vicarpi
Dollywood
"Me gusta": 303 veces
"Me gusta" recibidos: 179 veces

[Walibi Belgium 2021] ¿? - Intamin hypercoaster

29 Ago 2017, 03:31

2021 será un año muy importante, con la llegada de una nueva montaña rusa "gigante y espectacular, única en Benelux", en una nueva área temática. Gracias a esta atracción, el parque belga contará con 10 montañas rusas, un récord en Benelux. Además se retematizará la zona que incluye las montañas rusas Loup-Garou y Vampire.

Tendrá un layout "L-Shaped Out and Back", 0 inversiones, estará localizado en el nuevo área en el borde occidental del parque.

Será la hyper coaster y la más alta/rápida de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

Ficha RCDB

Parque Plaza

FB parks-coasters-worldwide

Etiquetas:

fernyzgz
Terra Mítica
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

[Walibi Belgium 2021] ¿? - Intamin hypercoaster

07 Sep 2017, 14:39

Siempre son bien recibidas las grandes novedades en los parques.

Pero en el caso de Walibi Belgium, debería plantearse algún tipo de reestructuración. El pasado mes de septiembre lo visité y me encontré con un parque saturadísimo de visitantes y con una organización nefasta, obligándote a comprar cualquiera de los "Express" que tenían a la venta, ya que era imposible montarte en algo sin hacer tus horas de fila correspondiente. Uno de los ejemplos más claros: hacer 2 horas y media de fila en la gran novedad 2017 Pulsar, y encontrarte en estación con que sólo operaban con uno de los dos trenes, y encima, con la primera fila cerrada.

Aunque su presunta novedad sea "gigante y espectacular", nos encontraremos con que, aunque tenga buena capacidad, el aumento de visitantes sea proporcionalmente superior, aumentando así las colas del resto de atracciones.

Prody
Parque Warner
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 2 veces

08 Sep 2017, 01:03

Este proyecto es el ultimo de un Master plan que publico hace unos meses el parque, el cual empezaran el año que viene a reestructurar y culminara con esa mega novedad.

Os dejo un pequeño resumen del post que hice en mi pagina de Facebook @airtimenews (aprovecho a hacer publi, tambien estoy por twitter), así como con alguna foto del proyecto completo:
Grandes cambios en marcha para Walibi Belgium desde el 2018

El parque belga Walibi Belgium acaba de anunciar un plan de expansión y mejora de sus instalaciones, con una inversion de 100 millones de € en nuevas atracciones (un total de 10, entre ellas 4 montañas rusas) y áreas temáticas.

La primera expansión ser realizara en 2018. Para ello se creara un nuevo área de temática hawaiana junto a una nueva montaña rusa familiar cerca de la Darkride "Challenge of Tutankhamon".

La montaña rusa infantil "La Coccinelle" sera movida la próxima temporada para reemplazar la Noria que fue desmantelada la pasada temporada baja. Además Aqualibi sera expandido con un área infantil de 700 m², junto a una retematización de todo el parque acuático.

En 2019 la entrada del parque tendrá un nuevo look. Así mismo se reformara el área de Arabia, junto con un nuevo restaurante y una nueva darkride. Además, se tiene previsto que ese mismo año abra una nueva montaña rusa infantil.

El área del Far West será reformada en 2020 con la inclusión de una atracción acuática interactiva (modelo Twist n' splash de Mack Rides).Un año después se reformará el área comprendida entre las montañas rusas Loup-Garou y Vampire.

La mayor inversion llegara en 2021, cuando el parque habrá una nueva área junto con una gran montaña rusa, que promete ser la mas rápida y alta de Bélgica.

Y eso no es todo, la intención es abrir una nueva atracción familiar entre 2022 y 2023, así como la retematizacion del área del Flume Flash Back y de Psyke Underground. También se añadirán nuevos toboganes a Aqualibi.

"con este ambicioso plan, queremos volver a ser el mayor y mas sensacional parque temático para todas las edades de Belgica" comento el Director del parque. Se prevee un aumento del 30% de los visitantes.

Fuente oficial: http://www.looopings.nl/weblog/7780/Gigantische-toekomstplannen-Walibi-Belgium-vier-nieuwe-achtbanen--tien-nieuwe-attracties.html

Y alguna foto:

Mapa con los años de reforma de cada area

Novedad 2018

Novedad 2019

fernyzgz
Terra Mítica
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

08 Sep 2017, 12:39

Cierto que algo oí respecto al tema. Espero que realmente solucionen esos problemas, porque como se dediquen a novedades, retematizar y sigan con la misma organización... van a conseguir aumentar el problema.

Deberían pensar en grande, atracciones con gran capacidad que no supongan un tapón en las operativas como les ocurre con Pulsar. Gran novedad pero de capacidad justa.

Aitorm
PortAventura Park
"Me gusta": 34 veces
"Me gusta" recibidos: 73 veces

29 Sep 2017, 01:40

Algunos datos de la Mega coaster:

Fuente

Aitorm
PortAventura Park
"Me gusta": 34 veces
"Me gusta" recibidos: 73 veces

16 May 2018, 23:50

Artwork de la posible estación de la hipercoaster:

Fuente

Se menciona de que tendrá 7 metros de altura y estará repartido en pisos en los que la estación se encontrará en el piso superior.

actoRsecundario
Phantasialand
"Me gusta": 19 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

24 Ago 2018, 16:50