque ya lo hayan visto el año anterior, y justo esto me trae varios peeeeros (deben haberlos, nada es perfecto). Me asustan 2 cosas:

1- Las fases. Para mi son fases muy pequeñas pero a la vez muy grandes. Es decir, no están implementando en un área una coaster como lo fue en su día Shambhala. Empiezan con un trozo de parque (que para mi se me antoja pequeño) pero luego hacen una segunda fase que se me antoja grande para ser una segunda fase, lo cual no se si será contraproducente o no, porque la primera vez puede saber a poco, y la segunda a mucho, es como si me doy un atracón tras el primer plato que se me ha quedado escaso. Igual, debería ser mas grande al principio y las ampliaciones poco a poco y generando espectacion y ganas de repetir para ver la novedad del año que viene.

2- Respecto al show nocturno, como habéis dicho, o lo hacen bien, o aquí, eso de pagar cosas aparte en los parques no sienta bien. A ver si hacen precio reducido a los que tiene entrada del parque, o si no, me parece que van a sufrir de muchas quejas en este sentido. ¿que les interesa más? ¿llenar las 4.000 plazas con gente de fuera del parque que ha ido ex-profeso ? ¿Ambos públicos? ¿son conscientes que el publico que va a las 2 cosas (parque y show puede ser muy exigente?

Lawyercoaster
PortAventura Park
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 6 veces

11 Ene 2018, 16:25

actoRsecundario escribió:
24-25€ el show nocturno… muy bueno tiene que ser el boca-oreja para que eso funcione bien, y llenar las 4000 plazas. No me parece caro, pero a ver como lo ve el resto del público. ¿De qué duración estamos hablando? Luego, está el tema, cuando abra el resto del parque, de pagar doble si se mantiene el precio del show nocturno por separado. Es decir, los 25-30 que pueda valer la entrada de día, más los 25 con la entrada del show…
Siguen el mismo modelo que en Francia. La Cinéscénie por separado parte de un precio de 27 euros, y tiene una duración de una hora y cuarenta minutos. Estan jugando con el mismo rango de precios que en Francia. Cuando abran la segunda fase, harán igual que en Francia, precio más barato por la compra conjunta de la entrada al parque y al espectáculo nocturno, o bien permitirán compras individuales del show nocturno o sólo del parque. No es mala estrategia aunque parezca lo contrario. En Francia ves mucha gente que sólo va a la Cinéscénie y no al Grand Parc, no es algo infrecuente.
actoRsecundario escribió:
YMe asustan 2 cosas: 1- Las fases. Para mi son fases muy pequeñas pero a la vez muy grandes. Es decir, no están implementando en un área una coaster como lo fue en su día Shambhala. Empiezan con un trozo de parque (que para mi se me antoja pequeño) pero luego hacen una segunda fase que se me antoja grande para ser una segunda fase, lo cual no se si será contraproducente o no, porque la primera vez puede saber a poco, y la segunda a mucho, es como si me doy un atracón tras el primer plato que se me ha quedado escaso. Igual, debería ser mas grande al principio y las ampliaciones poco a poco y generando espectacion y ganas de repetir para ver la novedad del año que viene. 2- Respecto al show nocturno, como habéis dicho, o lo hacen bien, o aquí, eso de pagar cosas aparte en los parques no sienta bien. A ver si hacen precio reducido a los que tiene entrada del parque, o si no, me parece que van a sufrir de muchas quejas en este sentido. ¿que les interesa más? ¿llenar las 4.000 plazas con gente de fuera del parque que ha ido ex-profeso ? ¿Ambos públicos? ¿son conscientes que el publico que va a las 2 cosas (parque y show puede ser muy exigente?
Aprovecho para contestar. La pregunta 1, se responde con el propio modelo de crecimiento del parque francés. Ellos han crecido adicionando áreas poco a poco. Me parece más inteligente adicionar a un parque pequeño, que sobredimensionar desde un inicio. Además que mantienes la expectativa en el parque, y no hay un declive de visitantes tan acuciado. Ten en cuénta que es un parque que por su tipología, no tiene esa facilidad para adicionar grandes novedades, porque ellos no van a adicionar una ride mecánica de no mucha envergadura y venderlo como gran novedad del año, sino que van a tener que construir un gran teatro de cero y un área que lo englobe. La pregunta 2 la he respondido ya. Es su modelo en Francia, y funciona. En caso de Grand Parc y espectáculo nocturno tienes un precio reducido en la entrada frente a una compra por separado, o bien puedes optar sólo por el Grand Parc o sólo por el espectáculo nocturno. Las entradas de la Cinéscénie suelen estar agotadas para marzo-abril; esto también le permite jugar al parque con fondos antes del comienzo de la temporada y tener más margen financiero, además de generar una expectativa y necesidad de compra entre sus futuros visitantes.

Pablo
Tivoli Gardens

11 Ene 2018, 17:04

@lawyercoaster no se como son en Francia de quisquillosos, pero aunque bien es cierto que aquí no hablamos de ampliaciones tipo rides, sino más bien teatros como bien has dicho con las consecuencias buenas y malas que eso conlleva, el hecho de que al principio se antoje pocos de cara a los Españoles, puede jugarles mal. Esto no es Francia. Recuerdo el caso de TM, sin ser comparable al 100% por el tipo de rumbo  que cada parque hace, empezó con pocas atracciones, de las cuales 5 eran aburridas pese a venderlo como diferente, y la gente echaba de menos mas adrenalina e inversiones a lo Dragón Khan, amen de las fatídicas carencias de sombras.

Me puedes plantar 4 soberanos espectáculos de 30 minutos cada uno, pero si no me sacian y hacen sentir satisfecho, veremos que pasa. En España somos muy quejumbrosos.

Lawyercoaster
PortAventura Park

11 Ene 2018, 17:15

La situación no es para nada equiparable @pablo. La Cinéscénie es un espectáculo completo y con sentido propio, y con una duración de casi dos horas. Básicamente les estas dando una obra teatral, con más medios escénicos que la mayoría de obras, y por un precio idéntico a acudir al teatro. Estáis partiendo de la errónea base de comparar Puy du Fou con un parte temático tradicional o al uso, y trufado con atracciones mecánicas, y no tienen absolutamente nada que ver. Nadie se va a aburrir con la Cinéscénie, porque es una experiencia íntegra en sí misma; con TM se vendía una oferta de conjunto, que no triunfó.

Y en cualquier caso, no circunscribas la oferta de Puy sólo a sus espectáculos, porque el parque francés es mucho más que eso. Aprovechando la creación de los distintos teatros o zonas, se han creado a su alrededor pueblos de artesanos, que son otro de los grandes atractivos (forja, panadería, caligrafía...); así como de los ditintos espacios con animales en libertad.

Borrad el chip de acero o adrenalina, ésto es otra cosa. Te puedo asegurar que 4 espectáculos grandes made in Puy du Fou, sacian, muchísimo, y tocan la patata.

Por supuesto que el parque francés es más grande, pero te puedo asegurar que en mi visita éste verano no tuve descanso, no respiré, no me aburrí en ningún momento, me tocaron la fibra sensible, y me he quedado con muchas ganas de volver.

Pablo
Tivoli Gardens

11 Ene 2018, 17:35

No quería comparar 100% un modelo con otro, pero si hacer un simil de un enfoque que puede llevar al desastre o al estrellato. Y tengo claro que en este modelo de parque, el acero queda al margen, cosa que puede confundir un poco al publico Español, y ya se que los espectáculos que envuelven Puy Du Fou llevan de la mano otras alternativas o añadidos, pero tu mismo lo has dicho, el parque Francés es mas grande, y quizá en sus inicios no lo fue tan grande, de ahí que lo que los franceses acogieron con los brazos abiertos, aquí no tenga porque salir igual. Viendo los primeros artworks, se me antoja escaso. Veremos como reacciona el publico Español, y más cuando aqui tendemos a comprar y la verdad, si se compara un parque con otro, puede salir muy dañado este. (Ojo, hablo siempre del publico en general, del que le ha llamado la atención, se acerca a verlo, compara informacion en internet, y cuando llega se ve 4 espectáculos y sus entornos, a saber a que precio inicial)

La cinescié ya lo trato como caso a aparte por se independiente.

Lawyercoaster
PortAventura Park

11 Ene 2018, 17:49

¿Pero cuál es el problema de que haya sólo cuatro espectáculos? ¿Quién dice que la experiencia tenga que durar 12 o 14 horas? Si el precio es ajustado a la experiencia ofertada no le veo ningún problema. Si me das 4 espectáculos de gran formato, tematización, artesanos, y un espectáculo nocturno a un precio en torno a los 50 euros como en Francia, yo no voy a decir que no, más caro me cuesta el Atlético de Madrid, y me entretiene menos tiempo. Me parece perversa la concepción de que cualquier recinto de entretenimiento te tenga que dar un entretenimiento completo de un día como parece intuirse de tu mensaje @pablo. Yo sinceramente creo que puede funcionar, e insisto, creo que no se puede hacer una comparación al uso con otros recintos temáticos, porque es comparar churras con merinas.

En otro orden de cosas, la cuenta en inglés de Puy du Fou se ha realizado un multipost digno de mención, y ha dejado caer algo de material gráfico así como de información adicional. Nos indican que el espectáculo nocturno tendrá una duración de 1 hora y quince minutos, lo que lo hace un poco más corto que la Cinéscénie francesa.

En cuánto al parque se van desvelando más detalles de la tematización. Y en la fase de apertura del "Grand Parc" tendríamos ambientación celtibérica, lo que no se aleja mucho de mi predicción, en la que yo apostaba por las "invasiones" barbáricas y los visigodos.

En cuánto a los espectáculos a cubierto, comparte una imagen de La Dernier Panache, que yo espero y rezo porque esté basada en Trafalgar de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, y siga la historia de Gabriel.

Y comparte algo más de información visual, que capta a la perfección el espíritu y contraste de la arquitectura española.

Pablo
Tivoli Gardens

11 Ene 2018, 18:06

Lawyercoaster escribió:
11 Ene 2018, 17:49
¿Pero cuál es el problema de que haya sólo cuatro espectáculos? ¿Quién dice que la experiencia tenga que durar 12 o 14 horas? Si el precio es ajustado a la experiencia ofertada no le veo ningún problema. Si me das 4 espectáculos de gran formato, tematización, artesanos, y un espectáculo nocturno a un precio en torno a los 50 euros como en Francia, yo no voy a decir que no, más caro me cuesta el Atlético de Madrid, y me entretiene menos tiempo. Me parece perversa la concepción de que cualquier recinto de entretenimiento te tenga que dar un entretenimiento completo de un día como parece intuirse de tu mensaje @pablo. 
Pues el problema es que vivimos en España, y eso parece que se te olvida @lawyercoaster . ¿ 4 espectáculos de gran formato, tematización, artesanos, y un espectáculo nocturno a un precio en torno a los 50 euros? Hay gente que también paga por el musical de el rey león hasta más de 100€, pero, cuando en 2028 lleguen a su máximo esplendor, ¿que me cobrarán por duplicar las horas de diversión, espectáculos, tematización y artesanos con un espectáculo nocturno? En España eso llevará a quejas y reclamaciones.

Lawyercoaster
PortAventura Park

11 Ene 2018, 18:19

@pablo, tú mismo me has contestado, la gente paga más de 100 Euros por el Rey León, o hasta 20 Euros por un Gin Tonic con cosas flotando. Veremos los precios finales, pero la cosa irá pareja a la Francia, o un poquito a la baja. Insisto, para mí de 40 a 50 Euros no se me hace excesivo, pago mucho más por ir al fútbol, a un concierto de música rock o a la ópera. Otros lo podran ver excesivo, y otros podrán decir que esos es un pastizal, y luego dejarse 100 pavos en una camiseta de un equipo de fútbol.

Cuando lleguen a 2028 a su máximo esplendor ¿quién dice que incremente el precio de manera exponencial? Es un argumento muy cogido por los pelos, el precio posiblemente se mantenga, o empiece por debajo de los 50 y acabe llegando a ese tope. España es lo que es, pero creo que nos martirizamos en exceso, o nos encanta poner la tapa en el ataúd antes de meter al muerto. Quejarse es gratis, y en muchas ocasiones las quejas vendrán de quién ni tan siquiera va a consumir el producto, a mí eso no me preocuparía, lo que tendremos que ver son los datos y los números finales.

Pablo
Tivoli Gardens

11 Ene 2018, 18:44

Otra opcion es que si de buenas a primeras ponen a 50€ la entrada, pero en 2028 han duplicado el publico, si siguen con el precio de 50€ tampoco será tan malo, pues el doble de visitantes compensará.

Hallward
Puy du Fou
"Me gusta": 53 veces

11 Ene 2018, 20:05

@lawyercoaster, 20€ por un gin tonic no se paga "en España": se paga por algunas personas en algunas ciudades de España. Eso es un precio fuera de mercado para el 80% de los españoles xD

Lo que vengo a decir es que 25€+traslado a Toledo a mí me parece un precio razonable por un show. Pero no creo que todo el mundo lo vea así. Y si no, veamos el FEC Nickelodeon de Murcia (que en 15 días estaba lanzando ofertas)...

dover157
Alton Towers
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

11 Ene 2018, 20:35

Ami el proyecto me parece genial. Serio, con cabeza y poco a poco. Nada de moustrosidades sin sentido.

Respetuoso con el medio, trabajo para varios años...etc

En 2019 sobretodo en verano, julio y agosto va a ser dificil traer tanto publico y llenar los 4000 plazas.

Ahora bien el exito de este parque dependera de lo que invierta en marketing.  Si en verano comienzas a ametrallar las redes sociales, la tv y todo tipo de medios con Puy du fou ten por seguro que el publico responde. Sobretodo de Alrrededores de Madrid y y la propia Madrid para luego dar paso al resto de españa. ¿un espectaculo al aire libre sobre la historia de España con 150 actores en Toledo? Tu deja videos por ai, ve al programa de la campos (tal vez no sea el mejor publico, pero es publico al fin y al cabo) y haz publireportajes con youtubers y tendras publico deseoso de ver el espectaculo.

En Málaga la gente se gasta 150€ por persona en ir a ver el Rey Leon a Madrid y echar un fin de semana. Conozco muchisima gente que lo ha echo ¿porque no puy du fou en Toledo?

Con el tema de la duración, imagino que serán los primeros años. Es decir cuando el anfiteatro se amplie a 6000 imagino que el espectaculo cambiará y aumentará de duración pareciéndose al frances. Aun así me parece poco 1 hora y cuarto un pais con tantisima historia y tan convulsa jaja

vicarpi
Dollywood
"Me gusta": 303 veces
"Me gusta" recibidos: 179 veces

12 Ene 2018, 08:55

Al final es la promoción y el marketing que hagan para que el público "general" entiende que no hablamos de un PortAventura para que luego llegue, no vea coasters y se lleve un chasco.

Tampoco veo tan desproporcionado el precio viendo los de los musicales últimamente, algunos muy buenos y otros algo peores, y llenan casi todos los días...

Volver a “Parques españoles”