[Walt Disney World – Disney’s Hollywood Studios 2018] Toy Story Land – Área

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Internacionales [Walt Disney World – Disney’s Hollywood Studios 2018] Toy Story Land – Área

Viendo 8 publicaciones - del 106 al 113 (de un total de 113)
  • Autor
    Publicaciones

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Qué horror. 😓Siempre que Disney abre algún área o nueva atracción ocurre lo mismo.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

En líneas generales comparto lo expuesto especialmente por @actorsecundario, pero también por muchos de vosotros. Área muy resultona a “bajo coste” dentro de lo que son los estandares Disney. Me parece que se ha logrado la mejor inmersión temática de largo de todas las Toy Story Land del mundo, dado que se ha hecho un uso más abundante de toda clase de elementos inmersivos que realmente nos trasladan y dan la ilusión de ser pequeñas piezas de juguete en un mundo que nos es ajeno. Lo comentábamos en mensajes anteriores, y efectivamente podemos ver que se ha dado mucha más profundidad o “tridimensionalidad” a las distintas zonas del área, no viéndose tan apenas spots planos como ha ocurrido en China.

En cuanto a la coaster, a mí me parece una excelente adición, y con un un buen balanceado de emociones que permite un amplio rango de target. Olvidaros de experiencia extremas en un parque Disney y menos en una Toy Story Land. La coaster abarca el rango de edad buscado, que es desde la altura mínima, a perfectamente personas de 65 años. Cumplido dicha característica, que es la principal, además es jodidamente fotogénica e “hipnótica” con el paso de Slinky.

Respecto a la saturación, la leche que le van a dar… Esta semana en Slinky hemos tenido picos de 300 minutos de espera, es decir 5 horas. Una jodida barbaridad. Le saco puntos positivos no obstante a la situación, aunque también negativos. El punto positivo o puntos positivos es que sigue habiendo margen de crecimiento en el sector, o dicho en otras palabras, se vuelve a vivir una “edad de oro” de los parques temáticos; la demanda se ha consolidado, está en aumento, y el gasto per cápita por visitante aumenta; lo que nos augura novedades en un horizonte cercano. Punto negativo, la masificación creo evidencia un consumo rápido o de un público ávido de novedades muy por encima de calidad (novelties vs. quality) que se traduce en clonación o sobresaturación porque el ritmo constructivo no da abasto con las necesidades del público; y que puede devenir en una nueva etapa de decadencia y pérdida de valor de los parques temáticos (nada que no haya pasado ya, pues tenemos el referente del principio del siglo XX y la posterior depresión en los años 30). Rezo y espero porque no tengamos un nuevo crack económico global como la reciente crisis de las subprimes, porque no sé hasta que punto puede salir bien parado el sector tras la masiva inmersión en IPs, que se sustentan esencialmente en el coste o pago de valor añadido por los clientes en forma de productos o experiencias no incluidas en el precio de la entrada.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Otra cosa no, pero la zona tiene un diseño muy limpio y estudiado, teniendo esos viales tan anchos me sorprende que los visitantes no fluyan tanto como para generar colas en la entrada de la land (más allá de las colas de las atracciones, que suele ser habitual). Por otra parte, ¿tan ingenua es la gente que hace 150 minutos de cola para una flat que da vueltas? Que haya cinco horas en la coaster lo puedo medio entender (incluso Flying Dinosaur en USJ tuvo 11 horacas en su apertura), pero esperar dos horas y media cuando tienes rides muy similares en el mismo resort…

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

actoRsecundario
    Ride Credit
    74
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

La verdad es que siendo y TSL, es el mejor, aunque sigo pensando que es una zona que puede dar mucho más de si. Pero lo que hay, le da mil patadas en diseño, por ejemplo, a su homóloga en Shanghai (en el puesto de comida especialmente) Y sí, la coaster es perfecta para el target al que va dirigida.

Respecto a la saturación, la leche que le van a dar… Esta semana en Slinky hemos tenido picos de 300 minutos de espera, es decir 5 horas. Una jodida barbaridad. Le saco puntos positivos no obstante a la situación, aunque también negativos. El punto positivo o puntos positivos es que sigue habiendo margen de crecimiento en el sector, o dicho en otras palabras, se vuelve a vivir una “edad de oro” de los parques temáticos; la demanda se ha consolidado, está en aumento, y el gasto per cápita por visitante aumenta; lo que nos augura novedades en un horizonte cercano. Punto negativo, la masificación creo evidencia un consumo rápido o de un público ávido de novedades muy por encima de calidad (novelties vs. quality) que se traduce en clonación o sobresaturación porque el ritmo constructivo no da abasto con las necesidades del público; y que puede devenir en una nueva etapa de decadencia y pérdida de valor de los parques temáticos (nada que no haya pasado ya, pues tenemos el referente del principio del siglo XX y la posterior depresión en los años 30). Rezo y espero porque no tengamos un nuevo crack económico global como la reciente crisis de las subprimes, porque no sé hasta que punto puede salir bien parado el sector tras la masiva inmersión en IPs, que se sustentan esencialmente en el coste o pago de valor añadido por los clientes en forma de productos o experiencias no incluidas en el precio de la entrada.

Otra cosa no, pero la zona tiene un diseño muy limpio y estudiado, teniendo esos viales tan anchos me sorprende que los visitantes no fluyan tanto como para generar colas en la entrada de la land (más allá de las colas de las atracciones, que suele ser habitual). Por otra parte, ¿tan ingenua es la gente que hace 150 minutos de cola para una flat que da vueltas? Que haya cinco horas en la coaster lo puedo medio entender (incluso Flying Dinosaur en USJ tuvo 11 horacas en su apertura), pero esperar dos horas y media cuando tienes rides muy similares en el mismo resort…

Aprovecho estos dos quotes, en pack, para hacer una reflexión. Solella, si te sorprende que la gente haga 150min de cola para Alien Saucers… es que no conoces bien a la horda de fans de Disney. En WDW, Tokyo y Disneyland (dejo fuera de la ecuación a París, Hong Kong y Shanghai) se montan colas por un nuevo puesto de comida, el nuevo sabor de un Dole Whip, o por comprar la nueva taza exclusiva con tikis. Eventos “baratos” como Pixar Fest, con merchan y comida especial para el evento, atraen a las masas como si fuera la apertura de la última e-ticket de turno. A mi esto sí me sorprende. Algunos ejemplos recientes:

Como de 10 HORAS para un Meet and Greet con Donald el día de su aniversario en Tokyo Disneyland:

Cola para un puesto de helados de Pixar Pier antes que la zona abriese:

O, ya para flipar, hoy mismo se ha celebrado en Tokyo Disneyland una celebración de apertura para unos dispensadores de jabón:

Esto quiero ligarlo un poco con el análisis de Lawyercoaster, y es que a veces me preocupa la facilidad con la que Disney lo peta… Porque la visión de ésta realidad a ojos de algún CEO, empresario, o Bob Chapek de turno puede traernos “malas “épocas”. Quiero decir ¿para qué se lo van a curar si sacando galletas con la cara de Groot lo petan? ¿Si con una zona de bajo coste como Toy Story Land hay colas por doquier? ¿Si haciendo Meet and Greets especiales las colas salen del parque?

Obviamente el parque sigue necesitando e-tickets y novedades potentes para aguantar, pero me da miedo que algún avispado, viendo los resultados de ciertas acciones, crea que no es así y no volvamos de nuevo al año 2000 (Hong Kong, DCA, etc…). Por ahora, no lo parece, y alternar obras de coste reducido (Pixar Pier, Toy Story Land), con otras de mayor índole (Glaxy’s Edge, Marvel Land), me parece de lo más normal. Pero el temor está ahí.

Estoy casi seguro que una de las principales preocupaciones de Disney ahora mismo es como cojones gestionar la avalancha de gente que se espera con Star Wars.

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

me maravilla y me preocupa a partes iguales que de un tiempo a esta parte las novedades de los parques, sobretodo Disney y Universal se conviertan en eventos mas masivos que un concierto de U2. En serio, esto no es sano, y no se beneficia nadie, ni siquiera Disney porque gestionar tal cantidad de gente no debe ser fácil y me atrevería decir que hasta peligroso. Como bien dice actor secundario es algo preocupante como se va a gestionar Star Wars. La única ventaja es que Anaheim se inaugurará primero y luego meses después Orlando. Tener 2 zonas iguales en el mismo país va a hacer mucho. Aun así Orlando sufrirá una orda de fans y no fans para experimentar la maravillosa experiencia de Star wars que llevan anunciando varios años….Eso si Disney se esta preparando pero bien con la construcción de 2 nuevos hoteles, esta ampliando el parking del parque, ampliado y mejorado la zona de autobuses, y la novedad de Disney skyline. Todo eso encaminado a mejorar el acceso al parque por la previsión de visitas masivas en este….¿desvancará a MK?

Ahora bien hablando de la novedad propiamente, a mi me ha gustado mucho. En el video de Alan se refleja perfectamente como es la zona, el mimo con el que han recreado todo. Mencion especial Toy story mania que ha ganado muchísimo, no solo su entrada si no también las colas y la salida. Dios si es que solo por pasear por el caminito de salida ya vale la pena entrar a la atraccion. Además de recuperar al Mr Potato parlachin, OLE. Que genial es ese animatronic. +1000

Con respecto a las 2 nuevas atracciones, Slinky es un amor de coaster. Es Disney en estado puro. Lo dije en otra web. Es la coaster mas cuki de la historia. Pensada al milímetro para que toda la familia pueda disfrutarla y que desde fuera sea un disfrute observarla. Tiene tantísimos detalles que en los POV e tenido que ir parando las imágenes para observarlas. No es una coaster para volverse loco, es una coaster para disfrutar de la experiencia completa. No de sensaciones (porque no creo que sea muchas ni muy fuertes) pero le pasa como a 7 mine train, la coaster en si no es gran cosa, pero el global de la atraccion es muy bueno que no puedes dejar de olvidar….y tal vez eso es lo que hace grande a Disney. No necesita tener la atraccion mas alta, ni la mas potente ni la mas larga. Disney nos regala experiencia que en mi caso nos tocan la patata a veces, y sabe gestionar muy pero que muy bien la experiencia.

Ahora bien con la atraccion que no me ha gustado mucho es la de los Aliens. Repetida hasta la saciedad en todos los parques Disney. ¿es que no hay otro modelo de atraccion?. Y eso que temáticamente esta bastante conseguida…pero si por ejemplo, la atraccion de Bob Esponja en PAM lo hubieran implementado con los Aliens o algún otro elemento de Toy story ya tendríamos algo diferente, no visto en ningún parque Disney.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por dover157.

Una enfermedad llamada viaje

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Interesante el debate que ha surgido al calor de la nueva ampliación, y muy especialmente las aportaciones de @actorsecundario y @dover157.

Comparto al 100% las preocupaciones de @actorsecundario, acerca del futuro constructivo en Disney. Para mí la problemática de estirar el chicle de las franquicias es el riesgo de desplome ante factores externos como una debacle económica al estilo de la crisis de la subprime gestada allá por 2007, y que tuvo unos efectos más que notorios en los parques. Si el público objetivo ve constreñida su capacidad de ahorro y gasto, el chiringo de las franquicias que se sostiene especialmente sobre el gasto en el parque, se cae para abajo. Si bien no deja de ser cierto que la ventaja competitiva que tiene Disney frente a sus rivales directos (como es Universal) es que es la propietaria de las franquicias y no debe abonar royalties a terceros.

Lo de los eventos especiales en Tokyo, da para un auténtico estudio, y creo que podemos sacarlos de la ecuación o de la dinámica “americana”. Yo quiero pensar, que más que por Disney en sí, que también, es un evento social que trasciende de la propia compañía y afecta a las propias construcciones “culturales” de la sociedad tokyota moderna. Es otro de los datos que tengo por recuperar, pero que he leído, y es que aproximadamente las tres cuartas partes de las visitas al resort tokyota vienen de la mano de visitantes femeninas. Las féminas tokyotas eligen Disney como su mundo de fantasía y evasión a la salida del trabajo (y por lo que tengo entendido en Hong Kong ocurre mucho, y es un lugar muy frecuente para conocer a chicas o tener citas), circunstancia esta notoria en la estación central de Tokyo en la que todos los días ves infinidad de mujeres con bolsas de Disney o con elementos de Disney, bien porque se dirigen al resort o bien porque retornan del mismo. En ese sentido, por ejemplo, gran parte de esos 600 minutos de espera, se explican con un comportamiento social o de masa, y de querencia o “identificación” con el personaje. Cuelgo una fotografía que realicé en Tokyo Disneyland, y en el que se puede apreciar como en un encuentro con Mr. Smee (que a fin de cuentas es un secundario, bonachón y cómico, pero secundario al fin y al cabo) una chica se aproxima al mismo con una puñetera marioneta de mano del mismo personaje.

Y no sólo eso, es habitual ver a infinidad de chicas esperando dos horas para tener el mejor sitio en la parade, sacar fotos, e irse del parque sin haber rideado absolutamente nada. Precisamente el resort tokyota es famoso por vender “mantas” o “cubreculos” de plástico con motivos de Disney, para sentarte en el suelo durante las parades (y si no tienes uno, los cast member pierden el culo para darte un plano que poner en el suelo y evitar que te manches).

Por cierto, lo que es bestial o “bizarre” en la inauguración del dispensador de jabón, es que estén presentes los dos máximos mandamases de la Oriental Land Company, como son Toshio Kagami y Kyoichiro Uenishi

En cuanto a lo comentado por @dover157, si extrapolamos datos de la apertura del mago Potter (que creo es un buen dato comparativo) o de Pandora, aún queda Magic Kingdom como líder por unos años. Las aperturas de Potter supusieron del orden del millón-millón y medio de visitantes adicionales, lo mismo que ocurrió con Pandora. Por capacidad física y operativa, imagino los datos deberían andar por esas cifras, así que todavía le quedarían un par de años al parque californianio para desbancar a Magic Kingdom del top; y en Orlando, los Studios si que podrían quedar como segundo parque más visitado en el año de apertura. Aún así, tengo algunas dudas con Star Wars, dado que tiene un target demográfico más marcado que Potter y que tiende en cierta medida hacia el lado masculino; pero aún así por el nivel inmersivo parece que está claro que andará en las cifras del millón y medio de visitantes de las que hablabamos.

Respecto a la coaster de Slinky, me quedo con tu frase, y la recalco:

No necesita tener la atraccion mas alta, ni la mas potente ni la mas larga.

Algunos seguís pensando que la coaster es psss porque no tiene “emociones extremas” pero os olvidáis que Disney no busca, ni necesita eso. Creo que el compañero @dover157 lo ha sintetizado a la perfección. Es bonita, es una cucada desde fuera, toca la patata, y llega a un público muy amplio; y eso es lo importante, y no otra cosa.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Yo he definido la coaster como “meh” porque si estuviera sin theming tirada en un secarral a lo Superman (guiño 😂) no tendría nada especial. Al tener unos trenes tan trabajados, una ambientación bonita y unos elementos tan estudiados para introducirla correctamente en la zona le dan muchísimos puntos. Por otra parte, repito que la land está muy bien pulida, no tiene ningún corte y todo en conjunto queda bastante harmonioso.

Lo digo para que no malinterpretéis mis palabras. Si Shambhala es sosa, Red Force lo es aún más y encima es más alta y rápida. No soy de filosofía Six Flags 😜🙃

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Probada a primeros de julio, el área está trabajada. El restaurante por ejemplo tiene poca capacidad y hay poca nula sombra, pero en líneas generales está conseguida.

Toy Story Mania tiene nuevas colas y poco más se puede decir de ella.

Alien está resultona.

Y en lo que a la coaster se refiere, las colas están muy trabajadas, pensando en que Andy ha comprado un kit de piezas y lo ha “tuneado”.

El lanzamiento con el efecto de los coches dandole cuerda con efectos de los laterales girando está muy chulo (mucho mejor de noche), y sabiendo que es totalmente familiar, tiene varios puntos como los bunny hops finales. Para familias es un buen punto y con bastante theming en la estación y colas y en el giro con Rex y en el lanzamiento. En el resto del recorrido está bastante pelada.

Sales con un buen sabor de boca, sobretodo conociendo otras zonas de Toy Story como las clónicas (DLP…).

Y si alguno se lo pregunta, llegar prontísimo y directo a la cola… en 30 minutos, probada. El resto del día colas gigantes, Toy Story Mania locura, Slinky más locura y Alien no bajaba de 90 minutos para unos cuantos giros. ¡De locos!

Viendo 8 publicaciones - del 106 al 113 (de un total de 113)

Debes estar registrado para responder a este debate.