actoRsecundario
Phantasialand

03 Sep 2017, 12:24

Es que al ser dos launched coasters, que parece que van a tener características parecidas, no descartaría (aunque sea improbable), que cuando buscaban presupuestos para lo que terminó siendo Taron les llegara la propuesta de Intamin y la de Vekoma y se hayan quedado las dos, para distintos años, jaja.

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

03 Sep 2017, 13:30

actoRsecundario escribió:
Es que al ser dos launched coasters, que parece que van a tener características parecidas, no descartaría (aunque sea improbable), que cuando buscaban presupuestos para lo que terminó siendo Taron les llegara la propuesta de Intamin y la de Vekoma y se hayan quedado las dos, para distintos años, jaja.
Oye, no es tan descabellado lo que comentas, @actorsecundario , aunque también podrían haberse ido de la lengua cuando contactaban para Raik y así poder "promocionarse". Porque de esta atracción salen beneficiadas las dos partes: Phantasialand: Tiene una atracción única que podrá ser promocionada brutalmente. Vekoma: Puede darse a conocer este tipo de coaster gracias a la atracción de Phantasialand, de modo que va a ser un modelo bastante reclamado. A parte, es una coaster que ocupa relativamente poco espacio y que al ir cubierta genera más inmersión y menos molestias (ruidos, vistas) a los vecinos cercanos. ¡Quiero algo así para Tibidabo! :
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

CristiaN
Alton Towers

03 Sep 2017, 14:03

Lo que esta claro, a fin de cuentas, es que Phantasialand hace las cosas con el tiempo necesario, con la dedicacion y el mimo que merece y esto es por una cuestion basica. Es su dinero y les duele. Lo bueno de no tener una junta de accionistas.

Solella
PortAventura Park

03 Sep 2017, 14:17

CristiaN escribió:
03 Sep 2017, 14:03
Lo que esta claro, a fin de cuentas, es que Phantasialand hace las cosas con el tiempo necesario, con la dedicacion y el mimo que merece y esto es por una cuestion basica. Es su dinero y les duele. Lo bueno de no tener una junta de accionistas.
Reconozco que eso es cierto, Phantasialand hace las cosas con cabeza y cariño, teniendo novedades planificadas (no como en España). La única excepción que podría poner es Chiapas, que se retrasó la apertura.

Jivo
Parque Warner

04 Sep 2017, 06:37

actoRsecundario escribió:
no descartaría (aunque sea improbable), que cuando buscaban presupuestos para lo que terminó siendo Taron les llegara la propuesta de Intamin y la de Vekoma y se hayan quedado las dos
Pues fíjate que yo lo veo del todo probable. Tiene que fastidiar muchísimo para un parque tener que descartar las opciones que las demás compañías te pongan sobre la mesa. Estamos de acuerdo en que en ocasiones las diferencias tanto en el proyecto como en su presupuesto o su innovación son más que claras, pero hay ocasiones en las que no queda tan claro. A mi en su momento lo que más me impresionó es la confianza ciega que demostró Phantasialand por Intamin cuando, un par de años antes, les jugaron la mala pasada de Chiapas. No descartaría que Taron nazca de un "de acuerdo, la hemos cagado Phantasialand, ahora os vamos a diseñar la launched tematizada más espectacular que hayáis visto en vuestra vida y a un precio reducido para compensar la sanción de Chiapas". Lo que sí queda claro es que Phantasialand tiene un masterplan totalmente orgánico y que cambia prácticamente cada año (llevo leyendo que van a comprar nuevos terrenos desde hace qué... ¿6 temporadas? ¡Y todavía tiran del terreno original del parque!).

CristiaN
Alton Towers

04 Sep 2017, 11:56

Lo que si han pillado es una permuta de otro terreno junto al hotel LingBao... veremos que pasa con toda esa zona, al final, rodearan el pueblo tipo EuropaPark con la diferencia de que este, ya se esta ampliando a las afueras...

Pero pal caso, me parece que, al margen de negocios con los constructores y demas, Phantasialand es el claro ejemplo de que tenerla mas grande no te hace mejor. El terreno digo.

Solella
PortAventura Park

04 Sep 2017, 12:02

CristiaN escribió:
04 Sep 2017, 11:56
Lo que si han pillado es una permuta de otro terreno junto al hotel LingBao… veremos que pasa con toda esa zona
Dudo que sea otra coaster, pero nunca se sabe. Si y fuera Phantasialand, me plantearía cambiar todas las dark rides o renovarlas, porque he leído que dan pena y que es el punto negativo del parque. Un ejemplo es el Hollywood Tour, que se ve medio dejado:

vicarpi
Dollywood

04 Sep 2017, 12:11

Los pabellones de Hollywood Tour y Temple of the Night Hawk tienen todas las papeletas para ser vaciados en un futuro cercano y plantar una buena novedad. Y eso que King Kong del final (no tanto el helicóptero) serían resultones cuando se inauguraron.

Sobretodo, Temple of the Night Hawk con 3 lifts pero sin efectos en el recorrido.

Efteling con Vogel Rok, que es mucho más corta, con 1 lift, tiene más efectos que la de Phantasialand.

CristiaN
Alton Towers

04 Sep 2017, 12:31

Solella escribió:
04 Sep 2017, 12:02
CristiaN escribió: Lo que si han pillado es una permuta de otro terreno junto al hotel LingBao… veremos que pasa con toda esa zona Dudo que sea otra coaster, pero nunca se sabe. Si y fuera Phantasialand, me plantearía cambiar todas las dark rides o renovarlas, porque he leído que dan pena y que es el punto negativo del parque. Un ejemplo es el Hollywood Tour, que se ve medio dejado:
No no, por lo pronto solo es parking... pero vamos...   Y si, solo hago alusion al edificio que dice vicarpi, que ambas rides son la peste maxima. Ahora, la dark china es ORO. con que se actualice, se tiene una gran dark.

Lawyercoaster
PortAventura Park

04 Sep 2017, 14:29

A Temple of the Night Hawk se le puede sacar uso una temporada a un coste irrisorio, unas VR y a tirar, que la Vekoma es muy muy suave, no petardea nada.

Respecto de Vekoma, alguien me dejó caer que también muchos de sus movimientos vienen de un conflicto con TÜV y futuros problemas de inspección y homologación con sus estructuras más antiguas, no sé hasta que punto van por ahí también los tiros. Efteling va a prescindir de ellos en el retrack de Python, y se va a encargar una empresa belga, así que nunca se sabe.

vicarpi
Dollywood

11 Sep 2017, 01:05

Nuevos tramos de vía listos para llegar a Phantasialand:

TPR

vicarpi
Dollywood

13 Sep 2017, 23:59

Otro vídeo del prototipo:

kraken
Parque Warner

14 Sep 2017, 21:49

Viendo este último vídeo mis suposiciones van cogiendo fuerza, o así lo veo yo. Vekoma no sólo está probando los trenes flying, sino el sistema de conversión de "sitting" a flying con la coaster en marcha en un tramo de vía normal y corriente. Va más allá del sistema de carga lateral en una flying patentado por B&M. Esto permitiría por ejemplo tener una parte de dark ride, no siendo sólo una coaster, sino algo más. Cómo la versión adulta de Arthur en Europa Park.

Haces las colas interactivas. Subes a la coaster. Parte dark ride con pantallas y animatronics que siguen la historia de las colas. Giras a posición flying. Recorrido de coaster. Frenas y vuelves a girar. Ves alguna escena que tenga que ver con la última parte de la historia. Vuelves a girar. Segunda parte del recorrido de la coaster. Fín.

¿Es una coaster?¿Es una dark ride?¿Qué es? Una versión flying al estilo de cualquier coaster compleja que Disney le suele pedir a Vekoma construida en un pequeño parque alemán.

I203840
Parque Warner

14 Sep 2017, 22:58

Me encantan tus suposiciones Kraken, ojalá sea algo de ese calibre. Al final, las atracciones que combinan historia y "ride" o digamos partes más movidas, son las que dejan un mejor sabor de boca (Spiderman, Radiator, Mummy...), y que eso lo puedan hacer con una transición tan sutil y elegante incorporada al propio tren de una montaña rusa es genial.

Phantasialand desde hace un tiempo que ha decidido jugar en la liga de los grandes, sin duda se merece tener muchos más visitantes y una proyección internacional más potente fuera del mundo friki que representamos.

JereZ
Parc Astérix

14 Sep 2017, 23:16

kraken escribió:
14 Sep 2017, 21:49
Viendo este último vídeo mis suposiciones van cogiendo fuerza, o así lo veo yo. Vekoma no sólo está probando los trenes flying, sino el sistema de conversión de “sitting” a flying con la coaster en marcha en un tramo de vía normal y corriente. Va más allá del sistema de carga lateral en una flying patentado por B&M. Esto permitiría por ejemplo tener una parte de dark ride, no siendo sólo una coaster, sino algo más. Cómo la versión adulta de Arthur en Europa Park. Haces las colas interactivas. Subes a la coaster. Parte dark ride con pantallas y animatronics que siguen la historia de las colas. Giras a posición flying. Recorrido de coaster. Frenas y vuelves a girar. Ves alguna escena que tenga que ver con la última parte de la historia. Vuelves a girar. Segunda parte del recorrido de la coaster. Fín. ¿Es una coaster?¿Es una dark ride?¿Qué es? Una versión flying al estilo de cualquier coaster compleja que Disney le suele pedir a Vekoma construida en un pequeño parque alemán.
Has dicho algo realmente interessante que no se me había pasado por la cabeza. Hasta este momento estaba como, bien, vale, que necesidad hay de reinventar la rueda para simplemente ponerte de nuevo a una posición flying? y tu caballero me has dado la respuesta, solo lo veo útil si es de esta manera, y si es de esta manera esto va a ser una jodida bomba jajajaja.

Volver a “Parques europeos”