actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 19 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

13 Mar 2018, 19:58

Nueva Patente

Según Screamscape, Disney ha presentado una nueva patente que permitiría modificar la experiencia en una ride según lo asustado o aburrido que esté el cliente monitorizando su frecuencia cardiaca, temperatura corporal, expresiones faciales, niveles de voz y movimiento de los ojos.

No sé si llegaremos a ver esto aplicado, o en qué casos... ¿En una ride trackless?

Etiquetas:

KentN
Parc Astérix
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 4 veces

14 Mar 2018, 00:16

actoRsecundario escribió:
13 Mar 2018, 19:58
<h4>Nueva Patente</h4> Según Screamscape, Disney ha presentado una nueva patente que permitiría modificar la experiencia en una ride según lo asustado o aburrido que esté el cliente monitorizando su frecuencia cardiaca, temperatura corporal, expresiones faciales, niveles de voz y movimiento de los ojos. No sé si llegaremos a ver esto aplicado, o en qué casos… ¿En una ride trackless?
Inside Out en EPCOT con esta tecnología a la de ya (ojalá)

vicarpi
Dollywood
"Me gusta": 303 veces
"Me gusta" recibidos: 179 veces

14 Mar 2018, 07:57

Tokyo Disney Resort
35º aniversario

KentN
Parc Astérix

14 Mar 2018, 11:31

vicarpi escribió:
14 Mar 2018, 07:57
<h4>Tokyo Disney Resort</h4> 35º aniversario [youtube https://www.youtube.com/watch?v=lTjrlUxuw7g?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]
35 años gestionando parques Disney como si fuesen relojes de precisión suiza. En ningún otro resort Disney (Me faltan visitar los dos chinos) he apreciado tal grado de amabilidad en sus  CM, tal grado de limpieza y tal grado de pulcritud y que funcione todo en las atracciones.

Lawyercoaster
PortAventura Park
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 6 veces

14 Mar 2018, 18:36

Walt Disney Company

Reestructuración departamentos

La compañía del ratón tal y como nos informa CNBC entre otras, ha fusionado su división de parques con su división de consumo en un nuevo departamento llamado Disney Parks, Experiences and Consumer Products, y en el que Bob Chapek (el jefazo de Disney Parks) estará a la cabeza. De esta manera centralizan en una división única la gestión integral de sus distintas IPs (de los parques al merchandising a nivel global).

actoRsecundario
Phantasialand

14 Mar 2018, 20:14

EPCOT

Wonders of Life - Festival Centre - ¿¿¿¿Black Panther????

Siguen restaurando la estructura del antiguo pabellón de Wonders of Life. Y está circulando el rumor loco que se podría dedicar el pabellón a Wakanda/Black Panther...  Lo veo muy loco, pero yo que sé... Black Panther está pulverizando todos los records habidos y por haber (o casi todos) y en Disney ya estarán dándole vueltas para traer a la pantera al parque (ya han dejado caer algo). Es la segunda peli con más recaudación de MCU (solo le supera la primera de los Vengadores), y la séptima película más taquillera de la historia en los EEUU (sin ajustar inflación).

No me entusiasma la idea... pero si no es en EPCOT será en otro lado (en AK quizá pegaría más pero con Pandora recién llegada...). La secuela de Black Panther parece que va para el 2021... Si quisieran tener ride para coinicidir con la peli, se les junta con Guardians y Ratatuille... Les ves cancelando/aplazando Ratatuille, y poniendo Black Panther en fast-track para Wonders of Life... ?

Fuente: Blog Mickey

KentN
Parc Astérix

14 Mar 2018, 20:18

Existe el problema de que Pantera Negra sale en uno de los murales de Marvel Island en IoA así que técnicamente los derechos los tiene Universal. Antes deberán resolver el fleco con Uni, o lo han resuelto ya (Pagando claro).

A ver si llegan a un acuerdo de una vez: Uni no puede hacer nada nuevo en IoA porque Disney tiene la potestad de dar la última palabra sobre cualquier ride nueva en Islands con personajes Marvel, y Disney no puede explotar esos personajes en Orlando. Están en un punto muerto mientras la zona Marvel de IoA languidece y se ve cada vez más obsoleta (retrack de Hulk a parte)

actoRsecundario
Phantasialand

14 Mar 2018, 20:47

KentN escribió:
14 Mar 2018, 20:18
Existe el problema de que Pantera Negra sale en uno de los murales de Marvel Island en IoA así que técnicamente los derechos los tiene Universal. Antes deberán resolver el fleco con Uni, o lo han resuelto ya (Pagando claro). A ver si llegan a un acuerdo de una vez: Uni no puede hacer nada nuevo en IoA porque Disney tiene la potestad de dar la última palabra sobre cualquier ride nueva en Islands con personajes Marvel, y Disney no puede explotar esos personajes en Orlando. Están en un punto muerto mientras la zona Marvel de IoA languidece y se ve cada vez más obsoleta (retrack de Hulk a parte)
Ahí está el tema, que se rumorea la inclusión de Wakanda, pero NO de Pantera Negra, jaja. Según Orlando Weekly, también hay la posibilidad que Disney y Universal lleguen a un acuerdo. Disney estará apretando al tener tan poco presencia el personaje en IOA... También es interesante el rumor que todo puede ir más deprisa de lo esperado, abriendo el pabellón el año que viene (lo cual explica que estén ya trabajando en él). Wakanda "sponsorizaría" el pabellón con una exhibición de la última tecnología, exposiciones interactivas (vamos, que seguiría el legado de innovetions, lo cual no me disgusta visto así), y con el tiempo si eso ya se añadiría una ride donde estaba Body Wars. Hmmm... no me parece mal ligado... Volviendo al eterno contrato Universal-Disney-Marvel, la compañía del ratón ya hace tiempo que juega con fuego, y mira hasta donde puede forzar los límites del contrato...  la ride de Guardians of The Galaxy en EPCOT es muestra de ello. Mejor dicho, no solo a ride, sino la ride más la inclusión de los Guardianes en Infinity War. ¿Podría Universal decir que los Guardianes pasan de este modo a formar parte de la familia de los Vengadores y dar por el culo a Disney? Quizás... ahí ya depende de lo bueno que sea el abogado. Recordemos este texto del acuerdo: East of The Mississippi - any other theme park is limited to using characters not currently being used by MCA at the time such other license is granted. [For purpose of this subsection and subsection iv, a character is “being used by MCA” if (x) it or another character of the same “family” (e.g., any member of THE FANTASTIC FOUR, THE AVENGERS or villains associated with a hero being used) is more than an incidental element of an attraction, is presented as a costumed character, or is more than an incidental element of the theming of a retail store or food facility; and, (y) in addition, if such character or another character from the same “family” is an element in any MCA marketing during the previous year. Any character who is only used as a costume character will not be considered to be “being used by MCA” unless it appears as more than an incidental element in MCA’s marketing.] Se usa la palabra familia claramente... "or another character of the same “family” (e.g., any member of THE FANTASTIC FOUR, THE AVENGERS or villains associated with a hero being used)". Disney estrena una peli llamada "THE AVENGERS", y en ella salen los Guardianes. Invoco a @Lawyercoaster jajajaja. Es retorcido, pero creo que no imposible. Y los rumores dicen que Universal y Disney pueden estar puliendo asperezas del famoso contrato.

KentN
Parc Astérix

14 Mar 2018, 23:42

El contrato es uno de los salseos más interesantes que hay en el mundillo. Pero repito, Uni también pierde. La zona está ahí muerta de risa y si todo sigue igual jamás recibirá novedades, Disney daría el NO a todas, como mucho mejoras a lo ya existente. Además no olvidemos que Uni paga a Disney religiosamente por la licencia. Uni podrí usar todo ese espacio para una de sus mil franquicias y Disney podría explotar Marvel sin problemas. Yo creo que ambas partes ganarían si llegasen a un acuerdo. Por el momento visto el contrato Pantera sí es usado en el theming de IoA así que Uni no tendría obligación de cederlo. Y sería un poco triste tener un pavellón de Wakanda sin ni una mención a Pantera Negrs. Sobre lo de los Guardianes, bueno en los comics Iron Man fue de los Guardianes una temporada pero eso no sirvió para que pasase a formar parte de la familia Guardianes y revirtiesen sus derechos a Disney. El mismo caso que Lobezno, Pícara o Tormenta que han estado en los Vengadores (en los comics) pero eso no hacía que los derechos cinematográficos revirtiesen de Fox a Disney (Antes dd la absorción, claro)

KentN
Parc Astérix

14 Mar 2018, 23:45

Por cierto en el hipotético caso qie cancelasen Ratatouille para dejar paso a Wakanda, los turistas europeos salimos ganando. no por desmerecer la 3D de Rémy si no por tener algo nuevo para nosotros.

dover157
Alton Towers
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

15 Mar 2018, 08:13

dudo mucho que cancelen ratatuille teniendo en cuenta que han empezado las obras. Hay movimiento de tierras y todo. Seria una perdida de dinero CONSIDERABLE parar la obra o peor aun, cancelarla.

actoRsecundario
Phantasialand

15 Mar 2018, 09:45

KentN escribió:
14 Mar 2018, 23:42
Sobre lo de los Guardianes, bueno en los comics Iron Man fue de los Guardianes una temporada pero eso no sirvió para que pasase a formar parte de la familia Guardianes y revirtiesen sus derechos a Disney.
Pero eso no tiene nada que ver, el contrato habla de "familias" usadas por IOA que no pueden ser usadas por otros parques para blindar personajes que no estén en el parque (como otros personajes de X-Men que hay mil y no están todos en IOA). Pero Iron.Man es un persinaje usado, así que entra claramente en el acuerdo y tanto da lo que haga disney con él. De todas formas, lo he puesto como ejemplo de "tocarse los cojones entre ellos" o dicho de otro modo, ver hasta donde pueden forzar el acuerdo ambas partes, que sinceramente es lo que creo que está haciendo y va a hacer Disney: "probar" y jugársela en algún aspecto más ambiguo del contrato. Volvamos al famoso texto, y fijémonos en lo que pongo en negrita: [For purpose of this subsection and subsection iv, a character is “being used by MCA” if (x) it or another character of the same “family” (e.g., any member of THE FANTASTIC FOUR, THE AVENGERS or villains associated with a hero being used) is more than an incidental element of an attraction, is presented as a costumed character, or is more than an incidental element of the theming of a retail store or food facility; and, (y) in addition, if such character or another character from the same “family” is an element in any MCA marketing during the previous year. Any character who is only used as a costume character will not be considered to be “being used by MCA” unless it appears as more than an incidental element in MCA’s marketing.] Y nos quedamos en lo de "is more than an incidental element", vamos que el uso del personaje, para que quede blindado debe ser más que un uso accesorio en una atracción, tematización, etc... Y UN solo dibujo del personaje en todo el área en un plafón... pues a mi modo de ver es muy accesorio. El tema está ahí: si Disney usa Black Panther... ¿Universal probará de quitárselo haciendo uso del acuerdo? ¿Lo conseguiría? ¿Disney está dispuesta a correr el riesgo? Recientemente han puesto en IOA unas banderolas de Black Panther, pero estamos en las mismas... ¿Es "incidental"? Si se hubiesen cascado un meet and greet, ahí tienen algo que sale explícitamente en el contrato, pero mira tu por donde, no lo han hecho... ? Además tenemos también este texto: Any character who is only used as a costume character will not be considered to be “being used by MCA” unless it appears as more than an incidental element in MCA’s marketing.] Yo creo que todo esto desembocará en una reescritura del contrato para dejar claro que personajes entran o no en el acuerdo, dado que es algo "abierto" en ese sentido. Pero dudo que Universal deje ir a Marvel durante un laaargo tiempo. Por ahora no pierde nada, más bien al contrario, se beneficia de la buena salud del MCU. Respecto a Ratatuille yo tampoco creo que lo cancelen, era para salsear un poco y ya. Sobretodo viendo que lo de Wakanda, si se hace, sería algo más tipo Innovetions, una Stark Expo con Wakanda como sponsor, con o sin meet and greet. Tienen el espacio para la ride para el futuro. De todos modos, para Ratatuille, tan solo han limpiado la zona del backstage, no han construido nada aún, así que ya tendrían la zona limpia para el futuro si aplazasen. No veo pérdida de dinero (al menos no nada importante)

KentN
Parc Astérix

15 Mar 2018, 12:43

Lo que veo más problemático del dichoso contrato es que habla de "Families" en general y para estar bien redactado debería incluir un anexo especificando con una lista exaustiva qué personajes pertenecen a esas Familias exactamente. Porque a ver, cuando se firmó el contrato (Finales de los 90 supongo) la Bruja Escarlata y Mercurio habían tenido sus primeras apariciones en la Patrulla-X, pero llevaban siglos desarrollando sus historias en los Vengadores ¿A qué familia pertenecen? Mantis, la que sale en Guardianes de la Galaxia 2, fue un personaje toda la vida de Dios de la Familia Vengadores y a penas salió un poco en las series modernas de los Guardianes. ¿A qué familia pertenece Mantis? Porque si pertenece a los Vengadores sólo la podría usar Universal, pero si pertenece a los Guardianes la podría usar Disney. Creo que la Capitana Marvel/Ms Marvel no aparece por ningún decorado de IoA. Si debido a su próxima peli con Brie Larson se convierte en una franquicia de éxito. ¿A quién pertenece? Porque el personaje se desarrolló en su primera etapa como miembro de los Vengadores, pero luego se pasó a los X-Men donde tuvo mucha importancia ahí como secundaria, hasta finalmente regresar a los Vengadores. Si la peli tiene éxito ¿Podría Disney hacer una ride de ella?¿La tiene Universal por ser de la Familia X-Men/Vengadores? O los villanos es otro follón, pues casi todos los villanos se han pegado en un momento u otro con casi todos los héroes. ¿Puede salir Ronan en la coaster de EPCOT de los Guardianes? Porque en los comics, a diferencia de en la película, Ronan es un villano de los 4F y de los Vengadores.

KentN
Parc Astérix

15 Mar 2018, 12:44

No sabía que las obras de Ratatouille ya estaban comenzadas (COmo con TRON van tan lentorros). Pues me alegro, buen añadido a World Showcase. Y si mejoran algunos defectos de la versión parisina, pues les queda una ride niquelada.

KentN
Parc Astérix

15 Mar 2018, 13:00

Y nos quedamos en lo de “is more than an incidental element”, vamos que el uso del personaje, para que quede blindado debe ser más que un uso accesorio en una atracción, tematización, etc… Y UN solo dibujo del personaje en todo el área en un plafón… pues a mi modo de ver es muy accesorio. El tema está ahí: si Disney usa Black Panther… ¿Universal probará de quitárselo haciendo uso del acuerdo? ¿Lo conseguiría? ¿Disney está dispuesta a correr el riesgo?

Pues si al final se delimita que el salir en una banderola, en un mural o en un rinconcito del parque es "an incidental element" y eso no blinda al personaje podríamos delimitar una lista de personajes que SÍ están a todas luces blindados por Universal. De memoria los que están 100% amarrados por Uni serían Hulk (coaster), el DrDoom (las caídas libres), Tormenta (la flat ride), Spiderman (la famosísima 3D dark ride) en cuestión de rides. Si no recuerdo mal Kingpin, el Duende Verde y algún otro villano están asociados a juegos de habilidad. Namor "patrocina" los WC ?, el Capitán América tiene un restaurante a su nombre en el que salen algunos Vengadores (Bruja Escarlata, Visión, ¿Iron Man?¿Thor?). Haciendo el cutre desfile ese en quads (¿Lo siguen haciendo?) salen tipos disfrazados de Pícara, Tormenta, el Capi, Cíclope y Lobezno.

Vamos que si los abogados de Disney consiguen que el hecho que aparezcan en la decoración no blinde un personaje la lista de lo que usa Universal no es tan grande: Blindados al 100% estarían Hulk, Spidey, Dr. Muerte, Tormenta, Capitán América, Pícara, Cíclope, Lobezno, Kingpin, Duende Verde y tal vez Namor. A Disney le quedarían un millón de super tipos cinematográficos que explotar en su resort en Orlando más alla de los Guardianes: Pantera, Hombre Hormiga & Avispa, Dr. Extraño, Bruja Escarlata y Mercurio, Halcón, Máquina de Guerra, Thanos, Visión, Ojo de Halcón, Viuda Negra, ¿Thor?, Loki, la próxima Capitana Marvel, ¡¡¿Los 4 Fantásticos??!!, X-Men importantes que no salen en IoA como Magneto, Emma Frost, Coloso, Kitty, Rondador, Jean Grey... ¿Y en qué lugar de IoA sale Iron Man?

Volver a “Parques internacionales”