[Walt Disney Studios Park 2020-2025] Extreme makeover

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Walt Disney Studios Park 2020-2025] Extreme makeover

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 75)
  • Autor
    Publicaciones

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Efectivamente, muy de acuerdo con lo que dice @actorsecundario. Sirva de ejemplo Peter Pan´s Flight, que en París lo peta y es de las rides con más cola, pero su versión californiana y original, fue calificada en un primer momento como una ride de tipo C, en una escala que va de A (menos) a E (el top). Mientras que por ejemplo It´s a Small World, que si lo extrapolamos a París, goza de muchísima menos popularidad que Peter Pan, y sin embargo su versión original fue calificada como una E.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Efectivamente, muy de acuerdo con lo que dice @actorsecundario. Sirva de ejemplo Peter Pan´s Flight, que en París lo peta y es de las rides con más cola, pero su versión californiana y original, fue calificada en un primer momento como una ride de tipo C, en una escala que va de A (menos) a E (el top). Mientras que por ejemplo It´s a Small World, que si lo extrapolamos a París, goza de muchísima menos popularidad que Peter Pan, y sin embargo su versión original fue calificada como una E.

No tengo tan claro que sea menos popular. Lo que está claro es que es una people-eater que genera muchísimas menos colas.

De todos los noes me gustan especialmente el no a Avatar (franquicia irrelevante hoy por hoy) y a Toy Story Mania (salvo que la reinventasen, es jugar a la Wii sobre un carrito) . Espero que se mantenga así.

Life is a Rolercoster.

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Muchas gracias por toda la info que habéis aportado todos en este hilo. Un 10 a todos. Os comento mi impresión sobre varios puntos:

*Ip’s vs Atracciones originales. A ver, guste o no guste hoy día Star Wars o Marvel son tab Disney como Blancanieves. Winnie The Pooh también ed una IP no original de Disney comprada a posteriori a su creador y nadie se queja de su presencia en los parques. La misma coherencia tiene que en Disnelyand París estén Peter Pan y una mansión Far West embrujada que que en WDS coexistan Thanos y Elsa. Main Street te abre la puerta a 4 mundos arquetípicos de la Disney clásica pues Studio 1 hará lo mismo, te abrirá las puertas a 4 mundos nacidos del cine de la Disney moderna.

*Rides originales vs clones: A ver, los parques regidos económicamente por la casa madre, por Disney, tienen muy difícil tener atracciones únicas no basadas en IP’s porque Disney busca abaratar costes y una ride clonada se amortiza el I+D tanto como tantas veces se clone. Además el estar relacionada con una IP famosa garantiza mejores ventas de merchandising. Los únicos que hoy por hoy pueden permitirse exclusividadesy rides noIP son los parks de Asia. Tokyo porque quien paga es Oriental Land y Disney les construye lo que estén dispuestos a pagar. Y en Japón quieren exclusividades, más ahora que pueden perder turistas chinos que ya tienen parques Disney en su país. En HK y en Shanghai el Gobierno paga una parte de las inversiones y tiene voy y voto de lo que se pone, y ha declarado que prefieren rides originales (Mystic Manor, Roaring…) pues los chinos NO tienen apego emocional con la Disney antigua que jamás penetró en la China comunista de antes. Sí tienen por las cosas Disney modernas (Frozen y Marvel) sin embargo en China Star Wars es un fracaso.

*Sobre las sorpresas para Disneyland París pues a ver. Yo personalmente restauraría a Julio Verne en Space Mountain y construiría Viaje al Centro de la Tierra (con o sin volcán, a escala o con cambios respecto a Tokyo) en ese espacio malgastado que es Autopia. Económicamente es inviable mover Buzz o Star Tours a los Studios por más que nos gustase que todo estuviera coherentemente situado. Mi solución seria un cheap retheme de la fachada de Buzz para darle a Buzz y los marcianitos un aspecto retrofuturista steampunk, a lo Toy Story Mania en TDS pero adaptado al steampunk. Por dentro la ride sería igual pero al menos la fachada estaría integrada. Y STours lo mismo, darle a los diseños Star Wars de la fachada un toque a lo estética de Flash Gordon. Pero Journey to the Centre y Tron están descartadas, así que ni idea!

En Fantasyland supongo que lo fácil sería meter la dark ride de Little Mermaid y/o la mine train de 7 Dwarfs. Pregunta ¿Sería posible demoler BlancaNieves y Pinocho que están casi pegadad y meter ahí la nueva ride?

Adventureland es la que lo tiene más fácil. El hueco para el templo de Indiana está reservado desde elinicio del parque. Podrían incluso usar el espacio del Temple du Peril. Recordad que en Orlando están decidiendo si transforman Dinoland (Animal Kingdom) en Indiana Jones Land y meten una eticket nueva en lugar de Dinosaur aprovechando que es casi la misma ride que la de Cali/Tokyo. Pues eso mismo podría ir a Adventureland.

Y finalmente Frontierland. Como sabréis tiene también un hueco desde 1992 reservado para Geyser Mountain cerca de Phantom Manor. Geyser ya no tiene sentido con ToT en los Studios, pero el espacio ahí está. Ahora bien ¿Qué tiene Disney relacionado con el Far West? Si el Llanero Solitario no hubiese sido un fiasco…

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Acabo de leer el artículo de Disney & More y vaya bajón me ha dsdo el área Marvel Land. Por lo que leo habrá retheming de la zona en si (hasta ahí perfecto, espero que adiós asfalto) pero lo que habrá será la nueva coaster de Iron Man (Que aubque sea un reaprovechamiento de Aerosmith) tendrà lo de la RA, un stunt show donde Moteurs y en lugar de Armageddon ¡Un meet & greet de Marvel! ¡Vaya mojón xD! Es decir que no me extraña que la zona Marvel se inaugure 1o porque es redecorar e incluso “apagar” una ride, la de Armageddon. Lo que mástrabajo llevará será la conversión Aeromith a Iron Man. Bueno, quedará mejor claro, pero de mome mnto ninguns ride 100% nueva. Caba la esperanza que dice que el edificio donde está Armaggedon en el rendering se parece al de AntMan en HK. Ojalá!

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

No tengo tan claro que sea menos popular. Lo que está claro es que es una people-eater que genera muchísimas menos colas. De todos los noes me gustan especialmente el no a Avatar (franquicia irrelevante hoy por hoy) y a Toy Story Mania (salvo que la reinventasen, es jugar a la Wii sobre un carrito) . Espero que se mantenga así.

Indiscutible que es una people-eater, pero en mis ultimas visitas a parques Disney (París y Tokyo) han sido colas de 0 minutos, y con barcas a medio llenar. Mientras los padres y adultos establecen una conexión emocional con Peter Pan (Nunca Jamás, el eterno niño…), no acaba de existir esa vinculación tan profunda con It´s a Small World. Por supuesto que las operativas mandan, la capacidad… pero que Peter no suela bajar de los 50 minutos de cola e It´s a Small World rara vez pase de los 5 minutos, creo que nos indica mucho de la popularidad o no, de una y otra. Desde luego esto es una apreciación totalmente personal, y soy un auténtico entusiasta de It´s a Small World. Si Disney fuera menos hermética y tuviéramos algo más de estadística interna…

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

actoRsecundario
    Ride Credit
    74
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

*Ip’s vs Atracciones originales. A ver, guste o no guste hoy día Star Wars o Marvel son tab Disney como Blancanieves. Winnie The Pooh también ed una IP no original de Disney comprada a posteriori a su creador y nadie se queja de su presencia en los parques. La misma coherencia tiene que en Disnelyand París estén Peter Pan y una mansión Far West embrujada que que en WDS coexistan Thanos y Elsa. Main Street te abre la puerta a 4 mundos arquetípicos de la Disney clásica pues Studio 1 hará lo mismo, te abrirá las puertas a 4 mundos nacidos del cine de la Disney moderna.

Todos los ejemplos que das son IPs Disney que provienen de pelis, sean del 1937 o del 2017, Disney o no Disney. Creo que el debate va más por ideas o IPs originales para los parques como Piratas de Caribe en su momento, Mystic Manor, Space Mountain o Viaje al Centro de la Tierra.

Adventureland es la que lo tiene más fácil. El hueco para el templo de Indiana está reservado desde elinicio del parque. Podrían incluso usar el espacio del Temple du Peril. Recordad que en Orlando están decidiendo si transforman Dinoland (Animal Kingdom) en Indiana Jones Land y meten una eticket nueva en lugar de Dinosaur aprovechando que es casi la misma ride que la de Cali/Tokyo. Pues eso mismo podría ir a Adventureland.

No, no ese hueco creo que no era para Indiana Jones inicialmente, sino para Jungle Cruise:

De eso nos queda el restaurante “Explorer’s Club”, actual Pizza Outpost, con su arquitectura típica de Jungle Cruise. Luego, al descartar Jungle Cruise porque pensaron que animatrónics y frío no era buena idea, se pensó en una miniland de Indiana Jones para una primera ampliación del parque, me queda en duda si esta primera miniland incluía Indiana Jones Adventure tal y como lo conocemos u otra ride similar (no encuentro datos concluyentes), pero lo que es seguro es que sí que incluía una coaster con fragmentos indoor tematizada en la escena de las vagonetas de Temple of Doom (hay rumores que dicen que llegó incluso a coesxistir con Jungle Cruise, y que esta estaba dentro de la minuland de Indiana.) En la zona indoor se simulaba la persecución de las vagonetas. El resto es historia. Finalmente el proyecto se fue recortando por temas de presupuesto y se convirtió en lo que conocemos ahora. Lo primero que se recortó fue Indiana Jones Adventure (o su parecido), y luego se recortó la misma coaster, eliminado los elementos indoor, las referencias a Temple of Doom y descartando su recorrido doble (hubo la idea de hacer dos templos para ampliar capacidad). Temple of Peril abrió en el 1993, y Indiana Jones Adventure en 1995 en Disneyland. Fueran cuales fueran los planes anteriores, con la apertura y éxito de la ride en California, se dispararon los rumores y ganas de construir una réplica en Paris, y parece que la idea lleva rondando en los cajones del resort Parisino durante años (ya sabemos, no había dinero)

De Indiana Jones Adventure hay incluso un render del mapa posterior a Temple of Peril, manteniendo la montaña rusa y añadiendo la dark ride al lado de Piratas, manteniendo aún espacio libre detrás de Pizza Outpost:

Geyser Mountain existió como idea, pero el espacio, hasta donde yo sé, no se guardó para eso, dado que la idea fue descartada mucho antes, pero quizá @discoverymountain nos ilumine mejor sobre esto, y sobre Indiana Jones.

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

actoRsecundario como veo que dominas. ¿Si se cargasen Pinocho y Blancanieves, en ese hueco cabe algo moderno como 7 Dwarfs o Little Mermaid? (Aunque es cierto que Little Mermaid ahí se cargaría un poco la coherencia)

DavidBC
    Ride Credit
    16
    • Parc Astérix
    @thedavipark

actoRsecundario como veo que dominas. ¿Si se cargasen Pinocho y Blancanieves, en ese hueco cabe algo moderno como 7 Dwarfs o Little Mermaid? (Aunque es cierto que Little Mermaid ahí se cargaría un poco la coherencia)

En mi opinión, quitar Pinocho y Blancanieves no es una solución acertada. Son atracciones míticas de Fantasyland y son dos dark rides. Yo en todo caso pondría Seven Dwarfs en el lugar del Train du Petit Cirque (Creo que se llamaba así), quedaría bastante bien, pero ponerlo en el lugar de Pinocho y Blancanieves lo veo un gasto innecesario.

Saludos

¡Esto es un Motín! ¡¿Quién se ha reído?!

actoRsecundario
    Ride Credit
    74
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Uy, olvídate de tanto una opción como de la otra en ese emplazamiento. Primero tanto una ride como la otra deberían eliminar las fachadas de estilo medieval europeo, cargándose la temática. Luego, la ride de la Sirenita no cabe, o cabría una versión reducida (piensa que aunque sean dos rides, ocupan muy poco espacio, está todo muy pegado), y si te digo que la Seven Dwarfs Mine Train triplica casi el espacio que usa la Sirenita… pues poco más a decir (aparte que es una ride pensada para ser rodeada).

Pero, ¿para quitar esas dos rides si hay espacio para construir, por ejemplo, la ride de la Sirenita al lado del Pays des Contes de Fees? DLP necesita más oferta, no quitar para sustituir.

Disneyland
    Ride Credit
    32
    • Parc Astérix
    @gerardquart

Pues yo preferiría grizzly mine cars, creo que es una ride divertidisima, y encima pueden tematizarlo de Los 7 Enanitos backawards mine train jajaajajaja, no enserio, molaría mucho

California Adventure 💚

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Sacado de un post en mice age:

Tom Fitzgerald briefly spoke about the plans for WDS during a conference at the first Disney FanDaze. Not many new insights, but he revealed some details about his vision for Disneyland Paris. He acknowledged that the ‘boomerang’ circulation path is a problem. According to Tom WDS is missing a Main Street and a hub.

To make up for the missing Main Street they’re adding a garden walkway that leads to the new lake. This walkway will be set up as Jardin des Tuileries, a large park in the center of Paris. As we already know, there will be a number if immersive lands around the lake. The Frozen land has to become the weenie of the park. Tom said Elsa’s castle will be ‘Matterhorn-esque’.

He also called this expansion ‘the frist phase’ and mentioned that they are making room so that the park can continue to grow in the future.

Así que parece que la ride de Frozen en WDS será posiblemente clon de la de Hong Kong o estilo Matterhorn/Everest.

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

tomaaaaa, eso si que es un bombazo. He probado las 2 y son canela fina, sobretodo Everest que es amor puro

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses a por dover157.

Una enfermedad llamada viaje

actoRsecundario
    Ride Credit
    74
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Yo entiendo que habla del estilo de la montaña… su parecido vaya… no que la montaña sea una coaster…

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

¿No os parece un poco what the fuck que la avenida que va desde la Tower of Terror hasta el lago sea un jardín inspirado en las Tullerias de París? Era el sitio perfecto para hacer un Sunset Boulevard, creo yo.

GhostHost
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @ghosthost

a mi parece original y perfecto, nos quejamos de los clones… y cuando hacen original nos quejamos tambien? Me parece ideal que quieren “transformar” rincones de francia y hacerlos “disney”

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 75)

Debes estar registrado para responder a este debate.