vicarpi
Dollywood

29 Ago 2017, 01:15

Holiday Park, hogar de Expedition GeForce, albergará una nueva coaster (y área) en 2018.

Longitud: 222 m
Altura: 9 m
Inversiones: 0
Velocidad: 39 km/h
Dimensions: 41,7 m x 28 m

Ficha RCDB

Parque Plaza

Jivo
Parque Warner

02 Sep 2017, 23:23

Movimiento más que clásico por parte del grupo Plopsa (aka Studio100). En muchos de sus parques ya existe este concepto de área indoor multi-ride, de hecho incluso han convertido la idea de área indoor en parque indoor, como pasa con Coevorden o Hasselt.

En Plopsaland de Panne es donde está el ejemplo más claro de lo que pretenden hacer en Holiday Park. Un área bastante espaciosa, con locales de restauración y tienda a los alrededores, un cuerpo central en forma de coaster (Zierer en este caso se lleva el gato al agua) y una población de kiddie rides bastante conglomerada, probablemente respondiendo a Zamperla en su adquisición.

Lo bueno que tienen estas áreas kiddie es que favorecen la desestacionalización de los parques, generan valor añadido al volúmen de rides/coasters del parque y, sobretodo, permiten una gama de juegos de theming, iluminación, sonido, etc. muy rica con una inversión quizás no tan grande como lo pediría un área abierta.

Paso lógico, pero plausible para Holiday Park. Va creciendo y enriqueciéndose, bravo por ellos.

benic85
Alton Towers

03 Sep 2017, 10:26

Jivo escribió:
02 Sep 2017, 23:23
Lo bueno que tienen estas áreas kiddie es que favorecen la desestacionalización de los parques, generan valor añadido al volúmen de rides/coasters del parque y, sobretodo, permiten una gama de juegos de theming, iluminación, sonido, etc. muy rica con una inversión quizás no tan grande como lo pediría un área abierta. Paso lógico, pero plausible para Holiday Park. Va creciendo y enriqueciéndose, bravo por ellos.
Cierto, es la estrategia típica del Grupo Plopsa y aunque a nosotros no nos pueda parecer muy interesante, su mercado objetivo no son los adultos en busca de adrenalina, para las familias, que son el mercado objetivo, ya que no olvidemos que es un estudio cinematográfico que posee varias series infantiles, algo como Disney pero a nivel europeo, es todo un acierto. Particularmente, considero que el Grupo Plopsa es uno de los mejores grupos gestores de parques a nivel europeo, sólo hay que ver su parque estrella, su referente, Plopsaland de Panne, que ha pasado de ser un pequeño parque familiar en la época de Meli Park (un parque dedicado a las abejas y la miel), a ser uno de los principales actores de Europa, referente en gestión por su buen hacer. Este debate de los grupos gestores europeos, que muchos hemos tenido en privado, me parece muy interesante y creo que merece tema propio ;)

CristiaN
Alton Towers

03 Sep 2017, 11:36

Llamadme loco pero a mi esque esto de hacer zonas indoor me parece lo mejor que puede hacer casi cualquier parque independientemente de donde este.  Si no es por el calor, sera por la lluvia y sino sera porque si llueve, no van...  Al final creo que es una buena estrategia, independientemente de lo que ofrezca el interior (plopsa indoor, majaland, plopsaqua)... les queda genial y me parece un gran acierto siempre.

Shen
Terra Mítica

03 Sep 2017, 15:21

Como todos decís, es un gran añadido para Holiday, es un parque que necesita ampliarse de alguna manera, y que mejor que con una zona indoor para toda la familia y de la cual disfrutar todo el año. Además, comparando las dos zonas de la Abeja Maya de Holiday y Plopsaland, al hacerla indoor, les dará muchas facilidades para tener una mayor inmersión en la historia.

Jivo
Parque Warner

04 Sep 2017, 06:26

CristiaN escribió:
03 Sep 2017, 11:36
Llamadme loco pero a mi esque esto de hacer zonas indoor me parece lo mejor que puede hacer casi cualquier parque independientemente de donde este. Si no es por el calor, sera por la lluvia y sino sera porque si llueve, no van… Al final creo que es una buena estrategia, independientemente de lo que ofrezca el interior (plopsa indoor, majaland, plopsaqua)… les queda genial y me parece un gran acierto siempre.
El principal problema que se me puede ocurrir acerca el por qué los demás parques no apuestan por este tipo de estrategias/inversiones responde en parte a la adecuación de las instalaciones y al futuro mantenimiento. Todos sabemos que los parques buscan novedades que impliquen el mínimo de inversión en un futuro a nivel de mantenimiento (por eso dimos paso de lo mecánico a lo hidráulico y después a lo magnético). En este tipo de instalaciones ocurre lo mismo: electricidad, agua, aire acondicionado/calefacción, inspecciones periódicas, desinfecciones y una larga lista de etc. hace que a largo plazo se conviertan en costosos edificios. Y en cuanto a la adecuación de las instalaciones es sencillo: no suelen ser pabellones demasiado grandes en altura (aunque algunos de ellos pueden alcanzar los 20 o 25 metros máximos, como ocurre en Toverland, por ejemplo). Tampoco permiten grandes sesiones de estrés a nivel de vibraciones o peso aplicado a la base. Lo cual al final repercute en llenar estos pabellones con rides más bien ligeras, pequeñas, compactas y coasters de menor calibre. Es un sí y no. Es bueno en cuanto a lo que el parque gana inmediatamente tras su inauguración, pero se puede acabar convirtiendo en un pequeño lastre si el parque en sí no lo gestiona correctamente (y todos sabemos que en Europa especialmente hay parques que gestionan sus instalaciones MUY bien, ¿verdad? (guiño guiño)).

vicarpi
Dollywood

07 Dic 2017, 17:55

vicarpi
Dollywood

29 Ene 2018, 01:05

vicarpi
Dollywood

21 Feb 2018, 00:25

Lawyercoaster
PortAventura Park

21 Feb 2018, 14:25

La cosa va para arriba, y me imagino, que al igual que en Plopsaland de Panne, le va a suponer al parque alemán de 20 a 30 días de apertura adicionales. En el parque belga, lo que hacen es abrir exclusivamente su zona cubierta (Mayaland Indoor) los fines de semana así como festivos del período en que no abre el parque (enero, febrero y marzo).

vicarpi
Dollywood

06 Mar 2018, 09:26

https://twitter.com/WonderWorldLive/status/970707025884860418

vicarpi
Dollywood

13 May 2018, 03:26

Vías de la nueva coaster:

Wonder World

vicarpi
Dollywood

10 Jun 2018, 01:28

Lawyercoaster
PortAventura Park

25 Jun 2018, 14:45

Vamos con unas cuantas fotos del sitio Ride on Blog, en las que podemos apreciar tanto el aspecto externo, como interno de la ampliación. He de decir al respecto que la parte exterior me parece muy conseguida, y espero que dejen todo ese frontal pintado en azul sin añadir absolutamente nada (pues como bien se puede apreciar en las fotografías, queda perfectamente mimetizado en los días soleados). Si bien la parte interior, aún a sabiendas que faltan trabajos de finalización y sobre todo de iluminación, me parece que se encuentra a un nivel inferior o es más anodina que otras áreas interiores del grupo, y más aún en comparación con el nuevo parque polaco Majaland Kownaty.

Imágenes obtenidas de Ride On Blog.

Aitorm
Tivoli Gardens

28 Jun 2018, 00:19

Volver a “Parques europeos”