dover157
Alton Towers

16 Mar 2018, 22:12

tenia la esperanza de ver la atracción de mario kart en USF....po va a ser que no. Que mala pata. Espero que la zona pokemon compense todo este desajuste

solo espero que al menos comiencen ya con las obras de Zelda y Pokemon, aunque dudo mucho que se estrenen al mismo tiempo. Porque el supuesto 3º parque va para largo

KentN
Parc Astérix

16 Mar 2018, 23:47

¿No abrían primero en USJ? Tal vez comenzará ahí Mario Kart y Donkey Kong y luego con el tiempo clonarán a USA

dover157
Alton Towers

17 Mar 2018, 09:03

KentN escribió:
16 Mar 2018, 23:47
¿No abrían primero en USJ? Tal vez comenzará ahí Mario Kart y Donkey Kong y luego con el tiempo clonarán a USA
si, de echo comenzaron las obras en 2017 y ahora le están metiendo caña para tener lista la atracción para las olimpiadas de 2020.   Ahora que pienso lo de Pokemon, en verdad crear un área entera para Pokemon es un rumor muy loco. El tema es que Pokemon NO PERTENECE A NINTENDO. Nintendo tiene una parte de los derechos que gestiona thepokemoncompany. Esto quiere decir que Universal tendría que repartirse el pastel en varias parte, por no hablar de que tendría que firmar un farragoso acuerdo con 3 o mas socios. Si los rumores sobre Mario KART son ciertos (yo no lo tengo tan claro) la zona kiddie de UFS tendríamos Pokemon/Kirby en un 40%/60% . Kirby aunque no es tan conocido como Pokemon, pero es licencia EXCLUSIVA de Nintendo. El área seria mas pequeña que el render de arriba dejando una atracción para Kirby con un playground. Y una zona Pokemon con una super tienda. Con respecto a Zelda no comenzarían las obras hasta que terminen la atracción motocoaster en Hogsmade. Al ser una retematizacion, las obras serian mucho mas rapidas, salvo por la atracción y el espectáculo que eso si, llevaría mucho mas tiempo. Por mi parte dejaría gran parte del decorado de lost continen, metiendo elementos del juego de zelda, como una especie de Castillo al fondo o algún GUARDIAN medio enterrado como puede verse en el ultimo Zelda.

actoRsecundario
Phantasialand

17 Mar 2018, 09:52

dover157 escribió:
Ahora que pienso lo de Pokemon, en verdad crear un área entera para Pokemon es un rumor muy loco. El tema es que Pokemon NO PERTENECE A NINTENDO. Nintendo tiene una parte de los derechos que gestiona thepokemoncompany. Esto quiere decir que Universal tendría que repartirse el pastel en varias parte, por no hablar de que tendría que firmar un farragoso acuerdo con 3 o mas socios.
¡No veo el motivo por el cual Creatures y Game Freak podrían no querer subirse al carro! De locos no hacerlo. Por otro lado, probablemente el acuerdo se con "The Pokemon Company" es decir "1 sola empresa" y luego ellas ya se reparten el pastel como lo tengan decidido dentro de sus estatutos. De todos modos, esto puede no ser así, quien sabe. Por otro lado, aunque Pokemon sea de las 3. Además Nintendo es la única propietaria de la marca "Pokemon": © 2018 Pokémon. © 1995–2018 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc. Pokémon, Pokémon character names, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Wii, Wii U, and Wiiware are trademarks of Nintendo. Luego, The Pokemon Company (es decir, los tres) controlan el merchandising y las licencias de los productos de la franquicia. Un lío sí. Pero vamos, independientemente de como se deban gestionar los derechos, no veo porque no deberían querer entrar en el negocio, y Universal tiene más que experiencia en contratos "farragosos".
dover157 escribió:
Si los rumores sobre Mario KART son ciertos (yo no lo tengo tan claro) la zona kiddie de UFS tendríamos Pokemon/Kirby en un 40%/60% . Kirby aunque no es tan conocido como Pokemon, pero es licencia EXCLUSIVA de Nintendo.
¿De donde sacas lo de Kirby?

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

17 Mar 2018, 10:20

actoRsecundario escribió:
17 Mar 2018, 09:52
¿De donde sacas lo de Kirby?
Creo que en la zona central del primer plano hay un playground y alguna ride de Kirby en la plaza central de la zona. En el espacio de tiendas y restaurantes, también aparece algo de Pokémon pero no sé si era tienda, sala de juevos interactiva, etc. Aunque creo que al final, como bien has dicho en tu anterior post, eso se descartó para distribuir la temática Nintendo por todos los parques.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

Hallward
Puy du Fou

17 Mar 2018, 12:13

Veo los restos de Lost Continent más probables para una ampliación de Hogsmeade... A Toon Lagoon sí que le veo bastantes trazas de irse por el sumidero no muy tarde.

KentN
Parc Astérix

17 Mar 2018, 13:55

Hablando de Toon Lagoon recordad que cuando Universal intentó hacerse con los derechos del Señor de los Anillos era precisamente Toon la zona que iba fuera para dar lugar a la Tierra Media. Mi sueño húmedo sería que Marvel volviese íntegra a Disney y Uni se hiciese con los derechos en exclusiva de DC e hiciese rides de calidad con ese universo, no como Six Flags/Wab Parks que sólo los usa para ponerle nombre a sus coasters.

Estoy muy desconectado de los videojuegos desde la época Super NES. Además del mundo Mario, Donkey Kong, Kirby y Zelda más Pokémon. ¿Hay alguna IP nueva de Nintendo que sea conocida? Starfox, Metroid...?¿Alguna en las consolas de nueva generación? Si el3r parque es de videojuegos podrían ampliar y meter a Sega (Sonic) o Capcom (Street Fighter)

actoRsecundario
Phantasialand

17 Mar 2018, 15:52

No sé si veo un tercer parque solo de videojuegos...

En teoria, en USF solo Pokemon, nada de Kirby. Pero vamos con tantas IPs, 2 o 3 parques a repartir y tanto secretismo... Quien sabe si aún estan decidiendo y puede haber cambios.

dover157
Alton Towers

18 Mar 2018, 08:40

la teoría de Kirby me baso como bien dice solella en el render que esta descartado. Si extrapolamos ese "mapa" a los parques tiene mas sentido como yo lo he comentado. Pokemon es infinitamente mas conocido que Kirby, pero Kirby es propiedad exclusiva de Nintendo, de ahí que en el render le den mas espacio y prioridad que ha pokemon.

Las licencias de Pokemon son un jaleo. Tenemos el famoso caso de Pokemon go. Cuando salió, millones de personas se descargaron el juego y todo el mundo asumió que lo había lanzado Nintendo. La compañía experimento una subida brutal en Bolsa hasta que la gran N tubo que desmentir que ellos no tenían nada que ver con el juego. Si Nintendo tuviese la potestad real sobre los videojuegos de Pokemon te aseguro que Pokemon go no hubiera salido, por lo menos no en aquella época.

De echo el juego salió con muchísimos fallos y problemas lo cual consiguió que todos esos millones de personas dejaran de jugar y ahora hay muchos menos usuarios.

Por otro lado, es difícil encajar un parque solo de videojuegos. Una cosa es que Nintendo acepte hacer atracciones y zonas en diversos parques, y otra compartir con otros estudios espacio en un parque. Porque si la temática es solo videojuegos ¿Qué haría Zelda en IOA? o mejor aun ¿Nintendo aceptaría compartir un parque con Microsoft, Ubisoft...etc? ...AUNQUE TODO ES POSIBLE, sino mirad IMG WORLD y su super expansión de franquicias en Dubai.

dover157
Alton Towers

18 Mar 2018, 09:19

Nintendo world y su expansión por todos los parques es parte de un proyecto mucho mayor que lleva fraguándose desde que se construyó IOA y sobretodo desde que llegó Harry Potter.

Ante el éxito GRACIAS al mago, hubo un cambio de aires en el resort y una "prisa" enorme para agrandarlo. Desde 2014, universal a construido 3 hoteles + 1 parque acuático (sin contar las nuevas atracciones en los parques IOA y USF) y que en 2019 contará con otro 2 hoteles con mas de 2000 camas extra.

Con estos datos uno se tiene que preguntar lo siguiente:

¿necesita Universal un resort con 8 hoteles con miles de camas? ¿Es capaz los 3 parques actuales de asumir tal cantidad de publico?¿quiere Universal convertirse en otro WDW?

+ hoteles = + publico  Esta sensilla ecuación tiene un problema. Masificación. Se ha podido ver en Volcano BAY este verano (en parte porque es el primer año del parque). Aun así los 3 parques se me antojan "pequeños" para tanto resort asi que la solución lógica es un 4º parque (tercero si hablamos de parque temático).

Y ahí es donde entra en juego NINTENDO. Dandole un protagonismo muy, pero que muy grande ese nuevo parque.

Un área entera de Mario, mucho mas grande que sus hermanas en japon y california con varias atracciones. ¿y si no solo tenemos atraccion de Mario kart si no alguna otra donde se refleja el mundo de Mario?

También no nos olvidamos de Donkey Kong (aunque esta algo desfasadillo el pobre)....etc.

Como bien dice Kent Una de las licencias que podrían usar seria SEGA. Esta compañía ha trabajado con Nintendo en algunos proyectos y de echo se llevan la mar de bien, mejor que con otras compañías.

Sega ya tiene algún triste parque por ahí que pasa sin pena ni gloria. Pero olle una zona dedicada  SONIC ¿Quién no le gustaría algo así? o una atracción de terror ambientada en Castelvania... Podria darse el caso de tener una zona de terror con Resident Evil (Universal ya utilizo esta licencia en uno de sus HHN).

KentN
Parc Astérix

18 Mar 2018, 12:43

Conste que a mi tampoco me entusiasma un parque sólo dedicado al mundo del videojuego, pero también es verdad que los videojuegos son los libros y las películas de la actual y futura generación y millones de franquicias. Además de con SEGA Nintendo también ha colaborado con los rabbits esos, en los smash bros han salido otros personajes no Nintendo como Megaman... ¿Y si el 3r oarque estuviese dedicado a la TV? HBO, Netflix, etc están creando montones de franquicias (¿Juego de Tronos?).Eso sí, opte por lo que opte Universal, vaya pastizal se dejará al año en pagar IPs ajenas?

actoRsecundario
Phantasialand

18 Mar 2018, 12:59

dover157 escribió:
18 Mar 2018, 09:19
¿necesita Universal un resort con 8 hoteles con miles de camas? ¿Es capaz los 3 parques actuales de asumir tal cantidad de publico?
La respuesta es SÍ. Universal iba muy por debajo de sus capacidades hoteleras por el tamaño del resort y por eso están construyendo hoteles a punta pala. Ya hicieron estudios hace años, y en el 2013 ya anunciaron que aumentarían mucho la oferta hotelera, y que querían tener entre unas 10.000-15.000 habitaciones, no para los posibles futuros parques, si no para el resort ese momento. Con la construcción de las 4000 nuevas habitaciones en el espacio de Wet'n Wild se llegará alrededor de la 10.000 plaza si no me equivoco.  Pero no son habitaciones "para cuando llegue Nintendo o el tercer parque", son plazas que el resort YA puede absorber por su tamaño. Piensa, que por ejemplo, WDW tiene unas 30.000 habitaciones. ¡El triple! Y sí, es más grande, pero más bien el doble... (que ya es mucho). Es fácil pensar: hay muchos hoteles... pero no hay tantas habitaciones. Hoy por hoy (es decir, sin el Aventura Hotel, ni la expansión del Cabana Bay aún abiertos), Universal Orlando tiene más o menos las misma habitaciones que Disneyland Paris (algunas menos para ser más exactos). Si llega el tercer parque no dudéis que la oferta hotelera aumentará aún mucho más. Pero será junto o después del tercer parque, no antes. Por otro lado no veo un tercer parque solo de videojuegos... ¿imposible? para nada... Por cierto, no sé hoy en día (no lo sé, de verdad) que aceptación tiene Sonic entre milenials y generación Z... ¿sigue relevante? O van sacando juegos "malos" sin pena ni gloria... Y Pokemon tendrá todo el lío de licencias que queráis... pero no veo problema para que esté en el parque de ningún de los modos... tendrán algo más de trabajo en decidir las condiciones, pero vamos si hay ganas se habrá acuerdo. Otra cosa es que sucediera algo a lo Tolkien, donde no se quisieran ceder derechos por ningún lado...    

Lawyercoaster
PortAventura Park

19 Mar 2018, 14:25

Con Pokémon hay problema de licencias 0, eso ya lo estuvimos hablando @actorsecundario y yo en el Universal Noticias generales. Nintendo es quién tiene la propiedad intelectual sobre la marca Pokémon, así que Nintendo manda, y los demás se reparten las migajas. El tema de Nintendo Go fue la apuesta de Nintendo por el mercado móvil a través de una third party, no es algo nuevo, ni extraño, que "cedas" la marca a un tercero para que corra con todos los gastos y riesgos del desarrollo, y tú te quedes con los beneficios.

Dicho lo anterior, ya que se está hablando de Toon Lagoon, que sepáis que los derechos de Popeye caducan en 2019 (aunque hay posibilidad de extensión del contrato por períodos de 10 años siempre que haya una ride de Popeye); así que veremos si Universal sigue teniendo interés en una franquicia que cada vez conecta menos con el público joven.

En cuánto al tercer parque Universal, es algo que se da por hecho en los mentideros del sector, e incluso dentro de los departamentos creativos de la propia Universal. El tema son las IPs, y aquí para mí entran en juego dos cuestiones capitales, ¿qué tiene en su haber Universal o qué quiere rentabilizar? ¿a qué franquicias potentes se puede acceder en el mercado? La primera pregunta se responde con Dreamworks Animation, se dejaron casi 4000 millones de dólares en su adquisición, por lo que vamos a ver Dreamworks Animation sí o sí. La segunda pregunta se contesta con Warner. Es el partner lógico para Universal, dado que ambas partes han salido muy beneficiadas con Harry Potter, así que nos quedan dos apuestas muy gordas e importantes sobre la mesa: Juego de Tronos, producida por HBO y me da en la nariz que con George R. R. Martin se podría alcanzar un acuerdo; y El Señor de los Anillos, posibilidad más complicada pero no imposible, tengamos en cuenta que por un lado que la famosa dispueta entre el Tolkien State y Middle-earth Enterprises-Warner se cerró éste 2017 en términos que ambas partes calificaron de "amistosos", así como que Christopher Tolkien dejó también en 2017 el cargo de director del Tolkien State, y por último que Middle-earth Entrpreses-Warner están ya en negociaciones para dar luz verde a la producción de una serie basada en el mundo de LOTR por Amazon. Tercera opción posible al margen de las gordas, acuerdo a dos bandas con Spielberg (consultor Universal Theme Park) y Warner si Ready Player One es un pelotazo. Cuarta opción posible al margen de las gordas, apaño Universal-Warner con Legendary Entertainment al margen de todo lo que es DC, lo que se traduce en: Pacific Rim, Godzilla, Warcraft, 300.

vicarpi
Dollywood

19 Mar 2018, 15:25

Aparte, todo esto de dividir una gran zona en parques no deja de ser Harry Potter en Orlando.

¿Quieres ver Harry Potter en todo su esplendor? Paga la entrada a 2 parques

¿Y encima quieres montar en el tren? Paga el hopper

KentN
Parc Astérix

19 Mar 2018, 17:27

Juego de Tronos sería muy grande, aunque tal vez esté el escollo que es una serie con muchas situaciones "para espectadores adultos" lo que chocaría un poco con el concepto de parque familiar. De todas formas como cojes todas esas franquicias que están "sobre la mesa", Nintendo, JdT, Tierra Media, Ready Player One etc y creas un contenedor lógico oara todas ellas. ¿Y cuantos millones se deja al año Universal en pagar licencias ajenas???

Volver a “Parques internacionales”