actoRsecundario
Phantasialand

12 Ene 2018, 09:49

Walt Disney World - EPCOT

SpaceShip Earth

World of Motion

A menudo me encuentro en las redes con fotos curiosas de los distintos parques Disney: fotos antiguas, atracciones en construcción... así que como buen fan de la casa del ratón he decidido abrir este hilo para ir recopilando aquí algunas de esas curiosidades. @DiscoveryMountain yo te invoco!

Sin más dilación, vamos hoy con algunas fotos de EPCOT, que es una mina de oro en cuanto a fotos antiguas:

Construcción SpaceShip Earth:

El 31 de marzo de 1995 cerró World of Motion para convertirse en Test Track. Fotos de World of Motion:

Y como bonus, esta foto, que no sé a vosotros, pero hay tanto a comentar que no sé ni por donde empezar:

TheMickeywiki

vicarpi
Dollywood

12 Ene 2018, 10:02

La última foto en un WTF!

Solella
PortAventura Park
Contactar: Twitter Instagram

14 Ene 2018, 01:16

En la última foto nos copiaron el formato de Mr. Pirámide, pero con la bola de EPCOT detrás.
Fan de los rolercoster en secarrales.

https://solellalex.wordpress.com/

actoRsecundario
Phantasialand

14 Ene 2018, 11:29

Disneyland Resort - Disneyland

Dumbo

Dumbo's Circus Parade

Hoy vamos a ver fotos relacionadas con Dumbo:

Foto de la ride de Dumbo en 1973:

Parade decicada a Dumbo en 1979: Dumbo's Circus Parade.

Y, siguiendo el esquema del primer post, la foto bonus que os traerá pesadillas: una de las primeras botargas de Dumbo junto a los terroríficos payasos asesinos:

The Mickey Wiki

Lawyercoaster
PortAventura Park

15 Ene 2018, 22:59

Steve Martin - Magic Shop

Voy con una foto que no es "muy desconocida" pero si hasta cierto punto curiosa, y encierra una historia también "algo conocida" pero igualmente interesante.

Seguro que todos conocéis al actor Steve Martin, protagonista por ejemplo de las recientes revisiones de La Pantera Rosa, pero tal vez algunos no sabiáis que sus primeros trabajos fueron en Disneyland, así como que su carrera de cómico, "empezó" ahí. El joven Steve comenzó vendiendo planos en el Main Street, y posteriormente pasó a trabajar en la famosa Magic Shop, de la que hablábamos en el post de propuestas para Parque Warner de este mismo foro. De igual modo, uno de sus primeros mentores en el arte de la comedia, fue Wally Boag, quién era la estrella de los shows en el Golden Horseshoe.

Y sin más dilación, vamos con las foto, de Steve Martin cuando comenzó a trabajar en la Magic Shop, así como de una segunda foto en la que el bueno de Steve rememoró su pasado laboral durante el 50 aniversario del parque.

La fuente de las fotografías es la web Disney and more.

DiscoveryMountain
Alton Towers
Contactar: Instagram

16 Ene 2018, 18:21

Disneyland París

Expo Sevilla '92

¿Os imagináis ver el castillo de Disneyland París en Sevilla? Pues no hace falta que lo hagáis porque os traigo fotos.

Durante la Exposición Universal de Sevilla en 1992, Eurodisney participó con una reproducción de su castillo, en cuyo interior se podía ver un vídeo sobre el parque con el objetivo de promocionarlo. Estuvo desde el 25 de mayo de 1992 hasta el 13 de septiembre del mismo año y después viajó por diferentes ciudades europeas para seguir con la promoción.

Los personajes típicos de Disney como Mickey, Minnie, Donald y Goofy se pudieron ver también allí, donde te podías hacer fotos con ellos, lo que nos dejó con esta foto tan curiosa de Curro y Mickey juntos frente al castillo:

Otras fotos:

¿Alguien de los aquí presentes tuvo la oportunidad de verlo con sus propios ojos y nos puede contar más cosas?

Fuente: Legado Exposevilla
AD LUNA IN FLAMMA GLORIA!

Lawyercoaster
PortAventura Park

16 Ene 2018, 18:36

@discoverymountain brutales fotos. No tenía ni idea de la historia, y es realmente curiosa. ¿Dónde habrá terminado esa reproducción del castillo?

vicarpi
Dollywood

17 Ene 2018, 01:35

@discoverymountain, ¡vaya aporte!

Desconocía por completo esa promoción de EuroDisney por aquella época.

DiscoveryMountain
Alton Towers

17 Ene 2018, 12:51

Yo tampoco tenía ni idea de esta promoción hasta ayer que me lo encontré de casualidad y me pareció ideal para este post. Lo que más me llama la atención es que siendo algo que pasó en España y sobretodo relacionado con algo tan importante como la Expo de Sevilla del 92 ¡no se haya hablado de esto antes!

Se comenta que Disney se esperó a participar en la Expo (ésta empezó en abril) porque tenían dudas de que fuera a ser un éxito (aquí los mismos listos que pensaron que Eurodisney lo iba a petar) y @lawyercoaster el castillo fue desmantelado y seguramente destruido si no es que está guardado en algún lado cogiendo polvo desde entonces. Las piezas del castillo se hicieron en UK.

Pero bueno, por lo menos éste castillo si que pudo beneficiarse del estupendo clima español ?

Lawyercoaster
PortAventura Park

17 Ene 2018, 12:56

Interasantísimo @discoverymountain, estuve leyendo un poco ayer acerca del tema porque me quedé con la cosa, y lo único que descubrí es que todos los días había botargas de Disney en el castillo, y se menciona a Pluto como la más habitual. Lo de las pieza construídas en UK no lo sabía, ¿dónde has sacado esa información pájaro? ;-)

Tengo muchísima curiosidad en la ciudades por las que estuvo de gira después de la expo, y sobre todo, si hay alguna foto del castillo en otras ciudades. Me dejo el tema apuntado para seguir investigando.

DiscoveryMountain
Alton Towers

17 Ene 2018, 14:13

Lawyercoaster escribió:
17 Ene 2018, 12:56
Lo de las pieza construídas en UK no lo sabía, ¿dónde has sacado esa información pájaro?  
jajajajajaja la he sacado del mismísimo Imagineer Tom Morris, que fue el encargado de diseñar el castillo de Disneyland París y de supervisar el diseño de Fantasyland: https://twitter.com/TomKMorris/status/953184104224141313   Aprovecho para recomendar 100% que sigáis su cuenta de Twitter porque hay veces que le da por hacer "limpieza de armarios y cajones" y lo que encuentra lo comparte y es súper interesante. Lo mismo digo con su compañero ex-Imagineer Eddie Sotto, encargado de diseñar el mejor Main Street USA de todos los parques Disney. Cuando se acercaba el 25 aniversario de Disneyland París, entre los dos compartieron imágenes e información muy curiosa. Sólo con lo que compartieron puedo llenar este tema entero, pero la gracia es ir poniendo cosas poco a poco jajajaja

Lawyercoaster
PortAventura Park

17 Ene 2018, 16:21

Eres muy grande @discoverymountain. A Sotto le conocía porque alguna vez le he leído en Blooloop o en alguna similar. Ahora tiene su propia empresa, Sotto Studios.

actoRsecundario
Phantasialand

17 Ene 2018, 20:12

Castillo de la Bella Durmiente

Space Mountain

Splash Mountain

Bob Gurr - Director of Special Vehicle Development

Ostras, que bueno DiscoveryMountain, yo tampoco tenía ni idea! Y si, el twitter de Sotto es una mina!

Vamos con algunas fotos de Disneyland en construcción (me encantan las fotos de sitios míticos en construcción)

Construcción del Castillo de la Bella Durmiente:

Construcción de Space Mountain, 1976:

Construcción de Splash Mountain:

Foto Bonus:

Este es el imagineer Bob Gurr, probando un prototipo de vehículo para Autopía en Disneyland. ya os digo yo que no derrapan así los coches en la ride, jaja! Como curiosidad comentar que Bob Gurr es conocido por diseñar muchos de los vehículos usados en las atracciones en Disneyñand, entre ellos los vehículos de Autopía, Haunted Mansion, Matterhorn, Submarine Voyage e incluso el monorail de Disneyland. Empezó con los de Autopia y terminó siendo Director of Special Vehicle Development (que se dió él mismo)

Fuente: HistoryatDisney

Lawyercoaster
PortAventura Park

23 Ene 2018, 14:28

Disneyland París - Disneyland Park

Construcción

Allá vamos con una nueva foto, en éste caso cuando el resort parisino era tan sólo un hoyo, si, un agujero en medio de la "nada". Que vacío y a la vez qué reconocible, por mucho que sea una absoluta "nada", seguimos viendo a la perfección el parque. No estaba tan siquiera construído el TGV o el RER.

Imagen obtenida de @CafeFantasia vía Medium.

vicarpi
Dollywood

23 Ene 2018, 14:34

La verdad es que se reconoce el parque perfectamente

Volver a “Imagineering & rides”