Lucas
Parque de Atracciones de Madrid

15 Sep 2017, 11:57

Creo que esto es sencillo... O innovas o te estancas y te comen. B&M fue innovador en su momento cuando era prácticamente el único en crear recorridos suaves usando heartline. Con el paso de los años ha ido innovando al crear modelos poco arriesgados, como la dive machine, flying o las mismísimas wing. Hoy día creo que se está estancando y como único lo podría evitar sería sacando una nueva línea que le vuelva a colocar en el podio.

Habrá que ver quien ha diseñado esta coaster, si el propio parque o B&M... Espero que sea del parque, pues si es de B&M se me ha caido.

SuperAlvaro
Alton Towers

15 Sep 2017, 15:40

Al final B&M (Y todos en general) hace un producto u otro en base a las necesidades del parque, el presupuesto que halla y lo que estos te pidan

Pero lo de que B&M no innova, eso lo sabemos todos, B&M es sinónimo de calidad y fiabilidad y sabes perfectamente que tener una B&M en tu parque se va a traducir en pocas averías e inactividad en comparación con otras marcas. Ese es su posicionamiento en el mercado y mientras siga funcionando no tienen que cambiar ese posicionamiento porque por algo es la marca mas prestigiosa.

Intamin y Mack si se posicionan en innovación pero ojo, también en menos fiabilidad (al fin y al cabo es lo que tiene la innovación muchas veces) Tan solo hay que ir a PA y ver cuanto tiempo está FB fuera de servicio y cuanto lo están DK o Shambala, o ver los problemas que ha dado uno y los que ha dado otro...

Cada marca intenta posicionarse para ser referente en algo ya sea calidad y excelencia, fiabilidad, innovación, precio, diseño, etc. Y lo lógico muchas veces es que si tu posicionamiento es diferente al de tu competencia y tienes una cartera de clientes que buscan lo que tu ofreces, no tires a posicionarte como la competencia en perjuicio de aquello que te diferencia. Muchas veces para B&M esa innovación significa ir en perjuicio de sus valores de calidad y fiabilidad, por lo tanto se mantienen en ello.

No tengo una amplia lista de credits que me avalen como otros aquí que podrán opinar, pero de lo que he probado, sin duda me quedo con la suavidad de B&M, eso es disfrutar una montaña rusa y lo demás tontería

benic85
Alton Towers

15 Sep 2017, 15:58

Ojo, habla de Intamin, porque son muchos los actores externos que consideran que Mack Rides es la compañía que ofrece una mejor relación calidad - coste (tanto coste de compra como de mantenimiento, ya que son propietarios de un parque y saben de la importancia de un buen mantenimiento a un bajo coste).

Intamin ha perdido muchos enteros para mi.

Y bueno, B&M se hizo famosa en los 90' precisamente por innovar: Stand-Up Coaster, Floorless Coaster, Dive Coaster, Flying Coaster, etc. Por desgracia, como dicen, crea fama y échate a dormir...

B&M se ha creado una marca y ahora está demasiado estancado, sin innovar a penas y creando demasiados modelos insulsos, ya no es el B&M de los 90' cuya inauguración de una montaña rusa suya era todo un evento, ahora venden las insulsas Dice Coaster como churros.

SuperAlvaro
Alton Towers

15 Sep 2017, 16:03

Para mi Intamin es como SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos)  :lol:

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

15 Sep 2017, 16:20

SuperAlvaro escribió:
15 Sep 2017, 16:03
(Siempre Estarás Apretando Tornillos)
Lo que vendría siendo un Ferrari.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

JereZ
Parc Astérix

15 Sep 2017, 19:46

SuperAlvaro escribió:
15 Sep 2017, 15:40
Al final B&M (Y todos en general) hace un producto u otro en base a las necesidades del parque, el presupuesto que halla y lo que estos te pidan Pero lo de que B&M no innova, eso lo sabemos todos, B&M es sinónimo de calidad y fiabilidad y sabes perfectamente que tener una B&M en tu parque se va a traducir en pocas averías e inactividad en comparación con otras marcas. Ese es su posicionamiento en el mercado y mientras siga funcionando no tienen que cambiar ese posicionamiento porque por algo es la marca mas prestigiosa. Intamin y Mack si se posicionan en innovación pero ojo, también en menos fiabilidad (al fin y al cabo es lo que tiene la innovación muchas veces) Tan solo hay que ir a PA y ver cuanto tiempo está FB fuera de servicio y cuanto lo están DK o Shambala, o ver los problemas que ha dado uno y los que ha dado otro… Cada marca intenta posicionarse para ser referente en algo ya sea calidad y excelencia, fiabilidad, innovación, precio, diseño, etc. Y lo lógico muchas veces es que si tu posicionamiento es diferente al de tu competencia y tienes una cartera de clientes que buscan lo que tu ofreces, no tires a posicionarte como la competencia en perjuicio de aquello que te diferencia. Muchas veces para B&M esa innovación significa ir en perjuicio de sus valores de calidad y fiabilidad, por lo tanto se mantienen en ello. No tengo una amplia lista de credits que me avalen como otros aquí que podrán opinar, pero de lo que he probado, sin duda me quedo con la suavidad de B&M, eso es disfrutar una montaña rusa y lo demás tontería
Bueno, referente a lo que comentas y bajo mi vaga experiencia respecto a algunos usuarios en numero de coasters puedo decirte que hay coasters muy muy suaves que no son b&m. Como te ha citado el maestro @benic85 mack lo ofrece siendo blue fire uno de sus mas claros ejemplos de suavidad e innovación, recordemos que es un prototipo. También te puedo citar las megas de Intamin, no oirás que ninguna petardea y eso que son antiguas la mayoria. A lo que voy, si Mack Rides pudo en su momento con blue fire siendo un prototipo, b&m esta capacitado de sobra para innovar manteniendo su excelsa calidad. Estos tíos no son tontos, en cuanto vean que los números ya no empiezan a cuadrar como antes se pondrán a trabajar, seguro.

Jivo
Parque Warner

16 Sep 2017, 00:46

Pues arrojando luz sobre el debate acerca de B&M, lo que puedo asegurar es que B&M ofrece resultados en base a un encargo, por lo menos en la última década.

Me explico: lo más loable de B&M en los últimos 10 o 12 años ya no es lo que todos sabemos (calidad, estabilidad, rentabilidad, solidez, etc.) lo más loable es el concepto de automatización de proyectos que han conseguido y que hace que para este 2017 tengan 6 proyectos y para 2018 otros 6. ¿Os acordáis cuando B&M tiraba de 2 o 3 proyectos anuales a lo sumo? Todos estábamos como locos al ver como, por ejemplo, ningún proyecto de los suizos aterrizaba en Europa y todo se repartía entre EEUU y China.

Sin embargo han conseguido que prácticamente cualquier parque hoy en día pueda tener uno de los bichos de la compañía. ¿Cómo? Diversificando el nivel de los encargos y desentendiéndose del nivel de los proyectos.

Un ejemplo: World Joyland encargó para 2011 una flying coaster llamada Starry Sky Ripper (aunque tuvo varios nombres antes de abrir y todavía hoy en día, pero eso es otro tema). Los proyectos anteriores de flying coasters, pese a tener un theming espectacular (Manta en Sea World Orlando y Crystal Wing en Happy Valley Beijing) en realidad eran proyectos con un layout más bien fácil, suave y sin demasiadas florituras (en especial el proyecto chino, que era un clón de las que vendío a SixFlags en 2003).

¿Por qué entonces World Joyland inauguró en 2011, apenas 2 años después de Manta, la que por muchos (me incluyo) se considera la mejor flying coaster del mundo? Porque World Joyland, que fue un proyecto complejo y terriblemente innovador en su día, le dijo a B&M que NO quería un producto de catálogo, que quería salirse por la tangente y crear algo único, difícil de igualar con el paso de los años.

El problema es el sabido por todos: presupuesto. B&M te puede llegar a ofrecer productos realmente económicos pero que no van a ir más allá de un copy/paste de la carpeta de "clones" (cosas comoTime Machine de Hard Rock Park o Mako de Sea World Orlando)el nivel de desembolso no irá más allá de lo natural (cuanta más altura = más acero = mayor precio) sino en cuanto a los extras que tú, como parque, añadas al proyecto.

B&M ahí ya no entra, se lava las manos. B&M ya no es la empresa que trabajará codo con codo contigo para ofrecerte un producto único e inimitable, a no ser que dentro del "pack" que adquieras pidas expresamente que así sea. Pero prepárate amigo, porque el sablazo va a ser más que considerable.

De ahí que cada X años surja una Parrot Coaster, una Banshee o una Starry Sky Ripper que haga que todos recordemos lo genial que es B&M. Pero no nos equivoquemos: si el proyecto es insulso o insípido NO es por B&M, sino por el parque que le realiza el encargo a la empresa y que, tratando de abaratar costes, se ve obligado a reducir tamaño, elementos, layout, estructuras, etc. ¿O creéis que a Toverland no le gustaría plantar una Gatekeeper en la nueva puerta del parque? ¡Pues claro que sí! Pero llega B&M y le hace soltar 8 o 10 millones más y entonces es cuando te das de bruces con el estilo europeo de 50% theming/servicios y 50% ride/coaster.

Conclusión: recordad cuando llorábamos porque B&M no asomaba el ocico por el continente y contentaros con que tengamos un proyecto de ellos por lo menos al año por aquí. Además... falta poco para que Gröna Lund saque el hacha de guerra ;)

actoRsecundario
Phantasialand

16 Sep 2017, 11:11

Hay otro tema con los fabricantes de coasters que he ido viendo, y es que tienen roles cambiantes o rotativos entre ellos. Me explico: Digamos que ahora Mack es bueno, bonito y "barato" con cierta innovación, B&M la apuesta segura de calidad (en cuanto a fiabilidad y suavidad), Vekoma es la emergente con ganas de hacerse notar, Intamin... a estos los veo más perdidos e irregulares últimamente, intentaron innvovar bastante hace unos años con resultados reguleros. En fin, que más o menos cada empresa tiene su rol y modelo de trabajo.

Pero esto no siempre ha sido así, ni lo será, dado que estos modelos de trabajo se agotan y eventualmente deben cambiar. B&M era la innovadora en los 90, pero quizá no puedes star siempre gastando X dinero en innovar y ahora vive de rentas. Vekoma vivió un tiempo de rentas y clones, pero el modelo se ha estancando y ahora necesita dar un golpe y hacerse ver. Más o menos veo dos tendencias con sus matices: época de vivir de rentas, época de hacerse notar. Quizá ahora B&M vive sin esforzarse demasiado, y haciendo proyectos realmente únicos solo si se lo piden y lo pagan, pero quizá llegue un día que esa imagen de "hago coasters suaves pero insulsas" vaya calando (sobretodo si no le piden layouts currados) y deba volver a ser esa empresa que se arrima al cliente para sacar proyectos rompedores e innovadores.

JereZ
Parc Astérix

16 Sep 2017, 13:40

Es un lujo leeros. Me podrías argumentar @actorsecundario por que ves a Intamin perdido e irregular¿? Mi percepción respecto a ellos no es tal.

actoRsecundario
Phantasialand

16 Sep 2017, 14:14

JereZ escribió:
16 Sep 2017, 13:40
Es un lujo leeros. Me podrías argumentar @actorsecundario por que ves a Intamin perdido e irregular¿? Mi percepción respecto a ellos no es tal.
No veo en ellos una linea clara... les veo dando tumbos... Se cascan Taron o Escape from Gringotts que son dos pedazo de coasters por distintos motivos (y que a cualquiera pondría en el mapa), pero. los ves haciendo coasters a puñados para parques como Energylandia y otros parques en China y Turquia... no sé. Parece que intentan innovar, con resultados variables (Furious Baco, salió "mal" y Gringotts bien). En 2012 parecía que su modelo wing con Skyrush lo petaría, y solo me viene a la cabeza Flying Aces (mientras que B&M cuela Dives a cascoporro, o Mack ya tiene 6 clones de Blue Fire). En resumen, tienen buenas coasters, de eso no hay duda, pero que mientras en otras empresas veo una estrategia clara, con Intamin voy perdido (lo que no significa que no tengan estrategia)

Jivo
Parque Warner

16 Sep 2017, 23:31

actoRsecundario escribió:
16 Sep 2017, 14:14
No veo en ellos una linea clara… les veo dando tumbos… Se cascan Taron o Escape from Gringotts que son dos pedazo de coasters por distintos motivos (y que a cualquiera pondría en el mapa), pero. los ves haciendo coasters a puñados para parques como Energylandia y otros parques en China y Turquia…  
Un matiz: Escape from Gringotts es resultado de la unión de distintas empresas entre las cuales está Intamin, pero también participaron en ella otras como Gerstlauer, Vekoma o Dynamic Attractions, por lo que no vendría a ser el producto ejemplar de Intamin. Universal en la actualidad rara vez cuenta con un único fabricante para sus grandes proyectos.   El tema con Intamin, como con otras empresas, es claro: ¿tienen encargos? > SÍ. ¿Tienen beneficios? > SÍ. Fin del debate. La percepción que podamos tener como seguidores de parques es una cosa, pero dista muchísimo de lo que en realidad importa en un mercado o sector empresarial (y el de los parques es uno y grande): sacar beneficio y ser solventes. ¿Os ha parecido que Vekoma estaba muerta antes de que empezara a vender proyectos a mansalva en Polonia? Echad un vistazo a su lista: más de 30 coasters construidas entre 2012 y 2015. Eso es una BURRADA. No olvidemos también que Vekoma, como otras empresas, es la encargada de revisar y mantener decenas de coasters de ellos o de otras empresas a lo largo del año, revisiones y mantenimientos que NO vemos porque los parques no lo notifican o porque directamente no se publica en ninguna parte. Con esto quiero decir que hay que diferenciar las percepciones que podemos tener nosotros con los resultados y solvencia de una empresa... y los resultados, en Intamin en concreto, son que lleva vendidas para este 2017 un total de 9 coasters y tiene adjudicadas ya para 2018 un total de 10. Eso, como en el caso de Vekoma, es BRUTAL.   Creo, sinceramente, que hacía años que no veíamos a todas las empresas con tantos encargos bajo el brazo. Eso no puede ser malo en ningún momento jajaja...

actoRsecundario
Phantasialand

17 Sep 2017, 15:04

Cierto lo de Gringotts, sabía lo de Dynamic pero no lo del resto.

Yo creo que está claro que a nivel de solvencia todas las grandes lo son. Creo que más que números, a lo que me refería yo, y algun otro comentario, es como estan estas empresas en el mercado a nivel de imagen y de marca. Esto es lo que yo veo rotativo y que va variando por distintos intereses: la posición de marca.

En ese sentido no veo clara a Intamin. Cuando anuncian una coaster nueva en cualquier parque, nos hacemos una idea de como será en base a la imagen que tenemos de la marca (antes de saber layout, etc..) Nos hacemos una idea de si puede ser un proyecto innovador o no, si será suave, o más intensa etc... Luego esto puede no ser así, pero tenemos una imagen fijada sobre cada marca (aquí también entraría el parque claro)

Por poner un ejemplo, mañana anuncian que en Port Aventura se abrirá una coaster de Dynamic atractions/B&M. Nuestro subconsciente se imaginará una coaster u otra según la marca anunciada.

DaXn3
Isla Mágica

17 Sep 2017, 18:56

Recordemos también que Toverland es un parque con un enfoque claramente familiar... Dicho distinto: Troy en Toverland desentona como un cartel de marisco fresco en mitad de las ramblas.

Quizá no sólo se han visto limitados por presupuesto (que seguro) sinó que además han buscado algo menos agresivo.

Y si le sumamos la gran ampliación que parecen estar preparando, y lo modesto que es el park, pues.... Yo comprendo que no se podrán gastar lo que otros resorts en sus novedades. Y por os artworks que habéis compartido parece que quieren apostar por ese aire de cuento cercano, y mágia de parque acojedor, que te rodea cuando visitas el park.

Por ahora a mi me gusta, y sobretodo por que sigue estando Troy ahí :twisted:  hahaha

vicarpi
Dollywood

19 Sep 2017, 16:37

Aitorm
Tivoli Gardens

24 Sep 2017, 23:33

Tercer teaser de la nueva wing coaster.

Volver a “Parques europeos”