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Lawyercoaster
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#181

09 Mar 2018, 11:59

Efteling


Boarding Pass en Symbolica

 

Información capital para que los visitéis el parque éste mes en fines de semana. Tal y como nos informan desde Looopings, el parque está comenzando los test para implementar un sistema de Boarding Pass en Symbolica. ¿Qué significa ésto? Que en caso de querer acceder como grupo a la ride, tendrá que reservarse una franja horaria bien a través de la aplicación móvil del parque o bien a través de los quioscos instalados a tal efecto. El parque promete que la cola en la franja horaria reservada, no será superior a 15 minutos. La cola single rider, entiendo que sin reserva, sigue no obstante abierta. Así mismo se ha habilitado un acceso libre sin reserva de 16,00 a 18,00 horas.

Personalmente, es un sistema que no me gusta nada, al igual que Disney en Estados Unidos y su reserva anticipada de los Fast Pass. Para el parque es una gozada a nivel organizativo, pero para el visitante, ¿dónde queda el lugar para la improvisición? ¿dónde queda el lugar para dejarse llevar y perderse? No me gusta tener que organizar mis vacaciones o viajes al milímetro. Me gusta tener el control, sí, claro está; pero me gusta que mis vacaciones tengan espacio para la improvisación; y poder jugar con los tiempos, con los ratos muertos... No me acaba de convencer el sistema.







Imágenes obtenidas de la web Looopings.

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Pablo
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#182

09 Mar 2018, 13:11

Jejeje, para eso te dan la franja de 16 a 18 con acceso libre, al menos te da margen, no es mucho pero da. A mi si me gusta, pues no tengo que perder 2 horas haciendo cola pudiendo hacer 15 minutos. De esta manera visito otras áreas del parque. La verdad es que symbolica tenía mucha cola, como casi todas las rides, y es un alivio.

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#183

09 Mar 2018, 13:31

Pablo escribió:
09 Mar 2018, 13:11
Jejeje, para eso te dan la franja de 16 a 18 con acceso libre, al menos te da margen, no es mucho pero da. A mi si me gusta, pues no tengo que perder 2 horas haciendo cola pudiendo hacer 15 minutos. De esta manera visito otras áreas del parque. La verdad es que symbolica tenía mucha cola, como casi todas las rides, y es un alivio.
Creo que no has entendido la idea que quiero plasmar. ¿Qué más me da que la franja de 16 a 18 sea libre si la del cierre no lo es? Es decir, me está por ejemplo condicionando a esa última no-cola final apurando al cierre. Me está condicionando a que tenga que estar sí o sí en un punto del parque a una hora determinada, que igual a mí no me viene bien porque estoy en la otra punta porque esa otra punta es la que está vacía en ese momento. Claro que a nadie nos gusta hacer cola, pero a nadie creo que tampoco nos gusta estar con la lengua fuera de un lado para otro, mirando continuamente el reloj, o llevando unas vacaciones a ritmo de militar y con calendario u horario prefijado. ¿Dónde está la magia? ¿Dónde está la libertad? Al final, llegará un momento que compraremos una entrada con un horario preestablecido, o con unas rides concretas. A mí no me gusta no poder organizarme como quiero y estar pendiente continuamente de la hora, porque como no esté en Symbolica me quedo sin ticket y a saber si luego puedo volver a reservar para otra franja a lo largo de todo el día. Lo bueno de las aplicaciones móviles, es que permiten ver las colas en tiempo real, y poder moverte en función de esos valores. Y ésto lo que hace, es que te quedes clavado en un punto, porque como te dirijas a otro espacio del parque con menos cola que en el que estás y aprovechar esos ratos muertos, tal vez no puedas volver a tiempo a Symbolica. El sistema está bien si es un Fast Pass opcional, eso está bien, otra cosa es que esto es un boarding pass obligatorio. Es decir, tienes que sacar el boarding pass sí o sí para acceder a la ride en grupo. Y eso es lo que no me gusta. No me gusta como digo tener que estar pendiente al reloj para acceder a una ride específica, lo que se traduce en tengo que estar 15 o 30 minutos antes en el entorno, que podría estar dedicando a una ride situada en otro extremo del parque. Y lo peor de éstos sistemas, es que tienden a no igualar, ¿por qué? Porque de aquí a un tiempo saldrá la opción privilegiada de los guests del hotel, las entradas con sobre coste con un pase extra...

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Pablo
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#184

09 Mar 2018, 14:37

Claro que te he entendido,  lo que pasa es que si el ticket de pase rápido te lo dan para última hora del día y es primera hora de la mañana,  pues obviamente te organizas el día de manera que a la hora que te ha tocado, estés por la zona de la atracción, mientras, el resto del día te vas por ahí.  Si tienes la desdicha de que te toca en una hora un poco cruda que no sabes dónde te va a tocar,  pues bueno, te lo compro,  igualmente solamente es una atracción.  Podría ser peor como en Disney,  que son varias atracciones con este sistema y entonces sí que te pueden estar haciendo recorrer el parque de una punta a otra sin ton ni son.  Pero por una atracción,  y más la que actualmente es la más popular no lo veo tan descabellado.

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#185

09 Mar 2018, 15:50

La verdad es que la obligación de coger reserva, es muy raro... Una cosa es un fastpass, que te permite hacer menos cola en un momento determinado, pero siempre tienes la cola normal. Esto, aunque hagas menos cola, es una reserva de hora pura y dura... Tampoco me gusta.

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vicarpi
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#186

11 Mar 2018, 02:41

Efteling


Baños junto a Carnaval Festival

 

Jokie y Jet han inaugurado los nuevos baños tematizados junto a Carnaval Festival:









https://twitter.com/Efteling/status/972426421930024961

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#187

12 Mar 2018, 10:58

Pablo escribió:
09 Mar 2018, 14:37
Claro que te he entendido, lo que pasa es que si el ticket de pase rápido te lo dan para última hora del día y es primera hora de la mañana, pues obviamente te organizas el día de manera que a la hora que te ha tocado, estés por la zona de la atracción, mientras, el resto del día te vas por ahí. Si tienes la desdicha de que te toca en una hora un poco cruda que no sabes dónde te va a tocar, pues bueno, te lo compro, igualmente solamente es una atracción. Podría ser peor como en Disney, que son varias atracciones con este sistema y entonces sí que te pueden estar haciendo recorrer el parque de una punta a otra sin ton ni son. Pero por una atracción, y más la que actualmente es la más popular no lo veo tan descabellado.
El problema es que si todo va bien, la siguiente ride en la que implementan el sistema es Python. Y eso serán dos rides, y veremos como sigue la cosa.

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#188

13 Mar 2018, 13:03

Efteling


Renovación Fata Morgana

 

Desde la web Looopings nos informan que Fata Morgana cerrará de septiembre a octubre de éste año para llevar a cabo un refurbishement importante. El año pasado se hizo un mantenimiento extensivo en la ride, que la tuvo cerrada dos semanas, así como se hicieron obras de mejora y reforma de la plaza en la que se encuentra la ride. Espero-deseo que la intervención sea en la colas, porque son totalmente planas e indignas del parque en éste momento.

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vicarpi
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#189

14 Mar 2018, 01:03

Europa Park
Tippidorf


 


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#190

14 Mar 2018, 17:18

Efteling
Lanzamiento blog oficial


 

Nos anuncian desde el Twitter del parque el lanzamiento de su blog oficial, que será "gestionado" por los enanos escribas del bosque de los cuentos ?. En éste momento ya cuenta con contenido, porque han metido y categorizado en el mismo diversas noticias que tenían desperdigadas por la página web. Espero y deseo que esto haga que el parque rescate material histórico y curiosidades diversas.


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#191

14 Mar 2018, 18:46

Toverland


Nueva página web

 

El parque neerlandés, y siguiendo su línea de modernización de su imagen corporativa, caba de inaugurar nueva página web, en la que le han dado un lavado total al anterior estilo.

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#192

15 Mar 2018, 17:51

Puy du Fou
Mousquetaire du Richeleu


 

El parque ha compartido una foto de los ensayos de los mosqueteros en twitter, y se ven muchas mosqueteras. ¿Cambio de chip? ¿Tendremos mosquetera en Puy du Fou este año?


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#193

15 Mar 2018, 18:27

Ameworld


Actualización foro

 

Los compañeros franceses del foro y comunidad Ameworld, le han dado un brutal lavado de cara a su web. Les deseo la mejor de las suertes con el cambio, dado que es un lugar muy interesante para mantenerse informado de la actualidad de los parques franceses y belgas.

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#194

15 Mar 2018, 20:30

Puy du Fou


Nuevo reglamento para el voluntariado.

Y parece ser que no va a mejor. Según Wonder World, que cita a Le Figaro, una nueva orden del ministerio de cultura fija nuevas normas más restrictivas para los 4.000 voluntarios del parque.

 

Según Philippe de Villiers, esto es una amenaza real para el parque y pone en "libertad condicional" al voluntario. Según Philippe esto es "la muerte programada del parque".

La nueva normativa, más restrictiva con los voluntarios que participan en espectáculos donde se paga entrada, especifica que los amateurs no podrán participar en más de 8 shows en un año, mientras que el parque organiza 28. Otra de las condiciones es que el tiempo de entrenamiento para los voluntarios (para los 4000) deberá ser superior.

Al no poder leer todos los detalles en el artículo de Le Figaro (es de pago) me pierdo un poco pero... ¿Philippe está dramatizando porque no está contento con las nuevas normas, o realmente está el modelo actual del parque tocado de muerte...?

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#195

16 Mar 2018, 14:13

Interesante lo de Puy @actorsecundario. El tema ya viene de largo, concretamente desde 2014, año en el que se ya estaba ultimando el desarrollo legislativo, y en ese momento Puy ya se opuso al planteamiento que se efectuaba. La cosa ha seguido adelante, y parece que ahora ya está el desarrollo completo, a través del correspondiente decreto.

Philippe en cierto modo dramatiza para hacer fuerza, pero el modelo Puyfolais sí quedaría seriamente dañado. Puy du Fou se divide en dos, el Grand Parc que es un modelo y negocio netamente empresarial; y por el otro lado la Cinéscénie, que es una entidad sin ánimo de lucro, y regida por los voluntarios.

En éste caso lo que quedaría dañado es la Cinéscénie, que es donde entran en juego los voluntarios (el personal del Grand Parc es remunerado). Sin Cinéscénie Puy du Fou deja de ser lo que es, el castillo de Puy pierde su sentido o esencia. Ambas entidades se retroalimentan.

Sinceramente, creo que Cinéscénie, y aunque algunos se que me váis a decir lo contrario, excede de ser un negocio, y es un elemento cultural de la región. Los voluntarios trabajan desinteresadamente, y lo que obtiene la Cinéscénie como tal, y como entidad sin ánimo de lucro, va destinado de manera íntegra a la reinversión en dicha entidad. Está claro que el Grand Parc se retroalimenta de la Cinéscénie y al contrario ocurre lo mismo; pero no deja de ser menos cierto que la Cinéscénie tiene una indudable puesta en valor de la cultura regional, en la que participan sus habitantes de manera activa. Ser un puyfolais excede y en mucho de ser un trabajador. En éste caso, podemos pecar de buenistas, podemos exigir salario... pero ¿alguien ha preguntado a los voluntarios? ¿alguien ha preguntado que les motiva? ¿alguien ha preguntado si les interesa ser trabajadores?

Así mismo hemos de recordar que Puy du Fou ha venido gestionando de manera tradicional su Academié, que se transformó en una auténtica escuela de formación reglada (una escuela de primaria). ¿Qué pasará con esos niños que tanto ensayan? ¿Se quedarán sin poder participar de manera efectiva? Esto también me parece que es por donde van los tiros de lo que declara Philippe, de ese, si esto sale adelante matáis nuestro modelo.

En cualquier caso, la disposición normativa genera muchas dudas. Porque habla de espectáculos en los que se cobre entrada y con ánimo de lucro, pero en éste caso la Cinéscénie es una entidad sin ánimo de lucro. ¿Cobra entrada? Sí ¿Hay ánimo de lucro? Esa es la pregunta de difícil respuesta. En mi opinión no, y sería una excepción, pero... depende de interpretaciones.

Veremos como va la cosa, pero me da en la nariz, que el gobierno galo sacará determinadas excepciones a la norma, porque os quiero recordar una cosa, esto no sólo afecta a Puy, hay muchos más espectáculos en Francia que se podrían ver afectados por ésta norma, como por ejemplo:

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