Solella
PortAventura Park
"Me gusta": 43 veces
"Me gusta" recibidos: 29 veces
Contactar: Twitter Instagram

25 Ene 2018, 12:01

vicarpi escribió:
25 Ene 2018, 07:30
En el caso de Efteling, colaboró para la creación de Raveleijn.
vicarpi escribió:
25 Ene 2018, 07:30
Si pagas, te asesoran creativamente en lo que quieras. Tienen una división específica, que es Puy du Fou International, que entre otras cosas, se dedica a la asesoría. Además de las conocidas participaciones en Efteling, o Kynren, pocos saben que Puy también asesoró a un parque tunecino, Mediant Alzahra Parc. Así mismo tienen otra división dedicada al uso de drones en espectáculos que se llama Neopter.
No tenía ni idea, la verdad. Gracias por la aclaración, maestros @vicarpi y @lawyercoaster ;-)
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Etiquetas:

Aitorm
PortAventura Park
"Me gusta": 34 veces
"Me gusta" recibidos: 73 veces

25 Ene 2018, 15:23

Alton Towers

Cambio de horarios

Después de los horarios de apertura publicados hace unos días y las quejas producidas por estos, Alton Towers ha decidido echarse atras y cambiarlos para finalmente esta temporada abrir el parque a las 10 con la mitad de atracciones operativas, estando para las 11 todas las atracciones operativas. En definitiva, una decisión más que acertada, ya que del otro modo el visitante solo tendría 5 horas para disfrutar de algunas atracciones.

Fuente

vicarpi
Dollywood
"Me gusta": 303 veces
"Me gusta" recibidos: 179 veces

25 Ene 2018, 15:24

Puy du Fou

Partes de la compañía

[quote=Lawyercoaster post_id=49313 time=1516872361 user_id=57]

Me encanta esto de que haya buena relación entre grandes parques. Ahora bien, ¿Puy du Fou es también creador de espectáculos fuera de sus recintos? Porque es algo que desconocía totalmente

Si pagas, te asesoran creativamente en lo que quieras. Tienen una división específica, que es Puy du Fou International, que entre otras cosas, se dedica a la asesoría. Además de las conocidas participaciones en Efteling, o Kynren, pocos saben que Puy también asesoró a un parque tunecino, Mediant Alzahra Parc. Así mismo tienen otra división dedicada al uso de drones en espectáculos que se llama Neopter. [/quote]

Aprovechando el extra de info vía @lawyercoaster, he ampliado el extracto de la compañía en el resumen del primer post de Puy du Fou Toledo:

Lawyercoaster
PortAventura Park
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 6 veces

25 Ene 2018, 16:18

Maestro @vicarpi, me acabo de dar cuenta que al escibir rápido el nombre del parque tunecino he transcrito mal, es Medinat y no Mediant, ya me pues perdonar. ;-)

actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 19 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

25 Ene 2018, 18:15

Efteling

Review Symbolica

Como sé que algunos foreros le seguís la pista, cuelgo por aquí el link del tardío, pero siempre interesante, control de calidad de Symbolica de Le Parcorama.

Lawyercoaster
PortAventura Park

25 Ene 2018, 18:51

Alton Towers

Horarios apertura rides

Parece según informa Looopings que el parque británico y ante el arreón de críticas negativas a su política de apertura en franjas horarias, ha suavizado sus intenciones, y pasará a abrir en sólo dos franajas horarias (10 y 11), y no en tres como habían anunciado.

DiscoveryMountain
Alton Towers
"Me gusta": 4 veces
"Me gusta" recibidos: 3 veces

25 Ene 2018, 19:50

Efteling

Review Symbolica

La verdad es que con el chico de Le Parcorama suelo coincidir bastante en cuanto a sus opiniones y en esta review de Symbolica no iba a ser menos, pero aún así quiero comentar algunas cosillas.

Dice que la parte de después del preshow (las escaleras que bajan hacia la estación) es decepcionante dado a que le falta theming y detalles. A ver, es verdad que esa parte en sosa pero teniendo en cuenta que se supone que es un pasadizo secreto, no tiene por qué estar igual de detallada que el resto del palacio. Es más, si estuviera al mismo nivel de detalle, quedaría raro puesto que los pasadizos ocultos son eso, cosas ocultas que no se deberían de ver ni visitar, aunque teniendo en cuenta que Efteling ha seguido añadiéndole detalles y objetos a esa zona... ¿tendrá algo de razón? A mi personalmente no me molestó esa zona.

En cuanto a lo que comenta de la fachada si que estoy totalmente de acuerdo. Cuando la vi en persona me decepcionó un poco porque no esperaba que fuera tan evidente que fueran torres encima de un showbuilding rectangular ya que está todo concentrado en un punto y todo lo demás son paredes de bloques. Desde la parte de atrás por ejemplo esas paredes no quedan mal porque dan la sensación de que son murallas que rodean el palacio, pero los que salen justo desde los lados quedan un poco extraños. Yo hubiera mantenido un poco la idea del concept de Hartenhof donde las torres están dispersas a lo largo y todas las paredes frontales tienen su tejado y sus ventanas.

Sobre el resto coincido con que la interactividad no sirve para nada y lo que hace más bien es sustraerte de la experiencia que envolverte en ella, la escena del observatorio junto con la del invernadero son lo mejor, la parte final a mi si que me gusta pero es demasiado corta y le falta algo de climax, el nivel de detalle es genial (con el suelo y los techos me ganaron), la música es preciosa y es verdad que llega a un nivel Disney/Universal y lo mejor es que han conseguido hacer todo eso sin petar la atracción de pantallas (ejem Ratatouille...).

Pero para echarle leña al fuego, a mi me molestó mucho la cola exterior y más después de leer sobre el proyecto Hartenhof y enterarme de que éste tenía colas interiores por diferentes salas del palacio. Se que tienes una audición con el rey y tal, pero pienso que podrían haber tenido aunque sea una sala antes del preshow donde te diera tiempo a aclimatarte al rollo de la atracción. Para mi la experiencia fue muy brusca, pasas del exterior corriendo a la sala y con todo el barullo de la gente es un agobio. Pero en resumen a mi la atracción me encanta ?

AD LUNA IN FLAMMA GLORIA!

Lawyercoaster
PortAventura Park

26 Ene 2018, 11:10

@discoverymountain, parece que nos hayamos conectado mentalmente, porque el tema de la catacumba y el tramo de escaleras, lo había comentado con @actorsecundario ayer por la mañana y en relación a la review de Parcorama. El tramo de escaleras es lo que es, una bajada a las catacumbas, ¿qué más quieres añadirle? En la parte baja antes de la estación, que si que se espera algo más, ya le están añadiendo detallitos, pero vamos, que no creo que sea un mal mayor.

Respecto de la fachada, es la eterna discusión. Los creativos de Efteling, y te lo asumen ellos mismos, no quisieron jugar con la perspectiva forzada. Es cierto que el edificio parece, y es, demasiado cuadrado desde algunos puntos, no lo vamos a negar.

La interactividad está muy cogida por los pelos, pero más en el momento espejo que activas no sabes el qué, que en el momento efectos del tour. Puede tener sentido para activar efectos, no para jugar con colores delante de un espejo. No acabaron de pensar bien lo que querían implentar y se nota. En cualquier caso, y lo comenté ayer en privado también con otras personas, lo que no concuerdo, y luego vendrá seguramente @actorsecundario, que me lo conozco a dar su opinión, es en el tiempo de reacción de los efectos, que también lo estuvimos discutiendo. Parcorama se queja que los efectos en los tours no se activan automáticamente, pero hay que tener en cuenta que hay unas limitaciones mecánicas, que hacen que el efecto no se active automáticamente, no son efectos digitales. Otro tema, que lo discutimos, es si se podía haber camuflado más o menos es delay.

Que tiene nivel Universal o Disney creo que estamos todos de acuerdo, y con un coste mucho menor.

Y por finalizar, el concepto espera para la audiencia real no me disgusta, salvo que te caiga un chaparrón en las colas (y ya nos pasó en agosto). La sensación que transmite es esa, incomidad o expectativa de la audiencia, esperas fuera, hasta que entras a una gran sala y te recibe el mayordomo de turno (en éste caso el bueno de Punctuel). Cierto que el cambio es brusco, y posiblemente no es la mejor sensación que le puedes dar a un guest, la de espera incómoda; pero te transmite lo que es una audiencia real de verdad.

DiscoveryMountain
Alton Towers

26 Ene 2018, 13:06

Lawyercoaster escribió:
26 Ene 2018, 11:10
 Parcorama se queja que los efectos en los tours no se activan automáticamente, pero hay que tener en cuenta que hay unas limitaciones mecánicas, que hacen que el efecto no se active automáticamente, no son efectos digitales.
Pero eso la gente de a pie no lo sabe y no tiene por qué saberlo. El problema aquí reside en que estamos ante una sociedad que debido a las facilidades tecnológicas que tenemos (y que cada vez van a más), hemos perdido la paciencia. Es decir, estamos acostumbrados a pulsar un botón y que al instante pase algo como puede ser un interruptor de la luz, el timbre de una casa, encender el ordenador, los videojuegos, desbloquear el móvil y un largo etc. ¿Qué pasa cuando pulsamos algo y seguidamente no ocurre nada? nos volvemos locos y en vez de esperar le volvemos a dar mil veces por si así se fuera a arreglar y esto creo que nos ha pasado a todos. Encima para más inri, los niños de hoy en día nacen con un smartphone en la mano y los manejan con una facilidad y con una soltura increíble. Éstos niños están creciendo con un dispositivo que tu tocas y al momento pasa algo, y si no pasa, el niño pequeño se enfada. No fomenta la paciencia para nada. Dicho esto, tu en Symbolica montas en unos vehículos que cuentan con pantallas táctiles, entonces ¿qué esperas que haga la gente? es normal que piensen que vaya a pasar algo al instante cuando toca esas pantallas y más sabiendo que es una atracción nueva. Luego como ven que no pasa nada en ese justo momento pues le vuelven a dar como locos y al final no sabes si la acción que se ha activado ha sido gracias a ti o al vecino o una mezcla de los dos. Para finalizar, yo pienso que si la interacción con las pantallas táctiles no iba a ser tan eficiente porque hay limitaciones mecánicas, yo hubiera buscado otro medio interactivo la verdad.

Lawyercoaster
PortAventura Park

26 Ene 2018, 13:20

Muy de acuerdo contigo @discoverymountain, al final se pillaron los dedos con el tema interactivo. Quisieron mantener la esencia oldschool pero vender una implementación tecnológica. Realmente lo que pasa con los efectos del tour, es que hay un momento en que no responden al control táctil, sino que funcionan en modo automático, precisamente por lo que dices, la falta de paciencia. Si por ejemplo las armaduras tuvieran que responder a la velocidad con la que se pulsa la pantalla, adios a los servos y rotores.

Comparto el fondo de que no está bien implementado, pero me sorprende que Parcorama, que es un entendido y gran aficionado, no haga ese segundo comentario. Quiero decir, lo que hecho de menos es la nota técnica. Me parece correctísimo criticar el transfondo narrativo, o decir que no está bien implementado el sistema interactivo por no conseguir un movimiento inmediato, pero creo que falta esa segunda nota, de mencionar que se activan efectos mecánicos y que Efteling tendría que haber tratado de solventarlo de otra manera.

Resumiendo, Efteling tendría que haber pensado mucho mejor el uso que se le iba a dar al sistema interactivo. La escena del espejo a mi me parece absurda en grado sumo, sería mucho más divertido por ejemplo que pulsar meros colores, seleccionar un menú para el banquete final, o alguna tontería, o algún minijuego con mayor interactividad que unos meros colores, no sé activar un mensaje visual de algún tipo, un conjuro. Y con los tours, pues dejando los elementos mecánicos actuar con vida propia, dejar que el sistema interactivo sólo decida alguna proyección sutil o algún efecto sonoro. La otra opción es anularlo, como han hecho, y meter en la escena del espejo una escena cómica o una proyección de Pardoes haciendo de las suyas en el espejo mediante un encantamiento, y dejar las esenas finales de cada tour como están o hacerles algún ligero upgrade de efectos.

DiscoveryMountain
Alton Towers

26 Ene 2018, 16:39

Lo que está claro es que ideas para enmendar el error hay (las que has dicho tu @lawyercoaster están genial) y no dudo en que Efteling está al tanto del problema y que está actualmente buscándole una o varias soluciones, ahora por nuestra parte sólo nos queda esperar y ver que acaba pasando.

En cuanto a lo de Parcorama pues si, te entiendo en que le ha faltado un poco más de trasfondo en el tema de la interactividad pero bueno, ya estamos nosotros que lo explicamos mejor ?

actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 19 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

27 Ene 2018, 10:57

vicarpi escribió:
14 Ene 2018, 03:01
Parc Astérix Aerobar PAX construirá un Aerobar en 2018  
Artwork: Fuente: Wonderworld

Pablo
Tivoli Gardens
"Me gusta": 38 veces
"Me gusta" recibidos: 15 veces

27 Ene 2018, 13:21

Parece que va encima del lago que hay entre Goudurix y Tonerre de Zeus.

Uhm... no se si me gusta o no. Lógicamente prefiero eso a las bolas que flotan y los niños se meten dentro, pero ese lago vacío... que es como de normal ha estado... aunque ahora tiene pasarelas para no tener que volver por Grecia para llegar a Goudurix... así que ya rota la estética, no es mal añadido y encima esta tematizado.

vicarpi
Dollywood

29 Ene 2018, 01:03

Belantis

Adquisición por Parques Reunidos

El grupo español Parques Reunidos (operador de Parque Warner Madrid, Mirabilandia, Kennywood y muchos otros parques en varios continentes) está a punto de adquirir un parque de atracciones en Alemania, según informa finanznachrichten.de. Se trata del parque Belantis, situado en el este de Alemania (en Leipzig), que debería convertirse en el segundo parque alemán del grupo Parques Reunidos, después de Movie Park Germany que pertenece al grupo desde 2010.

La adquisición de Belantis por Parques Reunidos sólo está a la espera del visto bueno de las autoridades competentes y, si no le ponen trabas, la operación debería ser efectiva para finales de febrero.

Belantis abrió sus puertas el 5 de abril de 2003 y recibió aproximadamente 600.000 visitantes en 2016, como se puede leer en Wikipedia. Aunque sea el parque de atracciones más visitado del este de Alemania, se comenta que tenía problemas financieros.

Parque Plaza

vicarpi
Dollywood

29 Ene 2018, 01:04

Europa Park
Mantenimiento

Volver a “Parques europeos”