Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4550
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#1

29 Ago 2017, 02:29

Tras IMG Worlds of Adventure llega IMG Worlds of Legends para anexionarse al primer parque.

Este futuro parque temático poseerá un hotel temático y 9 áreas temáticas con personajes de varias marcas internacionales: Ubisoft, Mattel, Nickelodeon, Saban Brands, Pokémon, Cartoon Network, Toei Animation y TV TOKYO.

Las atracciones del futuro parque estarán basadas en los siguientes personajes:

  • Nickelodeon

    • Teenage Mutant Ninja Turtles

    • Dora the Explorer

    • SpongeBob SquarePants



  • Ubisoft

    • Assassin’s Creed®

    • Raving Rabbids®

    • Just Dance®



  • Saban Brands

    • Saban’s Power Rangers



  • Pokémon

  • Mattel

    • Barbie®

    • Hot Wheels®

    • Bob the Builder™

    • Thomas & Friends™

    • Mega Bloks®



  • The Animé Zone

    • Toei Animation: Dragon Ball Z y One Piece

    • TV TOKYO: Naruto



  • Cartoon Network (ampliación de IMG Worlds of Adventure)

    • We Bare Bears



  • IMG Worlds’ proprietary brands

    • Legends of Arabia

    • Lost Valley – Dinosaur Adventure








El parque tendrá una superficie de 180.000 m2, ocupando los actuales terrenos del parking, quitándole de esta forma el récord de mayor parque temático cubierto a IMG Worlds of Adventure. Bajo su cubierta retráctil, permitiendo de esta forma abrirse en los meses de invierno, encontraremos varias montañas rusas, dark rides, atracciones interactivas, juegos de agua, espectáculos y mucho más. Este nuevo parque estará conectado con IMG Worlds of Adventure gracias a un puente y se venderán entradas combinadas. Se espera que abra sus puertas antes de finales del año 2020, momento en el que dará inicio la Expo Universal 2020 de Dubái.

https://www.youtube.com/watch?v=iyMIDbuu2rg

Parque Plaza

Avatar de Usuario
benic85
Alton Towers
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2017, 11:02

#2

10 Sep 2017, 10:47

Blooloop ha realizado una interesante entrevista a Lennard Otto, CEO de IMG Worlds of Adventure.

Tras un buen primer año de IMG Worlds of Adventure, los planes para construir el segundo parque del complejo siguen a buen ritmo, actualmente están en la fase de diseño, la cual esperan que esté terminada antes de finalizar el año, para entonces presentarán el proyecto definitivo. Para el diseño del parque se ha contratado a uno de los mayores especialistas del mundo en el desarrollo de masterplan de parques temáticos, aunque lo mantienen en secreto hasta que se presente el proyecto.

IMG Worlds of Legends, una vez abra sus puertas, se convertirá en el parque multi-marca con mayor número de ellas en el mundo.

Tras los buenos resultados con muchos de los proveedores del primer parque, se volverá a contactar con muchos de ellos para la construcción de las atracciones del segundo parque, una prueba de lealtad, aunque se buscarán nuevos constructores también.

El mercado de los parques acuáticos está bastante saturado en los Emiratos Árabes, por lo que no entra en sus planes un parque de ese tipo, a pesar de que si que incluirán atracciones acuáticas en el segundo parque. Sin embargo, sí tienen planeado construir hoteles para complementar el destino.

Un apunte interesante que comenta Leonard Otto es que, la sucesiva apertura de parques en tan breve espacio de tiempo, tiene un efecto de canibalización, hasta que la oferta y la demanda se estabilicen, pero al final, con el paso de los años, lo que se consigue es un mayor atractivo del destino y que los visitantes visiten varios parques, como sucede en Orlando.

El objetivo de Dubái es convertirse en la ciudad más visitada del mundo en el año 2020, año de la celebración de la Expo Universal, por lo que todas las empresas y promotores del emirato árabe están remando a conjunto para aumentar el atractivo del destino y poseer una de las mayores ofertas de ocio del mundo.

 

Fuente: Blooloop

Avatar de Usuario
ElAprendiz
Parque de Atracciones de Madrid
Mensajes: 42
Registrado: 22 Ago 2017, 08:03

#3

11 Sep 2017, 15:44

Estos parques crecen a una velocidad increible! La verdad esque hablan muy de ellos y parece ser que cuando esten listos sobre el 2020, la visita va a ser casi obligada, a mi me tienen alucinado, ademas con marcas muy chocantes y un poco "retro" que me molan mucho

Avatar de Usuario
Mickey85
PortAventura Park
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Ago 2017, 08:11
Ubicación: Madrid
Contactar: Facebook Twitter Instagram

#4

26 Sep 2017, 18:43

Vaya, un área de los Powers Rangers, y yo sin enterarme, menuda pinta tiene este resort, con tantos parques, es viable todo esto a largo plazo?me refiero, cuando los que ponen la pasta se cansen, que pasara?porque vamos, mantener estos monstruos, barato no debe de ser, y me da que los jekes algún día se cansaran de poner dinero, y veremos que pasa, ya lo tenemos en el fútbol, que entran muy fuerte, y en menos de 5 años, ya están aburridos

Avatar de Usuario
benic85
Alton Towers
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2017, 11:02

#5

27 Sep 2017, 21:11

Mickey85 escribió:
26 Sep 2017, 18:43
con tantos parques, es viable todo esto a largo plazo?me refiero, cuando los que ponen la pasta se cansen, que pasara?porque vamos, mantener estos monstruos, barato no debe de ser, y me da que los jekes algún día se cansaran de poner dinero, y veremos que pasa, ya lo tenemos en el fútbol, que entran muy fuerte, y en menos de 5 años, ya están aburridos
La diferencia con el fútbol es que vienen o a hacer negocio o a darse a conocer en el extranjero, pero aquí hablamos de sus propios países, por los cuáles sienten un fuerte compromiso por el desarrollo económico de los mismos. Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y dirigente de Dubái (estos son todos los títulos que posee), lleva muchos años en el gobierno y ya en los 90', al ver florecer las economías de sus países vecinos gracias al petróleo (Dubái posee unas reservas muy pobres de petróleo), decidió convertir a su emirato en un importante centro de intercambio comercial, fomentando el auge de Emirates, derivando poco a poco en convertirse en un importante centro financiero y turístico gracias al enorme flujo de turistas que mueve Emirates, que al principio sólo era una escala más para los viajeros y acabó convirtiéndose en un destino por sí mismo. A mediados de los 2000 llegaron los megalómanos proyectos como Dubailand y el Burj Khalifa, había que poner a Dubái en el mapa y se regalaron muchísimas viviendas a famosos de todo el mundo para que se hablara del emirato árabe y se fomentara el sector inmibiliario, el verdadero motor económico del emirato. Por desgracia, la crisis financiera global, que afectó especialmente al sector inmobiliario, se llevó por delante muchos proyectos y otros se han reducido en escala. La visión del dirigente es crear una ciudad en la que coexista el negocio y el ocio para atraer a los turistas y a nuevos residentes, convirtiendo a Dubái en un importante centro mundial, por ello, están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en mejorar el ámbito empresarial, pero sobretodo el turístico. En el año 2013, a las puertas de la elección de Dubái como sede de la Expo 2020, se presentó la estrategia turística Visión 2020: La iniciativa Tourism Vision 2020 de Dubái es una hoja de ruta estratégica que tiene como objetivo principal atraer a 20 millones de visitantes al año antes de 2020, duplicando así el número recibido en 2012. Esta estrategia fue aprobada en mayo de 2013 por Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y dirigente de Dubái. Esta estrategia recoge qué debe hacerse por la ciudad para lograr este aumento eficaz de visitantes a través de múltiples iniciativas que abarcan políticas reguladoras, el desarrollo de infraestructuras, la mejora de la oferta de productos y la inversión en labores de marketing del destino. El objetivo global de estas iniciativas y de la estrategia es posicionar a Dubái como "la elección de preferencia" para el viajero internacional de ocio y negocios. El turismo es un pilar fundamental para la diversificación y el crecimiento económico de Dubái. La estrategia Tourism Vision 2020 dará un mayor impulso al sector ampliando la oferta de eventos, lugares de interés, infraestructuras, servicios y paquetes de Dubái. Una parte de esta estrategia supone adaptar un enfoque de marketing para presentar Dubái a un público más amplio y aumentar el conocimiento y la transformación en reservas de vuelos y hoteles. Para lograr estos objetivos, el DTCM empleará el poder colectivo de las principales partes interesadas, tanto en el sector público como en el privado de Dubái y del extranjero, y se centrará en tres objetivos principales: Mantener la cuota de mercado en los mercados de origen existente Aumentar la cuota de mercado en mercados que hemos identificado con un alto potencial de crecimiento Aumentar el número de visitantes que repiten en nuestra ciudad Fuente: Visit Dubai Con Dubái ya en el mapa y con la previsión de que más de 50 millones de visitantes visitarán la ciudad durante la celebración de la Expo 2020, hay que dar acogida a esos turistas (hay muchísimos hoteles en construcción), pero sobretodo, hay que darles oferta de ocio para entretenerlos y, lo más importante, que vuelvan y recomienden el destino. Ahora mismo muchos de los proyectos no son rentables, pero es que su visión es a largo plazo, que en el 2020 la oferta de ocio sea de las más punteras del mundo, para que esos turistas ocasionales de la Expo 2020 repitan y atraer a otros nuevos. Su fin es crear el clúster de ocio más completo del mundo, permitiendo que Dubái tenga un gran atractivo turístico y se convierta en la ciudad más visitada del mundo con más de 20 millones de visitantes. Si consiguen su objetivo, habrá mercado para todos los parques porque al final el visitante de Dubái no irá por un parque en particular, si no por el conjunto, permitiendo que la estancia sea mayor en el destino. Además, en la entrevista que le hicieron recientemente al Director General, comentaba que los resultados del primer año habían sido buenos, y no me extraña, ya que IMGWoA es un muy buen parque con atracciones de nivel mundial. He estado en Las Vegas recientemente y en Dubái a principios de año... Desde una óptica de producto turístico artificial centrado en el ocio, me quedo sin lugar a dudas con Dubái, su oferta es mucho más completa, moderna e interesante (parques temáticos, parques acuáticos, arquitectura innovadora, playas, shopping, espectáculos, etc.), y sobretodo, ¡es mucho más barato! Lo único en lo que no puede competir es en casinos, pero precisamente es lo que menos me interesaba de Las Vegas   :lol: PD: Las Vegas y Dubái también se parecen en que ambas están en zonas desérticas, con temperaturas muy altas en verano, Las Vegas puede llegar a 45º en la sombra y Dubái 50º. Sin embargo, los inviernos pueden llegar a ser fríos en Las Vegas pero suaves en Dubái.

Avatar de Usuario
Mickey85
PortAventura Park
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Ago 2017, 08:11
Ubicación: Madrid
Contactar: Facebook Twitter Instagram

#6

27 Sep 2017, 21:33

Gracias por la explicación tan completa, la verdad es que se ve que entiendes mucho de parques internacionales, y contigo estoy aprendiendo mucho de los parques de fuera, igual que con el resto de los que estáis en el foro, igual me planteo en un futuro visitar Dubai, ya que este parque, me interesa, igual que el de Warner de Dubai.

Y tienes razón que una cosa es ir a otros países a ganar dinero, y ya esta, y esto es diferente por ser su país, no había caído en eso

Volver a “Parques internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado