Mickey85
PortAventura Park
Contactar: Facebook Twitter Instagram

29 Ago 2017, 11:54

En este tema, me gustaría que recomendarais películas, ya sean clásicas, o mas nuevas, para que entre todos, podamos tener mas idea de cine.

Techno
Parc Astérix

03 Sep 2017, 11:49

Vaya, otro tema que me apasiona. Pero es un poco difícil abarcar todas las películas por aquí.

Recomiendo dos de las mejores de todos los tiempos (para mí, claro): 1) Memento y 2) El Club de la Lucha.

Por decir una actual, una muy buena película animada de Makaro Shinkai del año pasado titulada Kimi no na wa, que se ha traducido internacionalmente por Your Name.

Rctglobalfan
Parque Warner

03 Sep 2017, 13:09

Techno escribió:
03 Sep 2017, 11:49
Por decir una actual, una muy buena película animada de Makaro Shinkai del año pasado titulada Kimi no na wa, que se ha traducido internacionalmente por Your Name.
Justo había entrado para mencionar dicha película  :lol: Kimi no nawa (your name.) es una gran película que pude ver en cines el día de su estreno y, básicamente, es la única vez que he pensado que las sensaciones que una película puede trasmitir en una sala de cines pueden ser muy diferentes a cuando lo ves en el salón de tu casa. Curiosamente, Makoto Shinaki comentó en una entrevista que, para él, Your Name era la peor película que había dirigido por que, al parecer, fueron muchas las cosas que quería tratar y que se quedaron a medias en el resultado final. Aprovecho también para recomendar las películas de animación de Mamoru Hosoda, en especial Wolf Children, probablemente una de mis  favoritas. Me parece un gran filme que cuenta una historia muy humana añadiéndole un toque de fantasía para que esta resulte mas atractiva. Además, durante toda su producción se le prestó un gran cariño a todos los aspectos relacionados con la maternidad, puesto que este es el eje principal que mueve la historia.

D-palomitero
Isla Mágica

03 Sep 2017, 14:35

Bueno, como podéis ver en mi foto y nombre de perfil, si, me gusta mucho el cine, y que sitio es mejor para recomendar una película que en este foro? Pues yo venía recomendar dos películas.

1r. Esta es un clásico que quien no la haya visto ha de hacerlo ya de ya, y no es otra que "El Silencio de los Corderos". Es una cinta que te ofrece multitud de sensaciones en muy poco tiempo, pasas de la felicidad o la tristeza al miedo en un suspiro. Los personajes están tratados con un mimo y una elegancia que no en muchas películas se puede ver. Vemos como este Hannibal es un hombre muy inteligente, culto, y muy elegante, cualquiera diría que es uno de los asesinos más temibles de todos los tiempos, es un lobo disfrazado de cordero, nuca mejor dicho. Y esa Clarice, una detective muy profesional que no se deja engañar por la inteligencia de Lecter, confía en el, pero sabe perfectamente que es un asesino de sangre fría. Un peliculón sin duda, con unos momentos de tensión muy bien logrados. En concreto, la escena en la que Hannibal y Clarice hablan a través de una jaula con rejas, vemos perfectamente como la cámara se acerca cada vez más a nuestros protagonistas, llegando un punto en el que los dos hablan entre ellos como si no tuvieran nada que los separe, un momento tenso muy bien realizado por su director. Además de ver la única escena en la que los dos protagonistas tienen contacto físico, a través de sus dedos entre los barrotes de la celda, algo extraño en una película, que sus dos protagonistas no lleguen a tocarse más que por sus manos. Es una cinta muy bien rodada y con unos actores que hacen que esta alcance un nuevo nivel. Bravo por Hopkins y por Jodie Foster. Recomendable al 100%, por algo ganó el oscar a mejor película,

2n. Esta es bastante más reciente, pero también una premiada por un Oscar, "Zootropolis". Es ierto que es una película de animación, pero no por esto ha de ser peor que una de personas reales. Es uno de los mejores films que ha salido de los estudios Disney en lo que llevamos de década (bueno, desde el 200 para entendernos), con un guión perfecto y una animación increíble. Es una de las pocas películas Disney que exploran en género de cine negro junto al de aventuras. Tiene momentos de verdadera tensión y giros argumentales muy interesantes también. Aquí la historia no decae en ningún momento, algo difícil en los tiempos que corren, y cada vez se vuelve más intensa. Todos los personajes son importantes, todos aportan su granito de arena a la historia y no son prescindibles. Otra de las grandes cosas que tiene el film, son todas la referencias cines y series actuales o muy famosas, véase el ratón sacado directamente del Padrino, o otras que los fans de Breaking Bad disfrutarán. Es una cinta diferente que sobre sale del resto de películas de Disney, pero eso es lo que la hace especial. Recomendable también.

Y después de todo este tochaco lo dejo aquí, como veréis, me gusta mucho esto de hacer críticas de peliculas jeje

Techno
Parc Astérix

03 Sep 2017, 18:01

Rctglobalfan escribió:
03 Sep 2017, 13:09
Techno escribió: Por decir una actual, una muy buena película animada de Makaro Shinkai del año pasado titulada Kimi no na wa, que se ha traducido internacionalmente por Your Name. Justo había entrado para mencionar dicha película Kimi no nawa (your name.) es una gran película que pude ver en cines el día de su estreno y, básicamente, es la única vez que he pensado que las sensaciones que una película puede trasmitir en una sala de cines pueden ser muy diferentes a cuando lo ves en el salón de tu casa. Curiosamente, Makoto Shinaki comentó en una entrevista que, para él, Your Name era la peor película que había dirigido por que, al parecer, fueron muchas las cosas que quería tratar  
Pues anda que si le hubiera salido mejor, jeje. Una gran película. Para mi la mejor de Shinkai y una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Me gustaría recomendar un director coreano, con menos renombre que los japoneses pero que plasma en la animación lo más duro de la sociedad. Se trata de Yeon Sang-ho. Sus películas ya no son familiares y tampoco para todo tipo de público ya que son bastante duras con personajes oscuros que están más al lado del "anti" que del héroe.  Las dos que recomiendo son Dae gi eui wang (The King Of Pigs) y Saibi (The Fake). La primera escena de Dae gi eui wang es toda una declaración de intenciones de que la cosa va a ser dura.

marcos_397
Parc Astérix

03 Sep 2017, 22:00

Es raro que no lo haya dicho nadie aun pero sin duda DeathNote de Netflix peliculón donde los haya. Obra maestra de principio a fin.

No ahora en serio ni se os ocurra ver esa basura, te guste el manga/anime o no, la película no hay por donde cogerla es mala a secas.

De las últimas que he visto que de verdad me han hecho disfrutar podrían ser Kingsman o Logan.

Tampoco es que entienda mucho...

Techno
Parc Astérix

04 Sep 2017, 05:28

La serie de animación de Death Note es pero que muy buena.

D-palomitero
Isla Mágica

04 Sep 2017, 12:22

Otra película que me impactó mucho, estrenada hace poco es Dunkerque, de Christopher Nolan. Una maravilla de película, no soy mucho de cintas bélicas pero está estaba tan bien rodada y contada que en gran parte del visionado se me puso la piel de gallina, ya fuera por lo que estaba viendo, la bso (gracias a ese gran compositor como es Hans Zimmer), o cualquier cosa, es un espectáculo audiovisual. Esos colores grises y azulados le dan a la película un tono bastante intenso, aunque es eso lo que nos quiere transmitir, el sufrimiento y el miedo que llegan a sufrir nuestros protagonistas, como si fuéramos nosotros uno de ellos, la música de la cinta ayuda perfectamente a que sintamos todo eso. Es una película impresionante, no la mejor de Nolan, pero muy grande en si misma.

Mickey85
PortAventura Park
Contactar: Facebook Twitter Instagram

04 Sep 2017, 16:13

Yo esa la vi cuando salio, y sinceramente, no me encanto, pero tampoco me pareció mala, pensaba que al no tener la acción de otras películas, me iba a gustar menos, pero no, esta muy bien, yo la recomiendo ver, aunque no sea de mis favoritas

Lawyercoaster
PortAventura Park

26 Sep 2017, 20:11

Yo os quiero recomendar dos peliculones brasileños, pero peliculones con mayúsculas.

Tropa de Élite (IMDb, Filmaffinity): dirigida por José Padilha y protagonizada por Wagner Moura, ambos muy conocidos a raíz de Narcos. Creo que es una película que toca absolutamente todos los palos: la corrupción en la policía brasileña, el tráfico de drogas en las fabelas, la guerra contra éste tráfico, la hipocresía de las clases sociales altas en el consumo de drogas... La película sigue la vida por un lado del capitán del BOPE Nascimento (Wagner Moura) y por otro del aspirante Neto (Caio Junqueira). Váis a descubrir que el grupo policial más duro del mundo no es el SWAT, sino que es el BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais). Por si esto no fuera poco, la película popularizó el Rap Das Armas más allá de las fronteras de Brasil. La película cuénta con una segunda parte, que para mi no está al nivel de la primera, pero que gana con un segundo revisionado (se centra más en aspectos políticos).

Ciudad de Dios (IMDb, Filmaffinity): dirigida por Fernando Meirelles y que supuso el lanzamiento a nivel mundial de Alice Braga (Soy Leyenda, Repo Men, Elysium). Película coral, protaganizada por actores noveles, y que sigue la historia de los jóvenes de la fabela de la Ciudad de Dios. Brutal retrato de la juventud más desfavorecida de Río y cómo muchos de ellos optaron por el camino de la delincuencia para obtener el dinero, el "poder" y la "fama". Historias que se entrecruzan, odios y rencores de juventud, corrupción... Un must to see, por algo ronda el 9 de valoración en IMDb y Filfmaffinity.

Techno
Parc Astérix

27 Sep 2017, 15:35

PELICULAZOS!!!  Con mayúsculas y con todas las letras.

Rctglobalfan
Parque Warner

03 Oct 2017, 23:10

Aprovecho ahora que se acerca el festival de Sitges para recomendar dos películas de animación que estarán en el festival:

A Silent Voice

La historia gira en torno a Shōko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de escuela comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Shōya Ishida quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos contra Shoko, las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.

-----

Decir que no me he visto la pelicula (Se estrena en Marzo de 2018 en cines españoles), pero si me he leido el manga y me pareció simplemente precioso y con unos personas muuy humanos. Pensaba que acabaría siendo el clásico manga de romance lleno de clichés y escenas "predefinidas" y, sorpresa, el tema del amor prácticamente ni se toca a la hora de desarrollar el argumento. He leído muchas criticas diciendo que la película falla en trasmitir el mensaje principal de la obra original pero, aún así, no hay duda de que sigue teniendo un encanto especial. Además, el estudio de animación (Kyoto Animation) es conocido por  su excepcional dibujo increíblemente fluido.

------

Fireworks 

------

Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…

------

En este caso me arriesgo mas a recomendar esta película, pues no tengo ni idea de ella. Dejando de lado el argumento (adaptación de una película de imagen real japonesa) voy a centrarme en la razón por las cuales la recomiendo (Nuevamente, la película saldrá sobre Abril o Mayo en cines Españoles pero estará en Sitges): El apartado artístico. El estudio detrás de está película es "Shaft", conocido  por el peculiar estilo artístico que tiene (Siendo la saga Monogatari su trabajo mas conocido y en el que mas se identifica su estilo) y por los problemas a la hora de animar. Es un estudio que, por norma general, suele hacer varias cagadas a la hora de animar una serie de televisión con sus fechas de emisión predefinidas pero que puede hacer maravillas visuales si se toma su tiempo. Como se puede ver en el trailer, mezclan unos fondos realistas en CGI con la animación 2D del anime de una manera prácticamente perfecta.

Como se que la animación no debería ser el mayor apoyo para recomendar una película dejaré el videoclip de la canción, una verdadera maravilla visual:

Básicamente uso a Fireworks como excusa para recomendaros algún trabajo de Shaft, puesto que el resto de sus obras conocidas no suelen estar dirigidas a un publico amplio.  :lol:

Lawyercoaster
PortAventura Park

28 Dic 2017, 10:54

Wonder (IMDb, Filmaffinity): tenía que recomendarla, porque me imagino que después de las navidades, no lo quedará mucho más recorrido en salas. Una maravillosa oda a la superación, a la amistad, al amor de la familia, y al positivismo. Basada en la novela homónima de la escritora R.J. Palacio, la película nos narra la historia Auggie Pullman, un joven con una serie deformidad craneal. A diferencia de otras películas, se hace una hábil composición, que conjuga momentos dramáticos, con momentos de puro entusiasmo. El film entrelaza la historia de Oggie, con la de los distintos personajes que le rodean, el influjo que tiene sobre estos, y el extraño equilibrio que se genera. Como indica un personaje de la película, Oggie es el sol, y los demás son planetas que orbitan en torno a él. La película rezuma optimismo, y un continuo mensaje de superación a distintos niveles, así como una oda a valorar lo que somos, y lo que nos hace especiales y diferentes, afrontando la vida con entereza y valor. El reparto es excepcional: Jacob Tremblay (el niño de la película Room); Julia Roberts; Owen Wilson, que haciendo uso de su bis cómica, pero con contención, hace uno de sus mejores papeles; y Mandy Patinkin (a.k.a. Iñigo Montoya ;-) ) que lo borda como director de escuela. De verdad, aprovechad éstos días, y disfrutad de ésta maravillosa película.

Pd.- Los amantes de Star Wars la disfrutaréis por partida doble, porque está trufada de guiños a la saga galáctica.

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

28 Dic 2017, 12:01

@lawyercoaster, gracias por postear esta película porque realmente me encantó cuando la vi. No la recomendaría a los que no os gusta emocionaros, pues cada 5 minutos te pones a llorar por la increíble historia.

Los actores para la edad que tienen lo hacen bastante bien, y la historia es bastante entretenida porque te mete en la vida de cada uno de los personajes.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

SanFP
Puy du Fou

26 Ene 2018, 01:30

Bueno voy yo con alguna recomendación, seguramente no son las mejores películas que he visto pero las disfruté en su momento y además no son de las más típicas así que las comparto con vosotros.

Las ventajas de ser un marginado

Sin duda, es la película que más me ha hecho llorar, posiblemente por tener demasiada empatía con el protagonista y que toque temas delicados. Quizás para alguien que no haya tenido una adolescencia complicada le parezca una pastelada pero al que se haya sentido marginado alguna vez  puede que le guste. Una película sin grandes alardes de acción pero sincera y directa, co-protagonizada por Emma Watson y Ezra Miller (el nuevo Flash) y con David Bowie dando protagonismo a la BSO.

Por cierto, el prota de la serie "Por 13 razones" me recordó un poco al prota de esta peli.
Sinopsis de FilmAffinity: Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Figuras ocultas

Otro drama más "light" y sin grandes puntos de acción, pero que si te gusta el mundo espacial y el cine de denuncia social, lucha y superación, te puede atrapar en su sencillez. Es entretenida, se ve fácil y con buenas interpretaciones de las protagonistas.
Sinopsis: Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY)

Al encuentro de Mr. Banks

Aquí viene cuando ya se nos cuela un poco el mundo "parques" y el mundo Disney en todo su esplendor. La película cuenta todo el trayecto por el que hubo que pasar para poder crear la película de Mary Poppins y a mí me encantó poder disfrutar de una pequeño "biopic" del señor Walt Disney, evidentemente en su versión más dulcificada, donde se ve un poquito del interior de los Studios de Disney en Burbank (California) y el único parque que pudo disfrutar Walt, el Disneyland de California.

Tom Hanks hace de Walt y la gran Emma Thompson hace de la señorita Travers, la escritora de Mary Poppins. Buenas interpretaciones, muy entretenido hilo argumental pero que, a mi gusto, se ve deslucido por los constantes flashbacks a la infancia de Travers y que te desconectan por momentos.
Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)

Tomorrowland: El mundo del mañana

Seguramente esta sea la película con peor nota de todas las que he puesto pero yo como aficionada a este mundillo, me pareció interesante de ver y no me aburrió en absoluto. La protagoniza George Clooney y para adentraros brevemente en la historia os copio un fragmento de una entrada del blog "Confesiones tirado en la pista de baile" (aficionado a los parques también) y que me parece una buena introducción:
Tomorrowland nace al encontrarse una caja propiedad de Walt Disney en los Estudios Disney con documentos para la construcción de un lugar llamado como la película. Además, se basa en el mito existente sobre en la asociación llamada Plus Ultra, en el enlace podréis ver un corto inédito de Pixar que sirve para entender que era esa asociación, que en realidad es una leyenda urbana. Walt Disney plasmó ese concepto del mundo del futuro en EPCOT Center de Walt Disney World.

Tomorrowland tiene como base el nombre del área temática de los parques Disney, excepto de Disneyland Paris que se creó Discoveryland, y juega tanto con su logo para los carteles promocionales, el pin (que es como un protagonista más de la historia) como muchos guiños en la ciudad del futuro de la película. El elemento más claro es el edificio de Space Mountain.
Además de esas referencias al área de los parques, también sale It's a Small World y parte de la película se rodó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Sinopsis: Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)

La llegada

Y seguimos con un poco más de ciencia ficción. Película de invasión alienígena pero muy distinta a las que solemos estar acostumbrados, hay una sensibilidad y una emoción en ella muy poco habitual en este género y en parte gracias a la interpretación de Amy Adams (la actual Lois Lane) y a la atmósfera que logran crear, hipnótica por momentos y para darle al coco en otros.
Sinopsis: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre. (FILMAFFINITY)

Y para no extenderme mucho más en mi primer comentario, termino con algunas películas que no sé si tendrán mucho público por aquí. En mi caso me gustan porque el tema de la Guerra Civil me encanta estudiarlo y soy aficionada a hacer mis pequeñas excursiones en busca de trincheras, búnkers y otros restos históricos (es otra de mis frikezas :lol: ). Así que os dejo con algunas películas españolas que tratan de distintos puntos de vista la GC y posguerra:

En fin, ahí dejo mi aportación, creo que en general todas las películas quizás sean para un público específico que les guste esos géneros o temas, pero bueno a lo mejor hay alguien que ve y le gusta alguna  :-) .

Volver a “Off-topic club”