nioan7
Alton Towers
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 3 veces
Contactar: Instagram

18 Sep 2017, 23:03

Solella escribió:
18 Sep 2017, 18:22
Tú mismo has puesto dos ejemplos “genéricos” que se pueden encontrar en el Puy du Fou francés. ¿Qué exclusividad tendrá el de España si sólo podemos tratar temas concretos con el Siglo de Oro, el Cid o el ya citado Don Quijote?
Toda la razón, tienen que buscar momentos históricos exclusivos y aunque los tenemos a patadas deben andarse con pies de plomo. La expedición de Magallanes, luchas que se ven en las representaciones de Altamira, Jaime I, el Santo Grial, alguna historia griega que envuelva las columnas de Hércules (las de Plus Ultra que salen en la bandera) o sobre finisterre...

Etiquetas:

vicarpi
Dollywood
"Me gusta": 303 veces
"Me gusta" recibidos: 179 veces

27 Sep 2017, 02:06

Barajan a Cid o Colón para el parque.

Europa Press

Hallward
Puy du Fou
"Me gusta": 53 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

27 Sep 2017, 09:49

A mí es que me da tiricia la interpretación histórica que puedan darle, porque ninguna va a satisfacer a todo el mundo. A ver si saben salvar los charcos y evitan los cantos de sirenas de politicastros catetos.

I203840
Parque Warner
"Me gusta" recibidos: 0

27 Sep 2017, 15:10

vicarpi escribió:
Barajan a Cid o Colón para el parque. Europa Press
A priori me gustan las dos opciones, el Cid no tiene mucho misterio, en cambio Colón si que tiene etapas negras cuando fue virrey y gobernador de las Indias, donde practicaba torturas y mutilaciones para mantener el orden. Aún así es imposible negar su capital importancia histórica, así que los dos me gustaría que tuvieran su lugar.

benic85
Alton Towers

27 Sep 2017, 16:04

vicarpi escribió:
Europa Press
La noticia tiene mucho más jugo del que aparenta: Los promotores parecen decantarse por un nombre propio para el parque toledano, algo obvio ya que Puy du Fou es el nombre de los terrenos en los que se ubica el parque francés, sin embargo, la región de Toledo quiere conservar el nombre Puy du Fou por su valor como marca... Esperemos que reine la cordura y se opte por un nombre personalizado. Los ejes principales sobre los que parece que se configuraría el parque inicial serían: El Cid Campeador, Cristóbal Colón, el Imperio Romano y la Ciudad Medieval. Apuntan en la noticia que quieren recrear una ciudad medieval como en el parque francés en la que los artesanos muestren su oficio y vendan sus productos. En España tenemos mucha tradición artesana, especialmente en Castilla - La Mancha con las navajas de Albacete, las espadas de Toledo, etc. Actualmente los promotores tienen a un equipo de 6-7 personas diseñando el futuro parque y en octubre esperan trasladarse a Toledo para estar próximos a los terrenos. Este equipo cuenta con arquitectos de la propia empresa, una arquitecta española que ha trabajado para Disney y un arquitecto norirlandés que también ha trabajado en proyectos de parques temáticos. El espectáculo inspirado en La Cinéscénie espera inaugurarse en Semana Santa del 2019. A diferencia del espectáculo francés, el español sería representado por actores profesionales, no voluntarios, lo que permitiría aumentar considerablemente el número de funciones representadas, entre 60 y 90 frente a las 28 del parque francés. Imagino que tendrán 2 o 3 días de descanso semanales en los meses de verano y en la temporada baja sólo se representará los fines de semana. La temporada del parque sería similar a la del resto de parques europeos, desde Semana Santa hasta principios de Noviembre, con una breve apertura en el período navideño. Una vez analizados los resultados del show nocturno inicial, la previsión de la empresa es implantar progresivamente cuatro espectáculos, uno cada tres años, que estarían inspirados en los que el parque francés ya tiene en activo: Mousquetaire de Richelieu: Este espectáculo es un claro homenaje a la cultura española con duelos de capa y espada, la doma española y el baile flamenco. Sería muy fácil reconvertirlo al ámbito español. Le Dernier Panache:  Esta superproducción recrea la historia de Charette, un oficial de la marina francesa que se enfrentó a la Revolución Francesa. Este espectáculo tal cual no tiene cabida en España, pero el escenario móvil y tecnología utilizada en este teatro la vería muy adecuada para acoger un espectáculo sobre Colón y el descubrimiento de américa (¡ojalá!). Le Bal des Oiseaux Fantômes: Éste es uno de los espectáculos más apreciados por el público francés, en el cuál más de 200 aves bailan y vuelan a ras de público. La cetrería también fue muy importante en España, por lo que sería fácil de adaptar. Le mystère de Laprérouse (novedad 2018): Está ambientado en el naufragio que sufrió el conde de Laprérouse en 1788 junto a 220 tripulantes en dos naves, La Boussole y el Astrolabe. Promete ser un espectáculo inmersivo y muy puntero tecnológicamente, podría adaptarse a la historia española con la Armada Incencible u otras. Esta es la información sacada del periódico, así que hay que cogerlo con pinzas.

benic85
Alton Towers

27 Sep 2017, 16:24

Siento el doble post pero, escribiendo el anterior he descubierto que...
¡¡HABEMUS PLANO!!!
Gracias a ElDiario.es y el documento presentado para la Declaración de proyecto de Interés Regional (DIR), podemos contemplar el primer diseño del futuro parque toledano:

Se contempla un gran parking para 2.000 vehículos que estaría construido en 2019, otro con capacidad para 1.000 vehículos más y un tercero para 170 autobuses, además del parking para empleados, abrirían en el año 2020.
Tienen dos posibles emplazamientos para el espectáculo nocturno, el cuál tomará como referente La Cinéscénie pero adaptado a la cultura toledana. La gradería tendrá capacidad para 8.000 personas y en cada función participarán 130 actores.
Habrá dos poblados medievales, que incluirán oficios artesanos y restaurantes tematizados para los visitantes, que también incluirán platos de la gastronomía castellano-manchega.
Durante la visita, los usuarios pasearán por un entorno natural a través del que se irán encontrando con las distintas épocas históricas, similar a lo ya existente en el parque francés.
También se dispondrá de zona de caballerizas abriría en el año 2019, a ellas se unirán granjas para animales en 2020. Los animales formarán parte importante de los espectáculos, a imagen y semejanza de lo que ocurre en el parque francés.
Entrando en el terreno especulativo, en el plano podemos ver un Circo Romano, que acogería un gran espectáculo de corte romano con capacidad para más de 3.000 personas. También vemos un gran teatro interior junto a las caballerizas, lo que apunta a que será el que acoja un espectáculo de corte similar a Mousquetaire de Richelieu. Junto a los dos poblados medievales se ubicaría otro gran teatro interior, que podría ser el que utilice la tecnología del teatro de Le Dernier Panache. Aprovechando el riachuelo artificial creado, encontramos un cuarto escenario que acogería el espectáculo similar a Le Bal des Oiseaux Fantômes. Con estos 4 espectáculos y los dos poblados medievales abriría sus puertas el parque en el año 2020 pero vemos como prevén muchos más recintos de espectáculos hasta el año 2028.

Este proyecto es muy muy prometedor, estoy expectante a ver como evoluciona, espero que todo salga muy bien y podamos disfrutar en España de uno de los mejores parques del mundo.

Solella
PortAventura Park
"Me gusta": 43 veces
"Me gusta" recibidos: 29 veces
Contactar: Twitter Instagram

27 Sep 2017, 16:30

Muy chulo el plano y gracias por la información, pero... ¿No se verá todo un poco vacío y desordenado? Me refiero a que la parte que abre en 2020 es muy pequeña y los espectáculos están repartidos por allí. Quizás esté equivocado, pero esta distribuición es bastante compleja.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

CristiaN
Alton Towers

27 Sep 2017, 16:40

Puy no es un parque como otros standarizados de viales amplios con una organización clara. Es un recinto para perderse, explorar, encontrarse y dejarse sorprender...

benic85
Alton Towers

27 Sep 2017, 16:54

A ver, el concepto del Puy du Fou es muy diferente de lo que estamos acostumbrados en España.

Es cierto que puede parecer pequeño, pero no hay que olvidar de que estamos hablando de una inversión PRIVADA, mejor hacer las cosas poco a poco, paso a paso, que endeudarse hasta las cejas, construir un parque inmenso y que luego no vaya ni Peter (tenemos varios ejemplos en España).

Mejor invertir con cabeza, hasta donde se pueda, e ir creciendo conforme las visitas al parque vayan creciendo. Es cierto que los primeros años serán duros para al parque al ser un producto novedoso, por eso interesa promocionar su parque francés para que el público se acostumbre, pero en cuanto se conozca funcionará, lo que mejor les funciona en el parque francés es su excelente boca a oreja, de hecho, encuestas realizadas a nivel estatal apuntan a que el Puy du Fou es el parque mejor valorado del país por los propios franceses, por delante de Disney y el Parc Astérix.

La oferta en el año 1 puede parecer poca, pero estamos hablando del Top 5 actual del parque francés:

• Cinéscénie

• Le Bal des Oiseaux Fantômes

• Mousquetaire de Richelieu

• Le Dernier Panache

• Le Signe du Triomphe

Son 5 espectáculos excelentes que son suficiente para completar un día de visita al parque (los espectáculos duran unos 30 minutos los de día y 2 horas el nocturno), a lo que hay que añadir las visitas a los poblados y los paseos por las zonas ajardinadas.

No somos el público objetivo, aquí nos va mucho el acero, pero no hay que olvidar que Europa posee una de las poblaciones más envejecidas del mundo, y la cosa sigue empeorando... Por lo que hay mucho público objetivo que demanda este tipo de oferta, en el parque francés se pueden ver miles de autobuses repletos de grupos de jubilados que acuden al parque.

Mercado hay y si se aproximan a la calidad del parque francés... será un éxito como su homólogo francés.

Solella
PortAventura Park
"Me gusta": 43 veces
"Me gusta" recibidos: 29 veces
Contactar: Twitter Instagram

27 Sep 2017, 17:01

No, no, si yo soy el primero que prefiere la temática que el acero (de ahí que no me gusten los Six Flags). Pero si me decís que la gracia de Puy du Fou es perderse por el parque... Yo me lo creo, porque no he estado nunca. :lol:

Y tampoco me quejo de que el parque sea pequeño, he dicho que la zona de 2020 (del pueblo y tal) es pequeña comparada con todo el parque y los espectáculos desperdigados que hay. También pienso que este parque está enfocado a los turistas de Toledo, así que creo que habrá más etranjeros/jubilados que gente joven.

Creo que la gente de Toledo se lo va a tomar bien porque, a parte de que está ligeramente alejado del centro, no es el típico parque intrusivo con ruido, contaminación lumínica y otras molestias que podrían causar a los vecinos.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Lawyercoaster
PortAventura Park
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 6 veces

27 Sep 2017, 17:03

No sólo eso, sino que la propia concentración de personas por show hace que los tránsitos sean muy especiales. Vamos que si tienes a 3000 personas que entran o salen del tirón de un teatro, no puedes apilar las zonas o es el caos. En Francia ocurre eso, zonas muy espaciadas que facilitan entrada y salida de los teatros, y unos tránsitos un poco más armónicos dentro de lo posible.

Mira que estamos especulando todos pero yo lanzo unas cuantas cosas.

Se me hace un poco especial esa transición del poblado medieval al coliseo romano (que presuponemos se construirá), a ver como se soluciona. En Francia recordemos que el Coliseo esta en un extremo del parque, bien alejadito de todo (Los Vikingos y el Fuerte del Año mil, están más alejados que lo que se propone aquí en España). La solución sería ese momento de Invasiones Germánicas en la península, y darle un toque más visigodo al poblado medieval; que a fin de cuentas también es lo que pasa En la Señal del Triunfo, es el momento de decadencia del imperio.

El Show Inerior 2020, va pegado al pueblo y al mercado medieval, así que podemos presuponer que el Cid se nos va a un espectáculo interior, cosa que no acabo de ver. Salvo que el pueblo esté ambientado en otra época, algo del siglo de oro, y ahí es dónde tengamos el equivalente a Los Mosqueteros, pero con personajes de la literatura española y los propios literatos (en Los Mosqueteros aparece Cyrano). Y ojo, un poblado del siglo del oro no va tampoco mal a los artesanos, el famoso acero toledano. Con que tomen aspectos de la zarzuela "El huésped del sevillano" lo tienen hecho, que además está ambientada en Toledo y sale el bueno de Miguel de Cervantes. ¡Fiel espada triunfadora!

https://youtu.be/_7pv16sGldw

En cuanto a nuestra "Dernier" apuesto por el espacio en la parte sur del parque, y yo lo haría basándolo en la primera serie de los Episodios Nacionales de Galdós, ese arco que comienza con Trafalgar y recorre la Guerra de la Independencia siguiendo al bueno de Gabriel.

Y sí, el espacio más oeste previsto para el 2020 parece un Baile de Aves Fantasmas, y el elemento río puede ser bestial, amén de la tradición cetrera española.

CristiaN
Alton Towers

27 Sep 2017, 17:11

Os dejo una coloracion en orden de "novedad" del plano publicado por el periodico para conocer como iran las expansiones del parque en este presunto plano del parque.

Cabe destacar que los viales estaran ya que sino, desde la entrada hasta los teatros (solo sera uno, de los dos que estan marcados) sera imposible llegar. (rojo)

benic85
Alton Towers

29 Sep 2017, 00:23

El proyecto sigue avanzando de forma lenta pero segura, la Ser informa de que Puy Du Fou Toledo continúa los procesos administrativos con la petición formal de agua a la Confederación Hidrográfica del Tajo para abastecer de agua al futuro complejo. Los promotores del proyecto estiman que necesitarán para riego 9'9 litros de agua por segundo, lo que suponen más de 312.000 metros cúbicos de agua al año, que saldrían del cauce del río Tajo.

vicarpi
Dollywood

30 Nov 2017, 09:13

¿Movimiento?

vicarpi
Dollywood

23 Dic 2017, 23:17

Otra fuente más de que el proyecto va en serio.

Puesto de trabajo en Toledo

Volver a “Parques españoles”