Mickey85
PortAventura Park
"Me gusta": 106 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

29 Ago 2017, 11:53

Que os parece el mundo Marvel?? Lo están llevando bien al cine?? o por el contrario del paso del cómic al cine no lo están haciendo del todo bien?

Y si hablamos de DC?? Ahora que están empezando a sacar películas, que pensáis de la conversión del cómic al cine?que os parece la liga de la justicia?prefieres el cómic o la película??

Y si juntaran en una misma película o serie los dos mundos??

Aquí podéis contestar a todas estas preguntas, recomendar series, películas o comic, de estos dos gigantescos mundos, o simplemente, podéis entrar para encontrar mas información.

Que empiece el debate

Etiquetas:

actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 19 veces

[Cómics] Debate: Marvel vs DC

31 Ago 2017, 18:46

Jeje, para mi no hay color, MCU (Marvel Cinematic Universe), le da mil vueltas al DCU (DC Cinematic Universe).

La media de la calidad de las películas de la MCU es muy superior a la de DCU. Con menor o mayor éxito los personajes están más cuidados, tiene arcos argumentales mejor construidos, el tono está mejor encontrado, con una mezcla de acción y humor bien llevada, y en general es de alabar lo que han conseguido con la serielización de las películas, funcionando por separado cada una de ellas, pero formando un todo entre todas, algo muy difícil de conseguir aunque parezca fácil.

Marvel ha hecho gala de algo muy poco común en el cine: la paciencia, construyendo el universo poco a poco, hasta llegar a los vengadores, y expandiéndolo de forma magistral. Probando cosas nuevas (hacer una peli de los Guardianes por muy famosos que sean ahora, era una apuesta muy arriesgada), y variando (sin pasarse) la formula. Y sobretodo, con unos aciertos de casting uno detrás de otro que dan mucho peso al universo, y no solo de actores, sino de directores, y es que tener haber tenido a Joss Whedon en el MCU ha sido su mejor elección (a ver que pasa ahora que ha saltado a DC)

Qué decir de DCU, se han encontrado que aunque teniendo los superhéroes más conocidos (Batman y Superman), Marvel les ha pasado la mano con las migajas (recordad también que Marvel empezó su DCU sin tener a sus titanes: X-Men, 4 fantásticos ni, por aquel entonces Spiderman. Ironman no era de ni de lejos tan popular como lo es ahora).

Van tarde a destiempo e intentado correr para pillar a Marvel, sacando la liga de la Justicia muy prematuramente. Con un casting algo dudoso y poniendo al patán de Zack Snyder al frente, el resultado no es muy bueno. Salvando de la quema a Wonder Woman, el resto no se aguanta demasiado, siendo Suicide Squad la nadería más grande que he visto en mucho tiempo. Sis pelis intentan ser serias y oscuras, pero todo superficial: personajes mal escritos, CGI cantosos, argumentos de risa (Martaaaaaaaaa...). En fin, a ver si ahora sin Snyder levantan algo la cabeza, que potencial tienen. Siempre nos quedará Batman Lego movie.

Techno
Parc Astérix
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

03 Sep 2017, 11:27

Pues casi lo ha dicho todo actorsecundario de este mundillo Marvel, el cual me apasiona desde casi que nací. De esto si que me puedo considerar "FRIKI" con mayúsculas.

DC son dos superheroes maxi conocidos, y como mucho un par más de conocidos mientras que Marvel tiene toda una legión. No podría decir si hay alguno a nivel de Superman y Batman (yo creo que sí) pero nadie me discutirá que hay varias decenas por delante de cualquier otro héroe de DC.

Juntar los dos mundos (Marvel y DC) no le veo el que. Lo que si me gustaría es que se juntaran los mundos de Marvel, que igual que se ha llegando a un acuerdo con Spiderman, se llegara a algo parecido con Fox  y sumar Los Cuatro Fantásticos (a los que se le están dando un trato dantesco) y el universo de los X-Men sería la panacea.

CristiaN
Alton Towers
"Me gusta" recibidos: 0

03 Sep 2017, 14:53

DC. Probatman y sus villanos a tope, a muerte, nada mejor que eso punto y se acabo. cerramos el debate JAJAJAJAJAJAJAJA

actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 19 veces

03 Sep 2017, 15:07

Nada de cerrar! jajajaja!

Yo soy muy fan de Batman, pero en cine, ahora mismo ná de ná eh? Aunque sigue siendo lo mejor de esta paupérrima Liga de la Justicia.

Eso si, de DC me quedo por encima de Marvel con toda la parte de animación. Ahí si hay calidad, sobretodo con todo lo que toca Bruce Timm.

Techno
Parc Astérix
"Me gusta" recibidos: 1 vez

03 Sep 2017, 18:48

Vaya, estoy en terreno enemigo en esto de los superheroes :mrgreen:

La verdad es que comencé con Los Vengadores que publicaba Vertice hace años A. Y con el mundo marvelita me he quedado. Y eso que cuando decía que me regalaran comics, si caía alguno de superheroes siempre eran de Superman.

buffy20041
Parque Warner
"Me gusta" recibidos: 2 veces

03 Sep 2017, 19:31

Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho actorsecundario en su primer post. Las peliculas de Marvel han demostrado ser mucho mejores que las que está sacando DC ahora mismo.

Yo nunca he sido muy aficionada a los comics pero las peliculas si que las he visto casi todas. Y Batman es un gran superheroe pero lo que no puedo ser es que me pongas a Ben Affleck ha interpretarlo despues del desastre que fue Darevil (Una de las peores peliculas de Marvel sin nunguna duda).

Yo soy muy de las peliculas iniciales de Batman, con Michael Keaton y Tim Burton pero igualmente me quedo con Marvel :).

Mickey85
PortAventura Park

04 Sep 2017, 16:17

Bueno, yo sinceramente, pienso que con Zack Sneider, nunca puede salir una buena pelicula de superheroes, ya que se piensa, que todo tienen que ser efectos especiales, y se olvida de la historia, a mi la pelicula del Hombre de Acero, Superman es mi superheroe favorito, y me lo destrozo este hombre, la historia se la cargo, y cuando veías las batallas, parecía que estabas jugando a un videojuego, me alegro que este hombre, haya salido del mundo DC, porque vamos, no vale para llevar esto, espero que con el nuevo director, se hagan las cosas mejor, y sobre todo, que hagan de una vez, una pelicula de superman decente, y no, no soy fan del primer superman, no me decía nada, me gusta mas este superman que el primero, aunque para mi, el mejor superman que hemos tenido ha sido Dean Cain, igual no le conocéis muchos, es el que hacia la serie de Lois y Clark las nuevas aventuras de superman, igual que esta lois lane no me gusta nada, Amy Adams, me gustaba mas la lois de la serie de lois y clark, o la de Smallville, antes que esta

Ad0L
Parc Astérix
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 14 veces

10 Sep 2017, 16:08

CristiaN escribió:
03 Sep 2017, 14:53
DC. Probatman y sus villanos a tope, a muerte, nada mejor que eso punto y se acabo. cerramos el debate JAJAJAJAJAJAJAJA
¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeen!! :mrgreen:

bascu
Terra Mítica

12 Sep 2017, 21:21

Pues yo era muy de los mutantes de Marvel, pero entre que en los cómics ya no saben que hacer con ellos (lo de traer a los originales del pasado ya es una ida de olla extrema), y que las pelis por lo general tampoco son gran cosa...

En cine, sí me sigo quedando con el MCU porque como decís, en conjunto es más homogéneo en calidad. Eso sí, después de la notable Wonder Woman, habrá que estar atento a la película de la Liga de la Justicia, porque si DC coge carrerilla podemos tener lío jeje.

En cuanto a cómics, la verdad es que últimamente acabo picando más con Flash y Green Lantern... Creo soy adicto a los colores chillones jajaja

Batman es que es demasiado intenso... Y Superman demasiado ñoño! Míster perfectito, qué tostón...  :evil:

En videojuegos, lo paso pipa con los Batman: Arkham haciendo el cabra por ahí, eso sí  :oops:

Mickey85
PortAventura Park

12 Sep 2017, 21:25

Pues yo creo que la película de Wonder Woman y la liga de la justicia, van a ser un punto de inflexión para DC, porque yo creo que peor no lo pueden hacer, necesitan directores nuevos, y no los reyes de los efectos especiales, ya que pienso que solo explosiones y cosas así no es lo bueno.

Eso si, creo que en comics, el mundo DC gana a Marvel, ya que los comics es el punto fuerte de DC

SanFP
Puy du Fou
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 71 veces

12 Sep 2017, 21:45

Uy, no me había pronunciado aquí:

BiffTannenButthead
Parc Astérix
"Me gusta" recibidos: 10 veces

12 Sep 2017, 22:31

Yo creo que esto va mas por influencia.Yo por ejemplo mi gran influencia a el mundo de los comics de DC ha sido Batman La Serie Animada (No se si soy el unico que se acuerda de cuando la echaban en la 1 alla por 2004-2005 ?)pero tengo amigos que por la saga de Spiderman de Sam Raimi tienen mayor tendencia hacia Marvel.Y claro,luego esta la gente de mente cerrada que puedes ver por ejemplo en videos de youtube de BvS y la controversia con la simple excusa de que el UCM empezo introduciendo 1 a 1 sus personajes y porque DC los meta en 1 peli ya tiene que ser basura(Y viceversa claro).Insisto,fuera de DC VS Marvel,si abris un tema de opiniones y controversia de Batman V Superman(Pese a que ya haya pasado mas de 1 año)la liamos parda tanto defensores como detractores ?.Mi Conclusion=#TeamDC,aunque Marvel tiene muy buenos y interesantes comics como Civil War,Secret Wars,Old Man Logan...y muchos mas.

benic85
Alton Towers

12 Sep 2017, 23:29

Bueno, yo no he seguido mucho los Comics pero sí las pelis y hay que reconocer que el MCU se lo ha montado muy bien y dieron con la clave desde el principio, han conseguido convertir en éxito películas dedicadas a personajes prácticamente desconocidos.

Sin embargo Warner, tras el éxito de sus películas de Superman y Batman en los 80/90, volvieron a la carga con el Batman de Nolan, que fue un éxito de público y crítica, pero el problema es que todas las películas posteriores las han querido hacer del mismo estilo, salvo que Zack Snyder no es Nolan y deja muchísimo que desear en el tema narrativo...

Por suerte, en Wonder Woman Snyder no ha metido mano y ha salido una película muy buena, porque lo del Suicide Squad también telita... A ver qué pasa con la película de La Liga de la Justicia, que tiene una curiosa coincidencia con la primera de Los Vengadores... ¡están dirigidas por Joss Whedon!

A Marvel le salió muy bien la jugada de la mano de Whedon, vamos a ver que tal su visión de la unión de los superhéroes de la competencia.

Por cierto, no saquemos el thema "Martha" que si no tenemos para años  :lol:

Mickey85
PortAventura Park

13 Sep 2017, 11:33

Me gusta que se puedan debatir las cosas, en la encuesta, esto va empate a 3, la cosa esta, en que Sneyder, es bueno en los efectos especiales, eso lo ha dejado claro, pero yo creo que estas películas tienen mucho contenido, como para que se basen solo en explosiones y destrucción, ya que Superman, precisamente, no trata de eso, se han equivocado de director, y hemos pagado las consecuencias, y parece ser que Whedon, va a retocar mucho la película, vamos que una de las condiciones por las que acepto esto, es poder cambiar todo lo que viera necesario, y se han vuelto a grabar muchísimas escenas, WW a pesar de tener su dosis de accion, es una pelicula que se centra mas en contarte otras cosas, que son necesarias, para entender al personaje de Diana prince, igual pasa con Superman, se encargo de narrar muy rapido su juventud, y nos perdimos muchas cosas, aunque a mi lo que mas me fastidio, es que Lois Lane, sabia quien era, antes casi de conocerlo, cosa que me parece horrible, con eso se ha cargado mucha historia de Superman, y lo divertido que era, ver como se tenia que escaquear Clark de Lois, para que no sospechara y poder salvar al mundo

Volver a “Off-topic club”