Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

10 Ene 2018, 16:51

Personalmente no soy muy fan de Star Wars... Pero las pelis están genial y hay escenas muy buenas. Con esta zona me pasa un poco lo mismo, sin ser "fan" sé que me gustará y el acabado será espectacular en todos los sentidos. Veremos quizás si las atracciones son tan innovadoras o decepcionan en cuanto a sensaciones y experiencia (esto último lo dudo, pues estamos hablando de Disney).

Pero yo creo que la verdadera sorpresa no estará en las atracciones, sino en la misma zona. Parece que le darán mucho juego a los elementos interactivos (a lo Tapu Tapu) y también se dijo que habría una especie de mercado, a ver si pueden "vender" autómatas y robots (tipo C3PO y R2D2), sería un detalle gracioso. No sé si se habrá confirmado algo, de ser así perdón por no estar al día :-)

Lo que me preocupa de verdad, tanto aquí como en su clon, es el tamaño y la percepción que se puedan tener de las rocas. Me explico: Disney está muy acostumbrado a usar un exceso de texturas, colores y tamaños para modificar el aspecto de diversos elementos y engrandecerlos de forma "falsa". También recurre mucho a la denominada "Perspectiva forzada", que tiende a hacer un objeto más pequeño y escondido para que oarezca lejano y de un aspecto de más grandeza. Hay muchos recursos como este en prácticamente todos los parques Disney, desde el Main Street de Disneyland París hasta el castillo de Shanghai Disneyland pasando también por el resto de recintos.

El problema de esto es que a veces acaban forzando tanto la concepción de elementos que acaba rompiendo la estética y coherencia del conjunto. Podemos ver esto en el fallido intento del castillo de la Bella y la Bestia, en Magic Kingdom:

Imatge relacionada

O en la montaña trasera de Expedition Everest, en Disney's Animal Kingdom:

Imatge relacionada

En definitiva, grandes trabajos de Disney han tenido errores en su construcción, diseño o decoración, esperemos que en Star Wars Land usen bien los pinceles para no encontrarnos de nuevo con estos errores. Por supuesto, les doy mi voto de confianza.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

actoRsecundario
Phantasialand

10 Ene 2018, 17:51

Por la maqueta no parece que vaya a haber demasiada perspectiva forzada, quizá en lo alto de algún edifico, pero al haber mucha roca de fondo no creo que eso sea un problema. Tan solo hace falta ver lo bien que se integran las rocas con Frontierland en Disneyland.

Por otro lado, hablando de los ejemplos que pones, el castillo de la Bella y la Bestia no lo veo como un intento fallido, sino como un efecto buscado... Primero, en directo funciona más que en foto, como suele suceder en estos casos, y segundo, le da ese aire a cuento, a Les Pays des Contes de Fées, a Storybook Land Canal Boats, o a bosque de los cuentos de Efteling, buscado bajo mi punto de vista claro.

Respecto a Everest, si, cuando pasa el tren las proporciones se pegan de ostias y queda un tanto raro... pero sin el tren y de lejos es una de las mejores estampas que ha creado Disney, brutal. Se ve que preferieron mantener esas proporciones a pesar del choque con el tren... aquí ya va. a gustos... quizá hubieran podido ocultar la subida...

vicarpi
Dollywood

11 Ene 2018, 03:20

actoRsecundario
Phantasialand

17 Ene 2018, 10:06

Más fotillos. Mucho rockwork y se puede observar como van a tapar con tierra y por lo tanto con paisajismo, la parte superior de algunos edificios.

Y aquí un video con un timelapse de la vista satélite de las obras:

https://www.youtube.com/watch?v=P7tam1DtUgo

Fuente: Disneygeek

vicarpi
Dollywood

12 Feb 2018, 10:19

actoRsecundario
Phantasialand

20 Feb 2018, 18:20

Llegan partes del Halcón Milenario!

https://youtu.be/I2nSSaraNR0

Fuente: Blog Mickey

dover157
Alton Towers

20 Feb 2018, 19:42

Esto ya se pone interesante :lol:

algo que me estoy preguntando es si este simulador será como star tours 2. Osea, abrá distintas peliculas

actoRsecundario
Phantasialand

20 Feb 2018, 21:25

dover157 escribió:
20 Feb 2018, 19:42
algo que me estoy preguntando es si este simulador será como star tours 2. Osea, abrá distintas peliculas
No exactamente, parece que habrá un misión que cumplir que podrá acabar de un modo u otro según las decisiones del equipo.

vicarpi
Dollywood

20 Feb 2018, 22:46

actoRsecundario
Phantasialand

22 Feb 2018, 20:27

X-Xing y Halcón Milenario listos para ser transportados a Galaxy's Edge:

Fuente: WDWNT

actoRsecundario
Phantasialand

26 Feb 2018, 10:29

Edito para añadir esta foto:

Fuente: MicechatMouse Info

actoRsecundario
Phantasialand

07 Mar 2018, 12:29

Nuevas fotos, pero antes, una reflexión. ¿No os parece irónico que en el parque donde a priori StarWars pega menos, Disneyland, sea donde está mejor integrado? A estas alturas me parece obvio que el diseño del área fue pensado con el parque californiano en mente, y luego trasladado "tal cual" a Orlando. Es curioso como una temática tan distinta, casa tan bien con el parque, y con Frontierland espacialmente. La integración de las montañas de Star Wars como fondo de Frontierland me parece encomiable, y no solo se ha conseguido que no haya intrusión de esta zona en otras del parque, sino que complemente a una ya existente dotándola de más profundidad (todo con la ayuda del nuevo escenario de Rivers of America con la que se logra una transición más armónica).

De este modo en Disneyland, tendremos una transición más armoniosa entre lands, pasando de las rocas de Frontierland, a la rocas de Galaxy's edge, mientras que en Hollywood Studios, tenemos un portal con túnel en una calle con edificios que nos lleva a la zona. Una transición mucho más dura a todas luces.

Fuentes: WDWNT y Micechat

actoRsecundario
Phantasialand

09 Mar 2018, 09:47

Disney se sube al carro de las imágenes aéreas y nos regala este fantástico video:

Está claro que ante al alud de webs que muestran imágenes aéreas de las construcciones, y por tanto, la imposibilidad del parque de mantener en secreto una construcción, ha provocado un cambio en su estrategia de márketing.

PD: En el video se ve perfectamente el sistema de andamios que Joe Rodhe se inventó para construir Expedition Everest. Los andamios forman parte de la estructura del rock work, y cuando se termine se irán cortando los trozos de viga sobrantes. Este sistema permite ver el progreso desde el suelo, ya que se puede ver a través de los andamios.

dover157
Alton Towers

09 Mar 2018, 11:28

Disney son los magos de la perpectiva forzada y la integración de sus áreas. Ya el propio Walt se cuidaba mucho de ese aspecto. Así que desde fronteriland tendremos "Hodos" mas altos pero al cruzar la puerta de entrada a SW, BOOM ante ti Star wars en toda su plenitud.

En Orlando hay mas terreno y eso propicia que entre las 2 atracciones y la zona del talud de tierra haya mucho espacio, que evidentemente van a rellenar con mas edificios y vegetación

vicarpi
Dollywood

30 Mar 2018, 02:18

Volver a “Parques internacionales”