Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4325
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#1

29 Ago 2017, 02:02

Coaster de 26 millones de $.

Quizá todo ello tras las pruebas en blueFire incluyendo un tren spinnig al final del tren...

 

Longitud: 920,5 m
Altura: 30,5 m
Caída: 27,4 m
Inversiones: 3
Velocidad: 81 km/h
Duración: 1:57
Max Vertical Angle: 90°
Max Acceleration: 0 - 75,6 km/h in 3.0s
Elements:

LSM Launch
Dive Drop
29 m tall Loop
Heartline Roll
LSM Launch

 



 

Obras:

 



 

 

 

Ficha RCDB

Avatar de Usuario
kraken
Parque Warner
Mensajes: 53
Registrado: 01 Sep 2017, 20:19

[Silver Dollar City 2018] Time Traveler - Mack Xtreme Spinning coaster

#2

01 Sep 2017, 22:51

Recordemos que hace ya casi 2 años que Mack testeó los trenes spinning en Blue fire para ver su viabilidad en las inversiones y el launch.



¿Alguien sabe por qué las novedades de este parque suelen tener presupuestos más abultados de lo normal? Seamos sinceros, "esto" no vale 26 millones.

 

 

Avatar de Usuario
marcos_397
Parc Astérix
Mensajes: 215
Registrado: 01 Sep 2017, 19:56

#3

01 Sep 2017, 23:20

Quizás la coaster en si puede que no valga ese dinero, aunque no tengo mucha idea de este tema puede ser por lo complicado que puede ser construir algo en el terreno que tiene el parque, tengo entendido que esta en medio de un bosque montañoso y eso puede dificultar y encarecer el proyecto. Otra posibilidad que le veo es que al estar innovando, hay que hacer muchas pruebas e investigaciones antes de llevar a cabo el proyecto, por ejemplo, esta coaster según dijeron contará con un control magnético integrado en los trenes que se encargara de que no giren demasiado y de esa manera hacerla mas disfrutable y familiar (dentro de lo que cabe).

Avatar de Usuario
kraken
Parque Warner
Mensajes: 53
Registrado: 01 Sep 2017, 20:19

#4

02 Sep 2017, 13:24

marcos_397 escribió:
01 Sep 2017, 23:20
Quizás la coaster en si puede que no valga ese dinero, aunque no tengo mucha idea de este tema puede ser por lo complicado que puede ser construir algo en el terreno que tiene el parque, tengo entendido que esta en medio de un bosque montañoso y eso puede dificultar y encarecer el proyecto.
Sí, los trabajos  previos de obra suelen ser una parte importante del presupuesto, pero tampoco estamos hablando de un terreno más complejo de lo que pudo suponer la coaster de Tibidabo  o Hélix en Liseberg, la cuál tal vez sea la coaster más compleja construida estos últimos años. Siempre será más barato construir en un terreno totalmente plano que no necesite nivelación respecto a una coaster terrain cómo podríamos catalogar esta, pero cuánto? Leviathan por ejemplo costó 26 millones, Shambhala 25 o Fury 325, 30. Son coasters construidas en terrenos prácticamente planos o con gran movimiento de tierras en caso de Shambhala, con una cantidad de piezas mucho mayor, mayor tiempo de construcción y la necesidad de alquilar grúas de gran tonelaje y altura extra que no son precisamente baratas.
marcos_397 escribió:
01 Sep 2017, 23:20
Otra posibilidad que le veo es que al estar innovando, hay que hacer muchas pruebas e investigaciones antes de llevar a cabo el proyecto, por ejemplo, esta coaster según dijeron contará con un control magnético integrado en los trenes que se encargara de que no giren demasiado y de esa manera hacerla mas disfrutable y familiar (dentro de lo que cabe).
Sí si estuviésemos hablando de que el modelo es un encargo del parque cómo ocurre con las atracciones de Disney, pero en este caso es un modelo desarrollado por Mack y ofrecido en su catálogo, por lo que la inversión de desarrollo no es gran parte de la inversión de esta atracción.   Esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Vale, sí, cada uno pone los precios de fabricación que cree necesarios, los descuentos oportunos, las partidas extra... pero hay veces que algunos precios resultan llamativos, que se salen de la media, y este es uno de esos casos.    

Avatar de Usuario
benic85
Alton Towers
Mensajes: 291
Registrado: 16 Ago 2017, 11:02

#5

03 Sep 2017, 17:46

Soy muy fan de las spinning en general, ya sean de Gerstlauer, Maurer Söhne (Las mejores), Mack Rides (Las más mareantes) o Intamin (las más intensas), así que estoy deseando probar esta evolución de este modelo de atracción que tanto aprecio.

Los que me conocen ya me han oído decirle miles de veces  :lol: , ahora mismo, para mí los reyes de las montañas rusas son Mack Rides, sus creaciones son increíbles, son los que más están arriesgando e innovando, y son máquinas de intenso placer plagadas de deliciosos airtimes.

Habrá que planificar una visita a este parque pronto.

¡Larga vida a la sección de coasters de Mack Rides! :mrgreen:  (Porque el resto de modelos de atracción deja bastante que desear...)

Avatar de Usuario
DjJavi5x
Tibidabo
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2017, 19:55

#6

03 Sep 2017, 20:52

Pues gran apuesta del señor Mack -alabemos todos al señor- pero con una ligera duda: ¿llegará a marear?

Curiosamente de las spining del señor Mack, algunas como Euromir, Space Fantasy The Ride o Spider-Man Doc Ock's Revenge las he tolerado muy bien, pero otras como Dwervelwind he salido con las tripas bastante tocadas... y no soy de marearme demasiado.

¡A ver qué ocurre con este modelo!

Avatar de Usuario
Solella
PortAventura Park
Mensajes: 1547
Registrado: 02 Sep 2017, 09:04
Ubicación: Parc d'Atraccions Tibidabo
Contactar: Twitter Instagram

#7

03 Sep 2017, 21:08

Mack para mí es actualmente la empresa que más arriesga y presenta modelos más innovadores. Con esto me lo vuelve a demostrar.
Fan de los rolercoster en secarrales.


https://solellalex.wordpress.com/

Avatar de Usuario
marcos_397
Parc Astérix
Mensajes: 215
Registrado: 01 Sep 2017, 19:56

#8

03 Sep 2017, 21:39

Hombre el tema mareos han intentado solventarlo con el control de giro magnético para hacer que el tren no gire de manera descontrolada y se vuelva una locura. Según dijo el presentador que anunció la novedad en el directo, cuando fueron a probar estos trenes en Blue Fire esto no estaba instalado en ese prototipo lo que convertía la experiencia en una lavadora insufrible. Habrá que esperar a ver como acaba...

Avatar de Usuario
Manu90
Tibidabo
Mensajes: 31
Registrado: 04 Sep 2017, 14:56

#9

04 Sep 2017, 17:37

Algunas fotos nuevas de la construcción y de la estación:

 



 



 



 





 

Fuente: TPR

 

Avatar de Usuario
Wady
Parque Warner
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2017, 10:49

#10

04 Sep 2017, 21:28

Me parece una jugada muy buena y además de innovadora, arriesgada. No se gana con medias tintas.

Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4325
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#11

14 Sep 2017, 08:53





Más fotos en midwestinfoguide

Avatar de Usuario
actoRsecundario
Phantasialand
Mensajes: 2301
Registrado: 22 Ago 2017, 18:10

#12

14 Sep 2017, 15:29

Me encanta esta estación con el primer drop. Super estético me parece.

Avatar de Usuario
Aitorm
Tivoli Gardens
Mensajes: 962
Registrado: 03 Sep 2017, 20:32

#13

20 Sep 2017, 16:12

Ya han instalado la ultima pieza del track que les faltaba, concretamente el transfer track y parece que finalmente este se mueve lateralmente hacia las dos grandes aberturas que hay a la derecha de la estación.









Fuente: Midwest info guide

Avatar de Usuario
vicarpi
Dollywood
Mensajes: 4325
Registrado: 22 Ago 2017, 09:02
Ubicación: Madrid

#14

25 Oct 2017, 01:23


Avatar de Usuario
actoRsecundario
Phantasialand
Mensajes: 2301
Registrado: 22 Ago 2017, 18:10

#15

25 Oct 2017, 09:37

Me encanta!! Muy fan de esta ride! <3

Volver a “Parques internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados