[Warner Bros. World Abu Dhabi 2018] Parque temático indoor

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Internacionales [Warner Bros. World Abu Dhabi 2018] Parque temático indoor

Viendo 6 publicaciones - del 76 al 81 (de un total de 81)
  • Autor
    Publicaciones

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

Quizá es solo una percepción mía, pero no se que me pasa con los parques de Dubai que todos parece como si les faltara alma, como que hay algo vacío en ellos. Diría que me pasa porque estas marcas y las temáticas en general de estos nuevos parques son terriblemente ajenas a la cultura del lugar. Ferrari World aún me convence por la opulencia de las montañas rusas, la velocidad y el lujo, más teniendo al lado un Gran Premio de Formula 1 ya consolidado. Pero por lo demás, me parece que son parques fuera de su lugar, hechos para promover y contentar el público occidental que viene de turismo. Le sumas estos gigantescos espacios indoor que restan naturalidad a la propia tematización, quedando siempre un regusto a stage que solo queda correcto cuando se pretende esto. Y mira que me encanta esa atracción de Enigma y los detalles, la casa del Joker, se ven super bien y no dudo de su calidad, pero cuando miras los espacios abiertos… nose si es la perspectiva forzada de casi todos edificios, la falta de vegetación o que le falta algo al decorado o al techo, pero no me convence. Y para este ejemplo, que es otro parque y seguramente otra empresa de tematización y todo, pero es como la misma sensación, el área de Los Juegos del Hambre, me pasa lo mismo, como una sensación de vacío, de referencias mal hiladas, tematización sin ningún propósito. Y el segundo motivo que me da rabia es que hasta que los Emiratos Árabes no sean países democráticos y donde se respeten al menos los derechos humanos no voy a poder pisar esos parques. De momento solo me da pena por Formula Rossa.

pues te vas a quedar esperando porque los Saudíes no tienen ninguna intención de democratizarse 😅 y si no vas a viajar a países no democráticos, ai amigo que te queda por aprender. Yo cuando viajo no valoro si un país es democrático o no, lo que importa es la gente, como viven y como te tratan y lo que el país me ofrece como viajero.

con respecto al parque, estamos en abril, el parque abre el 25 de julio. Faltan mas de 3 meses. Aun faltan muchos elementos y toques iran puliendo hasta la inauguración. Incluso durante lo que quede de 2018 seguirán puliendo y mejorando cosas. Por eso nadie de los que asistieron ayer a la presentación del parque pudo montarse en ninguna atracción, están en pruebas. El ejemplo de Motiongate es muy malo, primero porque Abu Dabi no es Dubai, no es la misma ciudad, ni siquiera son los mismos promotores del proyecto. El caso de Motiongate el parque en general quedo a medio gas (con zonas realmente buenas con otras mas simplonas) por culpa del presupuesto.

Otra cosa es que no os guste los parques Indoor, que por supuesto es una cuestión de cada uno.

Si hablamos de la conveniencia de implementar elementos superfluos en la cultura saudí, es cuestionable si pero cuentan con parques a su cultura tanto en Dubai como en Abu Dahbi. En concreto en la isla de Yas tienes YAS WATERWORLD un parque acuático ambientado en legendas del golfo pérsico y como hilo conductor la extracción de perlas marinas, que es a lo que se dedicaba esta gente antes del petróleo. Ademas, al igual que parque Warner Madrid no tiene absolutamente nada que ver con Madrid ni con España pero sigue siendo un gran parque, este pasa lo mismo. ¿Quién te dice ati que los Saudíes no ven películas de super héroes o en su infancia vieron los picapiedra?

Luego tenemos el tema del target al que va dirigido. Teniendo Ferrari world a menos de 500 metros, un parque enfocado a la velocidad y el “lujo” no vas a repetir lo mismo en el otro parque. Desde luego podían haber metido alguna coaster mas intensa, pero imagino que han pensado “para coaster ya tenemos el parque vecino”.  ¿Por qué intentar competir si puedes sumar?. Esto hace que no tengas que elegir que parque visitar, es que “te obliga” a visitar los 2 parques o por lo menos elegir el que mas se adecua a tus gustos si solo puedes visitar uno.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por dover157.

Una enfermedad llamada viaje

203840
    Ride Credit
    34
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @i203840

Si conocieras un poco los Emiratos Árabes y la situación de la gente que vive allí no dirías que viajas por la gente, no haces turismo social, el 80% de la población del país son trabajadores extranjeros explotados a los cuales se les quita el pasaporte de forma ilegal para retenerlos obligatoriamente, el Estado sabe que es ilegal y no hacen nada, porque les interesa que todo siga igual. No digo que no viajéis allí y que no disfrutéis del que claramente es un nuevo polo de atracción turística a múltiples niveles, pero no os engañeis, no vais a un país que trate bien a sus habitantes, vais a un país que trata bien a los turistas y a los hombres ricos, donde reina la ley islámica (la Sharia), donde a las mujeres se las puede condenar a la cárcel hasta por haber sido violadas, al estar teniendo relaciones fuera del matrimonio… Suma y sigue. Es como si hace 60 años eres sueco y vienes a hacer turismo de playa a una España franquista, te van a tratar bien? Seguramente. Pero no te pongas a escarbar mucho en como está la sociedad porque quizá te asustas. Todo esto viene porque simplemente me gustaría que supierais donde os metéis y donde gastáis vuestro dinero, no os voy a decir que con vuestro dinero estáis apoyando una dictadura y la explotación laboral de millones de personas porque es injusto e irreal, id a Dubai tantas veces como queráis, disfrutad de todos los lujos y entretenimientos que ofrece que son muchos, no sois ni mejores ni peores personas por ir, pero sed conscientes que ese lujo y entretenimiento es solo una fachada que intenta esconder los gigantescos retrasos de su sociedad. Para todo lo demás: Derechos Humanos en los EAU

Pasando a los demás temas, creo que el parque tiene mucho potencial, y creo que he pecado en hacer una aportación un poco fría, en general me gusta lo que veo, y se que aún tienen unos meses para acabar de pulir el parque, lo que no quita que a día de hoy y después de invertir semejante millonada pues me haya quedado un poquito decepcionado, cosa que obviamente no quita la espectacularidad del proyecto y sus múltiples virtudes, creo que es de lo mejor que hay en Abu Dhabi ahora mismo. Y hablando de nuevo de Motiongate, me dices que no es ni la misma ciudad ni la misma promotora, y ahora me cito:”Y para este ejemplo, que es otro parque y seguramente otra empresa de tematización y todo, pero es como la misma sensación, el área de Los Juegos del Hambre, me pasa lo mismo, como una sensación de vacío, de referencias mal hiladas, tematización sin ningún propósito.” Digo que es otro parque y que seguramente es otra empresa de tematización, y hablo de mis sensaciones sobre la tematización (más o menos acertadas), así que no entiendo a que vienen esas frases, aparte Abu Dhabi y Dubai no están ni lejos, solo a 1 hora en coche y creo que no hay choques culturales entre las dos… Puedo entender el punto de que sean zonas indoor y parte de MotionGate no, pero incluso así, y vuelvo a mi discurso, la sensación que me transmiten es muy parecida.

En cuanto a la Warner como marca y su interrelación con la cultura de allí y la libertad de expresión de su cine… Pues entraríamos en lo mismo que el primer parágrafo y mejor me callo. Y tampoco estaba intentando expresar que todos los parques tengan que reflejar la cultura de un lugar para ser válidos, podría estar hablando también de como la Warner si que tiene que ver con la gente de Madrid y la española en general, pero siento que me voy a repetir en algunos aspectos y no tengo tiempo.

Por último, me parece bien lo que dices del target, no lo he discutido en ningún momento, simplemente decía que Ferrari casa mejor con la filosofía del lugar en cuanto a lujo, la F1… Está claro que debe haber parques con diferentes targets para que la mayor gente posible pueda disfrutar de estos recintos, tanto en sensaciones como en la propia temática ya sea dicho.

PD: A la espera de ver ya el parque abierto y a pleno funcionamiento.

InvestIndustrial trata bien a PA!

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

por alusiones aunque no quiero crear una polemica de este tema.

Por varias circunstancias he viajado por muchos lugares del mundo. HAce años, antes de la construccion de los parques visite Dubai y pude disfrutar de la hospitalidad Saudí. Tu me dices que eso es fachada para tapar la verguenza de los problemas del pais, pero sabes no juzgo porque si ni la propia ONU puede meter mano quien soy yo para hacerlo. Con el tiempo la cosa ira cambiando porque nada es perdurable.

He estado en zonas del mundo donde ahora es imposible que un Occidental lo pise sin recibir un balazo y otras donde hace 25 años era imposible adentrarse y hoy en dia es un polo de atraccion turistica

Cuando nos visitan a nuestro País extranjeros no quiero que arreglen los problemas de corrupcion o los problemas que se generan en suburbios como la Palmilla o el Barrio de los Asperones aqui en Málaga o tener a gente en la calle por las hipotecas o a nuestros mayores que apenas tienen con su pension. Que eso si que es vergonzoso pero las personas que nos visitan no nos juzgan porque no es su problema. Al reves su visita genera miles de puestos de trabajo y genera la mayor parte de la riqueza de España. Y yo, aunque no me dedico al turismo cuando me encuentro con un turista y necesita mi ayuda se la presto, porque vendemos eso y porque no me cuesta nada.

Eso si no hagas caso a mucho de lo que se ve en la tv/escribe en internet. Por ejemplo de la realidad de la India a la realidad que nos pintan hay un tramo enorme. Y te lo dice alguien que ha estado 3 veces en India y esta enamorado del pais y de sus gentes con sus pros y sus contras.

Yo No juzgo el sistema sociopolitico del pais y en caso de los Saudies su potencial economico sigue siendo el petroleo que le genera unos ingresos gigantescos que estan invirtiendo en las transsacciones internacionales, el ladrillo y el turismo. Porque ellos saben que el petroleo se acabará algun dia.

Si vamos juzgando las atrocidades pasadas o actuales de los paises con los gobiernos de turnos no podriamos pisar ningun pais ni occidental ni oriental ni ninguno. Todos cojean y cojeamos y hasta el mas limpio y propero tiene mierda en sus zapatos. Eso lo aprende todo buen viajero, no juzgar el país que se visita por que lo ves con ojos occidentales. Simplemente hacer turismo responsable… y eso bueno necesitaria muchos parrafos para explicar lo que es.

Con respecto al parque me referia tambien a otro comentarios de otros foreros. Espero que no te tomes a mal toda esta parrafada que te puesto 😅

Anton
    Ride Credit
    0
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @anton

Otro vistazo a la plaza central.

instagram WB World AD

Me parece que la iluminación del cielo está muy bien lograda -tanto en la zona de Hollywood como en la de Metrópolis, que con ese falso skyline es espectacular-. En las otras áreas creo que se podría mejorar.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Anton.

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

Si lo que dijeron en la presentacion es cierto, la razon de que el cielo sea asi es por videomaping por eso se ve tan real. Supuestamente en la plaza central habra un espectaculo “nocturno”. No tiene sentido tal cosa en una zona Indoor sin cristales donde es imposible saber si es de dia o de noche….salvo que cojas el techo y lo conviertas en una inmensa pantalla, ahiii amigo, el petrodolar no dió para hacer maping en todo el parque,

En la zona que mas canta es en la cartoon como los picapiedra, aunque podian haber dejado el techo liso y pintarlo en vez de lo que han echo…..ya que la zona de Batman al ser tan oscura e industrial, juegan con las luces bajas y nadie se fija en el techo.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por dover157.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Fotos en ThemeParX

Viendo 6 publicaciones - del 76 al 81 (de un total de 81)

Debes estar registrado para responder a este debate.