[Walt Disney Studios Park 2020-2025] Extreme makeover

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Walt Disney Studios Park 2020-2025] Extreme makeover

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 75)
  • Autor
    Publicaciones

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Más que quejas es sorpresa. Hay que ver cómo queda el resultado final. ¿Qué tienen que ver las Tullerías con el mundo del cine?¿Dónde está la coherencia entre juntar Tower of Terror con las Tullerías francesas? 😆

Ida de olla: Ahora que se rumorea que la licencia de Twilight Zone se va 😭😭 imaginemos qué guay quedaría una “Tour du Terror”  con una historia completamente nueva, estilo la de Tokyo, situada en un hotel del París de finales del siglo XIX y ahí cuadraría más lo de tener localizaciones francesas por el parque.

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Olvida la coherencia… WDS va a ser el contenedor donde caigan IPs random que en el Parque principal no encajen.

Lo de mencionar las Tullerías, pues… Entiendo que se van a “inspirar” vagamente, no que vayan a replicarlo. Me parecería un error del calibre de Ratatouille o DCA; a nadie le interesa tu versión cartoon de París o California  cuando los originales se pueden encontrar a pocos kilómetros.

Y la ToT huele a que perderá su tema para pasar a ser parte del área Marvel sin más.

En realidad del “Studios” va a quedar Studio 1 y poco más, ¿no?

Life is a Rolercoster.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Olvida la coherencia… WDS va a ser el contenedor donde caigan IPs random que en el Parque principal no encajen

Es decir: Lo que es ahora Studios pero a lo grande y con orgullo

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Según el artwork y webs especializadas Tower of Terror NO se Marveliza y sigue siendo Hollywood Tower/”Hotel del Terror”.

Yo Ratsatouille no lo veo un error. A ver, como en EPCOT no se trata de recrear fielmente París o el país/ciudad que corresponda si no recrear la idealización de esa ciudad. El París de Ratatouille ya no existe. Ese París desapareció allá por los 50/60. Hoy día París es una ciudad repugnante, llena de gente no parisina (Sobre todo de ex colonias francesas), sucia, insegura… Quitando 4 zonas muy delimitadas del centro diseñadas para turistas, el París romántico que representa Ratatouille se fue. Por eso esa zona es más valiosa de lo que parece. Me pasó lo mismo con Venecia y el trocito veneciano de Disney Sea. Ese trocito de una Venecia cartón piedra era mucho más “Venecia” que la auténtica Venecia, infestada de guiris, manteros, carteristas, ratas y peste.

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Pues según documentos internos de Disney, la ride de EPCOT de Frozen será clonada para las Frozen Lands de WDS y Hong Kong DL y por lo visto el clon será cuasi idéntico, sin a penas cambios. 🤔 Es muy paradójico pues si me llegan a preguntar ayer mismo que ride de Orlando será clonada para Disney París ni en un millón de años de entre el largo catálogo de rides hubiese apostado por Maelström (Aunque sea redecorada con Frozen). Si siguen con este patrón me temo un clon de Body Wars y de Honey I Shrunk The Kids 3D para Galaxy’s Edge en París 😁 Bueno, haterismos a un lado, la web también afirma que habrá atracciones adicionales para sendos resorts (Como la coaster en trineos de HK). Mientras Japón como siempre a su bola, tendrá una ride de Frozen 100% nueva y exclusiva.

Disney Will Replicate Existing Frozen Ever After Ride in Hong Kong and Paris

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

Vamos a coger esto con pinzas. Porque las escenas de Frozen son asi por la ride de Maeltron que es un tanto especialita por el tamaño de la atracción. Yo sinceramente utilizaría escenas de esta atraccion que están muy bien pero no copy & paste, porque SE QUEDA CORTO. Para ser Frozen y el éxito que ha tenido entre las niñas, y ya que vas a dedicar un área entera, ampliaría lo ya visto en Epcot. Vamos que tienen el 50% de la atracción ya creada y solo les faltaría diseñar el resto para aplicarlo a los otros 2 parques.

Una enfermedad llamada viaje

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Según el artwork y webs especializadas Tower of Terror NO se Marveliza y sigue siendo Hollywood Tower/”Hotel del Terror”. Yo Ratsatouille no lo veo un error. A ver, como en EPCOT no se trata de recrear fielmente París o el país/ciudad que corresponda si no recrear la idealización de esa ciudad. El París de Ratatouille ya no existe. Ese París desapareció allá por los 50/60. Hoy día París es una ciudad repugnante, llena de gente no parisina (Sobre todo de ex colonias francesas), sucia, insegura… Quitando 4 zonas muy delimitadas del centro diseñadas para turistas, el París romántico que representa Ratatouille se fue. Por eso esa zona es más valiosa de lo que parece. Me pasó lo mismo con Venecia y el trocito veneciano de Disney Sea. Ese trocito de una Venecia cartón piedra era mucho más “Venecia” que la auténtica Venecia, infestada de guiris, manteros, carteristas, ratas y peste.

El París romántico del que hablas no ha existido nunca, más allá de la sempiterna idealización de los medios hollywoodienses o americanos, así como de algunos sectores de la prensa o del gobierno francés. París en los 50/60 era una ciudad igualmente deprimente y repugnante, y en un estado de conservación francamente deprimente. Recordemos que Francia venía de la posguerra (que se nos olvida que la Segunda Guerra Mundial finalizó en 1945) y se encontraba en una época convulsa que desembocó en el Gaullismo. O por no hablar de la Guera de Argelia, y los pied-noirs, esos ciudadanos de origen europeo que habían nacido-crecido-o se habían desarrollado personal y profesionalmente en Argelia, y que sufrieron la estigmatización por parte de quienes eran sus propios compatriotas (es curioso que en Marsella los estibadores de la CGT pidiesen que los pied-noirs fueran arrojados al mar). Espero que hayas podido disfrutar alguna vez de la obra teatral de Miguel Mihura, Ninette y un señor de Murcia (que tiene dos excelentes versiones cinematográficas, una dirigida y protagonizada por Fernando Fernan Gómez, y otra dirigida por José Luís Garci), porque el personaje de Armando (que tanto en el estreno de la obra como en la versión cinematográfica de Fernan Gómez, fue interpretado por el grandísimo Alfredo Landa) encarna, a pesar de que es planteado siempre con un pesimismo extremo, la gran basura que era ese París romántico. Un lugar superpoblado, carísimo, y carente de atractivos para los obreros o las clases menos pudientes.

Te dejo imágenes de lo que también era París en los años 50.

Imágenes obtenidas de Voyager Loin.

Dicho lo anterior, el París icónico que hoy conocemos, es ese París moderno y reformado. Es un París de corte Haussmanniano, de casas idénticas e idílicas, que es lo que precisamente no era el París de los años 50 o 60, porque muchas de esas viviendas Haussmannianas estaban hechas trizas o en nefasto estado de conservación. Y lo mejor de todo, es que esas viviendas, están en esa zona que delimitas para turistas. El París del barón Haussmann nunca fue un París para las clases populares, fue un París para los aristócratas y burgueses, que coincide ahora también con los turistas (los burgueses de la edad moderna). Y ese París es el París que representa Ratatouille, por lo que, como bien ha dicho el maestro @hallward en sus mensajes, ¿qué me aporta un trampantojo de estilo Haussmaniano cuando puedo ver una auténtica avenida a escasos kilómetros? Coño para ver una réplica me voy al Boulevar Hausmann, disfruto del estilo, me doy un garbeo por la Ópera Garnier, disfruto de los almacenes Lafayette y Printemps (y de sus fastuosos interiores) y acabo bajando por la Rue Royal a la Concorde. Si tú me quieres decir que una representación a baja escala, bajo coste y haciendo uso de la perspectiva forzada, es mejor que el París real, o que es menos “romántico” pues bueno… para gustos los colores. Lo que quiero decir, es que ni París ha sido romántico, o si lo ha sido, no ese París que supuestamente representa Ratatouille.

Dicho eso, mejor no hago comentario sobre Venecia, porque he estado tanto en la bellísima ciudad italiana como en Tokyo DisneySea, y Mediterranean Harbour es un puto trampantojo que no llega a la suela de los zapatos de lo que es Venecia. La auténtica Venecia siempre ha estado infestada de ratas y peste, y sobre todo de mucha decadencia. Ha sido históricamente una ciudad que evidencia de una manera palpable ese contraposición entra la opulencia, la pobreza, la desilusión, el marcado carácter veneciano, la decadencia,lo intrépido de sus mercaderes… A ver si te crees que desde la caída de la República de Venecia en 1797, e incluso en fechas anteriores, muchos de los palacios venecianos se encontraban en su estado actual. Esa es la grandeza o el atractivo de Venecia, su conjunto opulento-decadente. Prefiero una auténtica Venecia, por muy plagada de guiris que esté, que un trampantojo plagado de japoneses. Venecia son canales pestilentes y estrechos, Venecia son tendederos mirando hacia el canal con mujeres charlando en la puerta de sus viviendas, Venecia es también los grandes palacios reflejo de una época dorada, los espacios abiertos con sus grandes plazas, su artesanía única… Y todo eso no tiene comparación con ningún otro lugar del mundo, ni puede ser imitada. Por eso siempre se utiliza el desafortunado término de la Venecia de… del norte, del sur, de España, de Holanda… Porque Venecia es única. Es posiblemente uno de los lugares que más a fuego han quedado grabados en mi mente desde la primera vez que la visité con tan sólo 8 años en 1995.

Lo que quiero decir, es que una versión o imitación de un parque jamás superará al original. Una ciudad se forja con los años y con el caracter de sus personas, lo demás son meras imitaciones. Por lo que, si tienes el original a escasos kilómetros, no trates de copiarlo, porque la comparación siempre va a ser odiosa, y no vas a salir muy bien parado. Inspírate, toma pequeños elementos, pero no reproduzcas o copies.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Entiendo tu punto de vista que una ciudad es la ciudad que es para lo mejor y para lo peor. Y efectivamente te doy la razón en que seguramente jamás existió el París idealizado como tampoco existió jamás la New York de Woody Allen, el Hollywood de La La Land o el Londres de Mary Poppins peeeroooooo Lo que Disney nos ofrece, lo que nos debe ofrecer siempre, cuando recrea zonas que existen de verdad, no es fidelidad, ni realismo, debe representar lo que deberían ser esos sitios en el imaginario colectivo, deben imaginar una parte ideal, romántica, perfecta, blanca, para toda la familia, como “de película”. Debe mostrar “Lo que deberían ser”. Y en eso tanto TDS, como Ratatouille en WDS como medio EPCOT dan completamente en el clavo. Entiendo que prefieras las verdaderas, eso es lo coherente. Pero yo ya he llegado a un punto de saturamiento y repugnante globalización donde todo es igual y todo igual de feo y desalmado que sinceramente prefiero las copias de atrezzo regadas con “magia Disney”.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Entiendo tu punto de vista que una ciudad es la ciudad que es para lo mejor y para lo peor. Y efectivamente te doy la razón en que seguramente jamás existió el París idealizado como tampoco existió jamás la New York de Woody Allen, el Hollywood de La La Land o el Londres de Mary Poppins peeeroooooo Lo que Disney nos ofrece, lo que nos debe ofrecer siempre, cuando recrea zonas que existen de verdad, no es fidelidad, ni realismo, debe representar lo que deberían ser esos sitios en el imaginario colectivo, deben imaginar una parte ideal, romántica, perfecta, blanca, para toda la familia, como “de película”. Debe mostrar “Lo que deberían ser”. Y en eso tanto TDS, como Ratatouille en WDS como medio EPCOT dan completamente en el clavo. Entiendo que prefieras las verdaderas, eso es lo coherente. Pero yo ya he llegado a un punto de saturamiento y repugnante globalización donde todo es igual y todo igual de feo y desalmado que sinceramente prefiero las copias de atrezzo regadas con “magia Disney”.

No entiendo que te quejes de globalización pero que no te quejes de Disney a la hora de quejarte del concepto 😜. Es decir, no hay nada más globalizador que Disney y sus copias de trampantojo o atrezzo; yo me quejaría de eso. Las ciudades distan de ser idénticas, si sabes el qué buscar o el qué mirar. Claro que las ciudades se han visto tomadas por las franquicias, y hoy puedes comerte un McDonald de Nueva York hasta Tokyo pasando por Madrid; pero una ciudad es mucho más que eso. Una de las últimas ciudades en las que he estado de viaje ha sido Lisboa, y es de todo menos una ciudad carente de alma si sabes qué buscar.

Es decir, no hay nada más “repugnante” o “globalizador”, si tomo tu argumentación, que Disney exportando y replicando su modelo a lo largo del mundo. Pregúntale a la intelectualidad francesa, que es la que ha sido siempre más furibunda al respecto, acerca de qué les pareció el establecimiento del Disney en su país, si es una “imposición” cultural y si están muy contentos o no con esa versión “idealizada” de dios sabe qué.

A mí personalmente me molesta más el apropiacionismo cultural de Disney, especialmente de la tradición literaria y cultural europea, y su tamizado por un filtro de buenrollismo y “modernidad”, que otra cosa. Prefiero ver la ciudad real, que la versión idealizada, que nada o poco me aporta.

Que me ofrezas un trampantojo de París en Tokyo, puede tener un pase, pero no hagas eso en París, ofrecer un clon de lo ya existente, porque es un mondongazo de los buenos; y ni versión idealizada, ni leches en vinagre. Dame una visión idealizada de otra época si quieres (es decir, dame la Bella y la Bestia), pero no me des edificios que puedo ver cogiendo el tren. Porque eso no es idealización, ni narices, eso es copia descarada del original, que está a escasos kilómetros. Será que soy raro, pero en la ciudad original, prefiero el original antes que la copia con un poco de polvo y gotelé de Campanilla. No digo que pueda haber inspiración, no digo que no se puedan evocar o incluso reproducir algunos caracteres de una ubicación determinada, pero coño, no lo hagas junto a su modelo original, porque siempre vas a salir perdiendo. Insisto, si quieres evocar Francia romántica, romanticismo, o lo que quieras en Francia, hazlo evocando otra época, que en éste caso es ampliando como dios manda el entorno de la Bella y la Bestia.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Yo lo veo en la línea de: el original está a pocos kilómetros, el grueso de visitantes ha recorrido el original… Va a ser difícil que los convenzas de la verosimilitud de algo que conocen bien.

Esta controversia no es nueva en Disney; en el momento de diseñar el entonces EuroDisney, tuvieron bastante debate en WDI acerca de cómo debía ser el castillo de la Bella Durmiente. Eran conscientes que una versión “realista” no era viable ya que Francia está repleta de castillos auténticos infinitamente más impresionantes y majestuosos. Así que la salida fue adoptar un castillo mucho más “fantasioso”, que destacase por sus afiladas agujas doradas, sus tonos rosas… Un castillo que no pretende asemejarse al mundo real.

En el caso del mini área parisina, nos encontramos con una placita con más o menos encanto, pero sin personalidad propia, que reproduce elementos del original. Esto en Orlando funcionará muy bien, pero en París… No encaja. Como no encajaba un parque-resumen de California años 90/00 en la California de los años 90/00.

Mi opinión es que tenían que haberse petado la mini área de Cars y haber edificado un área en condiciones dedicada a Finding Nemo que fuese desde Crush Coaster hasta el límite de TSL. Habría sido un área algo más cohesionada y, reproduciendo el skyline de Sidney, habrían conseguido algo más atractivo que lo actual. En mi opinión, vaya.

Life is a Rolercoster.

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Nunca había leído la palabra Trampantojo tan a menudo 😅 De todas formas tampoco exageremos con el miniland de Ratatouille. Que noe s California Adventure, un parque entero dedicado a la California moderna, es sólo un trozito de pequeño tamaño del parque accesorio.

Y si existe ese restaurante, shop y mini calle es para dar un entorno adecuado a la ride de Ratatouille, la cual Sí tiene lógica que esté en Disney París, la película más parisina de Disney (COn permiso de El Jorobado o Aristogatos) que además ha sido muchos años exclusiva del resort parisino.

De todas formas la idea del skylne de Sidney de Halward molaba sí.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Intensos debates para que luego clonen áreas y abandonen al Magic Kingdom…

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

actoRsecundario
    Ride Credit
    74
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

En Disney and More han colgado un supuesto mapa filtrado de la ampliación de WDS. Este proviene de Disney Central Plaza, y a su vez de un usuario que ha visto con sus ojos el mapa real y lo ha reproducido… Yo lo tomaría con pinzas, pero por un lado se ve que el usuario es fiable y se da veracidad al mapa, y por otro lado, es realista y concuerda bastante con lo que ya sabemos… Pero como siempre, es difócil que sea el definitivo.

Vamos con el mapa

Y aquí pintadito y con nombres:

En lila Marvel, en azul Star Wars, en amarillo Frozen, en verde Tram Tour, en naranja restaurantes o puestos de comida alrededor del lago, y finalmente en rojo atracciones misteriosas…

Con Marvel hay pocas o cero sospresas… El Stunt Show, aunque retematizado, (como ya se veía en el artwork oficial) se mantiene, y por ahora no tenemos e-ticket (que en un futuro quizás cabria detrás del stunt. Como sorpresilla, se mantendría el edificio de Armaggedon (que se comentaba que iría al suelo), aunque pase probablemente a Meet and Greet.

Con Star Wars, se confirmarían los presagios que nos quedamos sin Millenium Falcon, al menos en esta primera fase de expansión. Creo que es la zona que más puede cambiar de aquí a su construcción influenciada por el nivel de éxito de la apertura en 2019 de las zonas en EEUU.

Con Frozen idem, lo que ya sabíamos, una e-ticket, el restaurante, etc… sin sorpresas ni la coaster que llegará a Hong Kong.

El lago tendrá, obviamente su backstage, para lo que haga falta (elementos del show nocturno, barcos de transportes, carrozas de parades, etc… y se ve claramente que hay un vial para ver el show separado del vial principal. Además del restaurante con claras vistas al lago (ya veo el combo cena más show al más puro estilo Disney).

La “gran sorpresa” es que se mantendría el Tram Tour, o al menos la parte importante, es decir Catastrophe Canyon. La verdad es que me parece una idea excelente, porque al final es más oferta, y Catastrophe Canyon es aún popular entre el público. Al final, mientras puedan mantenerlo, pues eso que tienen. Yo le quitaba el nombre de Tram Tour, y lo llamaba directamente Catastrophe Canyon Adventure jaja.

Finalmente tenemos las atracciones misteriosas y la gran rareza… Vamos por partes. La atracción misteriosa detrás del Stunt Show y delante del lago, nadie sabe que es… No creo que sea de Marvel, porque aunque esté cerca queda fuera del área claramente. Quien dice ride, puede ser show o meet and greet.

Luego vemos que Alien Saucers habría desaparecido pero tendríamos una ride circular que da al lago. Hay quien dice que podría ser un carroussel, quizás el de Toy Story que se abrirá en Pixar Pier

Y finalmente al lado de Tram Tour hay lo que parece que sería el Cozy Cone Hotel de CarlsLand… Esto es muy raro… Descartando que sea una anticipo de CarsLand (no le veo mucho sentido), pero suponiendo que es cierto… vamos a intentar darle algo de sentido. Tenemos una zona que bien podría ser una Pixar Studios, pero hoy en día es un tanto caos… Pero sabemos que se podría distrubuir mejos en micro lands: Nemo (si retematizas las alfombras voladoras o las quitas), Ratatuille, y Toy Story. Ahí nos queda colgada la ride Cars… que si la movemos donde va la ride circular, junto al Cozy Cone, puedes tener la micro land de Cars… Incluso el restaurante de enfrente del lago también podria ser de cars… No me gusta esta idea… pero puestos a teorizar… Del mismo modo, la ride misteriosa a la izquierda del lago, también podría ser de Pixar.

Pero vamos, que toda la zona alrededor del camino principal que lleva al lago, es claramente, la parte que tienen más verde. En este mapa vemos como se crearían muchos caminos nuevos alrededor de la zona de Pixar… quien sabe si al final este camino principal se convierte en una especia de Pixar Avenue… O quizá las ride misteriosas a ambos lados de esta avenida no tienen nada que ver con Pixar y tienen una temática propia, que para mi sería lo que tiene más lógica.

En resumen se ve que se ha priorizado tener más variedad de Lands, pero hacerlas con lo mínimo indispensable: una e-ticket, restaurante, y tiendas… Dejando mucho espacio para ampliar eso si. Esto refleja un presupuesto más comedido y por lo tanto, que debería quedar algo para el main park.

Casi que caben 3 o 4 Lands más del tamaño de las actuales. Los más soñadores ya piensan en CarsLand, Pandora, etc… yo lo veo, como mínimo, muy lejano, pero caber, caben. A la izquerda del lago caben 2 o 3 lands más (dependiendo de si si salva el bosque o no… y entre Frozen y Star Wars cabe otra, que bien podría ser también expansión de Galaxy’s Edge.

Veremos más mapas parecidos a este con cambios antes que se confirme nada, ya veréis.

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque sinceramente, creo que le falta alguna atracción mas, aunque en Disney no sean de meter atracciones fuertes, creo que alguna mas debería tener, pero vamos, que al parque de Studios le hacia falta esto

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Si los presagios se cumplen, París vuelve a recibir la versión recortada de 2 áreas, la retematización de otra ya existente. Después se preguntan qué falla en este resort…

Life is a Rolercoster.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 75)

Debes estar registrado para responder a este debate.