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LRM
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#1

29 Ago 2017, 05:40

[FERIAS Y OTRAS ATRACCIONES] NOTICIAS GENERALES

Firmado: equipo LRM

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Lawyercoaster
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[Ferias y otras atracciones] Noticias generales

#2

15 Ene 2018, 11:19

Olympia Looping
Prater de Viena


 

De acuerdo a la web francesa Wonder World Web, la famosísima coaster transportable, recalará en el famoso parque-feria vienés Prater, de marzo a septiembre de éste año.

Así mismo, nos dan una interesante información, y es que se cifra en aproxidamente de 150.000 a 200.000 Euros el coste de mantenimiento de la coaster cada invierno, así como en 80.000 Euros es coste de cada traslado.

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vicarpi
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#3

15 Ene 2018, 12:41

Por si alguien es recién llegado y no la conoce, fue diseñada por Schwarzkopf en 1989. Tiene un lift de subida por neumáticos y 5 loops.

 


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Lawyercoaster
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#4

27 Mar 2018, 15:31

Feria de Nancy (Francia)


Accidente mortal

 

Tal y como nos informan desde varios medios franceses como L´Est Republican, France 3 o Le Parisien, un hombre ha fallecido en la feria de Nancy mientras se encontraba realizando labores de montaje del Booster Maxxx Mega G4. El operario al parecer habría sido golpeado por una góndola mientras realizaba el montaje, no pudiendo hacer nada los servicios de emergencia para reanimarle. Nuestras más sinceras condolencias a la familia del operario y amigos.

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Lawyercoaster
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#5

02 Abr 2018, 13:43

Southampton Common Easter Fair
John Searle's Jumpin Jaks

 

Marcus Gaines, más conocido como @coastertouring, nos sorprende hoy con un increíble vídeo rodado en el "saltamontes" Jumpin Jaks de John Searle en la feria de pascua de Southampton. No sé si definirlo como extraterrestre, hipnótico... pero en cualquier caso es fascinante e increíble.


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Lawyercoaster
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#6

10 Jul 2018, 10:32

Feria Fiestas de Coia - Vigo


Accidente

 

Éste pasado lunes 2 de julio tuvo un desgraciado accidente en la feria por las Fiestas de Coia de la localidad de Vigo. El suceso tuvo lugar en un Saltamontes (en concreto un modelo operado por Rafael García). La barra de una de las góndolas se abrió parcialmente, lo que hizo que una de las pasajeras quedara colgando y golpeara con las piernas con los focos de la atracción, cayendo posteriormente al suelo, lo que le provocó una fractura de tibia y peroné.

Los trabajadores de la atracción afirmaron en un primer momento que la barra de seguridad había sido manipulada por la ocupante de la atracción, si bien el dueño de la atracción (tal y como informa el diario digital Vigo É) reconoció que dicha afirmación no era cierta y que la culpa del accidente fue de sus trabajadores dado que no revisaron correctamente el cierre de la góndola antes de la puesta en funcionamiento de la atracción.

En concreto el dueño de la atracción informó que la ocupante cerró por sí misma la barra de seguridad, pero que el cierre no fue completo. El cerrojo o trinquete de la zona derecha de la góndola quedó perfectamente cerrado, mientras que el de la zona izquierda se quedó suelto; circunstancia ésta que no fue comprobada por ningún trabajador. Al parecer el sensor de cierre sólo se encuentra en el trinquete derecho, por lo que desde el panel de control la góndola figuraba como cerrada y se podía dar la orden de funcionamiento. Por desgracia, a pesar de que el panel de control permitió accionar la atracción, el cierre de la barra de seguridad no era completo, lo que provocó la apertura y posterior caída.

Fuentes de la noticia:

 

Desgraciada noticia, en la que sólo cabe desear la recuperación de la lesionada.

Desafortunadamente queda evidenciado que es necesaria una correcta formación de los empleados y un continuo reciclaje formativo de los mismos. Cuando la máquina falla, los operadores humanos son la última "frontera" o salvaguarda. Destacar así mismo, que a nivel mecánico, el siniestro debe servir de aprendizaje, y optar por sistemas de control redundante con sensores en los trinquetes o cierres de ambos lados.

Por último añadir que tratándose de un Saltamontes "antiguo", es decir, de los que no han sido "actualizados" con arneses de hombros (OSTR, Over-The-Shoulder Restraints); tenía que tener cinturón de seguridad además de la barra. En una de las noticias de los diarios digitales, se indica que la ocupante no llevaba el cinturón de seguridad por desconocimiento de la existencia del mismo, lo que evidenciaría nuevamente que no se realizó un adecuado control por parte de los operarios de la atracción; dado que en caso de llevar el cinturón de seguridad puesto, tal vez el siniestro se habría evitado.

En cualquier caso, honrar el comportamiento del dueño de la atracción, quién lejos de dar por buena la versión de la manipulación del cierre de seguridad que ofrecían sus trabajadores, ha optado por reconocer abiertamente la culpa en la causación del siniestro y la asunción de las consecuencias lesivas. Es de agradecer la honestidad del mismo.

 

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Pablo
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#7

10 Jul 2018, 11:10

Siempre he pensado que las barras de estos saltamontes pueden ser abiertas fácilmente durante un ciclo. Si no se cierran correctamente, puede pasar lo que ha pasado. Desde luego, los trabajadores, deberían tener más en cuenta la seguridad. Cuando las cosas se vuelven rutinarias, se dan por sentadas lo cual provoca errores como estos. Barra mal cerrada, cinturón sin abrochar.

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Lawyercoaster
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#8

10 Jul 2018, 12:47

Pablo escribió:
10 Jul 2018, 11:10
Siempre he pensado que las barras de estos saltamontes pueden ser abiertas fácilmente durante un ciclo. Si no se cierran correctamente, puede pasar lo que ha pasado. Desde luego, los trabajadores, deberían tener más en cuenta la seguridad. Cuando las cosas se vuelven rutinarias, se dan por sentadas lo cual provoca errores como estos. Barra mal cerrada, cinturón sin abrochar.
Si están bien cerrados ambos lados, es "imposible" que abras la barra porque está bloqueda eléctricamente (sobre un componente mecánico), que es lo que viene a decir el propietario de la atracción en una de las noticias. El problema aquí ha sido que no existía redundancia en los sistemas de seguridad, y no ha habido una comprobación visual, lo que se ha juntado con una situación anómala o rara. En éste caso como decía, el sensor o chivato sólo está en el lado derecho (es decir en el lado que va pegado al brazo, porque es "más fácil" meter ahí la electrónica y sistemas de control al tener menos recorrido), mientras que en el lado izquierdo (exterior de la góndola) no hay chivato. El resultado es que una circunstancia extraña y de todo punto desafortunada, al bajar la barra ésta sólo se engancha por el lado derecho o interior (lo que le dice a la máquina, estoy cerrado) pero el lado izquierdo se queda suelto. Al no estar la barra bien colocada en ambos extremos del sistema de cierre, lo que básicamente hace evitar que tirar del pomo desde el lado izquierdo o subir la barra, porque el sistema eléctrico a tu derecha ha "bloqueado" toda la barra y "no te da giro del pomo" por así decirlo, ésta se ha abierto o medio abierto, provocando la caída. Es un poco una explicación de "andar por casa", pero creo que se entiende. Al final, para mí, el fallo es mixto. El empleado no hace una pasada de control por todas las góndolas, lo que no le permite advertir que un lado está mal introducido. Y el ordenador falla permitiendo la puesta en funcionamiento porque sólo tiene sensor en uno de los dos espacios de cierre y no en ambos. Y más aún, parece que no hay chivato o sensor de la colocación del cinturón si damos por buena la versión de la prensa, en la que la accidentada dice que conocía de la existencia del cinturón; lo que vuelve a evidenciar un doble fallo, humano y mecánico. Te dejo un montón de vídeos de paneles de control de Saltamontes, que tienen sus chivatos (más o menos visuales, más o menos en forma de pantalla táctil o de botón físico) sobre si están cerrados o no las barras. Por mucho que parezca una atracción "simplona" es compleja de cojones y segura. https://youtu.be/GKK_uRFohQ0 https://youtu.be/1WGJvW0_aG8 https://youtu.be/O_hCClC-ALo https://youtu.be/4Splmoy_j1U https://youtu.be/l-9eTFXxEfk?

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